> > > > > > > > >

12 Preguntas para Blogger | Tag

12 mayo, 2016


Feliz Jueves 
Vengo con un tag super chulo al cual me nomino Javiera del Blog Chicas Primero, el cual consiste en responder exactamente 12 preguntas acerca de mi blog, principalmente relacionadas con el tiempo que gasto en cada post, los programas que uso para editar imagenes, interacción con mis lectores, proyección del blog y otros temas. Te agradezco Javiera por tener en cuenta mi espacio, siempre me hace muchas ilusión.
Espero les guste la entrada.
Besos Kisses mini graphics

image ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?
Dos amigas me introdujeron en este mundo, ellas habían creado sus blogs y me hablaban de lo chulo que era todo este mundo, yo estaba un poco reacia al principio pero apenas me anime a crearme mi espacio, ya no hubo vuelta atrás porque me enganche bastante, empecé a investigar sobre el diseño para personalizarlo y a compartir todos aquellos temas que me interesaban. Empece en Agosto del 2014 y estoy super contenta con todo lo que implica y me ha traído esta plataforma. 

image ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Normalmente los planifico, tengo un "método" que es escribir un tema que me llama mucho la atención, que quiero compartir en mi blog y de ese divido los subtemas que pueden salir. Así tengo referencias de las cosas que voy a ir publicando, lo que no planeo son los días que subo cada tema puesto que miro que no sean tan seguidos, excepto con las reseñas que últimamente las publico Lunes, Miércoles y Viernes, porque he leído bastante y tengo varias represadas. Aunque también salen temas esporádicos que quiero compartir rápidamente.

image ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?
Trato de tener algunas entradas programadas con antelación para que me de más tiempo a visitar otros blog y dejar mi comentario. En promedio son unas dos o tres horas para tener una publicación completa lista para publicar, pero también depende del tema, cuando son reseñas suelo demorarme un poco más mientras pongo en orden todas mis ideas, quito todo el spoiler y redacto mi opinión clara, entendible y dando mi punto de vista con respeto junto con las imagenes que la acompañan y las frases que selecciono de la historia para compartirlas. 

image ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
Para las imagenes uso principalmente photoshop, pero aveces también hago algunos retoques o detalles con photoscape. El primero me parece una herramienta super completa que se puede hacer de todo y el resultado queda bellisimo y el segundo me gusta más para dar enfoque, cuando solo quiero reducir el tamaño de la imagen y algunos efectos.


image ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Intento que sea al principio de la tarde [1:00 pm/13:00 hora colombiana] despues de que almuerzo y así tener un rato para pasarme por otros blogs, a veces me es imposible a esa hora pero trato de que no sea despues de las 6:00 pm/18:00 hora colombiana.

image ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Si soy sincera me fijo poco [nada], disfruto tanto de estar en blogger que no le presto mucha atención a analizar los resultados de mis entradas y eso. Celebro cuando subo de seguidores o tengo muchos comentarios, me parece una muy buena remuneración. Pero anteriormente una editorial me pido algunos datos para los cuales tuve que utilizar google analytics pero desde entonces no he vuelto a utilizarlo.


image ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?
Mi proposito es que sea muy cercana y fluida pero es cierto que el factor tiempo no juego mucho a mi favor, estoy intentando responder los comentarios de mis publicaciones anteriores y así contestar los actuales pero no he avanzado mucho pero seguiré en mi tarea. Eso si, siempre pero siempre devuelvo los comentarios, eso me parece fundamental, con esto se logra que entre los blogs nos leamos seguido. 

image ¿Que tanta importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha importancia, como dice el dicho todo entra por los ojos, además también es una cuestión de sentirnos a gusto con nuestro espacio, todo eso se trasmite. Busco que refleje lo que soy, lo que quiero compartir y que sea un espacio agradable y no recargado. Pero lo más importante es uno sentirse feliz y cómodo con nuestro blog junto con contenido bueno, respetuoso e interesante.

image ¿Que rol cumplen tus redes sociales en tu blog?
Las utilizo para compartir todas mis publicaciones así llegar a ese publico, así también puedo compartir mis links de las reseñas con las editoriales y/o autores, invitar a que conozcan mi blog y conocer otros espacios.


image ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?
Me encantaría hacerlo pero aunque me siento más cómoda hablando, escribiendo y leyendo en ingles, no me siento del todo preparada para escribir posts en este idioma [me da un poco de miedo]. Sin embargo tengo la herramienta para traducir el blog entre mis gadgets para que sea utilizado mientras tanto.

image ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?
Eso estaría chulo poder obtener alguna remuneración monetaria por algo que hago porque me encanta y disfruto muchisimo; solo que las herramientas que he visto para ese fin consisten en poner publicidad y no quiero recargar mi blog con ventanas emergentes o imagenes publicitarias, así que por el momento prefiero pasar de ese método. 

Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros bloggers sería..
image Disfrutar lo que se hace, esto no debe ser una imposición ni obligación. Se debe hacer porque nos gusta, así todo sera más satisfactorio.

image Ser uno mismo. No trates de imitar a nadie más porque eso es un trabajo demasiado pesado y que no permite que vivas plenamente de esta experiencia. Puedes tener inspiración pero eso no significa copiar.

image Muchas paciencia, dedicación y cariño, este mundo no es fácil pero todo esfuerzo vale la pena.


38 comentarios:

  1. Un placer leerte Isa como siempre comparto muchas de tus respuestas. Así que tienes un buen nivel de inglés. La verdad que escribes y redactas superbien se nota mucho tu afición a la lectura. Por cierto que guapa sales en las foos del lateral como el pelo recogido y superbien maquillada jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi carrera me exigió aprender un idioma [es más, mas de uno] y también el medio lo exige, así que es bueno estar a la altura de lo que pide el mercado laboral. Muchas gracias ♥ intento mejorar cada día.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado conocerte un poquito más! La verdad es que coincidimos en la mayoría, yo tampoco me fijo en las visitas ni en tener el mayor número de seguidores, simplemente disfruto de este mundo tan genial :)

    Un besito linda ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo más importante es disfrutar de todo lo que encierra blogger para sacarle el mayor partido a esta experiencia.
      Besos

      Eliminar
  3. Excelente entrada guapa. Siempre es bueno conocer más de las personitas detrás de las pantallas del ordenador. Me encanta este tipo de entradas porque así nos conocemos más algo imprescindible por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me gusta mucho leer este tipo de entradas porque generamos más simpatía con quienes manejan el blog.
      Besos

      Eliminar
  4. Isaaaaa

    Como me han gustado tus respuestas y conocerte un poco más. Yo suelo usar el photoscape pero... tengo ganas de aventurarme en el photoshop que parece un programa más completo.
    Sos un ejemplo para mí pues en cada post se nota tu dedicación y amor por tu blog.
    Nunca me fijo en visitas pero me alegro cuando veo un nuevo seguidor y leyendo mis comentarios, así como vos no me queda tiempo para contestar los comentarios pero siempre siempre y siempre visito a los blogs, esta interación entre blogs es una de las buenas cosas de esta plataforma porque podemos charlar, compartir y indicar cosas para otras personas que comparten nuestras mismas pasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Photoshop ofrece muchas más herramientas para editar imagenes y crear imagenes de portada, al principio puede costar un poco cogerle el truco pero es solo de ir practicando, curioseando y paciencia.
      Aaaawww muchas gracias ♥ me encanta hacer entradas y quiero que se trasmita.
      Cada nuevo comentario nos alegra el día y nos motiva a seguir en esta plataforma, lo más importante es una comunicación reciproca y constante.
      Besos

      Eliminar
  5. Fíjate que yo tiendo a ser mis publicaciones en la noche porque tiendo a dormir la siesta o voy a clases en las tardes y no puedo estar disponible en ese horario. En mi caso, trato de publicar un día sí y otro no, además, que suele tener planeado lo que pienso hacer y veo que coincidimos en eso.

    Nunca he usado Google Analytics, pero se me hizo interesante, así que a ver si un día de estos intento ver cómo funciona. De ahí, te diré que suelo usar el twitter del blog más que el personal, pero tampoco me aferro a ello. Eso sí, lo tengo al día para poder compartir mis publicaciones.

    Y bueno, me alegro conocerte un poco más, Isabel y ya nos estaremos viendo por aquí♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo las dejo programadas para poder cumplir ese horario, además me deja la tarde-noche para visitar los blogs, dejar mis comentarios y responder los del blog. Hasta el momento me ha ido bien publicando todos los días y me he organizado bien para que sea así, ya veremos si más adelante sigo con la misma suerte.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! estoy completamente de acuerdo contigo! tienes que disfrutar del blog, yo ni tengo cuadro de seguidores, demasiada presión, sólo leo, escribo y sigo lo que me gusta, y no me preocupan las estadísticas.
    Me ha encantado el post. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es un espacio para disfrutar, entretenernos, aprender, expresar lo que nos gusta y demás.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Me ha gustado mucho este tag, es muy interesante =) Y la frase final que has puesto me parece muy motivadora!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Un tag muy interesante sobre el blog. Yo debería cuidad más el diseño, pero es que estás cosas informáticas me pueden jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja si al principio abruma todo lo de los códigos y esas cosas, pero aprendiendo poco a poco vamos cogiendo tips que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestro espacio.
      Besos

      Eliminar
  9. hola,
    que bueno conocer mas cositas sobre ti y el blog.. y la frase me parece lo mas... me la apunto jejejej

    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el Tag ^^ Estoy de acuerdo contigo: el diseños es súper importante y hay que disfrutar del blog lo mejor que puedas, que al final se lleva mucho tiempo y si no lo disfrutas no tiene sentido :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Sacarle el mejor provecho a esta experiencia, disfrutar del proceso, divertirte y aprender.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me han parecido muy interesantes tus respuestas. A mí no me gusta planificar mis entradas. Intento publicar cada dos días si el tiempo me lo permite, pero no tengo días fijos. Me gusta tomarme esto como un hobby, no como una obligación. Y es verdad que hay que tener mucha paciencia con el blog, sobre todo al principio. Cuando empecé, los comentarios me llegaban con cuentagotas, al igual que los seguidores, pero poco a poco mi blog ha ido creciendo en este aspecto, así que estoy contenta. Y pase lo que pase, siempre intento devolver los comentarios, tarde más o menos. Para mí esto es lo más importante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo si quiero mantener un orden con todo lo que quiero publicar pero no es algo estricto pero eso ayuda a que sea más organizada con cada post. Hasta ahora me ha dado el tiempo para publicar todos los días, ya veremos si más adelante siga teniendo la misma suerte.
      Es de paciencia, constancia, esfuerzo, dedicación y cariño, al principio es una lucha con uñas y dientes para ganar publico pero todo esfuerzo vale la pena.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!

    No conocía estas preguntas, me parecen muy originales e intentaré hacerlas en el blog. Creo que me quedó muy claro lo organizada que eres con tu blog y el cariño que le tienes. Compartimos muchas de las respuestas, yo también intento devolver todos los comentarios. No sabía que tenías twitter, no me había fijado jaja. Te acabo de seguir. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta todo lo relacionado con blogger y me apasiona subir entradas, así que pongo todo de mi.
      Ya te sigo también.
      Besos

      Eliminar
  13. Me ha gustado conocerte un poco mas, y compartimos algunas respuestas ;)

    ResponderEliminar
  14. Que bueno el post asi te he conocido mucho mejor!!besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca mejor dicho, el blog al final se vuelve en una extensión de ti y bueno, yo adoro el trabajo que hay detrás de cada entrada, que no sólo es escribir es diseñar a cada momento.
    Gracias por este tag, me ha encantado.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me apasiona escribir cada entrada, intento ponerle cada detalle para que se impregne toda mi esencia y cariño.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho esta entrada, concuerdo contigo en que sería genial ganar un dinerillo por el blog, pero no acosta de poner mil anuncios.
    Muchas gracias por los consejos, mucho animo.
    Tu blog tiene un diseño maravilloso.
    Besso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Si, siento que tanto anuncio ensucia un poco todo el concepto que quiero trasmitir y que puede ahuyentar a las personas.
      Gracias ♥
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Isa! me encanto la imagen final, no es facil y mas cuando llevamos una semana ocupada, pero si que vale la pena!!
    tambien considero que lo visual en un blog, es de suma importancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy muy satisfecha con todo lo que he logrado y aprendido en esta plataforma.
      Besos

      Eliminar
  18. Una gran entrada~saludos y besotes^3^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Yo uso el photoscape para todo porque el photoshop aún no lo domino, no tengo mucho tiempo para investigar o ver tutoriales. A ver si lo retomo en verano :)
    Yo tampoco me fijo mucho en las estadísticas y en los resultados. Soy más de verlo a través de los comentarios, de saber (de los que han leído la entrada) si les ha gustado o no.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El photoshop al principio se ve un poco lioso pero si vas toqueteando todo vas aprendiendo de cuales son tus herramientas y con algún que otro tutorial le cogerás el truco.
      Lo primero que hago al entrar en blogger es leer los comentarios.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola! Quería pasarme por tu blog y habiendo tantas entradas decidí pasarme po resta por al ser blogger también el titulo me sonó interesante.
    Genial el tag y tus respuestas!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios