> > > > > > > > >

Book - Te daría el Mundo

29 julio, 2015


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altisimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce  aun chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

En ese preciso instante advierto que una catarina se ha posado en mi mano.
Deprisa, pide un deseo.
Aprovecha la (segunda o tercera o cuarta) oportunidad.
Vuelve a crear el mundo. 

Esta es una historia que propone un concepto narrativo muy diferente, puesto que viaja constantemente en el tiempo. Por un lado, Noah narra cuando tienen trece y catorce años, y Jude cando ya han pasado dos años, donde las cosas han cambiado dramáticamente. Cada capitulo se alterna entre uno y otro, yendo a donde las cosas comenzaron y volviendo a las situaciones actuales.

Noah y Jude tienen una relación muy realista, es decir, son hermanos gemelos que comparten casi todo pero no se pueden evitar las peleas, celos y rencillas normales entre hermanos. Al mismo tiempo nos muestran como son sus relaciones con sus padres, que no son del todo perfecta, pero mantiene el realismo, porque quien no se ha peleado con sus padres o siente que no lo entienden. 

¿La intención del artista influye en nuestra experiencia y disfrute del arte? Si la escultura de CJ está hecha trizas, ¿importa acaso que en un principio la hubiese concebido como una totalidad? ¿Qué es más importante, el viaje o el destino, por así decirlo?

La historia comienza cuando la Madre de ambos decide prepararlos para que se inscriban (y sean admitidos) en la EAC, Escuela de Arte de California. Para Noah es una idea estupenda, puesto que todo para él significa arte. Tanto es así, que sus capítulos hay connotaciones de retratos que todo el tiempo le van surgiendo, además ve las personas y su entorno a través de los colores. 
Para Jude no es nada maravilloso, ya que ella quiere es encajar en el grupo popular, salir de fiesta y divertirse, por lo que desea asistir a la escuela donde sus amig@s asisten.

Noah siente que no encaja, que su padre no lo entiende y que lo único que tiene es el arte. Todo cambia cuando el chico nuevo Brian hace su aparición, puesto que es un revolucionario como él (así es como lo ve Noah) y con se siente a gusto. 

¿No hay nada que desees con toda tu alma y que sólo tus dos manos puedan crear?

A través del relato de Jude vemos como las cosas son totalmente diferentes a como se podrían ver en un principio. Se presentan muchos misterios y se revelan varios secreto, algunos de ellos no me los imagine.

Les puedo decir que es un libro bastante interesante, que nos muestran relaciones muy realista: entre familiares, amigos, el primer amor, profesores, etc... y que nos atrapará para saber que fue lo que paso y como van hacer para solucionar las cosas. Además aparecen otros personajes que le darán chispa a la historia. 

El corazón no atiende de razones. No obedece a las leyes ni a convenciones, ni se doblega a las expectativas de los demás.


Enlazame

13 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña, y me dejó con muchas ganas de leerlo. Me encanta la portada, me parece muy hermosa, y también me llama la atención la historia que plantea el libro.

    ¡un besote Isa!

    ResponderEliminar
  2. genial reseña pero yo no leo libros realmente me hace falta pero no pueden llamarme la atencion u.u

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    la verdad que no e leido aun este libro!! y lo tengo en mi lista sin fin!!! jajajaj de verdad que adore la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa¡
    mmm justo estaba indecisa si leer o no el libro, siéndote sincera a mi la sinopsis no me llama mucho la atención, Pero he leído y oído tan buenas criticas que voy a darle una oportunidad. ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  5. Es un libro lindo y realista, familiar... a ver si me animo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pasarè de èl, es muy juvenil para mì que ya estoy viejita jejeje gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
  7. Que chula la reseña Isa, lo has explicado muy interesante, gracias por compartirla con nosotras, que frases tan preciosas me han dado ganas de leerlo ya. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! he visto mucho este libro en algunos blogs y la verdad es que después de leer unas cuantas reseñas positivas pinta genial!!!.
    Seguramente que tarde o temprano me haga con el :).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes esperando a ser leído.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Muero por leer este libro! <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios