> > > > > > > > >

Book - Will Grayson, Will Grayson

05 junio, 2015


By John Green & David Levithan


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

«¡ALUCINANTE! La que une a Will G. y Tiny Cooper es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos», Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park



Por un lado tenemos al primer Will Grayson que vive en Chicago con sus padres, ambos médicos oncólogos. Va al instituto y vive a la sombra de su mejor amigo, Tiny Cooper. Will está hecho un lío, sobre todo porque ha decidido vivir la vida siguiendo dos reglas básicas:

1. No dejes que nada te afecte demasiado
2. Cierra el pico

Pero su amigo Tiny le intenta hacer ver por todos los medios que eso no es así, que las cosas te afectan cuando te importan y que no puedes dejarte llevar. Él vive sin complejos su homosexualidad y no deja que nadie le diga cómo debe vivir.

Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto, lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. las demás no encajarían aunque quisieran. la forma ha cambiado definitivamente. 

Por otro lado tenemos al segundo Will Grayson, este vive con su madre desde que su padre les abandonó. Will es gay, pero no le preocupa que se sepa, simplemente no quiere que nadie se involucre en sus asuntos. Este Will no se junta con nadie en el instituto salvo con una chica a la que puede denominar como amiga llamada Maura, pero es fuera de clase cuando se libera y puede ser el auténtico Will, Enamorado de un chico que ha conocido por Internet, su vida dará un cambio cuando ambos queden para verse en la ciudad de Chicago. Sin embargo, algo ocurre e Isaac no podrá asistir a la reunión. 

Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es la persona más gorda del mundo, pero creo que podría ser la persona más gorda del mundo que es muy muy gay, y también la persona más gay del mundo que es muy muy gorda. 

Por esa situación, Will Grayson conoce a Will Grayson en una tienda de pornografía. El Will Grayson de Chicago no ha podido entrar a un concierto con Tiny y Jane porque su carnet de identidad falso tiene una errata en la fecha de nacimiento y por ello no puede decir que tiene la edad legal para entrar al local. Will y Will se cuentan el uno al otro cómo han acabado ahí y qué casualidad llamarse igual... hasta que salen Tiny y Jane del garito, a partir de ahí todo se complica, porque un Will se enamora de Tiny y el otro está destrozado porque ha conseguido que la banda le dedique una canción a la chica y como no ha podido entrar al local, ella ha creído que ha sido su ex-novio quien le ha dedicado la canción.

Como pueden darse cuenta, este libro nos habla sobre la diversidad sexual, de personalidades etc... y nos relata que es posible convivir con personas totalmente diferentes a nosotros sin necesidad de hacernos daño. 

Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres. 

También nos muestra la preocupación adolescente de encontrar a esa persona especial que haga nuestro mundo mejor (Amor) y de todos los pensamientos existenciales que tienen acerca de encajar en la sociedad, en la obsesión de algunos porque nada a su alrededor les afecte (como en el caso del primer Will) o porque todo precisamente les afecte demasiado (como sucede con el segundo Will).


La historia es narrada en primera persona, donde cada uno de los Will nos cuenta sobre su vida hasta el momento en que se conocen y se emprende la aventura junta. Como no quiero hacer spoiler no les diré que sucede entre estos dos Will pero si les diré que trata sobre el tema de la homosexualidad y nos muestra que no debe ser un tema de repudió y aprender a ser más tolerantes.

A mi me gusto mucho la historia, se lee muy rápido porque ambos autores van al punto, te engancha rápido, esta llena de escenas divertidas, y de muchas otras que podemos sacar una buena reflexión.

Así que está RECOMENDADISIMO!

Girls mini graphics

10 comentarios:

  1. Se pare muy bueno ya me dieron ganas de leerlo :D .. gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy bueno... No lo conocía! Si lo encuentro lo compro
    Beshos

    ResponderEliminar
  3. Angel. Primero Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.
    Es un libro muy entretenido y nos hace pasar un rato agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tris. De verdad vale la pena leerlo.
    A mi me entretuvo bastante!! Es de John Green (un gran autor).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó muchísimo!! <3
    Buena reseña ^^
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el argumento, las pelis y lubros que ahondan en los sentmientos me suelem gustar ademas lo explicas superbien ;)

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias por la reseña Linda :D
    ahorita que recien me pase x tu blog me di cuenta de como te ha quedado el diseño
    esta GENIAL *-*

    ResponderEliminar
  8. Mariia. Es un muy buen libro.
    Que bueno que te gusto.
    Ya mismo iré a curiosear tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Natalia. Este libro se trata mucho de sentimientos y de que hacer cuando se sienten unos tan poderosos. Me alegro que te haya gustado y que te animes a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gabriella. Que bueno que te gusto :)
    Ayy Gracias ♥ lo hice con mucho esfuerzo y cariño (y también haciendo un poco de lio jajajaja)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios