> > > > > > > > >

Todo es una elección

07 abril, 2015


Estar con alguien, ponerte un vestido o un jean, ir a pie o en buseta, vivir en cierta ciudad, estudiar en determinado colegio o universidad... Todo es una elección; cada cosa por la cual nos inclinamos determina nuestras circunstancias, cada cosa que decidimos trae sus consecuencias.

Da miedo elegir, lo más fácil sería no tener que elegir, y hacer de nuestras vidas una rutina, ir siempre por el mismo camino, saludar a las mismas personas, comprar las mismas cosas; nunca dar un cambio, no permitir una sorpresa. La costumbre es una manera de sobrevivir pero no es vivir. Mantenernos en nuestra zona de confort por el pánico que nos da tener que elegir.

Siempre que tenemos opciones, hay que elegir y arriesgarse a jugársela por una sola opción, siempre que elegimos vamos a perder algo, es filosofía de vida.
Arrepentirnos de nuestras elecciones es el mayor obstáculo a la hora de tomar una decision, pero esto puede ser nuestro peor enemigo, porque cuando uno no elige, la vida elige por uno y eso no es ser libre. Ser libre es animarse a elegir un lugar donde quedarse, que ropa ponerse, de que personas rodearse, jugarse por una relación y no temerle a lo que pueda pasar despues. 

El problema no es tener múltiples posibilidades, porque cada día se presentan, si no saber que hacer con ellas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos elegimos lo que somos, lo que queremos, lo que hacemos y lo que aspiramos.

El mundo esta lleno de posibilidades, y no por una elección hay que perder las demás, pero si elegimos todo no elegimos nada. Algunos no eligen por miedo a perder algo; otros por miedo a perder todo y terminan sin elegir nada. Nadie sabe que es peor!. 
Hay que elegir, siempre se toman decisiones, porque si uno no elige nada, no tiene nada. 
No podemos permitirnos no elegir, ya que el elegir es darnos oportunidades a probar y a obtener cambios.

Créditos: Algunos apartados del Off  Multiple Choice de Casi Ángeles


Isabel name graphics

2 comentarios:

  1. yo siempre he dicho que quien no arriesga no gana hay que apostar por arriesgar y en cualquier caso sí o sí hacer las cosas porque si dejas de hacerlo te quedarás el resto de tu vida con la duda muy interesante el post besitos

    ResponderEliminar
  2. Natalia. Como dice un dicho muy popular en mi país quien no arriesga un huevo no gana la gallina y si considero peor el sentimiento del que hubiera pasado si...
    Me alegra que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios