> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - No Culpes al Karma

29 junio, 2016

Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Paginas: 352
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos.

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver.

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Sara decide inscribirse a la obra de teatro que realiza su colegio para poder acercarse a Aaron, un chico realmente guapo, vocalista de la banda de los humildes y con el cual ha tenido poco contacto. Para hacerse notar se ingenia una escena espectacular para la obra para la cual crea un vestuario con plumas y terminando todo en una guerra de almohadas. Todo sale espectacular, ya que Sara logro aprender del oficio de su abuela: plumista; Aaron le aconseja que ese es su talento especial y que debería convertirlo en su profesión. Lamentablemente en esa época no hubo nada entre ellos, ya que justo cuando Sara se arma de valor ve una escena que la hace desistir de su intento y después Aaron se va del colegio, no vuelve a saber de él. 

Quince años despues, Sara ha terminado la carrera de química pero sabe que esa no es su verdadera vocación y que su sueño siempre ha sido ser plumista. Le suplica a su padre que la deje trabajar en el antiguo taller de su abuela mientras vive en la casa, quiere demostrar que se puede vivir de eso, además que en su país no hay nadie que trabaje en ese arte y puede ser toda una revolución en la moda. Mantener su trabajo soñado es bastante difícil, su novio se va a Paris a buscar trabajo, la situación en España es desalentadora para él como arquitecto y debe irse a otro país para poder trabajar en lo que estudio. Todo se complica cuando su hermana suelta la bomba de que ha decidido casarse con un hombre que nadie conoce y con el cual lleva poco tiempo, sus padres están atravesando por una crisis y hermana y padre se van a vivir con ella, mientras Sara esta preparando todo para tener una semana apasionada con su novio que viene a visitarla. Sumándole que el misterioso novio de su hermana no es nada más y nada menos que Aaron, su amor de instituto. 

— A lo mejor…un día te compongo una canción.
—¿A mí?
—Si, a la chica que sabia hacer magia con las plumas pero prefirió la química.

No voy a entrar a analizar profundamente las situaciones y los personajes [dejo todo eso en mi cabeza] porque hay varias cosas con las que no concuerdo, sacaría muchos peros y me haría todo un lío mental. Considero que este tipo de historias consiste más en disfrutarla en su conjunto, dejando que nos saque varias carcajadas, sintiendo como propias las situaciones vergonzosas por las que pasa la protagonista y haciendo fuerza para que salga de su mala racha y que por fin tenga su final feliz. Además este tipo de tramas hace que simpaticemos bastante con la protagonista, con varias escenas donde nos saca de quicio porque tiene unas conversaciones internas desquiciantes y es la mar de las contradicciones. Es un personaje con bastantes inseguridades, con sus altos y bajos, que toma decisiones apresuradas para salir de situaciones que la superan, que a veces habla más de lo que debe y que es bastante egoísta, sin embargo todos queremos que su historia termine feliz. 

Hay bastantes personajes que tienen peso en esta historia, algunos me cayeron mejor que otros. Aaron es un chico del cual sabemos muy pocas cosas, a lo largo de la narración vamos conociendo algunos episodios de su pasado pero nos enteramos muy poco de sus pensamientos y sentimientos, pienso que se dio bastante rápido el desenlace y cambio de decisión abruptamente, considero que se debió desarrollar un poco más esa parte pero como es una comedia no querían agregar mucho drama, es lo que creo. El padre de Sara sufre bastante, su mujer le es infiel y toda su vida matrimonial se derrumba, se va de la casa, ha perdido el rumbo, su empresa esta teniendo problemas económicos, a sus hijas no parece importarles la situación que esta atravesando y tiene que ver como su mujer esta siguiendo con su vida. Lu, la hermana de nuestra protagonista es una loca sin remedio, que se va de cabeza con lo del matrimonio creyendo que es un juego, que no le importa nada más si no que su evento especial salga a flote y que nadie se meta en su decisión, una rebelde sin causa. Y la mamá de Sara me cayó realmente mal, en ningún momento la entendí, no podía entender porque tenia esa actitud tan a la defensiva y de victima cuando ella era la infiel y encima se la toma con sus hijas. El novio de Sara tiene sus momentos buenos pero considero que hace algo realmente terrible por ser un cobarde y no decir la verdad, que hace que nuestra protagonista se enfrente a una situación de perdida total, aunque ella también se busca esto por querer huir de sus sentimientos. 

Aarón no me había besado aquella noche tan llena de emociones contradictorias, pero tal vez me hubiera dado algo muchísimo mejor: el impulso que necesitaba para hacerme con el timón de mi vida.

Es terrible que nos tenga que pasar algo de vida o muerte para darnos cuenta de que cada día es un regalo, y que tal vez mañana ya no estemos aquí, y que por eso mismo tenemos que intentar vivir de manera intensa.

Como lo que nos debemos quedar es que esta es una de esas novelas con un ritmo desenfadado, ligero, sencillo y sin grandes altibajos, que consigue engancharnos desde sus primeras paginas y logra su objetivo de entretenernos. Tiene situaciones vergonzosas que nos hacen reír pero al mismo tiempo tiene otras que al ponernos en su lugar nos da vergüenza ajena. No culpes al karma es un libro perfecto para desconectar completamente, relajarnos, divertirnos, sin grandes pretensiones. Lo mejor que pueden hacer es disfrutar de la narración y reírse pero sin sobre analizar las situaciones. Es una lectura ideal para este verano.

—Mejor quemarse que volar a saltitos, ¿no? ¿Dónde está la épica en un vuelo raso?

44 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Sí, me ha llamado el título, jaja, pero la verdad es que el arte de plista, me ha llamado también, y que la chica lo haya dejado por la química... yo dejé la química, jaja, en fin, espero poder leerlo pronto, de hecho, lo tengo, jaja, besitos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!! Esta es una lectura conjunta que tengo pendiente para más adelante y tengo ganas. Pensaba que era enteramente de comedia pero por tu reseña parece que hay partes un poco más dramáticas. Tendré que esperar 0ara comprobarlo yo misma.
    Gracias por compartir.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde que vi su publicación me llamó mucho la atención el título y si tengo oportunidad puede que lo lea. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!!
    Pues otro libro que está en mi lista desde hace tiempo, pero que por unas cosas u otras lo voy dejando y dejando. ¡Algún día lo leeré! :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya el título me atrae mucho y quiero leerlo desde hace mucho.
    No lo descarto para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Este libro me encantó *-* me muero por leer "Gente que viene y bah".

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es una lectura ligerita e ideal para este verano, yo lo leí cuando salió y aunque me gustó también le podría algunos peros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo le tengo ganas a este libro pero bueno comprendo que no es la gran cosa despues de leer tu reseña. De todas formas si cae en mis manos lo leere sin dudas :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo leyendo reseñas de este libro y el otro día casualmente se lo vi a una amiga en su estantería, así que puede que por fin este verano me anime a leerlo :)
    Por cierto, una reseña muy completa, ¡gracias!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había leído otras reseñas, pero ninguna me había convencido de leerlo, hasta que leí la tuya ^^ Se nota que es una lectura divertida y entretenida, así que me la llevo anotada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo disfrute mucho y es que estos libros son perfectos para desconectar. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa
    el titulo es muy llamativo, ta vez le de la oportunidad
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Como bien dices, este libro es para desconectar, reírse y perfecto para el verano. A mi en su día me gustó muchísimo y este verano lo volveré a releer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa! Nunca había leído nada de este libro, pero me ha llamado la atención, sin duda quiero leerlo, gracias por tu buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa! no había leído nada de este libro pero se ve muy interesante, aunque por ahora paso, que estés bien :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, hace tiempo que quiero leerlo porque me hizo mucha gracia el título, creo que caerá este verano. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Pues la verdad es q a mi este libro no me gustó nada :( lo encontré muy frívolo y con muy poco sentido, me costó hasta terminarlo... pero oye, hay gustos para todo y me alegro q en general tu lo hayas disfrutado ;) será por libros...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada el título llama mucho la atención, incluso más que la portada. Encima parece un libro ligerito y divertido, perfecto para leer en estas fechas. De este tipo de libros solo espero que me entretengan y me hagan pasar un buen rato, no les pido más, y por lo que dices parece que es así. No creo que lo lea este verano, porque hay otros libros que quiero leer primero, pero si me da tiempo igual le doy una oportunidad. Creo que me va a gustar, y si sirve para echarme unas risas, bienvenido sea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó muchísimo... en realidad, todo lo de Laura Norton me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno que maravilla de reseña. Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder darle una oportunidad antes de que salga la película que por cierto pinta igual de bien que el libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo requetependiente desde hace un montón de tiempoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, gracias por la reseña. No sé si me llama mucho la atención. Pero me lo apuntaré para darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No es un libro que me llame mucho, no creo que me anime con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta este libro. Me ha llamado la atención el título (como se dice al comienzo) y la portada también. Qué curioso lo de ser plumista. No había oído sobre esta profesión. Detalles como estos le dan toques interesantes al libro. Además por lo que cuentas veo que podremos encontrar situaciones con las que sentirnos identificad@s a la vez que es una lectura fluida y divertida. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Este es otro de mis eternos pendientes, tengo que leerlo pero nunca encuentro el momento Xd soy lo peor pero haber si este verano le hago un hueco jiji

    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Estoy segura de que si lo leo me gusta pero tengo muchos libros ya jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Seguro que me gustará :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenas y calurosas tardes ♫

    Sin haber leído este libro, pienso cosas muy parecidas a las tuyas, como por ejemplo que tiene pinta de ser un libro desenfadado, que te ayuda a desestresar lecturas...pero creo que no tiene mayor relevancia. Ahora van a hacer una película, no sé si lo sabes. Yo creo que de momento no voy a leer el libro, pero bueno, tiene su toque divertido :)

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    El año pasado leí un libro de esta autora y la verdad es que me encantó la narración tan desenfadad que tiene, al poco me hice con este libro que estoy deseando leer.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    pues yo este lo tengo apuntadito para este veranito en una lectura comun Me ha encantado la reseña asi que ya tengo ganas de leerlo

    besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, por lo que quizás me anime con este libro porque tiene buena pinta y he leído buenas críticas :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  32. hola isa. Que portada tan interesante, dice algo tan concreto y a la vez tiene el rosa y a los flamencos decorando jaja me llamo la atencion eso. Ademas, parece estar buena la trama. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! ^^
    Pues voy a leer este libro durante el mes que viene para una LC, a ver que tal, no es de los libros que suelo leer, pero pasar el rato, no lo veo tan mal =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!

    A pesar de que me gusto mucho la portada por sus colores hermosos, creo que no termina por convencerme, la historia no termina gustándome así que lo dejo pasar, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Ese titulo me parece tan genial y si me dio mucha risa porque SIEMPRE culpo al karma. Si bien el titulo y la portada me llaman la atención, la historia no lo hace. No me gustan cuando le ponen drama pero no quieren llevarlo completamente a cabo porque no es el genero del libro, ademas de que las protagonistas con problemas para resolver sus cosas, diciéndolo a lo bruto: vuelteras, me desesperan.
    Gracias por la reseña pero esta vez no creo que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  36. Hola, un título muy original para una novela que parece que está gustanto mucho, yo no me fije en ella cuando salió publicada pero ahora viendo tantas reseñas buenas y que animan a leerla creo que la anotaré en mi lista para el futuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Me paso por encimita que lo llevo por la mitad y me va gustando asi que no quiero leer nada de nada, no vaya a ser cosa que me deje influenciar
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Me gusta la idea de una lectura relajada, me llama la atención la historia y sobre todo el título jeje. Me lo apunto para cuando quiera algo más liviano. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, este lo tengo pendiente después de leer "Gente que viene y Bah!!" de la misma autora, así que espero poder hacerme con el muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Se ve interesante, haber si le doy una oportunidad en estas vacaciones. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar a ver cuando me lo puedo leer, jolines porque el veranito como bien dices es una buena época..., espero que este pueda leerlo..., ver veremos XD

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios