> > > > > > > > >

Donde Todo no es Suficiente

29 abril, 2015


Somos personas insatisfechas y egoístas.
Somos personas egocéntricas e inconformistas.

Vivimos en una sociedad donde los ansiolíticos y los antidepresivos están a la orden del día; donde la infelicidad parece un derecho y en donde nunca estamos conformes con lo que tenemos.

Y no, no digan que no, saben que es la verdad. A mi me ha sucedido alguna que otra vez. Creer que no soy feliz, pero basar mi felicidad en algún bien material y volverme cómoda ante una situación que prefiero no arreglar. Ya que hemos llegado a un punto donde lo material es mucho más valioso que cualquier otra cosa y donde todo nunca es suficiente.

¿Por qué nos cuesta tanto ser felices?

Realmente la culpa no es nuestra, si no de la manera que nos han mostrado la felicidad desde pequeños y de los parámetros sociales que nos indica que nos puede hacer feliz y que no, muchas de ellas sin sentido y otras muy apegadas a obtener bienes materiales. Todo sería mucho más fácil si nos dejaran de llenar de cuentos.

La base es siempre la misma. Nos venden una idea con unas pautas que luego no somos capaces de poner en práctica. 

Deberían decirnos que la vida no es sencilla, que es dura. 
Que hay guerras y gente malvada. 
Que la gente muere, y no vuelve.
Que las cosas no son fáciles, y que cuestan tiempo, dedicación y esfuerzo. Y aún así, muchas veces no se consiguen.
Y porque de alguna manera todo lo que nos rodea nos está sugiriendo que puede haber algo mejor y más grande a lo que llamar felicidad, pero que no está al alcance de nuestras manos.

Las intenciones de nuestros padres, familiares y amigos son buenas al intentar enseñarnos lo que es la felicidad y lo que debemos hacer para conseguirla.
Pero luego, nuestro sistema social y económico nos esta diciendo que para ser feliz necesitas esto y ésto otro, forzándonos de alguna manera a ser personas consumistas, a gastar dinero. Siempre, por supuesto, a beneficio de ellos.

Entonces, podemos acomodarnos a la realidad y matar cualquier sentimiento de insatisfacción. Claro eso solo ocurriría en una utopía: todo fácil y sencillo, aunque considero que volveríamos a un estado de infelicidad ya que el vivir en una felicidad eterna y monótona haría que al final acabásemos hartos. O podríamos rebelarnos contra nuestro “creador”, y enojarnos con él por habernos complicado nuestra forma de vida y nuestra existencia. Pero tampoco obtendríamos respuesta alguna, a no ser que tengas la suerte de ser un iluminado del señor y éste te responda.

Ninguna de las dos es satisfactoria. 

Que complejo!

Aunque a día de hoy existen muchos libros de autoayuda, la vida no es un manual de cocina, pero sí que podemos formar, hasta donde permita la genética y el entorno, a personas optimistas, con una educación positiva y sin falsos mitos.
Así que yo optaría por añadir la asignatura de "así es la vida" en la escuela, para que nos ayudara a prepararnos en lo que será nuestro futuro, o mejor dicho, a prepararnos para la que se nos viene encima.

Que nos enseñaran que la gente tarde o temprano se va. Puede que únicamente se aleje o que por circunstancias de la vida sea para siempre.
Que nos enseñaran a aceptar la muerte 
Deberían enseñarnos que el mundo lo mueve el dinero, que estamos gobernados por un gobierno corrupto y que no somos tan libres como dicen.
Que habrá momentos malos, de tristeza y confusión pero que aún así, podemos ser felices.
Deberían enseñarnos a vivir el presente en toda su plenitud.
A buscar lo que realmente tiene valor.
A ser conscientes de que la felicidad no se compra, si no que únicamente en un pequeño momento de bienestar que llega y que permanece solo por un tiempo en nosotros, lo cual hay que aprovechar porque tarde o temprano se va.

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene".
Isabel name graphics

4 comentarios:

  1. Pero cuantos años tienes jajaja? Que bien escribes, me lo he leido enterito. Tienes razon con las cosas que dices pero yo creo que el tener cosas ya no solo es en lo material que tb, sino en todo en la vida parece que para ser feliz tengas que tener el mejor trabajo del mundo, la pareja perfecto, hijos, no se ser un triunfador y al final uno tiene que ser feliz con lo que tiene en todos los aspectos a veces mucho a veces poco. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ahhh se me olvidaba me encanta la frase que pones de liberar tus miedos para tener mas espacio para tus sueños, es de alguien conocido? Ya me diras

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste lo que escribo y tienes razón en que no son solo cosas materiales. Los pre conceptos sociales sobre el triunfo o el éxito no son iguales para todos, no todos queremos ser abogados, médicos o ingenieros. Cada quien tiene su propio concepto de dicha y se trata exactamente de disfrutar lo que se tiene.
    La verdad no se exactamente de quien es la frase, la he leído por ahí pero es muy acertada entonces es una de mis frases favoritas y me pareció muy adecuada para el relato que la puse :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una vez vì una pelìcula donde le preguntaban a una chica:

    ¿Eres feliz todo el tiempo? y ella respondiò: NO todo el tiempo, pero sì todos los dìas.

    Si tenemos vida y un objetivo para vivir; estan de màs los pesimismos. Y sin con esa misma actitud afrontamos las dificultades, el proceso de aceptaciòn de la realidad podrìa ser màs llevadero en los momentos de crisis.

    Te he nominado a un tag, que ya pràcticamente es una cadena y si te apetece, nos permitirà conocernos màs. Te dejò las reglas aquì: http://rococo507.blogspot.com/2015/04/mi-primer-tag-me-han-nominado.html

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios