> > > > > > > > >

Feria el Libro y la Cultura | 2015

21 septiembre, 2015

Feliz Lunes 
Les vengo a contar mi experiencia en la Feria del Libro que se realizó en ciudad desde el 11 al 20 de Septiembre. Es la primera vez que asisto a una tan grande, en la cual me encontré de todo un poco y pase un rato realmente agradable.
Espero les guste esta entrada.
Besos 
El evento se realizó en el Jardín Botánico, sitio ideal porque es bastante amplio, todas sus zonas verdes y preciosas hacen que se respire aire fresco, así se disfruta mucho más el perderse entre los libros.

Al llegar lo primero que nos encontramos fue este escenario de colores bastante llamativo, el cual consistía de un túnel con diferentes estaciones.
La primera carpa era para ver diferentes actividades que podían hacer los niños o también los adultos: dibujos, algunos rompecabezas y otras cosas didácticas. En el intermedio habían diferentes imagenes al aire que nos contaban pequeñas historias.
No puedo pensar en una mejor forma de comenzar con este recorrido, todo super colorido, con diferentes imagenes, y secciones muy didácticas. Definitivamente te invita a entrar y descubrir todo lo que esta feria tiene para mostrarte. No les voy a mentir y decir que leí todas las mini historias pero si me deleite con dos o tres (no recuerdo) y estaban muy chulas.
En las otras carpas se puede encontrar de todo un poco: libros académicos, historias colombianas, historias latinoamericanas (creo que también habían de Estados Unidos, no recuerdo si de Europa), cartillas, ensayos, cómics, libros de segunda mano, las novedades literarias, entre otras cosas. Los stands estaban muy bien ubicados, tenían buen espacio para circular entre uno y otro. Pero como había tanta gente (cosa que me parece absolutamente genial), tocaba tener paciencia para recorrer cada una de las mesas y observar los ejemplares. En la sección de Editoriales Universitarias se conseguían ejemplares de historia, contabilidad, ciencias sociales, ciencias de la salud y otros. De seguro ahí podrías encontrar uno competente con tu carrera o alguno que te hayan pedido en la universidad.   Una de mis partes favoritas fue la sección de libros en Ingles, con las portadas originales, miles ejemplares de comics y otras cosas super guay. 
De seguro aquí sacas tu lado friki y te enamoras de todo. Yo quede encantada con un juego (algo así) de juego de tronos, la caja era preciosa y llamaba mucho la atención (lastimosamente la foto salio horrible y no puedo mostrarselas).
Además de libros, vendieron accesorios preciosos inspirados en diferentes libros. Lo que más abundaba eran collares de Harry Potter y de los juegos del hambre. Pero también encontrabas cosas alusivas a Bajo la misma estrella, La quinta ola y otros. Los afiches de películas muy reconocidas estaban alucinantes y gustaron mucho, ya que vimos varios chicos y chicas con sus pósters en la mano. 

A un lado del túnel habían puestos de comida, sobre todo de café y otras bebidas. Muy pintorescos y cuties, con algunas mesas para hacer una pausa y continuar.
 
Ya en otra parte, más en el centro del Jardín Botánico, se ubicaron diferentes toldos de comidas. Se podían encontrar nombres reconocidos y otros que valen la pena probar porque se veían cosas realmente deliciosas. 
Los dos únicos peros que tengo es que las mesas eran pocas, solo unos bordes alrededor nos salvaron de comer de pie y lo segundo es que vendieron bebidas alcohólicas, no considero que sea una buena combinación para un evento familiar. Gracias a Dios no hubo ningún problema o riña.

Todo se complemento con algunas carpas para actividades didácticas, especialmente pensadas para los niños (ya que se cansan mas rápido o pueden aburriesen con facilidad). Donde podían leer algún cuento, hacer alguna manualidad o entretenerse un rato. También habían unas carpas para adultos, sobre charlas de libros, la importancia de ellos y otras cosas más reflexivas. 

Se respiro amor por la lectura, mucha gente comprando libros, deleitándose con las novedades, los clásicos, con todos los ejemplares que nos pudieron mostrar y nosotros pudimos apreciar. Infinidad de temáticas y para todos los gustos. Grandes editoriales haciendo presencia, además que en varios stands tenían descuentos: 10% por la compra de un libro, 20% si llevaban 2 o paga 2 lleva 3, todo esto motivaba más a las personas a llevarse alguna o algunas lecturas a casa. Me costa que muchas personas salieron con bolsas en sus manos y sonrisas pintadas en sus caras. A mi me hubiera encantado comprarme todos los libros que muero por tener, lamentablemente mi presupuesto no es muy elevado pero si disfrute de ver libros, de estar en este ambiente tan cultural y en el que sin dudas me senti comoda, relaja y contenta.


Eso sí, si me traje dos libros, no podía ir y no hacer por lo menos alguna adquisición. Dos libros que hace rato quería, que por sus buenas reseñas me tienen en una ansiedad por empezarlos. Así que tendrán reseñas de estos dos ejemplares más adelante en mi blog. 

 QUE LES PARECIÓ LA FERIA?
HAN ASISTIDO ALGUNA VEZ A ALGUNA FERIA DEL LIBRO?

Enlazame

14 comentarios:

  1. Que genial se veía todo *.* sueño con ir a una ferie del libro así, acá en mi ciudad nunca las hacen porque es una ciudad chica, espero viajar a la capital y poder ir algunas, yo la verdad es que sufriría de ver tanto libro y no poder comprar alguno ajoajajoajo ahorraría mucho para ir, me alegro que la hayas pasado bien, un abrazo Isa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Que genial te la pasaste eh!, aquí en Monterrey abra una feria del libro el proximo mes, pero aun no se que comprare (o si comprare algo) me hubiera gustado ver la foto de tu juego de Game of thrones, o lo que sea jaja esas si son ferias! aqui es en el mismo centro de convenciones de las.. pues conves jaja todo cerrado.
    Me alegra que te hayas divertido, nos leemos!
    Pd te nomine en un TAG --> http://goo.gl/mkJg6U espero que nadie me haya ganado jaja

    ResponderEliminar
  3. me ha sorprendido mucho Isa la verdad que aquí en España también hacen este tipo de eventos y son geniales y sobre todo para la gente que disfruta con la lectura es estupendo pero me ha llamado mucho la atención que allí es muy a lo grande nos falta detalle en ningún sentido seguro que no debiste pasar genial además teniendo en cuenta que a ti te encanta la lectura haber si los próximos eventos que hacen por aquí por España son un poquito mejor es jeje un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photos Sweety!
    Have a nice week!:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! se ve genial, me alegro que disfrutaras mucho, en mi país no hacen este tipo de ferias lamentablemente, ya que me encantaría ir!
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  6. fue perfecto, quiero anexar a lo que describiste, no se como son las ferias en otros países, pero me llamo muchísimo la atención, el diseño, fue bastante esmerado, muy organizado, muy lindo, cada carpa de alguna librería, editorial o vendedor, tenia su rotulo, con el nombre de la editorial, o de la librería, y lo mismo ocurría con las pequeñas carpas de las comidas, la señalización del jardín botánico, y no sobra decir que la organización también fue muy buena, se ve que se invierte en la educación desde la literatura... ame la feria :D

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post el que has compartido, cariños

    ResponderEliminar
  8. Realmente se ve que era un lugar realmente lindo no me llama mucho la literatura pero el lugar donde hicieron la feria fue muy buena eleccion

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro mucho que disfrutaras tanto. Yo casi siempre voy a la feria del libro de mi ciudad y me encanta perderme en ella y que me pasen las horas sin darme cuenta, jejeje.
    Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa¡ bueno si he ido a la feria del libro pero con este post que hiciste me diste ganas de volver a ir.
    La verdad que si son diferentes, creo que haya son mucho mas pintoresco todo. siempre que voy es como que quiero ver todos los stans pero obviamente nunca puedo verlos a todos XD.
    mmm no se si en la feria del libro de mi pais venden afuera bebidas alcohólicas....pero si es verdad, no me parece muy adecuado cuando es un evento para toda la familia, y siempre hay algún tonto que se le sube a la cabeza.
    La chica del tren no lo lei, pero aristoteles y dante si y es una de las lecturas que mas disfrute este año.
    ¡Besos isa¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia (siempre sana)! Qué Feria del Libro tan grandota...yo vivo en una ciudad pequeña y la verdad que estas ferias no se celebran mucho, pero me volvería loca con tanto libro y tantas actividades, así que me alegro de corazón que disfrutaras de verdad.

    Un abrazote, te espero por el blog.
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Paz: En mi ciudad son muy recientes estas ferias, es más esa fue la novena pero me alegra que se siga haciendo por que eso promueve la lectura y la cultura. Sii yo quería comprar TODO!!! jajajaja pero bueno me traje dos buenos libros.

    Segurito: Ojala vayas y antes puedes ver algunas reseñas u opiniones de algunos libros para ver si te interesa alguno y puedas adquirir en la feria.
    Lo de juego de tronos era un juego o algo así pero el empaque era super guay. Me gusta más el concepto de al aire libre.

    Natalia: Sii estuvo super completa esta feria, integro a toda la familia y varios escenarios para que todos pudieran disfrutar de ella, además que fue al aire libre le daba un concepto más relajado y tranquilo. Yo la pasé genial perdiéndome entre libros.

    Irreplaceable: Thanks.

    Deysy: que mal que no se hagan ferias así culturales y que promuevan la cultura, de verdad las veo muy necesarias.

    Isa: Es cierto, todo estuvo muy cuidado y la logística fue genial. Lo único que falto fue una foto juntas para el recuerdo, por eso debemos apuntarnos para la próxima feria para obtener esa foto jajajaja

    Abril: me alegro que te haya gustado.

    S4ku: además de los libros se podía disfrutar de las vistas preciosas y del aire puro.

    Mi tarde junto a un libro: Siii es una experiencia que vale la pena repetir y que de verdad se disfruta mucho.
    Eres super bienvenida, ya mismo iré a chequiar tu blog.

    Essmee: Este tipo de eventos vale la pena vivirlos una y otra vez porque son tan emocionantes y divertidos. Respirar el amor por la lectura y deleitarse con tantos ejemplares al mismo tiempo ver tantas personas interesadas en leer #plansazo! jajajaja
    Si ese el gran pero que vi de esta feria pero gracias a dios no se presento ningún inconveniente. El de Aristoteles y Dante muero por leerlo, tiene tan buenas criticas que tengo las expectativas super altas y la chica del tren también tiene muy buenas opiniones, además su sinopsis me dejo enganchada.

    Eva. Muchas gracias, créeme que me volví loca y por poco me quedo allá empeñada para poder traerme algunos ejemplares a mi casa.

    Besos.
    Buena Vibra!

    ResponderEliminar
  13. Què chèvere. Seguro te divertiste de lo lindo. Me encantaron las fotografìas, se ve un ambiente muy còmodo y relajado. Acà en mi paìs tambièn hubo una feria de libro pero me agarrò sin dinero y no pude ir. Me sentì muy por perdèrmela.

    El libro La chica del tren me llama mucho la atenciòn. He visto ya varias reseñas y es muy popular.

    ResponderEliminar

  14. Hola!
    Yo fui a la Feria del libro este año y casi me vuelvo loca de lo hermoso que era todo *-*
    Qué hermoso que allá sea todo al aire libre! Me gustó la idea de las carpas, es todo más relajado.
    Muero por leer esos libros que compraste, en especial Aristóteles... Espero que te gusten, después nos cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios