> > > > > > > > >

Book - El Destino del Tearling

17 julio, 2017

Saga: La Reina del Tearling #3
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 592
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Reina del Tearling | La Invasión del Tearling | El Destino del Tearling

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionaria Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club
 


*Tiene spoilers de las entregas anteriores*
Kelsea ha quedado bajo el yugo de la Reina Roja, luego de que hiciera un trato con esta para darle un alivio [aunque sea momentáneo] a su reino. En Mortmesne ha sido encarcelada en pésimas condiciones sin la compañía constante de sus zafiros, sin embargo las visiones no la han abandonado, ahora la traslada a solo unos años después de la travesía donde las cosas se torcieron bastante de su idea original. Mientras tanto Maza es el nuevo regente, cargo que le ha llegado de sorpresa y luego de una situación desafortunada, le toca hacerle frente a los cabos sueltos luego de la retirada del ejército Mort: las presiones del nuevo papa de la iglesia, la búsqueda del padre Tyler, acabar la horripilante guardería, rescatar a la reina y otros asuntos urgentes. Su reino la llama, Kelsea está ansiosa por volver a su territorio para poner las cosas en orden, lograr el anhelado sueño de William Tear y darle prosperidad a su pueblo; además que no solo debe erradicar la corrupción, violencia, perversiones y descontrol, el mal está más arraigado. Quizás las respuestas no estén en el presente. 

El odio es fácil, y además es perezoso. El amor es lo que exige esfuerzo, el amor es lo que nos exige un precio a cada uno de nosotros. El amor cuesta, ese es su valor. 

Antes quiero hacer un paréntesis para mencionar que he cambiado el diseño de mi blog, desde hace un tiempo tenía la idea de hacerle un cambio a mi espacio e hice una encuesta en twitter donde salió mayoría a favor de esta opción, así que este fin de semana me puse manos a la obra y el estilo que escogí para esta ocasión fue fantasía [algo así], ya me dirán en los comentarios que les parece. Entrando en materia, ha llegado el final de esta historia que me tenía tan enganchada y de la cual tenía muchas expectativas, que en gran parte fueron cumplidas pero me dejó un vacío que aun ahora me tiene pensando en el desenlace que le dio la autora. Esta es la entrega que más rápido he leído, puede ser porque estaba tan curiosa por saber cómo iba a ser el desarrollo de toda la situación que no quería despegarme de sus páginas, sin negar que el ritmo fue intenso en todo momento y estamos descubriendo cosas que nos tenían en vilo desde el primer libro. Sin embargo los capítulos siguen siendo bastante largos, es el estilo característico de la autora. 

Me ha gustado mucho los diferentes puntos de vista que tenemos, nos permite abarcar todas las situaciones desde varias perspectivas, eso le ha dado dinamismo a la lectura y encima ha permitido conocer a otros personajes que siempre nos mantuvieron en el misterio, conocer su pasado y entender sus motivaciones. Además todo lo que conocemos del pasado, luego de unos años de que se llevara a cabo la Travesía, nos da respuesta a varios interrogantes sobre diversos temas como: los zafiros, las causas del declive de la sociedad soñada por Tear y cómo se van uniendo ambas realidades. Esta parte me tuvo bastante cautiva, Katie es un personaje que me ha gustado mucho porque nos muestra que todo no es totalmente blanco ni totalmente negro, que no podemos ignorar los diferentes matices y que lo importante son las decisiones que tomamos; igualmente nos permite conocer sobre la vida de otros personajes que conocimos gracias a lo que pudimos conocer a través de Lily. 

Katie prefería la sinceridad, aunque esta significara ser menos amable con la gente. Ansiaba poder expresarse abiertamente. 

Esta joya tiene un gran poder, pero también tiene sus limitaciones. No admite órdenes. Yo puedo utilizarla, pero no puedo controlarla. 

Lo que me ha generado desazón y bajara mi valoración de esta última entrega es su final. No niego que ha sido un desenlace ingenioso, totalmente inesperado pero no es lo que yo esperaba y considero que fue un poco la salida fácil. Siento que me hizo falta tanto una batalla intensa que se presagiaba desde el principio y que con todo lo que ya había atravesado Kelsea para defender al Tearling, pues a partir de allí se reconstruyera la ciudad [además que algunos de los pasajes que acompañan el inicio de cada capítulo pierden un poco el sentido después de ese cierre], tenía todas las herramientas para hacerlo, sin dudar que era una tarea extenuante, de mucho tiempo y que había que dedicarle su máximo esfuerzo pero para mí hubiera tenido más sentido, no se hubieran perdido las lecciones ya aprendidas. Asimismo pienso que los personajes merecieron más, el vacío que me dejo al ver que el sacrificio fue demasiado elevado incluso para los inconscientes y me hace plantearme si valió la pena. Entiendo cuál era el mensaje principal que trasmitía la autora acerca de la sociedad y el sueño utópico, sin embargo siento que perdió sentido y hasta todo el poder al buscar una salida cómoda, más cuando no se explayo en las consecuencias y el camino que se atravesó para llegar al punto final que nos mostró. 

En conclusión, El Destino del Tearling es un cierre de trilogía que tiene un arranque emocionante, vamos conociendo personajes que generaron misterio desde el principio, se le dan respuesta a interrogantes sobre diversos temas como los zafiros y las causas del declive del Tearling, además nos trasladamos a un período posterior a la Travesía que nos da una visión completa de la situación actual. Lo que hizo que mi valoración decayera fue su final, considero que fue la salida fácil cuando podía explotar otras herramientas, para mí hizo que se desdibujara el mensaje central, los personajes merecían otro desenlace y le faltó que se extendiera en ciertos asuntos para que todo tuviera más significado, que no fuera algo logrado prácticamente de la nada. Sin embargo disfruté de esta trilogía, tiene elementos que son originales, me mantuvo enganchada con cada nueva situación, me encariñe con los personajes y fue una muy buena lectura. 

El error de las utopías consiste en dar por hecho que todo será perfecto. La perfección tal vez sea la definición, pero somos humanos, y llevamos con nosotros nuestro propio dolor, nuestros errores, nuestros celos, nuestras penas. No podemos desprendernos de nuestros fallos, aunque aspiremos al paraíso, y por eso planear una nueva sociedad sin tener en cuenta la naturaleza humana equivale a condenar esa sociedad al fracaso. 


36 comentarios:

  1. Hola Isa! primero que todo me gusto mucho el nuevo diseño, te quedo muy bonito, bueno respecto al libro se ve interesante pero por ahora paso, sigo poniéndome al día con varios libros pendientes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de este libro he leído muy buenas reseñas, que no sé si algún día me anime a leerlo aunque probablemente si lo haga porque me llama mucho la atención, ya me pasaré por los libros anteriores y mirar si me decido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso de puntillas porque aun no he empezado con la trilogía y espero muy pronto a animarme a hacerlo. Sé que el final de este libro ha generado mucha controversia y que tú estás entre las que no les ha gustado demasiado. Tengo mucha curiosidad a ver que pasa en ese final pero miedo me da por si no me convence cuando llegue a él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, isa
    no me llama la atencion, de verdad es que no parece mi lectura y la voy a dejar pasar. Por cierto, te quedo hermosisismo el diseño, de verdad, felicitaciones
    besos

    ResponderEliminar
  5. Leo en diafgonal que quiero empezar en anda el primero...y que miedito le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Tu nuevo diseño me encanta, te ha quedado precioso *_*
    En esta entrega, me encantó conocer los secretos que llevan ocupando nuestra mente desde el primer libro, también me encantó el personaje de Katie y el desarrollo de los personajes que ya conocíamos. Es un libro que se lee rápido, por lo mucho que interesa. Coincido contigo en el final, creo que los personajes se merecían algo mejor que ese desenlace, pero a mí tampoco me disgustó totalmente. Creo que fue bueno, pero no para esta historia, no cuando tanto cariño le he cogido :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa!!!!
    Que diseño mas lindo por favor, muero de amor.
    Por otro lado no sabes como deseo que lleguen a pais la 2da y 3ra parte de esta trilogia. Me alegra tanto ver que lo disfrutaste mucho, yo lo espero con ansias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas porque aun no he empezado la trilogia y no quiero saber nada de nada.
    Me alegra que te haya gustado. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto un montón este libro por Instagram y todavía sigo planteándome si leerlo o no. Aún así he pasado de puntillas por la reseña por si al final decido comenzar la saga. Me ha chocado tu mala opinión del final, eso me tira un poco para atrás.
    Aún así una muy buena reseña, se nota que te las curras mucho.
    Un beso soñador!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en anteriores entradas, es una trilogía que tengo pensado leer algún día, aunque me cuesta encontrar libros de género fantástico que me gusten. Pero con la cantidad de opiniones positivas que he visto, tiene que ser una historia realmente buena. Además, hace poco me enteré de que tendrá su adaptación al cine, y que Emma Watson será la protagonista. Por cierto, me encanta el cambio que le has dado al blog. Te ha quedado precioso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo la primera parte en la estantería, y como he leído que tiene spoilers no he seguido con la reseña
    Cuando me ponga al día te devuelvo la visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Tengo esta serie de libros en mi larga lista de pendientes así que espero poder hacerme con ellos pronto pues le tengo muchas ganas.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el nuevo diseño, desde luego has querido darle un pequeño cambio a tu imagen :D Yo el mío le estoy haciendo unos retoques (aunque lo quiero bastante sencillo).

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa,
    Como aún no he empezado esta trilogía y he querido evitar cualquier tipo de spoiler (así sean algunos tontitos) solo he leído el último párrafo de la reseña, no me lo tengas en cuenta, porque tampoco he leído la sinopsis ni del libro 2 ni el de este, cuando digo que evito spoilers es en serio jajajajaja. A pesar de ello, veo que este libro tuvo cosas que te gustaron, como otras que te faltaron para convencerte del todo, a veces esto pasa, pero considero que si al final igual el libro te dejó buen sabor de boca, todo es ganancia. Espero poder leerlo pronto y que comparemos opiniones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa guapa, sí que noté los cambios del blog, y te ha quedado bellísimo, como siempre *-* ah, que tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y me arriesgué a los spoilers ja, ja, ja, igual pasé de puntillas por algunos lados porque sí quiero que me sorprenda, entonces te diré que creo por eso de descubrir el final que me gustan tanto los finales de trilogía o saga :D En fin, espero leerlos prontos y que me gusten tanto como ti :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Como me gusta esta trilogía :) Yo la devoré en pocas semanas y se ha convertido en una de mis favoritas.
    Los cambios del blog, preciosos isa :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Paso un poco por encima de la reseña porque es una saga que tengo muchas ganas de leer y no quiero comerme ningún spoiler jajajaja. Me alegro de que como cierre de trilogía te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que te gustase aunque el final "decayese un poco". Creo que a pesar de eso le daré una oportunidad porque he oido muy buenas criticas y además ahora que está terminada ya no tengo excusa jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que lo que empezó bien terminara mal D: pasé por encima ya que leí lo de los spoiler y aunque ahora mismo dudo que lea la trilogia ¡nunca se sabe!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo unas agnas inmensas de leer esta trilogía, espero poder hacerlo pronto ya que por lo que cuentas creo que podría gustarme bastante jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Me alegro que tu sensación final fuera buena, yo la verdad que no tengo tiempo para empezar sagas.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  22. Hola, me he prometido a mi misma no empezar más sagas o trilogías hasta que acabe alguna y por eso debo dejar pasar este ya que por ahora no creo que me animara a darle una oportunidad, de todas formas gracias por la reseña. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! pues el final me dejó un poco chof, para qué decir otra cosa. La trilogía en general me ha gustado bastante pero se ha fastidiado todo en el último momento. En fin, cosas que pasan. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^ He visto esta trilogía en varios blog donde tenían buenas criticas sin embargo no me llaman la atención y creo que los dejo pasar pues ahora mismo busco otro tipo de lecturas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Paso muy de puntillas porque no he leído los demás. y seguramente pronto caigan.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    A mi estos libros no me llaman nada la atención así que no creo que los lea o por lo menos por el momento. No me terminan de convencer y no creo que los disfrute en su totalidad como para ponerme yaya con ellos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Pase por encima de tu reseña pues quiero leer esta trilogía, pero sin saber mucho de que trata.
    ¡Que bueno que disfrutaste de tu lectura!
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo paso un poco de puntillas por tu reseña porque aún no he leído ni la primera parte pero me alegra leer que esta tercera y última entrega ha sido rápida de leer, además de intensa en ritmo ^^ Algo que me gusta mucho encontrar en las novelas son distintos puntos de vista, pues de ese modo tengo más perspectivas de la misma historia y puedo conocer más y mejor a los personajes, así que me anoto ese punto :) Y bueno... que el final no te convenciese demasiado me entristece, sobre todo después de lo mucho que te gustaron las otras dos entregas y esta, pero bueno... yo espero animarme pronto a leer esta trilogía porque le tengo muchísimas ganas, aunque me echa para atrás que los capítulos sean tan largos T_T

    PD: Me encanta el nuevo diseño del blog ^^ ¡Ha quedado super cuqui!

    ResponderEliminar
  29. Hola..
    Mira que al no haber leído las dos anteriores y como dijiste que tiene spoiler, paso de largo, muy a mi pesar, pero te voy a decir que le tengo muchas ganas..

    Gracias oor la reseña😍

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me quedé a la mitad del primero, así que paso un poco por encima la reseña! A ver si me animo a acabarlos! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola!
    Pase muy, pero muy encima porque quiero leer el primer libro apenas salga de las lecturas que tengo pendientes. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas!
    Tenía tantas ganas de empezar esta saga que la hostia que me di cuando empecé el primero fue monumental... Al final tuve oque abandonarlo y lo cierto es que las criticas que veo ultimamente no me ayudan a que vuelva a animarme.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  33. Hey! Paso un poco de puntillas por que quizás lea la saga, aunque no termina de convencerme del todo por las criticas que tiene. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Paso muy de puntillas porque tengo la primera parte en la estantería y me muero de leer esta trilogía. Espero que la conclusión me guste y que yo también me termine encariñando de los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, a este libro le tengo ganas y por eso me pase por encima de la reseña ya que no quera hacerme un spoiler! Espero que el libro me guste cuando lo lea!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Si te soy sincera yo no se si voy a seguir con la trilogía, a lo mejor en un futuro si, pero ahora mismo no se me apetece mucho, yo cuando empecé con el primero lo dejé porque los capítulos eran muy largos, y a la hora de parar de leer se me hacía eterno llegar al capítulo siguiente, así que a lo mejor lo leo más tarde, y espero que me guste tanto como a ti, ya que he oído muy buenas críticas pero por desgracia yo no pude continuarlo
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios