> > > > > > > > >

Letra Suelta

22 noviembre, 2015


Feliz Domingo (It´s my Birthday *yeii*) Cake mini graphicsBalloons mini graphics
Para celebrar este día también con ustedes, deseos compartirles un articulo de Laura Agudelo, realizado para su columna Letra Suelta, que me parece muy acertado y que invita principalmente a las mujeres a reflexionar. Pero considero que cualquiera puede sentirse identificado y que el objetivo del articulo es a que nos aceptemos y queramos como somos.
Espero les guste.
Besos           Kisses mini graphics


¿QUÉ ES LO QUE VEN EN EL ESPEJO?

A lo largo de estos años he recibido muchos correos y he hablado con muchas mujeres, y hay una pregunta que me hacen reiteradamente: ¿en qué momento empecé a aceptarme como soy, es decir, gorda?

Al comienzo me sorprendía la pregunta y me cuestionaba sobre cuál sería la respuesta correcta para dar, porque resulta que yo nunca me "autorrechacé" ni peleé con mi cuerpo. No hasta ahora. Por supuesto, a medida a que me encontraba con más mujeres que me hacían dichosa pregunta, más me cuestionaba y trataba de buscar ese momento en mi memoria o en mi corazón. Hasta que descubrí que no debía buscar más, porque no lo iba a encontrar por una sencilla razón: no lo hubo

Muchas de estas mujeres con quienes he hablado me confiesan que no les gusta lo que ven en el espejo, porque lo que ven es a una mujer gorda. "Por lo tanto —piensan ellas—, esa es una mujer fea". Y esto me puso a pensar. ¿Qué era lo que yo veía de mí cuando me paraba (me paro) frente a un espejo? Y la respuesta fue: "Veo una mujer". Solo eso.


Veo a una mujer que a veces está feliz, otras preocupada; unas veces desea conquistar el mundo, otras ni siquiera quiere bañarse ni pararse de la cama, solo sentarse a leer o ver una película. Una mujer a quien le gusta jugar roles con la ropa que usa y entonces, a veces, elige ser una ejecutiva formal; otras, quiere sacar a la mujer sexy, a la roquera, a la bruja. O solo busca divertirse y llamar la atención con las prendas que acaba de comprar, que le traen buena suerte o las que, sencillamente, ama ponerse. 

Pero pensé más y hasta concluí que tal vez yo sufría de "antianorexia", pues contrario a lo que les pasa a quienes padecen estos desórdenes alimenticios, cuando estoy ante el espejo no veo a una mujer más gorda de lo que realmente soy. Aunque, claro, tampoco es que vea una mujer flaca, solo a una mujer con distintos estados de ánimo o ganas de asumir el nuevo día. Solo eso. 

Nunca me paro frente al espejo para martirizarme por no tener el "cuerpo ideal" o al menos el estándar que nos imponen los medios de comunicación, o para recalcar los defectos, o para detectar una y otra vez esos puntos que una cirugía estética debería corregir. No, no lo hago. 

Y también me pregunto qué es lo que ven todas esas mujeres famosas, con cara bonitas y cuerpos de reinado de belleza, cuando estás ante el espejo para tomar las desacertadas decisiones que terminan desfigurando sus rostros con narices que no parecen narices, con mentones agrandados, labios deformados o cejas inmóviles. Y ni hablar de senos y colas, cirugías que —con todo respeto, señores cirujanos— nunca salen bien. Porque nada se nota más que un trasero operado. 


Hace unos días escuché a una experta hablar sobre el tema "por qué pensar que eres feo es dañino", y tiene razón: es dañino mirarse al espejo solo para ver que "esa imperfección" sigue ahí. Mirarnos al espejo debería ser para tener una impresión de cómo nos verán los otros, si el maquillaje nos quedó bien, si la ropa combina o coordina, si el peinado está chévere o si proyectamos lo que buscamos al elegir esa pinta. Pero no para ver, una y otra y otra vez, esa "imperfección" mental que tenemos y que no nos deja ver a la mujer que está al frente. Solo eso.

28 comentarios:

  1. Hola! Acabo de nominarte a un premio, te dejo el link para que te pases cuando puedas: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/11/nuevo-premio.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE (ok si sigo no termino mas)
    Me ha gustado mucho el articulo, me hizo acordar a miles de personas
    Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!! Jajajajaja
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Feliz cumpleaños!! Espero que hayas disfrutado del día y te hayan regalado muchas cosas.
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Es cierto que hoy en día nos fijamos mucho en las apariencias, y el culto por el cuerpo está demasiado sobrevalorado. Pero la belleza, ¡¡es que es tan objetiva!! No tiene absolutamente nada ver con un físico. ¡¡Hay tantas cosas bellas que no cumplen los cánones de belleza!! Conozco mucha gente realmente bella por dentro a pesar de ser gorditas, y tanta gente fea por dentro, a pesar de ser delgadas y tener buen tipo. Pero claro, sé que no todo el mundo ve lo que yo veo, pero gente estúpida hay en todos lados, y la estupidez sí que no es bella en ningún lugar del mundo.
    Muchos besos, y a seguir siendo como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas Gracias :* Si, la pase super chevere este fin de semana, creo que ha sido el cumple donde más celebraciones he tenido :P
      Me alegro que te haya gustado, y si el objetivo del articulo es que dejemos de ver solo la apariencia de alguien para juzgarlo, porque se involucra mucho más. Es mejor estar rodeados de personas de buen corazón, que personas que solo tienen un "buen cuerpo" pero nada por dentro.
      Además los ideales los ponemos nosotros mismos.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy acertadas reflexiones. Gracias por compartir. Tenemos que amarnos tal cual somos, y su algùn ansia de cambio se asoma, tiene que venir de nuestra voluntad y para mejor, no complacer a nadie màs.

    Besitos y espero que hayas pasado un dìa muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gusto :D
      Exacto, aceptarnos como somos y siempre complacernos a nosotros, no a "ideales estúpidos"
      Besos

      Eliminar
  5. Feliz Cumple atrasado!!! Y totalmente de acuerdo con el texto, no hay más que eso :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guapa!
    Feliz cumple! no tenía ni idea, espero que te lo pasaras genial :),
    el mio es el día 28 jeje.
    Un besi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Graciaaaas!! :D
      En este mes cumplimos los más cool jajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me ha encantado el texto, si te gustan los artículos de ese tipo te recomendo la página weloversize :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya gustado.
      Gracias por la recomendación, me pasaré a curiosearla.
      Besos

      Eliminar
  8. Holaaa feliz cumpleaños atrasado!!! >.< lo que me hace recordar que para mi cumple no hice entrada XDDDD muy acertado el texto gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas Graciassss!!
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  9. Isa bonita, feliz cumple!!!
    muy interesante el articulo, y cierto que invita a reflexionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas Gracias :*
      Si, es bastante acertado. Que bueno que te gusto.
      Besos

      Eliminar
  10. Muchas felicidadeeees (aunque un poco atrasadas >.<)
    Espero que lo hayas pasado super bien :3
    Me encantó el artículo, me ha hecho pensar mucho!!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias :D
      Si, la pase increible.
      Que bueno que te gusto, es muy reflexivo.
      Besis

      Eliminar
  11. Great post:)
    Have a lovely week!:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Felicidades con retraso jaja, tiene !lucha razón esta entrada:)

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple wapa. En micaso es algo que he ido aprendiendo con la edad. Un beso post genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas Gracias :)
      Es cierto, se va aprendiendo sobre la marcha.
      Besos

      Eliminar
  14. Happy Bday even a little late! First time on your blog and I´m following you . Hope you visit my and follow too. Kiss
    http://cocojeans.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy feliz cumple!!!! :D
    Me gustó el artículo también y es que a veces nos enfocamos en cosas que en realidad no tienen tanta importancia como otras y creemos que todos ven lo que nosotros "vemos".
    Espero que hayas pasado un hermoso día y que te hayan regalado muchos libros :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ho dios *Se tapa la cara avergonzada* ¡Feliz Cumpleaños¡si, atrasadisimo lo se (/o-o\) sorry. espero que la hayas pasado genial isa ^3^
    Me encanto la entrada y estoy totalmente deacuerdo con ella. muchisimos besos¡

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios