> > > > > > > > >

Book - Negro. Crimen en Dubái

18 febrero, 2016


Saga: Las aventuras de Francisco Valiente Polillas N°1
Autor: Alexandre Copperwhite
Editorial: Tagus
Páginas: 100

El espejo del techo, enmarcado con madera noble rosada, era el indiscutible testigo de lo que había sucedido, pero que jamás hablaría de ello.

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente consiga atrapar al culpable.
Que comience la caza…


*Esta historia me llego gracias a la cuenta de twitter @LibrosPorVer


Gracias al milagro de la tecnología había creado una página web en la que se anunciaba como el mejor detective privado del mundo. De ese modo nada de lo le acababa de contar a su madre resultaría mentira. 

Francisco es un vago que vive con su madre, que a pesar de todos los regaños y reproches que ella le hace para que haga algo productivo, le da muchas licencias a su hijo para que no le interese mucho el buscar trabajo o hacer algo productivo. Sin embargo Francisco es ambicioso y siempre ha soñado con viajar por el mundo. por lo tanto busca un empleo "fácil".

Lo mejor que se le ocurre es crear un perfil bastante imaginativo de detective con el proposito de hacer trabajos sencillos de atrapar infieles, obviamente toda su experiencia y curriculum es inventado, basándose en sus logros en vídeo juegos. Con lo que no cuenta es que su primer trabajo consistiría en buscar el asesino de un crimen realizado en Dubai y que su jefe será un personaje bastante particular.

Cuando leí la sinopsis me causo bastante curiosidad y me anime a empezarla cuando la definían de misterio y humor, el misterio es mi genero favorito [aunque he leído poco] y me pareció interesante esa mezcla con el humor.  Y de verdad que hay un escenas hilarantes que te sacaran un sonrisa [o carcajadas] al imaginártelas, además los dos principales personajes son fuera de este planeta.

─¡Rápido, avisad a seguridad! ─exclamaron los guardias.
─¿Y qué decimos? ─preguntó un recepcionista.
─Que los toros nos van a invadir.

No congenie mucho con Francisco al principio por como trataba a su mamá [aunque ella también tiene un poco la culpa de ese comportamiento] pero no puedo negar que es un personaje bastante divertido y que es bastante inteligente, lamentablemente no explota esa cualidad apropiadamente.

Es un historia corta, amena, que no tiene nada de complicado no obstante el misterio del asesinato si te deja en la expectativa por saber quien fue el culpable. No acerté con mis posibles culpables, jamás me imagine que fuera quien fue, considero que no le dieron tantos detalles al lector para seguir las pistas que rondaban la cabeza de Francisco.

Ahí estaría mi punto negativo, ya que se resolvió todo demasiado deprisa al final sin darnos ningún detalle, es decir, que todo paso en la cabeza del personaje [las pistas y demás] pero no se compartieron. Cuando el ya sabia quien era el culpable, yo seguía con la duda. Me hubiera gustado que el autor hubiera revelado más elementos para ir un poco más cerca de los pasos que daba Francisco.

─Mi cabeza no me deja descansar ─comentó Francisco─. Veo cosas y no sé explicar muy bien cómo es que se han grabado en mi memoria. 

Varios son los puntos que realzo, principalmente que nos mostraran un poco sobre las creencias y costumbres de Dubai, aunque es un país tan ostentoso y de lujos tiene unas reglas muy drásticas en la sociedad que rigen el comportamiento de sus habitantes. Igualmente tratan sobre el tema de la homosexualidad, de una manera reflexiva aunque al mismo tiempo dramática.

Recomiendo esta historia por su sencillez y humor, es bastante entretenida, para una tarde relajada o para descansar de lecturas pesadas o sagas largas. El final aunque deprisa es inesperado.

─Cariño - se acercó el barman─, aquí todos tenemos una doble vida y por ello nos es fácil reconocerla en una mirada, en palabras sueltas o en sencillos gestos. Éste es el país de las mentiras. Un oasis de lujo en medio de un pobre desierto.

19 comentarios:

  1. Querida Isabel, muchas gracias por haber leído una de mis historias, y desde luego gracias por hacer un apunte sobre ella. Los pasajes que has escogido me han hecho recordar los momentos en que la estaba escribiendo, y me arrancaste una sonrisa. Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que al autor le faltara explicar un poco más las pistas... a mí personalmente no me llama demasiado la atención la trama y esos puntos negativos me parecen demasiado grandes. No me la llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que al terminar de leer toda la entrada sobre este libro no he sentido esas ganas de hacerme con él, o por lo menos saber un poco más. Así que supongo que por está vez me tocará pasar a otro.
    Muchas gracias por la entrada sin embargo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola isaaa¡ volvi de mis vacasiones ^u^/
    uff...no sabes lo soprendida que quede cuando entre a tu blog y vi este nuevo diseño. ¡ESTA HERMOSO¡
    Apenas lei el titulo del libro y no me llamo la atencion. pero pusiste esa primera frase que me dio mucha curiosidad. y despues aquella frase al final del barman "Un oasis de lujo en medio de un pobre desierto" me dio mas ganas tambien.
    asi que lo buscare, ademas como dijiste, es un libro ligero y yo justamente hoy termine un libro de unas 600 y algo de paginas. no se para vos pero para mi fue bastante largo (Aunque entretenido).
    ¡Muchos besos isa¡ me encanta como esta tu blog y el contenido tambien, obvio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó la reseña, no descartó este libro, pero no creo leerlo en un futuro cercano. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay me hace mucha gracia el nombre del protagonista Francisco Polillas jajaja ... parece que tengo cuatro años XD La verdad es que la historia no me llama mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña guapa^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me suena un montón el nombre del autor, creo que lo he visto por twitter o así...
    La historia parece interesante aunque me echa un poco para atrás el que sea tan corta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guapa!
    Pues se ve muy interesante el libro, sobre el autor la verdad que no lo conocía
    pero la historia parece interesante y sobre todo si engancha es perfecto!.

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro no termina de llamarme la atención... y con la cantidad de novelas que tengo pendientes creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por compartir la obra y tus impresiones, también me gustan los thrillers, aunque éste tiene otras cualidades, según lo describes, una lectura para tener en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor, pero sé que tiene novelas muy llamativas y misteriosas, espero poder darle una oportunidad algún día. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este título. Me lo apunto porque las sinopsis también me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    De momento no ha llamado mi atención pero nunca se sabe... igual no lo conocía así que gracias por la reseña ^^
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo conocía pero tampoco me lo apunto porque eso de que se resuelva todo sin detalles me enfadaría, me gusta saberlo todo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues me alegro que disfrutaras de esta historia yo de momento la dejo pasar pero no descarto leerla!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Realmente me ha encantado la historia, humor y misterio es una muy buena combinación para mí. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este es un libro de los que tengo en mi lista de pendientes para leer próximamente, la verdad es que le tengo muchas ganas, aunque por lo que cuentas es una verdadera lástima que le falten algunos detalles como los de las pistas, aún así sigo queriendo leerlo a ver que tal^^

    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios