> > > > > > > > >

Book - La Cinta de Moebius

12 enero, 2016


Autor: César Colomer
Editorial: Autopublicado
Paginas: 492

Muchas Gracias a César por confiar en mi y depositar en mis manos su obra para que la conociera, la analizará y compartiera mi opinión. Es muy emocionante para mi que un autor me conceda tal honor, por eso espero estar a la altura de las circunstancias. 


....procura incitar la búsqueda de la libertad, el crearse el propio criterio, el negarse a vivir la vida que otros nos diseñan, el apostar por un paradigma ético en que lo «bueno» es aquello que da «gozo», «placer», a nosotros y a los demás, y que «malo» es aquello que produce «dolor», «sufrimiento» a nosotros y a los que nos rodean.

La novela se inicia cuando en el siglo XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia. Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y el muchacho lleno de misterios.

En un pueblo español, en los años 70s del siglo XX, se desarrolla una historia similar con un muchacho que aparece totalmente desnudo. Ambas historias están ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos y un solo lado aunque aparente dos.


—Los sentidos nos proporcionan nuestra percepción de la realidad, son nuestra vía de información de todo cuanto nos rodea, son los que nos permiten comunicarnos. 

Cuando leí la sinopsis que me dio César Colomer me pareció muy interesante el tema sobre el cual trataba la historia, además en su blog se puede leer el prologo y los primeros capítulos [Aquí], yo decidí no hacerlo para entrar al libro sin ningún concepto predeterminado. 

El libro me sorprendió mucho, disfrute mucho de la lectura y aunque no se trate de ciencia ficción [que tiene un poco. casi nada], debo decir que es una historia que si o si te hace reflexionar, replantearte los conceptos sociales preestablecidos, y no te dejará indiferente en ningún momento. 

Luna se siente feliz con el nuevo miembro de la familia: Es mayor que ella, pero sus condiciones, su raro pasado, su desvalimiento, in- vitan a ayudarlo, a consolarlo, a enseñarle.

La obra se divide en dos partes:  El Mundo de Epicuro en el siglo XXII, el cual nos muestra unas situaciones y personajes muy extraños puesto que ellos se basan en una doctrina hedonista, que consiste en relacionar el bien con el placer, por lo tanto es bastante opuesta a nuestra doctrina actual. Se pueden ver diferentes acontecimientos que pueden chocar con nuestros puntos de vistas pero que te hacen analizar como sería si viviéramos bajo esa filosofía. 

En mi opinión, concuerdo con muchos conceptos que se tratan en este mundo, considero que aveces nos dejamos llevar por el que dirán [casi siempre esto nos detiene] y eso provoca que nuestra "libertad" sea restringida, al igual que tenemos muchos temas tabú bastante tontos. Sin embargo hay otras cosas con las cuales no estoy de acuerdo, principalmente en lo referente a nuestra privacidad, pienso que si deben mantenerse en privado ciertas cosas. 

—Las separaciones se van a dar, sea aquí o allí, igual de traumáticas pueden ser unas que otras, a mí, personalmente, me gustaría más separarme de él sabiendo cómo se queda.

Y la otra parte es El Mundo Platón en el siglo XX, en el cual podemos observar todas aquellas limitaciones que imponía la sociedad para mantener la buena imagen, aunque es evidente que hay una evolución en cuanto a las ideas de ese entonces con las actuales, se ve que todavía tenemos muchos prejuicios y tabús. 

Lo más interesante de esta historia es que le permiten al lector una reflexión profunda sobre el sexo, el placer, lo bueno, lo malo, como consideramos las cosas o personas que nos rodean, que tan importante es lo que piensen los demás, entre otras cosas. 

—El cava es para celebrar la llegada del nuevo amigo, brindemos por él, por Boy o por como se llame. Brindemos por su resurrección.

Podemos conocer diferentes personalidades, eso enriquece mucho más el texto, porque podemos estar en un mundo u otro pero hay matices lo que hace más creíble la historia. Es cierto que hay mucho dialogo y explicaciones que suelen llegar a ser pesados pero a medida que pasas en la lectura te acostumbras y sigues disfrutando del libro. 

El final fue lo que me chocó de la historia, porque es un final demasiado abierto y no tiene como una desenlace fijo que nos muestre que fue lo que paso para que estos chicos aparezcan y desaparezcan sin explicación y la trama que se iba tejiendo quedó a medias. Pero creo que ese precisamente fue la intención del autor y lo puedo deducir por lo que nos cuenta en el prologo. No todos los misterios tienen una explicación.

Así que les recomiendo mucho esta historia, porque es de aquellas que te hacen trascender de las palabras para analizar tu entorno, cuestionarte y meditar.

Ha llegado la hora de enfrentarme a mis miedos, he de dejar de ser una niña, he de tomar mi vida en mis manos. Necesito hacer las cosas por lo que siento, no me puedo supeditar a hacer lo que se espera de mí.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamo un poco la atención así que no estoy muy segura de darle una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Ah tengo que decirte que me encanta mucho la cabecera, creo que no me había fijado o simplemente la cambiaste y no soy tan despistada como creo Hahahahahaha
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia más reflexionar y estar con la mente abierta pero se disfruta de ella.
      Aaaaw gracias, es que cambie el diseño del blog :P
      Besos

      Eliminar
  2. Primero que todo me encanto el nuevo diseño del blog, siempre te queda todo hermoso Isa eres genial para estas cosas y bueno el libro se ve muy interesante, muchas gracias por la reseña un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Awww gracias, quería algo con más color y me encanto el resultado.
      Besos

      Eliminar
  3. He leído varias reseñas, pero no es un libro que me atraiga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no llama la atención a primera vista pero considero que vale la pena esta lectura.
      Besos

      Eliminar
  4. When a book makes it thinks it means that it is worth reading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      It is a reading that is worth reading because it has an interesting background.
      Kisses

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Isa!! Pues tiene una pinta muy interesante, no me importaría leerlo. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vale la pena por la manera en que nos hace reflexionar.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena! Tiene que ser muy emocionante que un autor confíe en ti (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii es bastante emocionante, de verdad que me alegro mucho.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Tengo pendiente este libro y he leído ya muchas reseñas, tanto buenas como no tan buenas y no sé muy bien que pensar de él, así que lo mejor es que me ponga ya con él y saque mis propias conclusiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es mejor uno hacerse su propio concepto y más con este tipo de lecturas que te hacen analizar y reflexionar.
      Leeré tu opinión cuando leas el libro :)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Está bien eso de encontrarse con historias que te hacen pensar, ¿verdad?

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es genial que te saque de las paginas del libro para analizar tu entorno.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola isa! veo que te gusto el libro, por cierto me encanta el nuevo diseño esta precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No puedo negar que disfrute mucho de la lectura y lo que más me gusto fue lo que generó en mi.
      Awww muchas gracias ♥
      Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    La portada no me llama mucho la verdad.
    la sinopsis tampoco.
    HE leído tu reseña pero por ahora lo dejaré pasar
    Gracias por ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no llama mucho la atención a simple vista pero créeme que vale la pena, porque se trata de lo que logra generar en ti.
      Besos

      Eliminar
  11. Me lo apunto, suena muy bien, no soy amante de los finales abiertos pero uno que otro al año no hace daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y este es un final bastante abierto pero en general la historia merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  12. ¿Soy yo o has cambiado el diseño? ESTA PRECIOSO! Hasta me dan ganas de agregarle colores a mi blog pero luego recuerdo que soy una perezosa jajaja, esta es una de mis reseñas favoritas, por lo extensa que es y porque te has dedicado a desglosar todo el libro y eso me gusta mucho, debo decir que nunca he leído algo como esto pero en definitiva me llama mucho la atencion, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii cambie el diseño :) Me alegro que te haya gustado, justamente quería darle color al blog y me costo tiempo pero vale la pena porque quede muy contenta con el resultado.
      Quería poder trasmitir todo lo que genero en mi esta historia.
      Besos

      Eliminar
  13. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Perdona lo desaparecida que estuve solo vengo a darte muchos saludos ya que a pesar de que lea reseñas de libros nunca terminan convenciendome XD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es bueno tenerte por aquí :)
      Y se que no te llaman la atención.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. ;)
    Respecto al libro lo leí el año pasado y me gustó. Sobre todo la primera parte de la novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eres super bienvenida, espero que te sientas a gusto.
      Si la primera parte nos abre la mente a cosas totalmente diferentes a nuestras reglas actuales.
      Besos

      Eliminar
  15. He leído opiniones bastante diversas sobre este libro pero más o menos todos coincidís en que hay que leerlo.. pero no se yo porqué pero no me acaba de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A primera vista no llama mucho la atención pero por lo que genera en el lector es que vale la pena leerlo :)
      Besos

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios