> > > > > > > > >

Book - Heridas Abiertas

30 junio, 2015


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker, reportera de segunda o tercera categoría que trabaja en un periódico también de tercera categoría, se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Camille tiene un pasado complejo y perturbador, al igual que su madre tienen profundos problemas psicológicos y como se desarrolla en base a ellas dos, la historia adquiere ciertos tintes escalofriantes. Además el libro es narrado en primera persona por Camille, lo que le permite al lector adentrarse en su mente.


Adora, la madre de Camille, no tiene otra descripción que malvada. Aunque se puede llegar a comprender un poco el porque de su comportamiento no acepta matices su descripción. 

Cuando leí por primera vez la sinopsis quede enganchada totalmente y quería leerlo, solo que estaba antes con otra lectura (que no ha sido de mi agrado) pero apenas concluí con ella me adentré al mundo de Heridas Abiertas de Gillian Flynn. Desde la sinopsis uno puede percibir que Camille es un personaje oscuro pero nunca se logra dimensionar la profundidad de sus problemas y particularidades hasta que se lee el libro.

"Me estremecí de dolor una sola vez, fuerte, como el punto que se teclea al final de una frase"

No se puede confiar en ningún personaje, nadie es quien aparenta ser y es ese mismo dinamismo lo que lograr generar varios giros argumentales que me dejaron estupefacta. Obviamente hice varias suposiciones y tuve algunos sospechosos y me creí mis teorías hasta el final de la historia, solo debo decirles que ninguna fue correcta. 

Es una lectura rápida, no tiene páginas de relleno, siempre estaba ocurriendo algo, cosas que daban pistas pero que ni cuenta me daba por el mismo ritmo de la historia. No es aburrida, pasan asesinatos, esta la búsqueda del criminal, se describen los enigmas psicológicos, al igual que hay tiempo para el amor. No hay muchas paginas dedicadas a este tema pero si se muestran escenas donde hay tiempo para el romance. 

"-Creo que eres la mujer más guapa que he visto en mi vida - dijo recorriéndome el borde de la mandíbula con el dedo -. La primera vez que te vi ni siquiera pude pensar en otra cosa durante el resto del día. Vickery me envió a casa."

Hay que advertir que como se trata de reportajes sobre asesinatos se presentan escenas de morbo y escalofríos pero que no dejan de ser atrapantes, es más, podría decir que son las que más llamarán la atención, no son fáciles de asumir pero no despegaras tu vista de la lectura. Se le suma el lenguaje directo, frió y crudo con el que utiliza la autora. 

Aunque la historia tiene diferentes giros argumentales, el final es creible. Es decir, no son espectaculares que solo ocurre en ficción si no que son sucesos que entran en la realidad.

Esta totalmente recomendadisima, te envuelve y te adentra a un mundo y unos personajes diferentes. Vale la pena leerse esta historia.

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Ha despertado mucha curiosidad en mì. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece muy interesante este libro! Me encanta leer
    y lo anotaré para mi larga lista de libros para leer!
    Cariños!

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    ooohhh bueno!! no lo conocia!me parece genial, lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Hola!, pues tengo muchas muchas ganas de leer este libro, así que espero hacerlo pronto ya que parece que esta genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Arerhusa. Esta altamente recomendado, ojalá lo leas.
    Besps

    ResponderEliminar
  6. Carmille. Este es un libro que no puedes no leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ghaaby. Esta muy bueno, apuntalo porque vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Arual. Ojalá lo leas porque vale mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me llama mucho la atención! Tengo otro de sus libros en mi lista pero voy a apuntar este también!
    Muchísimas gracias por la reseña :D
    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios