> > > > > > > > >

Book - Martina en Tierra Firme

15 septiembre, 2016

Saga: Horizonte Martina #2
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 704
Comprar: Aquí  Aquí

Martina con Vistas al Mar | Martina en Tierra Firme

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina», dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

¿Estás preparada para dejarte llevar?

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina en tierra firme te enloquecerá.

*Puede tener spoilers de Martina con Vistas al Mar
Después de ese encuentro nada agradable con la ex de Pablo y su gran arrebato de enojo, Martina se siente perdida entre todas las emociones que se desbordan, que no sabe controlar porque nunca han sido su fuerte y segura que las cosas están cambiando en más de un sentido que no logra comprender. Lo que más le duele es pensar que todo lo vivido con Pablo fue prestado, que son sensaciones de segunda mano porque él ya las vivió con otra, que sus palabras son recicladas y que no era lo especial que ella creía, además se siente avergonzada por dejarse llevar por la pasión, que le hizo perder el norte y que desde el principio supo que él era sinónimos de problemas, que no sabe equilibrar la visión que tienen tan disparejas sobre la manera de demostrar sentimientos. Intenta esconderse, olvidar, alejarse de todo lo que le recuerde a él pero algo mucho más importante irrumpe en su vida, que la hará tomar decisiones trascendentales que le dará un giro total a su futuro. 

También tenemos la historia de Amaia, que tiene miedo a dejarse llevar por el amor que le dice tener su mejor amigo Javi, no quiere arruinar las cosas que ya han logrado y menos por un "calentón" como lo define ella. Sabe que no está siendo justa consigo misma ni con él pero es que no se siente a la altura de un chico como Javi, se siente menos y eso no la deja creer que alguien tan bueno y guapo como él la quiera de verdad, para siempre. Sandra intenta agarrarse a un recuerdo del pasado para no sentirse sola, aunque sepa que ya nada es lo mismo, que ella necesita otras cosas y que es hora de que sea consciente de sus decisiones pero ella seguirá luchando contra la corriente. Parece ser que no es capaz de ser realista con las cosas que le suceden y menos cuando lo único que siente es que se está quedando sola. 

[...] dotamos a las palabras de una magia que no tienen, porque son solo eso, palabras, que si no se acompañan de actos no son más que la fachada de un decorado de cine. Preciosas, sí, pero vacías.

A veces el amor da un miedo que te cagas, pero... más miedo da pasarse la vida pensando que dejaste escapar la oportunidad de vivir algo realmente especial.

La primera parte me conquistó por completo por eso rápidamente me embarque en su continuación, además que quería saber cómo seguían las cosas para los personajes luego de esos sucesos que te dejan con la curiosidad al cien. Y la verdad no sé qué paso porque no he quedado satisfecha con esta lectura, no sé muy bien cómo llevar esta reseña, no quiero que sea todo negativo y menos hablar más de la cuenta, me da un poco de tristeza ya que es la primera vez que una historia de esta autora me aburre, de verdad que me sorprendí cuando en los últimos capítulos sentía que no avanzaba para nada, parecía que estuviera leyendo más de lo mismo y solo quería que llegará pronto el final. Creo que lo que más me chocó fue no simpatizar con los personajes, excepto por Javi que siempre me pareció coherente y quizás en ciertas ocasiones se salva Pablo pero el resto fueron insoportables, no los entendí y me falto sentir que eran realistas, solo los percibí como melodramáticos sin ton ni son. 

Rápidamente diré las cosas que no me parecieron del libro: mucho drama, drama y más drama, redundancia en un mismo tema, hubo una parte que se estancó por completo en las no emociones de Martina que desesperé, puedo entender que por la situación que atraviesa se hayan cambiado los esquemas Spoiler y que esta con depresión post parto, que es demasiado duro y cuesta ver las cosas de otra manera Fin Spoiler pero no la entendí, su reacción me pareció desmedida y para nada creíble, más que todo porque tiene dos seres maravillosos en los que se pudo haber apoyado, que desde el principio Pablo le propuso buscar ayuda profesional y que ella ya había avanzado en expresarse más abiertamente, me perdí el momento en que volvió a construir esos muros y sin justificaciones. Considero que ellos dos se faltaron el respeto en varias oportunidades, en mi opinión cuando se llega a esos límites ya no queda nada para rescatar, pero bueno eso es una apreciación personal. Amaia que me había caído tan bien en la primera entrega, en este libro le perdí el sentido, siento que se nos dibujó su personalidad tan diferente que fue un shock tremendo ver el rumbo que toman sus decisiones y a Sandra nunca le encontré el chiste, pasar de ser una chica de no ver por nadie más que por ella misma a ser una mujer que se anula por completo solo para no sentirse sola. 

Así somos las mujeres; incapaces de aceptar que la perfección no existe (y que si lo hiciera sería soberanamente aburrida) cogemos aquello que consideramos nuestras faltas y lo convertimos en una herida que, de tanto rascar, no dejamos cicatrizar jamás.

[..] comparte tu vida con quien te haga ser consciente de la rotundidad de ser tú; vete con quien venere tu amor propio y entienda que el amor es elegir SIEMPRE, nunca acatar deseos ajenos.

Hablando de cosas positivas destaco las mencionas musicales, me encanta leer acompañada de buenas rolas, así que tener un especie de repertorio hizo que hubiera una complicidad entre lo que voy leyendo y las letras de las canciones. Podemos encontrar unas frases preciosas en esta trama ya que los personajes reflexionan sobre diferentes asuntos de la vida, sobre todo me encanta como habla y piensa Pablo porque él desborda pasión, emoción y arte por todo lo que hace, así que sus discursos siempre son cautivadores. Hay una gran alusión al mar, soy una completa enamorada del mar, así que cada cosa que hacía relación con eso me parecía fascinante, además que son pensamientos muy afines a los míos; la autora maneja un lenguaje coloquial y cercano; un pequeño detalle que me emociono bastante es que hace mención de dos frases de El Principito. El final me gustó, me parece que el asunto de los protagonistas tiene un desenlace adecuado, hicieron por fin algo sano al pedir ayuda y lograron encontrarse en el equilibrio.

No me queda más que decir que no encontré lo que esperaba en este libro, que yo no logrará entender la reacción de los personajes no quiere decir que no vayan a cautivar al lector. De todas formas no quede convencida con la lectura pero me alegra darle un fin a la historia de Martina porque no quería quedarme con la intriga de las decisiones que iba a tomar, saber que camino iba a elegir Amaia y ver si podía congeniar con Sandra. Fue delicioso leer los pensamientos tan interesantes de Pablo, tiene una forma de ver la vida tan a lo loco pero transparente, una mezcla extraña pero maravillosa. Así que solo puedo invitarlos a que lean esta historia y se contagien de emociones, que saquen sus propias conclusiones.  

Tenemos que ser responsables con lo que sentimos. 

Un beso que dura segundos pero que será inmortal. Un beso que no tiene nada que no tengan otros besos más que la certeza de que, como dijo el Principito, rosas hay muchas pero la única importante es la tuya.

Las ideas son como parásitos que pueden anidar en silencio dentro de nosotros mismos. Van creciendo, alimentándose de ilusiones, miedos y otras emociones hasta que un día se han convertido en nuestro objetivo en la vida.


29 comentarios:

  1. Hola Isa!!
    Pues yo no sé qué me pasa con esta autora, pero es que no me llama nada de nada y eso que tengo una de sus bilogías en casa empezada hace más de un año (algún día la acabaré)... En fin, algún día me animaré a leer algún libro suyo, pero por ahora no creo que sea.
    Gracias por la reseña! :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te haya convencido del todo... Con la saga Valeria, la autora me dejó con un sabor agridulce, porque los dos primeros me gustaron mucho y los otros dos nada de nada, así que he terminado dejando sus libros un poco de lado. Aún así, planeo darle una oportunidad de nuevo con Mi isla, que es autoconclusivo, así que a ver qué me parece :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he leído todos los libros de E. Benavent y de todos, esta es la historia que menos me ha gustado. Por contra su ultimo libro "Mi isla" es buenísimo, te lo recomiendo.
    Buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, paso por encima porque no leí estos libros y todavía no decidí si quiero o no, así que por las dudas... Quizás vuelva a tu reseña si los leo, para ver si compartimos opinión.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! bueno este libro junto al anterior recuerdo haberlo visto hace algún tiempo, lo primero que me llamo la atención fue la portada y luego la sinopsis, así que ahora si o si los anotare para leerlos mas adelante, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa^^ Pues estos libros ya llevan un buen tiempo por la blogosfera, pero a mi es que siguen sin llamarme nada de nada. Además con que la historia no te haya convencido, pues aún menos. JAJA me gusta el drama, pero no cuando viene como bola de nieve, es que no, si no tiene justificación pff no. Me encantó la segunda frase <3 Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, a mí me gusta mucho Elisabet Benavent, tiene una pluma muy ágil y sus historias son ligeras y entretenidas. Ésta me la apunto que no la he leído, gracias por las reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer a la autora ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Yo me enamoré de Pablo y tuve una relación de amor odio con Martina, pero, al final, ambos constituyen una historia que me gustó muchísimo :)
    Un besazo y gracias por la reseña♥.
    Ro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo sigo leyendo "La isla", y me está encantando. Ha sido un libro ideal para el verano, pero ya me falta poco para terminarlo. Si todos los libros de esta autora son tan adictivos y fáciles de leer como este, creo que voy a disfrutar mucho. Estos de Martina también están en mi lista, pero creo que a continuación me pondré con la bilogía de Silvia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con esta bilogía ha pasado algo curioso, o ha encantado a la gente, o por este segundo libro, no ha gustado nada, no ha habido termino medio. Yo estoy en el grupo de los que sí les gustó toda la historia, ya que, aunque en muchas ocasiones hubiese matado a Martina, en realidad entendí mucho como se sentía. Eso sí, para mi, esta historia no está entre las mejores de la autora. Espero que lo siguiente que leas de ella, te guste más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    estoy metida en una Lc de esa autora asi que este libro me lo leere, espero que me guste. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Yo quiero darle una oportunidad a esta autora pero no sé si será con estos libros porque eso de que hay mucho mucho drama ... yo que con poco ya me saturo jajaja En principio cuando me lea algo de ella empezaré por otro libro que tenga, porque si empiezo por un dramón creo que acabará vetada jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    estos libros no me llaman mucho la atencion así que lo dejare pasar*-*. Me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña:)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, no he leído ésta bilogía de la autora y créeme que su pluma me encanta, es de mis favoritas, pero si he visto que ésta ha generado algunas reacciones variopintas. Quiero darle una oportunidad y celebro que invites a eso, a que cada quien saque sus conclusiones, igual gracias por tus siempre increíbles reseñas y acertadas opiniones, feliz finde.

    Beso...

    ResponderEliminar
  16. ¿qué te puedo decir? Es que yo a Elisabeth Benavetnt no la puedo leer, me duerme entonces ya de por si se me hace espesa...
    Gracias por la entrada, que como siempre es franca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^ me paso de puntitas que a esta bilogía le tengo muchas ganas (sólo por la autora ya que de la historia no sé nada xD) y quiero ir totalmente a ciegas pues así creo que la disfrutaré aún más
    Una pena que tu no lo hayas disfrutado del todo
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído la primera parte y no creo que lo haga, creo que son los libros que menos me llaman la atención de la autora, aunque debo decir que a la mayoría le gustan sus historias pero a mi siguen sin llamarme.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he leído la primera parte y no creo que lo haga, creo que son los libros que menos me llaman la atención de la autora, aunque debo decir que a la mayoría le gustan sus historias pero a mi siguen sin llamarme.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    pues me llama mucho la atención, me lo ha recomendado dos amigas por lo que seguramente que tarde o temprano caerá :).
    Me ha gustado la reseña, muy completa jeje
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. De esta autora aún no he leído nada, pero tengo Mi isla pendiente en casa, y como es su único libro independiente me parece una buenísima forma de empezar jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues lo tengo pendiente de leer, aunque espero que me guste más que a ti. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Pues te diré que aún tengo que probar la pluma de la autora, pero la otra trilogía, donde están las gomitas, me llama un montón, hay que ver qué tal está ;) Oh, y es una pena que no haya terminado de convencerte el librito, ya veré si me los leo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa
    Sí, que esta segunda es algo más pesada y a Martina casi se le coge manía... Aun así, las historias de Beta me tienen conquistada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!!!
    Como no he leído el primero paso un poco de puntillas, aún no tengo claro si lo leeré ;)
    Es que no sé, muchos hablan de estos libros pero no llegan a llamarme :/
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues la verdad es que tu reseña me desmotiva bastante porque el primero aunque me gustó ciertamente me costó muchísimo terminarlo y ahora que leo todo esto, me da cosita empezarlo. Creo que me tomaré un tiempo y lo terminaré mas adelante, muuuuuucho más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Yo tengo que leer a Martina. En cuanto acabe la trilogía "mi elección" que no me queda nada ya empezaré con éste ^^
    He pasado de puntillas porque no he leído el primero aún, pero me alegra que te hay gustado ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel,
    ¡Me encanta esta autora y esta saga en particular me encantaría leerla!
    Yo estoy con la Saga Valeria, a ver si le doy un empujón y puedo leer algo más de Elísabet Benavent.
    :) Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios