> > > > > > > > >

Book - Magia Robada

19 junio, 2019

Saga: La Ley del Milenio #1
Autora: Trudi Canavan 
Editorial: Fantascy
Páginas: 640


Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

*Participé de la lectura conjunta de Oasis Literario*
 


Cuando salió esta propuesta en el club, investigué sobre ella porque la desconocía y me encontré con opiniones divididas que despertaron mi curiosidad. Además que todo el tema de magia me llama la atención, en su premisa menciona que esta tendría un manejo diferente y quería adentrarme en un nuevo mundo fantástico; así que no dudé en darle una oportunidad con la lectura conjunta

A veces la magia resultaba inquietante, a menudo inexplicable. 

Quedé con una sensación extraña; trataré de no decir más de la cuenta pero si exponer el porqué de esta extrañeza. La trama tiene elementos interesantes: de algunos tenemos más información y tienen un desarrollo que me tuvieron entretenida, y de otros nos dan algunas pinceladas pero se aprecia que tienen mucho potencial. No obstante mi impresión predominante con esta primera parte es que es demasiado introductoria, más de 500 páginas que no redondea en lo importante.

Un instrumento es tan maligno como la mano que lo empuña.

Considero que en algunas escenas hay descripciones triviales, ya que analizando todo en conjunto no tienen un verdadero peso y en cambio sí hizo falta más datos importantes. Esto último lo noté más con respecto a la ambientación, sobre todo en saber con todo detalle el funcionamiento de la magia en el imperio puesto que esta es la energía que utilizan las maquinas [esencial] y más explicaciones con respecto a las dificultades que están presentando relacionado con esta energía. Aunque tenemos las características generales de ambos lugares donde están los protagonistas, no hay claridad de fechas, momentos, saber si ocurren paralelamente o en diferentes épocas, no se pueden ubicar en una línea de tiempo y confieso que eso me descoloca un poco, más cuando en esta parte ambas historias trascurren de manera separada y no llegan a unirse.

Las historias están intercaladas, la autora utilizó una buena estrategia de dejar las cosas cuando estaba la intensidad arriba y dejar el suspenso. Sin embargo me gustó más la parte de Tyen y cuando llegaban las partes de Rielle me costaba engancharme y quería acabar rápido esas páginas. No conecté con los protagonistas, me interesé más por cosas externas relacionadas con ellos. Por un lado tenemos a Tyen, es un joven estudiante de arqueología y en una de sus exploraciones se encuentra con Vella, un libro mágico que le proporciona muchísimo conocimiento, es un instrumento bastante poderoso y este buscará mantenerla a salvo para que no caiga en malas manos. Estamos dentro de un ambiente steampunk, con una problemática que tiene mucho para aprovechar y más cuando se plantea un cambio de paradigma para ellos con respecto a la magia; no obstante la información es superficial, como dije antes, se le ve potencial pero quedé con la sensación que los detalles son someros y que poco descubrí de este mundo.

«Usaría la magia en caso necesario»
Ya había impurificado su alma. ¿Qué importancia tendría que la impurificara un poco más? Los Ángeles la harían pedazos de todos modos cuando muriera

En el otro escenario tenemos a Rielle, una chica inmersa en una sociedad tradicional, con restricciones con el uso de la magia, debido a creencias religiosas [como no podía ser de otra manera], son solo los sacerdotes quienes pueden utilizarla. Esta cultura tan opuesta a mi realidad me ha tenido atraída: las mujeres deben salir tapadas, deben aprender aquellas cosas que son consideradas "correctas" y para casarse. Rielle escapa de su hogar no por las razones que uno esperaría en su caso [o por lo menos yo no soportaría tener ese yugo impuesto por mis padres] y ahí me desconecté con su historia porque me desesperaba su pensamiento tan dependiente y esos "sentimientos fuertes" que se dieron a primera vista, no es creíble para mí.


El conocimiento vale más que el oro y la plata.

En conclusión, Magia Robada es una primera parte demasiado introductoria; la autora se explaya en descripciones que considero triviales más en lo importante faltó profundidad, explicaciones y que redondeara las ideas. No logré conectar con los protagonistas, me interesé más por elementos externos, en el caso de Tyen todo lo que tiene que ver con Vella y en el caso de Rielle por las restricciones a la magia. Aunque quedé con esa sensación extraña y que no cuenta mayor cosa, si vi mucho potencial y quizás más adelante me anime con las siguientes entregas.

La guerra de ideas es tan peligrosa como las que se libran con armas y magia [...] Pone en juego el mismo número de vidas, si no más. Debemos aplicarnos en la lucha contra la mentira y la superstición.

21 comentarios:

  1. Hola!
    No me convence este libro, así que en esta ocasión no me lo apunto. No me convence que sea demasiado introductorio aún siendo una primera parte, y luego que le faltase profundidad a lo importante y que tampoco hayas conseguido conectar con los protas... vamos que no me llama nada.
    Espero que si al final decides leer su segunda parte te guste más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo los 3 esperándome en la estantería :D A ver si me pongo con ellos y me gusta más que a ti, que son mi tipo de historias <3
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no había escuchado hablar de esta obra, pero lo cierto es que no me ha conquistado para querrer leerla, así que la dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo pendiente por leer no sólo este libro, sino todos los de Trudi Canvan. Son libros que me atraen mucho y a pesar de los detalles negativos que mencionas, sigo queriendo leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llama para nada la atención ya que no me gustan los libros que son introductorios porque llegan a aburrirme bastante, asique por el momento tendré que dejarlo pasar...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me gustan varias lecturas que habéis elegido en el club, pero jolin ¿una saga? Mira que pinta bien, pero no me animo, de momento esperaré a que traigáis los siguiente y ya miro si me decido.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de Trudi Canavan pero es algo que tengo demasiado pendiente pues varias de sus sagas me llaman la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡hola, hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención, el hecho de que sea demasiado introductorio creo que se me haría cuesta arriba porque me está pasando con uno con el que estoy ahora mismo por lo que prefiero centrarme en lecturas mas ligeras, excelente reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta todo sobre magia y lo relacionado con ello, que bonita reseña que ya ha captado mi interés por esta historia, gracias por la recomendación me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muuuchas ganas de leer a la autora. Tengo un libro suyo esperandome en la estantería, así que si me gusta le daré una oportunidad a este, que me ha llamado la atención.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Suena muy bien la premisa, pero ya veo que no es tan lo que parece. Ahora, si tiene potencial, tal vez espere a ver qué tal los demás libros antes de tirarme a esa piscina.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado, espero que puedas disfrutar más del segundo libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Isabel ❄!
    No conocía este libro y aunque en un principio me pareció muy interesante el tema de la magia finalmente no creo que lo lea.
    No me agrada que sea una lectura tan introductoria y que además tampoco conectarás con los personajes. Al igual que le falte profundidad a lo esencial de la historia.
    Sé que no disfrutaría con esta historia, así que prefiero dejarla pasar.
    Espero que si al final te animas disfrutes mucho más de su segunda entrega.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa!
    Me parece muy extraño estas sagas o series que empienzan por ser tan pesadas en el primer tomo, no da pie a continuar leyendo o yo por lo menos ,me desespero. Me gusta cuando leo saber o entender el argumento al completo para poder continuar ,o sino me da que seguirá la estela del primero y no lo leeré, es un tanto díficil las lecturas aburridas. Gracias por tu sinceridad
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No lo conocíamos, no sabemos si darle una oportunidad, ya que nos echa para atrás eso de que sea tan introductoria y parezca aburrida su lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que esta vez lo dejaré pasar me da la sensacion de qur se me haria demasiado lento
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego de leer tu reseña está claro que no lo voy a leer. Se me haría demasiado lento y pesado por las descripciones.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay cuando lei la sinopsis me quede atrapada por completo porque, al igual que a ti, me encanta la magia en la literatura y disfruto a montones este estilo. Cuando lei tu reseña me di cuenta que capaz no me termine de gustar como creia. Como dices, que sea introductorio a mi tampoco me termina de gustar. Asi que ya vere si me lo apunto o no para un futuro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me importaría leer este libro. Me ha gustado mucho la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Uf sí, que mala onda las páginas de relleno. NO me molestan las descripciones detalladas de los escenarios porque me ambientan, pero si el autor se vale de ellos solamente para hacer más grueso el libro sin que ponga sal y pimienta a la historia, resulta en total decepción. Y aunque uno pensaría que en las sagas tiene que ser así, para nada esto es cierto. Mejor una saga con piezas de 200 páginas llenas de emoción que 5 libros con 500 páginas de pura nada.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios