> > > > > > > > >

Novedades Literarias

05 febrero, 2017


*Las novedades de Ediciones B y Planeta son para Colombia*

Año 9 d. C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tullus sospecha que puede haber una revuelta. Y sabe que la supervivencia de sus hombres dependerá no sólo de su disciplina y adiestramiento, sino de su propia capacidad de liderazgo. Lo que ni Tulo ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo tramando como echar a los romanos de las tierras al este de Rhenus. Mientras las legiones de Varo se preparan para abandonar el campamento, miles de guerreros germanos, dirigidos por Arminio, se reúnen en territorios cercanos. Ansiosos por liberarse del yugo romano, los hombres de las tribus afilan sus armas y preparan su mortífero asalto. Ahora, solo los dioses podrán salvar a los romanos…

El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas. El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro. El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía. 

El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir.


¿Cómo hubiese terminado la Segunda Guerra de haber construido Alemania la bomba atómica? ¿Por qué algunas de las mentes más brillantes de la ciencia prestaron sus servicios al Führer convirtiéndose en “los armeros de Hitler”? ¿Por qué un grupo de físicos, ingenieros y técnicos decidieron trabajar para ideólogos que esgrimían teorías racistas basadas en pseudociencias o hipótesis de dudosa consistencia fáctica? ¿Por qué miles de médicos colaboraron con la Solución Final utilizando a seres humanos como si se tratase de cobayos? 

Plantearlo así es escalofriante, sin embargo científicos de la talla de Werner Heisenberg, Karl F. von Weizsäcker, Johannes Stark, Wernher von Braun, entre muchos otros colaboraron, con mayor o menor entusiasmo, con un régimen autoritario y perverso. Una vez derrotado el Reich, estos hombres buscaron las más variadas razones para justificar su adhesión. ¿Por qué lo hicieron? Entender estas mentes es una forma de comprender el mundo que nos rodea y la fragilidad del futuro que nos espera.

Cuando Krzysztof Charamsa salió del armario, en octubre de 2015, colocó la piedra angular de su vida. En el punto culminante de una carrera de máximo nivel como teólogo del Vaticano, decidió denunciar al mundo la falsedad de la Iglesia católica, una institución que, desde hace siglos, utiliza el sexo para imponer su poder sobre la gente. Lo hace sembrando infelicidad en las personas, condicionándolas, a través del precepto, la doctrina y la confesión, a no vivir con serenidad esta dimensión fundamental de la existencia. Todo ello oculto tras un manto de hipocresía porque, según Charamsa, el clero católico, homófobo hasta la médula, está compuesto en gran medida por homosexuales. A veces reprimidos, a veces atrapados en la clandestinidad, pero siempre obligados al mandamiento antinatural del celibato, estos hombres de la Iglesia van a convertirse en abono de una tierra fértil donde germina la vergonzosa semilla de la pedofilia y otros abusos. 

Con La primera piedra Charamsa pretende agitar conciencias y sentar las bases para una necesaria renovación de la Iglesia católica, una institución en la cual todavía quiere creer. Una Iglesia que para poder seguir existiendo como guía espiritual –como Charamsa escribió el día de su salida del armario en una carta al papa Francisco– debe, finalmente, comenzar a respetar la orientación sexual de todas las personas. La Iglesia católica del futuro.


Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?



En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. 

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.



Bretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría disfrutar junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado.
Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Jo no tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria.
Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas. Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. Porque todos reímos, lloramos, gritamos, nos emocionamos? A veces solos, pero siempre en familia. 

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida uniparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante y que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.



Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

D4VE, veterano de guerra venido a menos, está atrapado en la crisis de los cuarenta, amargado en su trabajo como contable de una empresa depuradora de agua, soñando con su glorioso pasado cuando encabezó la batalla contra la Tierra y aniquiló a la humanidad. Su mujer le odia y su hijo le hace el vacío: su vida ya no le importa a nadie, pero ha oído campanas sobre una posible invasión alienígena que está a punto de tener lugar. Superando la telebasura, la hipoteca y a su disfuncional familia, D4VE recuperará sus ganas de vivir. Y de matar.

Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a la ciudad de Nueva York para un nuevo comienzo. Su novio, Dillon Parker se encarga de Emily, sabiendo que no puede vivir sin ella a su lado. Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre.
Hasta que conoce a Gavin Blake-un playboy rico y famoso, peligrosamente sexy y encantador como el infierno. Emily trata de negar la conexión instantánea que siente, pero el Sr. Alto, moreno y guapo no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente. Para recuperarse de su doloroso pasado, Gavin no se detendrá ante nada para terminar conquistando a Emily.
Este encuentro inesperado obliga a Emily a cuestionar sus decisiones, obligándola a tomar una decisión que destruirá amistades, romperá corazones, y cambiará su vida para siempre.


El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.
Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.

Me llaman la atención:

📖 El Espía del Emperador 🔷 Ediciones B
📖 La Primera Piedra 🔷 Ediciones B
📖 El Asesinato de Sócrates 🔷 Planeta
📖 Todo esto te Daré 🔷 Planeta
📖 Solo Nosotros Dos 🔷 Roca
📖 Baldosas Amarillas en Guerra 🔷 Roca
📖 La Máquina de Besos 🔷 Escarlata

¿Cuales les llama la atención?


30 comentarios:

  1. Hola Isa!!

    Geniales novedades, me gusta mucho Roma: El espía del emperador, El asesinato de Sócrates, y la máquina de besos. Son excelente novedades en general, es que son muy buenas editoriales. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por las novedades hay algunas que me llaman la atención. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel.
    De todos los libros me llama mucho El Asesinato de Socrates y Solo nosotros dos.
    Espero leerlos algun dia.
    saludos y te espero por mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!
    A mí me llama la atención Sólo nosotros dos, tiene pinta de ser tierno ^^
    Gracias por la info!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Águilas en guerra y D4ve son los que más me llaman, saludos. xD

    ResponderEliminar
  6. Este mes hay unos cuantos que me llaman la atención *-* El de Nicholas Sparks tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la info, guapa!
    Espero que te puedas hacer con alguno de los que te llaman la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy nueva por tu blog y de aquí no me mueve nadie y me encantaría que te pasaras por mi blog.
    La verdad es que me llaman bastantes: "Águilas en guerra", "Roma, el espía del emperador", "Entre el cielo y Lu", "Solo nosotros dos", "D4VE" y "La máquina de besos"
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola! El asesinato de Sócrates a mi me gustó mucho. Si le das una oportunidad espero que lo disfrutes mucho. Del resto, me llama el de Solo nosotros dos ya que el autor me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uy, hay un par que me llaman, sobre todo de Roca (por cierto, pusiste La máquina de besos en Roca abajo del todo :P).
    Sobre La máquina de veces, me tocó leerla dos veces para corregirla y me pareció una novela excelente.

    Un besote! Gracias por las novedades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues "La ciudad desolada" y "Todo esto te daré" son dos de mis actuales lecturas. Aquí se publicaron hace tiempo. Del resto me llaman "¿Sabes que te quiero", porque tengo pendiente leer algún libro de este autor, y también me interesa "Solo nosotros dos". Quiero leer todos los libros de Nicholas Sparks, aunque me llevará tiempo, porque su bibliografía es bastante extensa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!

    Yo empecé a colaborar con Ediciones B hará un mes o así y el único libro que he leído se ha convertido en uno de mis favoritos (Redención), así que me da pena que en esta ocasión no me llame ninguno, pero vamos... Que no será por libros. Eso sí, el de Hitler me llama muchísimo, siempre me han gustado los libros que se refieren a historia, así que... mmm quizás lo lea.

    De Planeta solo me llama la reedición de Blue Jeans y el de Miss Peregrine, aunque al de Dolores le tengo muchas ganas. Es que Planeta es sin lugar a dudas una de mis editoriales favoritas, solo con los sellos que tiene yo soy feliz y puedo leer toda mi vida.

    Con Roca tengo una relación de amor/odio, porque tienen libros fantásticos pero tardan en responder lo que no está escrito, así que imagina mi indignación. Y Escarlata Ediciones la desconocía mucho, pero tienen libros preciosos por lo que veo, no? Los de Dorothyb(de Roca) los quiero leer, que se me olvidaba decírtelo, jo!!

    Un beso enorme y espero que puedas leer esos libros que te han llamado la atención, son buenas elecciones :) Abrazos!





    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo quiero leer el de Dolores Redondo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Uy, uy, uy! El asesinato de Sócrates me súper llamó la atención y pienso anotármelo ya. Me recordó a La venganza de Pitágoras que leí hace bastante. ¡Cuántas novedades! De Miss Peregrine aún debo leer el primero pero también me gusta. Ciencia y Mitos en la Alemania de Hitler parece muy buena obra también.
    ¡Gracias por la info! Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Pues sinceramente ninguno me llama especialmente la atención :') Salvo La ciudad desolada, claro, pero es que quiero conseguirme el primero, que aún no lo he leído >.< Sin embargo, espero que tú puedas conseguir aquellos que te atraen ^^
    Un besiito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me gustaron las novedades!!! Me llaman varios pero yo me voy a anotar Solo nosotros dos, Baldosas Amarillas en Guerra y La maquina de besos que tiene una portada preciosa para mi!! Me atrae muchísimo su sinopsis así que es un WIN. Besotes! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención Todo esto te daré, creo que es un título muy prometedor xD. Los libros de Danielle Paige me llaman especial atención debido a los títulos que pone, unos me parecen divertidos. *Ni creas que juzgo por los título* De Blue Jeans no he leído nada hasta ahora pero me comentan que escribe de maravilla, así que probablemente lea algo de él en estos próximos meses.
    Muchas gracias por compartir las novedades, que tenía semanas sin saber qué iban a sacar de nuevo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hermosa
    estamos llenos de novedades jajaja, bueno, todas estan muy bonitas y muchas portadas me llaman la atencion, pero entre mis pendientes tengo miss peregrine y su segunda parte jaajaj. Bueno, muchas gracias por la informacion
    besos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    a mi me llaman la atencion varios pero este mes voy a apretarme el cinturon y los dejare para mas adelante Gracias por la info

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Leí La ciudad desolada y me gustó. Acabo de terminar el último libro de la trilogía :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    La ciudad desolada es un libro que de toda la trilogía es el que más me gustó, me alegro que lo lleven para allí. Y tengo muchas ganas de que saquen aquí en España baldosas amarillas en guerra, porque estoy leyendo el segundo y se que me voy a quedar con muchas ganas de más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bella!
    Pues sí que hay novedades este mes jaja La verdad es que hay poquitos que me llaman la atención. De todas formas, llevo tiempo pensando en leer algo de Nicholas Sparks porque me han hablado muy bien y todavía no me he estrenado. Quizá esa sea una buena historia con la que iniciarme :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Pues, ahora mismo, no me hacen mucho tilín, casi que mejor que ya tengo unos cuantos en mente, jeje, y me quedo sin presupuesto ;P

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído el de sócrates y me gustó mucho. Me ha llamado la atención el de sparks de roca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este mes esta lleno de novedades interesantes, había algunas que no conocía, gracias por la información :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Que buenas novedades se vienen, me han gustado un par de ellas así que veré si me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Tengo pendientes varios de ellos El asesinato de Sócrates le tengo ganas pero cada vez que lo miro y veo el tocho que es me echa para atrás jajaja, pero caerá pronto. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me llaman la atención casi todos los de Ediciones B y el de Escarlata ediciones. Por un momento pensé que era un reedición de El mapa del tiempo por la portada jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosaaaaaaaa!!!
    Yo quiero baldosas amarillas en guerra!!! Ay Dios que ganas de leer algo mas del mundo de OZ. Ahora estoy esperando que llegue la segunda parte de Dorothy a mi pais, en Marzo... ya falta muy poco :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios