> > > > > > > > >

Book - Reset

16 febrero, 2016

Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata 
Paginas: 324


—No te atrevas a mirarme así ahora. No después de todo esto. Sus ojos volvieron a subir hasta los míos.
—Perdona, ya te he dicho que estabas preciosa.
—Cállate de una vez.

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.

Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo?

Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.

Divertida y disparata. Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar la página, incluso haciendo trampas. 


*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Helena de La Estantería de Helena



Antes de comenzar quiero dar las gracias a Helena y a la Editorial Escarlata por realizar esta lectura conjunta, me encanto participar y ojalá se repita la experiencia. 

—Pero nada. No voy a dejar que te consumas en tu autocom- pasión. Es deprimente, y está empezando a afectarme a mí tam- bién. He estado tentada de salir a la calle con unas mallas de algodón y sin mi iluminador. ¿De verdad quieres hacerme esto? 

Nuestra Berenice esta pasando por una situación bastante mala: un rompimiento. Después de tres años de relación Elías le dice que se ha estado viendo con otra persona y no quiere continuar con su noviazgo. Pero Elías se ha comportado como un verdadero idiota, ahora ella esta con el corazón destrozado y sin casa. 

Berenice está intentando encausar su vida y seguir adelante pero se le hace bastante complicado, en cada cosa no puede evitar recordar a su ex novio y este no deja de aparecer en su vida con su pose arrogante que rompe las barreras que ella pretende poner. Gracias a Dios cuenta con dos amigos increíbles Zoe y Gus, que hacen lo posible para animarla y apoyarla en este momento tan duro.

En esta travesía Be tiene varios encuentros con un chico misterioso de ojos azules, prácticamente su caballero de brillante armadura rescatándola de las situaciones más insólitas. No es el momento oportuno, pero luego de su intervención y de viajar a Roma a celebrar su cumpleaños, Román reaparece para hacerle sentir emociones fuertes. 

Ya creía que me iba a comer el suelo cuando alguien me agarró antes de que lo alcanzara con los dientes. Unos ojos azules se encontraron con los míos y sentí que me mareaba todavía más. Tal vez por el alcohol que llevaba en la sangre o tal vez por otra cosa.

Pero ella ha hecho trampa y el sol no se puede tapar con un dedo, para avanzar hay que superar esos obstáculos que dejamos relegados porque si no esas situaciones nos alcancen y pueden hacer que perdamos lo que hemos construido en bases inestables. 

Reset es una historia divertida, inusual, atrapante y con algunas situaciones realistas. ¿Quien no ha pasado por un rompimiento? Nos han roto el corazón alguna vez y sabemos que el despecho es bastante duro y que nos cuesta pasar pagina. Pero nadie a muerto de amor [o desamor], tarde que temprano nos recomponemos y seguimos con nuestra vida, solo es cuestión de tiempo. 

Por eso es que no estoy de acuerdo con la decision de Berenice, considero que ha sido demasiado dramática, puesto que cualquier persona en su situación sabría que despues de tres años con una persona y de estar completamente enamoradas, es arduo, complicado y requiere de un proceso largo para rehacer nuestra vida. Se requiere de tiempo, no se puede pretender que despues de unas semanas o un mes ya la situación va a mejorar, así no funcionan las cosas. 

No es fácil, podemos recaer una y otra vez, las lagrimas serán pan de cada día, nos sentiremos fatalista, sin ganas, bajas de autoestima y ánimos pero la vida no se acaba, el dolor no dura para siempre y detrás de la tormenta el cielo siempre será azul. Como consejo, hay que dejar que pase el tiempo de duelo que sea necesario y también poner de nuestra parte.

—Date tiempo —respondí—. Busca hobbies y apóyate en los que te quieren. Eres una mujer fuerte e independiente, puedes con esto y con lo que sea.

Sus amigos son lo máximo, creo que todos queremos tener de nuestro lado personas como Zoe y Gus, pendientes y atentos a su amiga, queriendo levantarle el animo, apoyándola y estando allí para ella. Son amigos excepcionales y que puedes contar con ellos en cualquier situación, serán tus mejores aliados. 

Además Román es un tipazo increible, es fotógrafo [me encantan los protagonistas que tienen esta profesión, me parece que los hace más sexys], esta ahí para salvar a Berenice y la quiere. Además que esta dispuesto a sacrificar su felicidad por la de ella. 

Hay varias situaciones que me parecieron demasiado precipitadas y que carecen de un poco de lógica, pero en general es una historia super divertida y que te entretiene. Me gusto el hecho de nos narran un poco de cultura y sitios turísticos de Roma durante el viaje de Berenice, siempre me gusta conocer más sobre otros países, por eso para mi eso fue un puntazo. 

Así que les recomiendo esta lectura porque es fresca, amena y enganchante. Te la lees de un tirón sin darte cuenta, ideal para una tarde relajada o hacer una pausa de sagas largas o libros muy pesados. De seguro van a gozarse esta historia. 

De pronto, una me llamó la atención a lo lejos. Tenía de fondo la Fontana di Trevi. Conforme me acercaba, me resultaba cada vez más familiar… Ahogué un grito.
—¿Te gusta? —preguntó una voz a mi espalda.
Me giré, sobresaltada, para encontrarme con Román.
—¿Qué hace esta foto aquí? —pregunté yo, todavía afectada.
—Es mi obra maestra, no podía faltar.


21 comentarios:

  1. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Pues me ha gustado mucho tal cual nos has descrito el libro!! ¡¡Tiene buenísima pinta, sólo con lo de que es divertida ya me has convencido!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Isa, felicidades por los 200 seguidores. QUè emociòn! Yo recièn celebro mi primera centena jejejeje

    Ahora mismo tengo una lisra interminable de libros pendientes asì que lo dejarè pasar. Un besito !

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues parece perfecto para una lectura ligera asi que no descarto leerla!

    besos

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Tengo este libro pendiente y a decir la verdad no sabia que esperar de él, me alegra que te haya gustado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola isa!
    La verdad es que me llama bastante la atención la historia, el saber más de Berenice, me echa un poco para atrás lo de que hay partes que son algo precipitadas y que carecen de sentido algunas también, pero me puede la curiosidad y me lo anoto.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. ese libro tiene una escenas bastante graciosas y los amigos de Berenice son los mejores me gusto tu blog saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se ve super interesante este libro y divertido de paso :3 gracias por la reseña. Estare descargandolo para leerlo.
    Besos

    -Esther

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero no me ha llamado mucho la atención. ¡Gracias por la entrada!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo también estoy participando en la LC, pero aún no he empezado con el libro jajaja tengo intención de hacerlo hoy, si termino el que estoy leyendo, así que ya veremos.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro así que muchas gracias por descubrírmelo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Conocia el libro y me llama bastante, besitos

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de libros siempre me hacen pasar un buen rato, últimamente lo estoy viendo bastante por la bloggosfera y eso hace que le tenga ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holii!
    A mi también me gustó el libro, me divertí bastante con la forma de expresarse de los personajes, sobre todo de nuestra protagonista.
    Un besitoo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la portada me encanta. Tu reseña más aún. No conocía el libro y la verdad que ha despertado mi curiosidad. Si es cierto que a veces que algunas escenas sean rápidas hace que pierdas un poco el hilo o notes como que falta algo. Pero bueno, ya te contaré si lo leo.
    Besos flor.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Debe de ser muy divertido pero no sé si me ánimo :P jajaja quizás sí!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por leer a Berenice y compañía, y por esta reseña tan genial. Ahora mismo estoy sonriendo como una idiota :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Tiene pinta de ser muy divertida jaja

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro es genial para pasar un buen rato y divertirte, pero es que además tiene unos valores muy bonitos =)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios