> > > > > > > > >

Book - Dhalia_16

27 julio, 2016

Autor: Olga B. Boada
Editorial: Babidi-bú
Paginas: 188 [PDF]
Comprar: Aquí

Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. 

Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

*Participo en la Lectura Conjunta de la Iniciativa Obsesión Conjunta
*Gracias a la autora por el ejemplar
Clara ha perdido a su mejor amiga Saray en un accidente de moto, siente que todo se derrumba, es muy difícil para ella aceptar que ya no tiene a su amiga en su vida, por ello no duda en escribirle cartas contándole todo lo que vive después de su partida. Sin embargo todavía no entiende que paso ese día para que tuviera ese desenlace fatal, empeñada en descubrir que sucedió realmente y con quien hablaba su amiga, ingresará a Back Up, una sala de chat, con su alias Dhalia_16, buscando a Emperador, el chico que tenía encantada a Saray; en esa búsqueda descubrirá una versión de su amiga desconocida para ella, se topara con varios problemas y la verdad es mucho más escabrosa de lo que pensaba.

Me adentré en esta historia sin tener conocimiento de que iba la trama, al leer la sinopsis se divisa que tratará sobre los peligros con los que nos podemos topar en las redes sociales, que online cualquiera puede hacerse pasar por un príncipe o una princesa pero en la realidad puede ser un ladrón, violador y/o estafador, hay que tener mucho cuidado a quienes les damos nuestros datos personales, le pasamos fotografía o planeamos citas. Así que con esa premisa se ve como una lectura perfecta para los más jóvenes, que tomen conciencia de que en las redes sociales también hay riegos, que no se niega que son una herramienta muy útil de comunicación pero no faltan las personas malintencionadas que las usan para hacer daño. 

Me encanta la música. Me relajo. Hay canciones que te transmiten no sé qué. Que te provocan hormigueos. Sigo escuchando. Que te cosquillean todo el cuerpo, todo, hasta los dedos de los pies. Sonrío. Esto es lo que me gusta de la música. Que es capaz de cambiarte la cara. De hacerte revivir, de mostrarte colores donde solo ves sombras. Eso es lo que me gusta.

Sin embargo, considero que la manera en la que se desarrolló la historia no fue la más indicada y la narración tampoco ayudo para que se resaltará la importancia de la temática que estaba tratando. El relato ocurre muy rápido, por la manera en la que se desarrolla le debieron dar un par de capítulos más para concluir ciertos puntos en los que no se profundizaron, por ejemplo el epilogo fue un poco forzado, ese tema me dejo confundida, dieron una noticia sin venir a cuento y superficialmente. Hay pocas descripciones, no profundiza en ciertos eventos, el carácter de la protagonista me pareció bastante infantil, con unas actitudes desesperantes y como ella es la que nos cuenta todo, su mente es todo un caos, por eso sentí que faltó un hilo conductor coherente. Los diálogos me parecieron postizos, descontrolados y un poco cómicos, no pienso que sea un lenguaje típico de los adolescentes porque no les vi congruencia. 

También sentí que hay unos cambios temporales confusos, nos presentan una situación pero a las pocas líneas pasa algo totalmente distinto, eso me mosqueaba un poco porque esperaba que fuera más fluida la trama  y más siendo un libro corto pero eso junto con una narración tan caótica, no hacen que sea tan ligera la lectura. No conecté con ninguno de los personajes, en general no se profundizó en ninguno de ellos, ni siquiera en Clara ni en Saray, con Clara no simpatice para nada, puedo excusarla por ser una chica de dieciséis años, que tiene sus arrebatos "típicos" a su edad pero sigo pensando que tuvo una actitud más bien infantil. Aunque la trama encierra un misterio, observo que la narración no dejo que se le diera la intensidad necesaria para que se considere como tal, ese suceso principal pasó sin pena ni gloria.

«Ambos perdimos a alguien. Conocemos el dolor de verdad. El verdadero, el real, el que clava su puñal. El que te hunde y te ahoga, el que te mata y te azota. El que usa su mano invisible para estrujarte el corazón. El que te va comiendo por dentro, como un sádico ratón.
Somos mentes condenadas a añorar hasta el final. Torturadas con ideas que nadie más conocerá. Toma ahora, pues, mi mano. Te regalo mi amistad. Cógela si te apetece para juntos caminar. Tómala sin titubeos, yo contigo voy a estar. Y acompáñame un trocito. Un trocito nada más».

No me queda más por decir que Dhalia_16: Pétalos en la red es una novela juvenil que trasmite un mensaje a tener en cuenta, más ahora que mantenemos mucho tiempo online, que nos podemos topar con todo tipo de personas, que no todo lo que nos dicen es cierto, que es fácil ser lo que quieras bajo un anonimato y por ello debemos estar prevenidos, este tipo de lecturas pueden servir para hacer conciencia y no permitir que más chicas y/o chicos caigan en esos engaños. 



24 comentarios:

  1. Pues la premisa es interesante pero si la manera en la que desarrolla y la narración son tan malas... y la falta de descripciones no me gusta... así que me da que lo voy a dejar pasar >.< Qué pena, es una idea que bien desarrollada puede dar mucho juego.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me ha gustado bastante el libro, lo único que no me gustó nada la narración,
    en mi opinión tenía que haber profundizado un poquito más... pero en general esta bien :). Me ha gustado muucho como te ha quedado la reseña :P, muchas gracias por animarte a participar en la Lc de Julio <3.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias opiniones del libro, y sé que es un libro que no leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro lo he visto mucho en redes e incluso me lo topé en librería pero la verdad es que no me llama mucho la atención u.u

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy del grupo de Wahatsapp y a mi no me ha gustado ni lo he disfrutado, no se.. no sabia que aún no te seguia por lo que ya lo hago, saludos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa! Justo recién estaba leyendo la sinopsis de este libro y cuando entro a tu blog veo que acabas de hacer la reseña, golazo. La verdad es que me parece un tema super interesante e importante, por eso me había llamado mucho la atención pero que no este bien desarrollada y se dejen tantas cosas en el aire no me gusta nada. Eso me hecha un poco para atrás. Una pena que por estar mal narrado se pierda una historia que puede ser increible.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que he leído una reseña antes que la tuya que ha hecho que baje mucho las expectativas y coincide contigo en lo de la narración. A ver que me parece a mi cuando le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Isa, no me termina de convencer. Tiene algo ue no...
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Justo vengo de comentar otra reseña de este libro. La verdad es que no me llama mucho, y después de tu reseña, menos :/

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. (ノ゜ω゜)ノ Holaaa!!!!
    La historia se lee bastante interesante pero un poco triste y dura buena reseña amiga


    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Vaya, se notaba un argumento muy bueno, pero no puedo decir que vaya a ser de mi agrado, si resulta tan confuso. Así que no sé si vaya a leerlo alguna vez :(
    Y ya sabes, me voy fiando mucho de tus opiniones ;) jaja, le has atinado conmigo. Zero ya está en mi super lista :P
    ¡Besos! 3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, la verdad es que en el epílogo queda un poco extraño que sea la madre la que escribe la carta a Saray, puesto que descoloca bastante y creo que la narradora tendría que haber encontrado la manera de que fuese Clara quien la narrase. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa! Creo que congeniamos con muchos puntos sobre todo el de la narración, para mi gusto fue un poco brusca pero cuando me adapte me pareció un libro bastante interesante y sobre todo por el mensaje acerca del internet que nos deja. Muy buena tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que he leído unas que otras opiniones, y me van convenciendo de que debo leerlo. Asi que, ya veremos que pasa.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  15. Sounds very nice, I have to read it:)
    Besos:*

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que veo una reseña de este libro. Si trasmite un mensaje como el que dices, es para tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Llevo toda la semana viendo reseñas de este libro, se nota que forma parte de una lectura conjunta xD
    Te digo más o menos lo mismo que he comentado en las otras reseñas, que este libro parece más bien orientado a niñas de 15/16 años, y a mí la adolescencia me queda un poco lejos, así que no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!! Totalmente cierto! Estas lecturas sirven para concienciar sobre el tema del peligro de internet entre otras cosas y seguro que le viene bien leerlo a más de un adolescentre entre 13/16, porque entre esa edad es cuando más vulnerables son.

    El libro por lo general me ha gustado bastante y me encanta que hayas estado en esta LC con nosotras! Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero parece interesante aunque por la trama quizás la veo más enfocada a adolescentes. Me parece bastante interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No conocia este libro.
    Parece interesante, aunque mi lista de pendientes es...tremenda.
    Me lo anoto.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Vaya, por lo que veo este no ha sido el mejor libro que has leído, ja, ja. En fin, siempre hay de todo, y ami también me ha pasado con algunos libros, que ves que, sin estar mal, algo falla, y eso que a mi me gusta casi siempre todo lo que leo. Lo tendremos en cuenta, si algún día leemos este libro. ¡¡Gracias, Isa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! coincido contigo: la forma de contar la historia no creo que sea la más adecuada para el tema que trara. Podría haberle sacado mucho más partido también si la hubiera hecho menos liosa. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Parece interesante... pero no sé, si antes no me animaba lo suficiente como para leerlo, ahora menos. Es que es una pena que no se desarrollara muy bien que digamos, pero bueno, el objetivo de concientizar es bueno...

    Un beso♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios