> > > > > > > > >

Tag: Casas de Hogwarts con estos libros + obsequio

01 julio, 2017

Tag: Casas de Hogwarts con estos libros

¡Hola Lectores!

Espero que estén teniendo un buen fin de semana, como lo dije la semana pasada después de mi regreso, quiero darles las gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer y comentar mi entrada me hizo inmensamente feliz.

Ahora si para empezar hoy les traigo una entrada para muchos fans de Harry Potter (Debo contarles que nos soy la más potterhead pero si le tengo un gran amor a está saga que aunque no la he acabado de leer, me gusta mucho y le debo mis primeros pasos como lectora, el lunes 26 de junio de 2017 se cumplieron 20 años de la primera publicación de la amada J.K Rowling quien fue rechazada varias veces por muchas editores y por fin publico Harry Potter y la piedra filosofal quién ni ella misma se creería que iba ser un icono tan grande y después de tantos años sigue vivo.

Quise interpretar un tag que vi sobre recomendaciones según la casa de Hogwarts pero creo que como lectores queremos siempre libros y más que cada vez salen y nuestras wishlist siguen aumentando. En este caso quise escoger el color principal de las cuatro casas de Hogwarts como son: Gryffindor (Rojo escarlata), Ravenclaw (Azul), Slytherin (Verde) y Hufflepuff (Amarillo) y escoger dependiendo del color de la casa un libro que quiero tener.

Quiero hacerles una breve descripción de las casas de Hogwarts, me gustaría que me comentaran a que casa pertenecen, debo contarles que yo moría por ser una Gryffindor pero según Pottermore soy una Ravenclaw y me siento muy orgullosa y adoro mi casa ahora si comencemos:


Gryffindor: Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león. La reliquia más preciada de la casa es la espada de Godric Gryffindor, perteneciente, como su nombre indica, al fundador de la casa.

Sinopsis: Cazadores de sombres ciudad de cristal
(Esta sinopsis puede contener spoilers de los dos libros anteriores)

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? A partir de 14 años.

Para Gryffindor hice un poco de trampa pues quiero estos libros en estas hermosas y maravillosas ediciones con su lomo que forman una imagen divina y son los libros de Cazadores de sombras para este color elegí Cazadores de sombras ciudad de cristal, pero en especial es toda la saga, soy de las pocas que no ha leído estos libros que al igual que Harry Potter tiene muchísimos fans y quiero ser una de ellas.


Ravenclaw: Sus colores son el azul y el bronce. Ravenclaw busca alumnos académicos, estudiosos y que siempre sepan lo que hay que hacer. Fue fundada por la bruja, Rowena Ravenclaw. Supuestamente la principal inventora del nombre, lugar y formato de Hogwarts. Ella misma es la causante de que las escaleras se muevan. Su principal reliquia es la diadema de Rowena Ravenclaw. El símbolo de la casa es el águila, aunque en alguna versión del escudo es un cuervo.


Sinopsis: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.
Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. — Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. — Taylor Pittman, The Huffington Post

Para mi amada casa Ravenclaw que es uno de mis colores favoritos que es el azul escogí un libro empoderado de alguna manera a lo femenino que es Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, me encanta que trate de las mujeres que han dejado una huella muy importante a lo largo del tiempo, he visto que esta ilustrado y todas esas ilustraciones son de mujeres, en verdad muero por tenerlo y espero adquirirlo muy pronto porque me parece que muchas personas no solo los niños deberíamos leerlo y tener conocimiento de ello.


Slytherin: caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. fue fundada por el mago Salazar Slytherin. Su principal reliquia es el guardapelo de Salazar Slytherin. El animal representativo es la serpiente, sus colores son verde y plateado y el elemento es el agua asociada con la astucia y frialdad.


Sinopsis: Cien años de soledad

Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías. « Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
— El mejor homenaje a Gabo es leerlo.

Está casa tiene algo de mi pues la primera vez que hice mi test con un correo falso fui Slytherin jaja quien lo creería, pero escogí uno de los libros que a pesar de que soy Colombiana no lo he leído y es de el gran Gabriel García Márquez premio novel de literatura y prestador de su cara para el billete de 50 mil pesos colombianos, su obra tan conocida como es Cien años de soledad en su nueva edición maravillosa con ilustraciones aunque este un poco costosa creo que lo vale.


Hufflepuff: Hufflepuff anteriormente buscaba alumnos que quisieran pertenecer a esa casa de puro consentimiento, aunque actualmente busca alumnos leales, honestos, que no temen al trabajo pesado. La fundadora es Helga Hufflepuff. Fue una bruja muy noble, amigable y la principal impulsora de que Hogwarts aceptase a alumnos nacidos de muggles. La principal reliquia de la casa es la copa de Helga Hufflepuff. El símbolo de la casa es un tejón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro.

Sinopsis: Flores en el ático

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo. La novela fue llevada al cine con guion y dirección de Jeffrey Bloom, con Louise Fletcher, Victoria Tennant, y Kristy Swanson, como principales intérpretes.

La verdad no conocía mucho a está casa Hufflepuff hasta que vi Animales fantásticos y donde encontrarlos y como mi querido Newt Scamander vi que pertenecía a esta casa y es genial. Para este color amarillo escogí el primer libro de una saga muy controversial que me encantaría poder tener que es Flores en ático, soy muy fanática de las cosas diferentes y más del tema del incesto por Dios aunque en mi país es un poco difícil de encontrar pero se que algún día no muy lejano podré tener la saga en estas hermosas ediciones de bolsillo.

Para finalizar muchas gracias por leer está entrada que esta un poco larga pero la hice con mucho cariño para ustedes, pero me cuenten a que casa pertenecen que libro según su casa de Hogwarts quisieran tener.

Aquí les dejo unos separadores de las cuatro casas para que los descarguen y los impriman eso un mini detalle para celebrar estos 20 años de la primera publicación de Harry Potter. Feliz fin de semana y nos vemos la otra semana con otra entrada.

Descargar marcapáginas

22 comentarios:

  1. ¡Me encanta este booktag! Te ha quedado super chulo *-*
    Por no hablar de los marcapáginas. Ahora mismo me los descarto <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y colorido book tag, me ha encantado, solo he leído Cien años de soledad de los libros que pones, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han encantado el tag, además de entretenido me ha gustado mucho como te ha quedado, está genial ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Qué chula esta entrada, ha quedado genial!!! Tengo muchas ganas de leer Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes, además esta portada es muy mona para tener en nuestras estanterías

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué entrada tan bonita la que has hecho *-* me encantó el tag con los libritos y las casas de Hogwarts, yo soy Slytherin, pero tengo mis dudas, ja, ja, creo que volveré a hacerlo :D ya veremos ;) Eh, definitivamente las nuevas ediciones son una belleza, amo la saga y solo necesito estos libros en mi vida. Ohh, el de las chicas rebeldes, me fui a google y he visto algunas de las ilustraciones, son bellísimas <3 definitivamente necesito el libro :D Ahh, Cien años de soledad, un eterno pendiente, a ver si ya me puedo poner con él, solo necesito encontrarlo, aunque creo que ya cuenta como clásico, y es más fácil de encontrar para descargar legalmente :D Ohh, me encantó Flores en el ático, y sí, las ediciones debolsillo son preciosas, ah, tengo que leer los siguientes, a ver si mejor hago una relectura :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gryffindor por acá <3 Qué lindas portadas elegiste, me encantó la entrada visualmente (leerla también, obvio). Muchas gracias por los marcapáginas <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el tag, yo tamibén soy muy fan de la saga y eso que me costó decidirme a leerla, menos mal que me animé :-) Gracias por los marcapáginas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Yo también soy una gran fan de Harry Potter, empecé a leer los libros con 11 años, justo cuando tendría que llegar mi carta XD
    Cazadores de sombras también es una de mis sagas favoritas, he leído hasta Lady Midnight y estoy loca con los personajes, estas ediciones son una pasada, aunque me quedo con las mías en tapa dura.
    Pues no conocía el libro que has elegido para Ravenclaw pero sin duda me lo llevo apuntado, me parece un libro estupendo, seguro que me gustaría.
    Los dos libros siguientes son de esos libros que dices, esto tengo que leerlo si o si, porque ya de por si son clásicos (Bueno yo los considero así) y han tenido tanta repercusión que para mi es obligatorio leerlos.
    Mi casa es Hufflepuff, aunque no creas que no me tentaba Gryffindor, pero tengo que ser sincera conmigo misma, soy de esa casa de siempre, no puedo cambiar eso. No sé que libro podría leer elegir para mi casa, la verdad es que acabaría eligiendo un libro con un personaje principal leal y honesto.
    El book tag me ha encantado, y ya no te digo los maravillosos marcas, me los descargo para cuando tenga mi impresora, muchas gracias!!


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado preciosísima esta entrada, de verdad!
    En general, todas las nuevas portadas de Cazadores de Sombras me parecen preciosas, mucho más que las primeras. Y encima tienen un precio mucho más económico al ser de tapa blanda.

    Y Flores en el ático es una novela que tengo muchas ganas de leer desde hace bastante tiempo lo que pasa que aún no he encontrado el momento a pesar de atraerme muchísimo la trama.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Un tag que no había visto antes! Por cierto, que yo no sé a qué casa pertenezco, jajaaj, nunca hice el test.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola linda! Pero qué hermoso post, te quedó genial el tag, me encantó el diseño y los dibujos para cada casa, ¡Los marcapáginas están increíbles!
    Yo siempre dije y siempre diré que soy una Slytherin. Pottermore me ha puesto en Hufflepuff, luego perdí mi cuenta y cuando volví a pasar por el sobrero seleccionador me puso en Gryffindor y yo así de khéeeeee. Y pues, nada, no me siento para nada identificada con esa casa.

    Slytherin always and forever para mí. Jajajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Que entrada más chula *-* Me la llevo apuntada por si la hago en mi blog jejejeje
    La verdad es que Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes tiene una pinta muuy buena y esa portada taan preciosa me ha llamado mucho la atención. Los demás los tengo leídos y Flores en el ático me gustó un montón ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Que buena entrada. Yo tampoco me considero fanática de la saga "Harry Potter", pero me encanta. Yo no he hecho ningún test para saber a que casa pertenezco, pero siempre me ha gustado Gryffindor. Para mí es la mejor, y no solo porque los protagonistas pertenezcan a ella :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también soy Ravenclaw, ¡chócalas! :D Yo quería ser Slytherin, pero el test de Pottermore me mandó a Ravenclaw las dos veces que lo hice, y eso que pasaron años entre un test y otro. Al principio me sorprendió, pero con el tiempo fui amando mi casa y ahora me gusta mucho y me identifico con ella.
    De los libros que mencionas, yo también quiero el de Cuentos de buenas noches, espero poder leerlo un día de estos. En cuanto a los otros, ya los he leído y te los recomiendo mucho, de mis favoritos.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tampoco soy super fan de esta locura de HP, pero ya estoy en su tercer libro y bueno esta bien.
    Ahora de los libros, no me gustan las nuevas ediciones de CDS y tampoco he leido 100 años de soledad, creo que en el colegio intentaron que lo leyera tanto a la fuerza que termine con repelús.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Thays!
    Primero de todo, me alegra muchisimo de que hayas regresado, te mando mis mejores deseos. En cuanto al tag, me encanto, te quedo super precioso. Yo siempre quise ser una Ravenclaw pero hice seis veces el test de Pottermore y las seis veces me salio Slytherin jajajja, asi que ya acepte que pertenezco a esa casa y me siento muy orgullosa.
    Tenes que leer la saga de Cazadores de sombras, espero que te puedas hacer con los libros pronto porque son muy geniales. Tambien tengo muchas ganas de leer Flores en el atico, a pesar de la controversia, he leido muy buenas opiniones y me encanta la tematica del incesto.
    ¡Hermoso tag!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Thays!
    Me encantan las imágenes del tag y gracias por el detalle de los marcapáginas :p Tampoco soy muy potterhead y la verdad es que ni siquiera recuerdo en qué casa me puso Pottermore cuando me dio por hacer el test... ahora estoy haciendo relectura de la saga y lo cierto es que la estoy disfrutando muchísimo ^^
    No eres la única que no ha leído Cazadores de sombras, en eso me sumo a ti ajaja y me acabas de recordar los libros de Flores en el ático, a los cuales también me gustaría darles una oportunidad pero es que tengo tantísimos pendientes que me es imposible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima! Me apunto este tag, que nunca lo había visto y me ha gustado lo sencillito que es jajaa ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. Anda que yo no me entero de nada. Pues eso..¡Rebienvenida de nuevo! XD.
    Oye que chulo te ha quedado todo, de los libros solo he leído cien años de soledad pero a mi García Márquez no es tampoco un autor que me mate de amor XD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué tag tan curioso jajaja me encanta ser tantos booktags, apetece llevarlos todos para el blog.
    Si te gusta Harry Potter, en mi entrada actual encontrarás algo que te gustará :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me ha gustado muchísimo el Tag y sobre todo como lo has estructurado, me lo apunto y espero poder hacerlo pronto aunque tengo que admitir que tengo muchos apuntados😅. Gracias por el Tag.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios