> > > > > > > > >

Book - A Todos los Chicos de los que me Enamoré

28 noviembre, 2016

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino [Planeta]
Páginas: 384
Comprar: Aquí 

A Todos los Chicos de los que me Enamoré | P.D Todavía Te Quiero

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

Lara Jean es la hermana del medio, vive con su hermana mayor Margot, su hermana menor Kitty y su padre. Perdió a su madre cuando era más pequeña y desde entonces es Margot quién se ha encargado de todas las cosas de la casa, aunque ella intenta hacer todo lo posible para hacerle las cosas fáciles. Ahora que su hermana se marcha a la universidad en Escocia a estudiar, debe aprender todo lo posible para hacerse responsable de su familia, no puede negar que le da un miedo terrible porque siempre ha tenido a Margot para guiarlos pero debe poner su mayor esfuerzo porque sabe que es un paso importante para su hermana y se merece que hagan un esfuerzo en recompensa de todo lo que ha hecho ella por ellos. No solo debe lidiar con ese nuevo estatus sino que además sus cartas, esas que recelosamente guarda en una sombrerera que le regalo su madre y que escribió por cada uno de los chicos de los que se enamoró en forma de despedida pero que nunca serían enviadas, fueron mandas a los destinatarios. Este suceso desencadena todo un lío para Lara Jean porque dentro de esos chicos está uno que todavía la confunde pero que es totalmente prohibido para ella, con el propósito de evitar que las cosas se vuelvan incomodas o cambien, se inventa un relación con otro chico y todo esto provoca que este realmente confundida con sus sentimientos.

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer.

Desde la primera vez que leí sobre esta historia me llamó muchísimo la atención, la sinopsis plantea una trama realmente interesante con todo el asunto de las cartas y demás pero al ir leyendo diferentes opiniones mi interés mermo un poco. De todas formas seguía con la duda de darle una oportunidad al libro y al final me anime gracias a la Lectura Conjunta para Noviembre de Folloner@s Club. Me alegra mucho haberme embarcado con esta historia porque fue una lectura relajada, sencilla, amena y corta, se lee bastante rápido, me enganchó desde los primeros párrafos y me cayó de perlas porque estos últimos días he tenido poco tiempo para leer debido a otros compromisos y la próxima semana no podré leer nada [luego les contaré porque], así que fue un soplo de aire fresco y pude conocer la pluma de esta autora.

La trama si tiene varios tópicos que vemos dentro del género adolescente pero la autora los maneja dándoles otros matices que hacen que no se te hagan ni tediosos ni aburridos, además me sorprendió con que las cartas no han sido el punto focal de todo el asunto sino que actúan como desencadenante, sirvieron para que la protagonista pudiera conocerse mejor y se fueran aclarando algunos puntos. El libro toca temas muy reales como la búsqueda de identidad, los lazos familiares, el primer amor, la desconfianza, la amistad, asumir responsabilidades, la confianza, el perdón y las apariencias, de cada uno de estos podemos encontrar alguna enseñanza pero si me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos y que esa colisión que se dio en los capítulos finales tuvieran mayor relevancia y no que se resolviera tan rápido como se resolvió.

Me pregunto cómo será ejercer tanto poder sobre un chico. No creo que me gustase. Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad. 

Tienes que relajarte, Lara Jean. La vida no tiene que ser tan organizada. Sigue la corriente y déjate llevar.

Hablando de los personajes Lara Jean es una adolescente que siempre se ha portado bien, desde que murió su madre sabe que debe hacerle las cosas fáciles tanto a su padre como a su hermana mayor, es tranquila, inocente, le gusta lo vintage, pasa desapercibida en el instituto, le encanta cocinar dulces, tiene pocos amigos y le da miedo aventurarse con el amor. Se nota una evolución en ella porque le toca enfrentarse a situaciones que poco a poco se le van de las manos pero donde tomará sus propias decisiones, lo que no me ha gustado es que es un poco idealista en lo referente al amor, tampoco me gusta que se refiera a pertenecerle a alguien solo porque es tu pareja y que se cobija muchas veces bajo la sombra de su hermana mayor. Margot es un personaje que me sigue generando dudas, por un lado resalto que se puso a cuestas toda la responsabilidad familiar, eso hace que se gane todos mis respetos porque no es una labor fácil y más que se haya animado a seguir sus sueños. Pero muestra una parte insufrible y egoísta, sobre todo en la parte final vemos como su peor cara sale a relucir. Kitty tiene un carácter fuerte, es la de las travesuras y muestra una parte madura. También tenemos a Josh que es el ex-novio de Margot, tiene una excelente relación con la familia de Lara y le quieren mucho, me parece que es un chico que no sabe lo que quiere, me confundió con algunas de sus actitudes y no me terminó de caer bien del todo. Por último mencionaré a Peter, es el típico guapo pero que las apariencias engañan, entra en el momento más indicado y logra que nuestra protagonista se cuestione algunas cosas.

En conclusión, Todos los Chicos de los que me Enamoré es una historia ligera perfecta para pasar un rato relajado, para descansar de largas sagas o libros pesados, tiene un lenguaje sencillo y una narración amena, con todo el asunto de las cartas nos sumergimos en otras temáticas más profundas como son los lazos familiares, el crecimiento personal y el primer amor. 

No tiene sentido preguntarse qué habría pasado. Nadie podría darte todas las respuestas. Me esfuerzo, de verdad que lo hago, pero me cuesta mucho aceptar este modo de pensar. 

Dice que a veces tienes que gritar tus sentimientos; si no lo haces, se pudren. 


32 comentarios:

  1. Lleva en mis pendientes bastante tiempo!! Todo el mundo dice que está bastante bien, has vuelto a aumentar mi hype jejeje
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que aunque de estos libros ya no me espero mucho, es una novela que me han recomendado bastante, así que quizás me anime ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo también estoy en la lc de Folloner@s. La verdad que este libro me sorprendio, a pesar de no aportar nada nuevo, se me hizo una lectura muy agradable.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!
    A mí me gustó, pero esperaba todavía más. Como bien dices, está bien para pasar el rato, es una historia dulce y ligera de leer, pero no encontré esa maravilla de la que todos hablaban. De todas formas, disfruté leyéndolo, así que el mes que viene leeré la continuación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En general fue un libro que me gustó bastante y que como bien dices, cumple su función de entretener. Quería releerlo en la lc para tenerlo todo más fresco para el segundo, pero al final no ha podido ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    Volví de mis largas vacaciones jaja, ay Dios, pero bueno, en cuanto a la reseña, desde hace rato que escucho el grupo de las folloneras pero aún no doy con ustedes eh? jaja.
    Este libro a pesar de que fue muy famoso y vi su portada por todos lados, no sabía de que iba hasta que leí tu reseña, me parece bonito el hecho de que las cartas para la protagonista sea como una "salida" del amor, y todo eso...
    Se ve que es un amor de lectura pero jajaja me alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo pincha en el nombre [Folloner@s Club] arriba del banner y te lleva directamente al blog, ahí te puedes apuntar en el club.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Siempre me ha llamado la atención pero nunca sabía muy bien de que trataba la verdad, es de estos típicos libros que ves la portada y dices: quiero leerlo. Pero tu reseña me ha hecho que tome curiosidad y si tengo la oportunidad de leerlo sin duda lo haré. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantó tu reseña!
    He visto este libro en todas partes, sin duda la trama es interesante. No se porque todavía no me animo a leerlo. Escuché que va haber (o hay) una tercera parte ¿?. Aun así, seguiré esperando al momento adecuado para leerlo! ¿Cuando? No lo sé haha :/
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa! Este libro llevó años queriendolo leer, pero la editorial planeta de aquí de nuestro país no sé digna a traerlo yo quiero tenerlo en físico, me parece divina su portada y la trama me llama la atención y creo que me encantará este libro, ojalá pronto se animé la editorial a traerlo. Muy buena tu reseña como siempre. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi estos en específico no me terminan de convencer... sera cosa de la edad jajajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa! tengo pendiente hace mucho este libro, he leído buenas reseñas de el así que se que me gustara, espero poder leerlo pronto ya que este mes estuve un poco floja con mis lecturas, en fin que estés muy bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    este libro me gusto demasiado, esta autora escribe de una manera genial, el segundo esta mucho mejor, lo ame. Espero que sigas con la trilogia. Gracias por la reseña me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa, este libro también lo leí por la LC de Folloner@s, me pareció una historia linda, fresca y bastante entretenida. Quizás esperaba un poco más de la trama, me encantó el final, porque si no hubiera una continuación igual el libro nos da a entender cuáles serían las posibles decisiones que tomará Lena, no creo en que todos los finales deben ir acompañados de un "felices para siempre", aquí por lo menos se intuye. Tampoco sé por qué Josh te cayó mal, a mi me pareció bastante lógica las dudas que presentó el personaje. No es fácil enterarte de la noche a la mañana las cosas que leyó en esa carta y él estaba bastante vulnerable porque Margot lo cortó. No solo las mujeres pueden sentirse vulnerables en relación al amor. Me alegro de que las dos lo disfrutamos. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, pues me ha convencido bastante, es de esos ligeritos para pasar el rato y parece original.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí este verano, y también la continuación, "PD.Todavía te quiero", y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron, y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Además, empaticé bastante con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas y dulces, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo pondre mi reseña mañana, es un libro que me ha gustado mucho y comparto muchas de tus opiniones pero a mi Josh me cayó bien. La verdad es que ni la odiosa Genevieve me cayo mal jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  17. Pese a lo del tema idealista del amor tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Tengo el segundo tomo en la estantería y estoy deseando que salga el tercero y de paso conseguir la primera parte. Me alegra saber que has disfrutado mucho de esta lectura y te ha dado un respiro de lecturas más densas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! A mi no me ha hecho mucha gracia. Me ha resultado algo pesada y lenta. Me alegra que tu disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Leí este libro hace años cuando salió a la venta y lo disfruté pero para leer la segunda parte tendría que re-leerlo porque hace demasiado tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!!

    También voy muy liada este fin de año, tan liada que no pude leer esta LC, no me ha dado tiempo y me decanté por otras LC´s como Cenizas, que me llaman más... Me alegra que te ha gustado, que te haya venido en un buen momento, es todo un logro cuando encontramos la lectura cierta para el momento... La historia pinta bien, se ve que es muy juvenil pero entretenida, pero me da un poco de recelo pensar que se trata de una trilogia porque la verdad es que no sé si hay asunto para 3 libros... Bueno, ya nos contarás...jaja

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Este libro me gusto mucho cuando lo leí, saludos;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa, la verdad es como dices, me llama para pasar el rato con una lectura ligerita, pero Serena ha comentado que al parecer continúa, así que de momento paso. Gracias por tu opinión.

    Besos...

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa" A mí me gustó bastante pero sin más jajaja no fue la gran lectura del año peroe s cierto que se llega a disfrutar ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Yo lo leí hace unos meses y me encantó y eso que lo empecé sin muchas expectativas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Intenté leer este libro un montón de veces pero no puedo engancharme :(
    Gracias por la reseña ;)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Hace ya unos veranos que leí esta novela y la verdad es que cuando la comencé no iba con muchas expectativas, pero resulto que me sorprendió mucho y me dejo muy bien sabor de boca, por lo que coincido contigo en que es un lectura perfecta para desconectar y relajarte.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Me gustó mucho este libro y el segundo también. Me reí mucho con los pensamientos y la forma de ser de la protagonista y la hermana pequeña es la caña, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No lo descarto más adelante para leer entre lecturas más densas.. la verdad es que de las opiniones que he ido viendo la tuya es la que más me anima jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Pues ahora mismo estoy por las últimas páginas de este libro y la verdad es que me está encantando^^. Yo pensé que sería el típico libro que engancha y en el que no dejan de aparecer tópicos pero la verdad es que coincido contigo en que la autora ha sabido manejarlos de una manera divertida y amena. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, justo acabo de leer otra reseña del mismo libro y vuelvo a decir que no se porque pero no me termina de llamar la atención. Sin embargo, lo han pintado bastante bien y puede que termine por leerlo así como vos lo dijiste, entre saga y saga o para descomprimir de lecturas pesadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios