> > > > > > > > >

Book-Legend

21 agosto, 2014

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad, 15 años; y viven en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado.

Este libro lo empece hace semana y media, por otras ocupaciones no lo había podido terminar hasta ayer en la noche [3:00 am] y ME ENCANTÓ!!! Ya empece a leer el segundo libro Prodigy.

Esta historia se desarrolla en el futuro, Estados Unidos se dividió en dos: La República (Potencia) y Las Colonias. Debido a esa guerra interminable, La República realiza un examen "de admisión" obligatorio a los chicos(as) a los 10 años: si sacas una buena calificación tienes asegurada tu vida, puesto que te dan todo lo que necesites; si sacas una mala calificación tu vida va hacer miserable, no te dan nada. Si repruebas el examen no se sabe que va a pasar contigo, ya que esas personas son desaparecidas.
June es la única persona que ha sacado una puntuación perfecta en el examen, es muy inteligente, con 15 años ya va a la universidad... Es la chica prodigio. Ella cree fielmente en su gobierno y esta destinada a convertirse en uno de los mejores soldados.
Day reprobó el examen y se convirtió en el ladrón mas buscado, siempre logra escapar por ello nadie conoce su rostro. Odia el gobierno y por ello es un rebelde.

La historia de ellos comienza cuando Metias muere, todo apunta a que Day fue el asesino. June devastada por la muerte de su único familiar jura vengarse del asesino y hacer justicia.

Pasan varios capítulos antes del encuentro entre June y Day, ah! pero créanme la historia desde un principio esta buenísima, no es lenta ni aburrida, fluye y te va atrapando y cuando los dos se encuentra WOW! la historia se pone mucho mejor de lo que ya estaba.

Se sufre mucho en esta historia, a June y Day se le atraviesan muchos obstáculos que les impide estar juntos, ademas sus mundos son totalmente opuestos y sus creencias y convicciones son el mayor inconveniente. pero su química es innegable.

Me gusto mucho la forma en que se cuenta la historia porque muestra la visión de los dos personajes, un capitulo lo cuenta June y el otro Day. Esto permite que conozca ambos pensamientos y eso te atrapa mucho mas.

La verdad me encantó. Espero que lo lean y den su opinión.

Isa Tomma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios