> > > > > > > > >

Book - En los Zapatos de Valeria

08 enero, 2016


Autor: Elisabeth Benavent
Saga: Valeria #1
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 480


—No, no, escúchame. El azúcar me abrió los ojos y compartió conmigo la verdad universal.—¿Y cuál es? Si se me permite la pregunta… —La verdad es que ayer intenté ponerme unos vaqueros y cuando conseguí subirme la bragueta me di cuenta de que por encima de la cinturilla, donde antes no había más que dos sexis curvas, ahora había dos ristras de chorizos adosados bajo mi piel.

Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.


Me había perdido por el camino de lo que estaba escribiendo y nada tenía sentido.  El planteamiento estaba bien, pero tampoco era para tirar cohetes; y el desarrollo había sido aún peor de lo que esperaba. Era ingenuo, superficial e infantil y me daba la sensación de que incluso podría parecer pretencioso. 

Valeria es una escritora que está atravesando una crisis en la creación de su segundo libro, no es capaz de escribir nada bueno ni coherente, por lo que se encuentra algo deprimida. Al mismo tiempo su matrimonio no se encuentra en el mejor momento, Adrián que ha sido su mejor amigo y ahora pareja hace tiempo que no se fija en ella y su vida sexual anda en picada. Ella no entiende que puede estar pasando y hace todo lo posible para recuperar su vida marital. 

La acompañan sus tres mejores amigas: Lola, que lleva una vida social bastante movida y abierta. Es conocida como una devoradora de hombres, pero ha llegado a su vida una "aventura" que hace mella en ella, que ha revolucionado su sistema y le hace sentir mucho más de lo que se permite reconocer. 

Víctor entendió que ya no eran horas para andarse con galanterías y fusiló el espacio que había entre los dos, agarrándome firmemente. Cogiéndome de una mano, me dio un dramático giro  de baile para dejar mi espalda apoyada en su pecho y pegó sus labios a mi pelo, sobre mi  oreja. Entonces susurró: —Venga, dímelo, lo de que estás casada es una broma. 

Carmen, aguanta a su insufrible jefe que no pierde oportunidad para hacerle algún comentario mal intencionado, ella se imagina mil formas para torturarlo. Además esta enamorada de un compañero de trabajo que no muestra ningún interés por ella.

Y Nerea, es la más organizada, fría y centrada. Pocas relaciones ha tenido en su vida y llevaba bastante tiempo sola debido a que sus estándares son bastante altos, hasta que un día revela que esta viendo a alguien y del cual se esta enamorando. 

—Estoy cansada, Adrián. Luchar todos los días contigo es…, es agotador. ¿Cómo voy a escribir  si me paso el día pensando qué te pasará o cuándo me dirás que en realidad estás decepcionado conmigo? —Adrián se pasó la mano por la cara y no contestó. Su silencio me molestaba de tal manera…—

Estas cuatro mujeres son amigas inseparables, cada una con su personalidad diferente que hacen que esta historia este llena de risas, pesares, complicidad, amores, desengaños, humor y sexo.

Aunque Valeria es la protagonista y narradora, también nos enteramos de los sentimientos y vida de las demás chicas, lo que la hace aún más divertida porque nos adentramos a personalidades y situaciones totalmente diferentes, hacen que el lector no se aburra y logre identificarse con alguna de estas realidades.

—Lola, si estás haciendo esto para castigarme lo comprendo, pero no lo hagas si quieres otra cosa.Ella negó con la cabeza. Se acercó más a él y le besó en los labios, con una dulzura que les supo rara a los dos. Negó nuevamente.

Es una historia ligera, ágil, con un ritmo muy dinámico; los personajes están muy bien construidos. Es inevitable no encariñarse con las historias de estas chicas, de sentir como propias sus vivencias y emociones y no tomar partido en algunas situaciones. 

Me divertí mucho con esta novela, disfrute mucho con la lectura y además te engancha desde el principio. Cuando menos te lo esperas ya estas por las ultimas paginas. El final puede ser perfectamente el fin de la historia pero hay más historia por delante, cosa que me parece perfecto, porque quede con ganas de saber mucho más. Así que esta altamente recomendado este libro, de seguro van a disfrutar de esta lectura. 

Me senté delante del ordenador y abrí un nuevo documento. Miré las teclas unos segundos con respeto y tras un suspiro abrí comillas y pulsé la ese, después la e, un espacio y esta vez la eme… Los dedos empezaron a volar sobre el teclado y me acomodé en la silla. Sin darme apenas cuenta empecé a dar forma al proyecto que me había estado tratando de cazar desde que empecé a escribir. Él me perseguía continuamente, pero nunca antes logré darle forma. ¿Por qué? Porque cada cosa  sucede cuando  debe suceder.

36 comentarios:

  1. Hola Isa!!!! amo la pluma de Elisabeth, es excepcional, y leerme la serie de Valeria me creó una mezcla de sentimientos contradictorios que me quedé totalmente desubicada cuando lo terminé, de hecho tuve resaca literaria después de leerla, son tan intensos que amas y odias a todos los personajes a partes iguales.
    Si no has leído la bilogía de Silvia de la autora te la recomiendo encarecidamente!!!
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo solo he leído la primera parte, pero espero leer toda la saga. Y es cierto, es inevitable amar y odiar a los personajes al mismo tiempo.
      Si ya la tengo, espero leerla más adelante.
      Gracias :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Isa. La temática no es del tipo de libro que me gusta leer, pero a favor me gusta eso de que sea ágil, ligero y con un ritmo dinámico. Por ejemplo no me gustan nada los libros descriptivos jejeje. Gracias por la reseña. Un beso y fuen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la lectura es amena y para nada pesada, además que sus personajes e historias son muy reales.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola hola! Le tengo ganas al libro la verdad:D
    Muy buena reseña
    Me quedo por tu blog. Te invito a que te pases por el mío
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia muy divertida.
      Ya mismo iré a conocer tu blog.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad estos libros no me llaman mucho la atención, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia muy amena y realista, las situaciones le pueden pasar a cualquiera por eso me engancho, pero se que no es del gusto de todos.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Wo-holaaa!
    No sabía que este libro en un principio había sido autopublicado, pero fíjate, acabo de descubrirlo. Mi madre tiene dos libros de la bilogía Perseguiendo a Silvia, y siempre pospone su lectura. Yo por ahora no tengo la intención de leerlo, ni ahora ni en un futuro. Pero muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tuvo tanto éxito que despues una editorial saco los ejemplares, tengo ganas de leer Persiguiendo a Silvia porque me gusto la pluma de la autora.
      Besos

      Eliminar
  6. Great post dear!

    mystylishcorner.blogspot.ba

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que veía reseñas de este libro por todos lados, me alegro mucho de leer tu reseña espero poder leerlo algun dia, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tuvo un gran furor y me parece que es una historia divertida y bastante realista.
      Ojalá la leas y disfrutes con ella.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola mi loquera/o!!
    waaaa se ve fantastica! creo que esta entre mis gustos! lo leere cuando se me pasen las ganas de urgencia por leer ciertos libros XD

    kizz *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja es divertida y de seguro puedes disfrutar de esta lectura.
      Besos

      Eliminar
  9. Es una saga que tengo ganas de leer desde hace mucho y espero poder hacerlo pronto porque pinta muy bien.
    Me alegro de ver que la has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De seguro que vas a disfrutar mucho de la lectura.
      Espero tu opinión cuando la leas.
      Besos

      Eliminar
  10. Esta saga llamó en un principio mi atención por sus originales portadas y su historia me llamaba, pero luego no he parado de leer buenas reseñas así que está en mi lista de deseos.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que es una historia fluida y amena que no se hace pesada para nada, de seguro que vas a disfrutar de la lectura.
      Veré tu opinión cuando la leas :)
      Besos

      Eliminar
  11. ESta saga no me llama mucho, aunqueme gusta como has llevado la reseña. Tanto que quizá un día me decida a darle la oportunidad.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojalá que un día la leas y disfrutes de ella.
      Es realista y con situaciones muy divertidas.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola
    A mi desde hace mucho que me llama la atención estos libros, además poseen una linda portada jiji
    Vamos a ver si este año puedo hacerme con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leer la historia porque considero que vale la pena.
      Es una buena lectura.
      Besos

      Eliminar

  13. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    Bueno ya sabes que no leo libros por lo que aprovecho de saludarte que tengas buen inicio de semana !!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo se, es bueno ver tu saludito.
      Saludos para ti :)
      Besos

      Eliminar
  14. Hola! Este libro lo he visto en varios blog, me parece que será una novela divertida después de todo, la apuntaré :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es divertida y con personajes muy reales y situaciones que a cualquiera le puede pasar.
      Ojala la leas.
      Besos

      Eliminar
  15. hola Isabel!!!

    Este junto con el primero de la trilogia mi eleccion fueron regalos de Reyes!!! jejejeje....asi que me pasee muy por encima de tu opinion :)

    Besitoss

    CDC


    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas de autoras españolas o de habla hispanas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaah! que genialidad, te trajeron muy buenos libros :)
      Espero que disfrutes de la lectura.
      Besos

      PDT: Dime que debo hacer :)

      Eliminar
  16. Hola guapa, justo ayer una amiga me recomendó leer esta saga, pero no sé yo si podré. Tu reseña me ha gustado mucho. Así que ya iré viendo.

    Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojalá te animes a leer la historia porque es divertida y realista.
      Besos

      Eliminar
  17. Para mí es una de mis sagas favoritas. La forma en que está narrada, la forma en que conocemos las aventuras y desventuras de Valeria y sus amigas. Es una lectura obligatoria (he convencido a varias de mis amigas que se la vayan leyendo para poder ir comentando que están empezando a leer romántica). Para mí es imprescindible leerla. Me encanta lo detallista que has sido con la reseña. Vengo de la CDC. Nos leemos. Muaksssss.s http://martaloboautora.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios