> > > > > > > > >

Book - Lady Midnight

07 octubre, 2016

Saga: The Dark Artifices
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino [Planeta]
Páginas: 688
Comprar: Aquí

Lady Midnight | Lord of Shadows | The Queen of Air and Darkness

Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, que se empeña en recuperar a su amada muerta. 

Además, Emma no puede evitar una poderosísima atracción que las leyes de los cazadores de sombras prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes de sus ancestros. 

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

*Sinopsis modificada para evitar los spoilers. 


Emma Carstairs lleva cinco años reuniendo pruebas, siguiendo pistas y haciendo todo lo posible para esclarecer los motivos de la extraña muerte de sus padres, aunque La Clave insiste en que fueron victimas de todo lo ocurrido en la Guerra Oscura ella está segura que hay algo más que se les ha pasado por alto, en compañía de su Parabatai Julian Blackthorn, los hermanos de este y otros aliados probará que se equivocan. Además han aparecido nuevos cadáveres que tiene el mismo patrón que los de sus padres: quemados, con unas palabras en demoníaco en sus cuerpos y un intenso olor a agua salada, el asesino ha vuelto a aparecer en escena y ahora más que nunca quiere saber quién es para vengar sus padres y quitarse esa loza de encima. 

La familia Blackthorn fue una de las más afectadas después de la guerra, puesto que sus dos hermanos mayores medio hadas fueron castigados: Mark no fue rescatado de la Cacería Salvaje y Helen fue exiliada a la Isla de Wrangel. A consecuencia de esto Julian se hizo cargo de sus hermanos y se echó al hombro todas las responsabilidades que esto conlleva, por eso es una alegría para su familia la llegada inesperada de un ser que consideraban perdido pero al mismo tiempo hará que tengan que trabajar a espaldas de La Clave para evitar que ninguno sufra ni vuelvan a ser separados. Igualmente la implicación de ese acuerdo reforzará la hipótesis de que el causante de esos asesinatos es un subterráneo que está utilizando magia negra y demoníaca. Ante ellos se presenta un camino espinoso, deben enfrentarse a situaciones oscuras, peligrosas, muchas traiciones, aceptar sus sentimientos y hacer una profunda reflexión sobre por lo que vale la pena luchar. 

Las reglas de la Ley de la Clave debían obedecerse, por muy difícil o doloroso que fuera. La ley estaba por encima de todo: las necesidades personales, la pena, la muerta, la injusticia, la traición. Era la Ley.

Esperamos que nuestros enemigos nos traicionen. No los que se supone que deben cuidarnos.

Nuestras elecciones son lo que nos hace ser lo que somos.

Es la primera parte de la nueva trilogía de Cassandra Clare y se puede leer de manera independiente pero teniendo en cuenta que en este libro tendremos muchos spoilers de la saga pasada, puesto que hace un pequeño recuento de los asuntos más importantes de la Guerra Oscura y otros acontecimientos. No sé si lo he dicho lo suficiente pero Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas, soy una gran admiradora de la pluma de la autora que logra siempre engancharme con cada libro que saca y me conquistó por completo con el mundo tan fascinante que creó, debido a eso tenía muchísimas ganas de embarcarme en su nueva propuesta para ver con que más me podía sorprender y sí que lo hizo. Agradezco infinitamente a la Editorial Planeta por enviarme el ejemplar, logró que más temprano que tarde lograra mi objetivo aunque no lo puede devorar como deseaba, puesto que otros compromisos me robaron mucho tiempo y no pude subir mi reseña antes porque tenía planificada otras por asuntos de Lecturas Conjuntas y por otros motivos.

Esta trama cumplió ampliamente mis expectativas, Cassandra nos mostró algo nuevo y fresco dentro del mundo de Cazadores de Sombrasque sabía que tenía mucho que ofrecer porque esta plagado de tantos seres e historias tan interesantes que hay para rato [o eso espero]. Me ha gustado que le ha dado un balance entre lo oscuro, con todo el asunto de los demonios, la magia negra, las mentiras y la venganza, y la luminosidad, al hacer que los personajes logren una armonía con sus propios intereses, mantengan hasta el fin sus promesas, veamos los lazos inquebrantables de familia y el amor en todas sus formas. Lo que más resalto es que pudimos saber un poco más sobre las hadas, las normas que lo rigen, como es la vida dentro de la Cacería Salvaje y que conocemos a profundidad sobre el lazo Parabatai, podemos entender más sobre esa alianza potente y codiciada, además de saber porque está prohibido para los que se unan por medio de esa magia a enamorarse. Desde el primer párrafo quede enganchada, disfrutando de los nuevos personajes y escenarios, analizando cada detalle para averiguar quien era el que estaba detrás de todo y la narración es amena, ágil y dinámica, en ningún momento decae el ritmo. 

Parabatai era más que amistad, más que un lazo familiar; era un vínculo que unía de una forma indestructible, de una manera que todos los cazadores de sombras respetaban y reconocían del mismo modo que el que existía entre esposos. 

━Todos somos más de una cosa ━dijo Kieran━. Somos más que las acciones individuales que realizamos, tanto buenas como malas.

Hablando de los personajes empezaré por mi favorito, Julian, es un personaje realmente fascinante, complejo y completo, encierra dentro de sí tantos matices que nos cautiva y es inevitable no sentir simpatía por él y apoyarlo en todas sus decisiones. Le toco crecer de golpe, asumir todas las responsabilidades, sacar adelante a sus hermanos, vivir con la culpa que lo carcome, esconder cosas por el beneficio de todos, privarse de lo que desea y aunque ansia libertad no puede dejar atrás a las personas que ama. Además es un artista, como mejor se expresa es a través de sus pinturas, esto le ayuda a no pensar en todas sus obligaciones y relajarse, su vínculo con Emma es lo más bonito que tiene aunque también es su condena. Me parece preciosa la manera en que uno complementa al otro. 
Emma es una chica impulsiva, sarcástica, luchadora, no le importará enfrentarse a cualquier peligro con el fin de lograr sus objetivos y proteger a los suyos, es una gran combatiente, ha entrenado demasiado para poder tener la suficiente fuerza para lograr su venganza, eso es lo que más la motiva. Al principio no logré conectar con ella pero a medida que la fui conociendo admiré su valentía y su entrega incondicional, aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones. Los Blackthorn merecen un capítulo aparte porque son realmente especiales y adorables, cada uno con un personalidad bastante marcada y que le aportaron chispa a la trama, por ejemplo Ty ve la vida de una manera diferente, es aficionado a Sherlock Holmes [con eso se ganó mi corazón] y es un gran explorador, quiero aprender y descubrir nuevas cosas. Me gustaría mucho hablarles de otro personaje que me encantó por la dualidad que presenta, tiene unos toques salvajes, picaros y sensuales pero prefiero que lo descubran por ustedes mismo porque es una grata sorpresa.

Tuve muchos momentos de fangirleo cuando aparecía o se mencionaba a Magnus, Alec, Clary, Jace, Simon y otros personajes que se ganaron mi corazón. El final me dejo sentimientos contradictorios, no estoy de acuerdo con esa decisión, siento que se rindió demasiado fácil aunque entiendo que le da miedo las consecuencias y no quiere hacerle a daño a la persona que más quiere, me partió el corazón y no pude retener las lágrimas. Igualmente quedé perpleja con el epilogo y tengo muchas ansias de que salga la segunda parte para ver como continua todo. No me queda más por decir que por supuesto recomiendo este libro, es un inicio alucinante: cargado de acción, aventura, mentiras, traiciones, misterio y amor.

Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no cree que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien.

La idea de la libertad resultaba muy hermosa, pero era una fantasía. Todo corazón humano estaba encadenado por el amor. 



35 comentarios:

  1. Hola, Isa*-*
    Bueno, este libro lo lei y me encanto, la verdad Cassandra es mi autora favorita de la vida y cada libro que saca, es un nuevo libro que amo, los personajes son tan hermosos y los ame a todos, y dios, sufri muchisimo en el transcurso del libro*-* Gracias a la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No he leído ningún libro de esta saga pero si te puedo decir que es uno de mis eternos pendientes, me llaman mucho la atención pero no he logrado conseguirlos en físico ademas de que mi lista de pendientes parece nunca acabar, espero poder hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las reseñas que veo de este libro, sobre todo las que son tan completas como la tuya, siempre me dan ganas de retomar esta saga. Después recuerdo que son como mil y se me pasa, pero bueno, eso. Además, qué portada más preciosa.

    Un besote, bonita :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, y al principio me costó mucho meterme en la historia, porque no me enganchaba lo suficiente. La lectura se me hacía un poco cuesta arriba, pero poco a poco eso ha ido cambiando. Ahora estoy empezando a disfrutarlo más (por fin). Supongo que porque ya voy conociendo mejor a los personajes. Aun así, el ritmo que llevo es bastante lento, porque lo cojo muy de vez en cuando. Entre eso y lo gordo que es, creo que voy a tardar bastante en terminarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Antes de ponerme con este libro, tengo que leer todos los otros libros, pero no sé que me pasa con ellos, que empiezo el primero y no soy capaz de seguir. Este tendrá que seguir esperando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Qué bien que te mandaran el libro ^^
    No soy fan de estos libros, pero me alegra que te haya gustado tanto :D
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este es un libro que me apetece mucho mucho leer, pero claro esta, tendre que leer antes toda la saga. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me paso muuy por encima de la reseña, no quiero ni leer la sinopsis, porque aún no he leído el sexto de la saga principal de CdS y prefiero no saber absolutamente nada de Lady Midnight por ahora >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! Ay, mira que debo ser una de las pocas que no lo ha leído y tampoco ha leído la sinopsis. Me dijeron que tenía spoiler del propio libro (cosa que no entiendo, cómo se puede hacer eso por favor), pero tengo muchas ganas de leerlo. He pasado tu reseña de puntillitas pero espero que me guste mucho la verdad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Me regalaron este libro en julio, y aún no he podido leerlo... Estoy leyéndome la trilogía de Los orígenes, y hasta que no me la acabe no quiero leer Lady Midnight, por razones obvias.

    ¡Espero que me guste! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Todavía tengo pendiente la saga CDS y la trilogía de los orígenes...así que obviamente me anoto este libro aunque no sé cuando lo leeré jaja
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que te digo, LO QUIERO... No he leído mucho, porque aun sigo sin saber demasiado de el, estoy evitando todo tipo de información para cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Cazadores de Sombras es una saga que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que leí los dos primeros libros y me quedé estancada. Y Lady Midnight tiene una pinta buenísima así que espero retomar pronto la saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Dejé aparcada esta saga cuando terminé el tercero porque tenía un final bastante cerrado y no tuve curiosidad por saber cómo seguía. De todas maneras, tengo pensado retomarla. Espero que sea pronto, tengo Ángel mecánico en mi estantería desde hace más de un año y todavía no lo he tocado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Para mi este libro fue muy especial, porque adoro esta saga, adoro a los personajes y no sabía si me gustarían, si ya sería demasiado otra saga nueva para este mundo tan extenso. Pero es que me paso como a ti, me sorprendió y me fascinó por completo, ahora Emma es mi personaje literario favorito.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy confundida, he leído reseñas donde pone que apenas hay acción y otras donde mucha, ¿con qué me quedo? xD De todos modos no creo que lo lea, porque me lo han recomendado al no haber leído la saga principal, aunque sí TID. Me alegro que te haya gustado, veo que este libro no defrauda por donde pasa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no acabo de encontrar el momento para empezarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenas. Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero no puedo hasta que termine con los anteriores de CDS. En realidad me faltan los orígenes, y sí, me he autospoileado XD
    Amo a cassandra Clare y a cada una de sus creaciones maravillosas.
    Uns aludo :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa Isa! Ay, Después de un montón de libros es imposible no amar el mundo que crea Cassandra Clare, porque es increíblemente fascinante <3 Oh, y acá me encanta porque toda el tiempo de ver a las hadas por fin, y bueno, el vínculo parabatai es la cosa más linda del mundo <3 Me alegra que te haya gustado, y bueno, me estoy comiendo las uñas por el siguiente. ¡HAY QUE FANGIRLEAR CON ESE CHIICOOO!
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de Cazadores se sombras pero reseñas como esta me ponen los dientes largos *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa! Yo que no me puedo apuntar a ninguna saga más porque me falta vida para leérmelas todas y tú venga presentarme cosas super interesantes, jajajaja
    gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Este libro no me llama porque de momento no tengo intención de leer CDS. Pero me alegra saber que te ha gustado y que has disfrutado cuando salían personajes de otros libros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me leí las otras sagas de Cazadores de Sombras, pero no sé si leeré esta. Por un lado me da pena porque estos personajes ya salen al final de la saga principal y tengo ganas de saber en qué acaba su historia. Pero por otro lado llevo los 15 años con estos libros y ya me cansa un poco...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo antes quiero que siga y siga con este mundo que me tiene totalmente enamorada.
      Besos

      Eliminar
  24. ¡Qué ganas tengo de continuar la saga! Estoy esperando a que publiquen más libros en las nuevas ediciones, los tres primeros me han gustado mucho y espero leer hasta llegar a este y más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy gran fan de la saga. Sin embargo ando ahora leyendo Los orígenes antes de Lady Midnight y me han recomendado que lea antes Academia que Lady Midnight. Pero lo cierto es que tengo DEMASIADAS ganas para esperar. Así que acabaré cuanto antes la trilogía de Los orígenes y me pondré con él. Academia lo leeré más adelante cuando tenga mejor traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tampoco he leído Academia porque no he podido conseguir el ejemplar :S
      De seguro vas a disfrutar muchisimo de esta nueva entrega.
      Besos

      Eliminar
  26. Me da un montón de envidia leer esta entrada y quedarme como el chinito, nomas milando jajajajajaja a ver si ya me pongo la spilas, leches.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajaja me hiciste el día con tu comentario :D
      Besos

      Eliminar
  27. Hola, Isa :)

    Perdóname porque me he paso por encimita pero es que llevo tanto esperando Lady Midnight que no puedo verlo, en serio, vas a pensar que soy una exagerada (que lo soy) pero hasta se me revolvió el estómago porque quiero tanto leer tu reseña y no puedo jajaja, ¡perdón! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes, puesto que es mejor sabiendo bastante poco para disfrutar más de la lectura.
      Besos

      Eliminar
  28. Tengo esta saga muy olvidada (ㆆ_ㆆ) bueno no se cuando volveré con ella (≧∇≦) se ve buena . .

    ResponderEliminar
  29. hola guapa, yo tambien tenia muchas ganas de ver con que nos sorprederia casandra esta vez, asi que en cuanto lo vi en tienda lo compre, y estoy contigo al 100% creo personajes nuevos muy buenos, como julia, Ema y todos sus hermanos y ese amor familiar que existe es hermoso de ver y leer
    besos...

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!!!
    Lo tengo en mi estantería esperando desde que salió pero aún no me he animado con él porque me da cosilla.
    Me alegra que te haya gustado tanto y tu reseña me anima a ponerme con él :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isa!
    Eres de las mías me ha encantado tu reseña.
    Tengo que confesar que este mundo también es uno de mis favoritos, estoy sorprendido porque la pluma de Cassandra Clare mejoro bastante de una forma impresionante. Los personajes son bastanyte contruidos. Además estoy seguro que Cassandra nos hará sufrir más adelante T-T
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios