> > > > > > > > >

Reseña: El club de los corazones solitarios

26 febrero, 2016

El Club de los Corazones Solitarios

    Título: El club de los corazones solitarios
    Autor(a) : Elizabeth Eulberg
    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 335
    Formato: Tapa blanda con Solapas
    Libro: ½
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO más chicos. Punto final.


¡Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Quiero contarles que comencé este libro no con muchas expectativas, pero debo decir que me sorprendió gratamente, lo elegí para leerlo para este mes de febrero, un mes romántico, y debo decir que fue un gran acierto.
Penny Lane Bloom es una chica común y corriente, amante de los Beatles igual que sus padres, pero le han roto el corazón, por eso decidió formar “El club de los corazones solitarios”. En este club solo se aceptan chicas, y no es permitido salir con chicos, así comienza esta bella historia.
Para mi gusto fue una historia bastante entretenida, con factores como el amor, el desamor, la amistad y la familia, que fueron algo que me encanto. Y sí, trae amor pero no es para nada instalove ni empalagoso, tiene un poquito de todo pero sin exagerar.
Me gustó mucho como se fue desarrollando la historia, que empieza con algo que creo que a todos nos ha sucedido alguna vez, como es que te rompan el corazón. Me encanto que Penny haya decido formar este club por este motivo y que se le hayan sumado más chicas hasta formar algo tan valioso como es una gran amistad.

Imagen de rose, black, and flowers Tengo que reconocer que algo que me cautivo de esta historia, fueron sus personajes, estos son algunos que me gustaron bastante, para empezar la creadora de este club, Penny que es una chica decidida y sobre todo con mucho orgullo y amor propio, la siguiente es mi adorada Tracy, me encanto este personaje que tiene un humor y unos ideales bastante diferentes a los de Penny pero es una amiga que muchas quisiéramos tener, Diane es una chica muy valiente por sus decisiones y me encanta, mi amado Ryan, es un chico tan lindo con un carácter bastante peculiar pero tan sensato y romántico, es un amor, ahora el odioso Nate, lo odie es el típico hombre machista que se cree el mejor, pero no está a la altura de mi hermosa Penny y para finalizar están los padres de esta señorita Penny Lane Bloom, creo que se ganó la lotería con estos papás tan orgullosos de ella y sobre todo el apoyo que le dan, son hermosos, además son un poco frikis, pero eso los hace más auténticos.

Otro punto positivo que le debo dar a la historia, es la música fue algo grandioso, específicamente a los Beatles, ellos estarán presente en toda la historia y que nos mostrará con pedacitos de sus canciones el estado de animo de nuestra protagonista. La verdad es que no soy fan de esta gran banda, pero debo reconocer que me gusto poner un poco de sus canciones en especial las que trae el libro cuando lo leía, es una experiencia curiosa pero interesante.

Un punto en el que no me gusto, fue el que al parecer el libro es bastante americano, pues tiene prototipos de escuelas norte americanas bastante vistos, como son los populares, los frikis, las animadoras y muchas más, no sé creo que la autora podría haber omitido estos “prototipos” porque la verdad creo es una historia muy buena.

Algo para resaltar también es la pluma de Elizabeth Eulberg, es muy fresca y juvenil, es muy atrapante es un punto grandísimo para autoras que escriben literatura juvenil, espero leer sus otros libros porque me gusto bastante esta autora.

Para finalizar, fue una lectura maravillosa, con sus puntos buenos, con otros no tan buenos pero deja un mensaje que me encanto que es el valor a la amistad y el amor en nuestras vidas, la vida está llena de sorpresas y una de ellas son tus amigos y tu familia. Es una lectura que recomiendo, pues ha sido un libro muy fresco y juvenil, con una enseñanza muy bonita, con personajes que te puedes encariñar. Ojalá se animen a leer esta historia que puede que les guste.

Muero por leer su segunda parte, a ver cómo sigue esta historia, y me encanta su portada y su título creo que va a estar interesante “Mucho más que un club de chicas” espero comprarlo pronto para leerlo.



Frases favoritas:
“Yo me preguntaba por qué un chico lograba encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando las chicas no eran capaces de encontrar un único chico pasable.”
“No se trata de tener la razón o no, de lo que se trata es de estar con la gente que te aprecia de verdad.”
“Nos había demostrado a todas que, en efecto, se podría triunfar”.



Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde, tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrollo su profesión en el sector editorial. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras reunía documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

www.elizabetheulberg.com
Twitter: @ElizEulberg

"Espero que les haya gustado esta reseña, que se animen a leerlo y nos leemos pronto."

35 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    A este libro siempre le he tenido unas ganas tremendas... pero siempre me ha faltado lo que suele faltar, el tiempo. Me ha gustado muchísimo tu reseña, y sobre todo las citas que publicaste. Me alegro que te dejara con tan buen sabor de boca.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ojalá te animes a leerlo, me sorprendió gratamente. Super recomendado, me encanta que te haya gustado la reseña... Saludos ♥

      Eliminar
  2. He visto muchas reseñas sobre este libro, se ve muy entretenido así que lo agregare a mi lista de libros por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes, vale bastante la pena y es muy entretenido. Saludos ♥

      Eliminar
  3. Hace tiempo que este libro llama mi atención, no me importaría leerlo si tengo oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, anímate a leerlo, es muy bueno. Ojalá lo leas pronto... Saludos ♥

      Eliminar
  4. Amiga lectora y escritora, primera vez en tu blog, haces unas reseñas geniales :) me dan ganas de comprar este libro, se lee que es muy entretenido, saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja Gracias, que bueno que te haya gustado, sí anímate, es muy buen libro y se lee super rápido. Gracias por tus halagos.
      PD: (Este blog es de isa yo le colaboro una o dos veces al mes). Saludos ♥

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. no conocia el libro, pero parece muy interesante! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy ameno, ojalá puedas leer la vale bastante la pena! Saludos ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, yo creo que le daré una oportunidad :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dale la oportunidad, es un libro para entre lecturas pesadas es una buena opción. Saludos ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído este libro hace mucho, y hasta hace poco me entere de que había una segunda parte... Me gusto la primera, el tema a tocar es loquillo, pero divertido. El club de los corazones solitarios, es una lectura muy amena.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí,creo que no lleva mucho tiempo su segunda parte, sin duda yo le daré una oportunidad. Ojalá tu también se la des. Saludos ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola! Leí este libro como hace cinco o seis años, la verdad que ni me acuerdo. Recuerdo que me gustó muchiiiisimo. Ahora han sacado una segunda parte pero después de tanto tiempo no sé si leerla.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso sucede cuando se demoran en sacar la continuación de algunos libros, ojalá algún día le des la oportunidad a su segunda parte. Saludos ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Leí este libro el año pasado, y coincido mucho en tu opinión. Para mí fue una lectura demasiado juvenil ¿quizás? pero aún así la disfruté y me quedé con el mensaje que trasmite sobre la amistad =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que hayamos coincidido, es un mensaje que yo valoro bastante de los libros juveniles. Saludos ♥

      Eliminar
  11. Hola! Es un libro que siempre me ha llamado mucho, pero que por unas cosas u otras, nunca he buscado para leerlo. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí es verdad son muchos libros que leer y muy poco tiempo, pero ojalá algún día le des la oportunidad. Saludos ♥

      Eliminar
  12. Me parece un libro muy bueno para cuando uno quiere cambiar y variar un poco las lecturas habituales, por lo menos en mi caso, me parece refrescante. Me lo apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón para leer este libro entre lecturas pesadas es estupendo. Ojalá te animés a leerlo. Saludos ❤

      Eliminar
  13. Hola Thays, por fin leo una de tus reseñas :D
    Por otro lado, sé que lo has disfrutado, pero a mi no me llama para nada la atención, creo que sería uno de esos libros que compraría y lo dejaría por ahí juntando polvo jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro depronto no es para todo el mundo, pero eso es lo bueno de la lectura que hay para todos los gustos. Gracias por comentar saludos ❤

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de hace mucho, a ver si ya puedo hacerle un hueco y leerlo de una vez, más ahora después de leer tu reseña y ver que lo has disfrutado tanto^^


    Un besazo desde  Cazadores de Libros CDC❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animés a leerlo, es un libro muy refrescante de leer. Gracias por leer mi reseña. Saludos ❤

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad que este libro no termina de llamarme la atención. Me alegro que te haya gustado y disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña,ojalá algún día le des la oportunidad. Saludos ❤

      Eliminar
  16. No me llama ,así que de momento lo dejo pasar ,besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues no sé si se basaron en éste libro para hacer una peli, pero me suena, aunque creo que no porque la que menciono es que más adulta, y hace tiempo que me llama la novela, espero poder leerla, gracias por compartir tus impresiones!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad creo que no hay película, ojalá te animes a leerlo. Y gracias a ti por leer mi reseña. Saludos ♥

      Eliminar
  18. Por lo que has comentado, el libro me suena a típica americanada juvenil,pero aún así me llama bastante porque todo el mundo alaga a esta autora. Ya veremos, espero leerlo algún día de estos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No puede ser la gran historia,pero es un libro muy ameno y a mi parecer vale bastante la pena. Ojalá te animés a leerlo y Elizabeth Eulberg me encantó su pluma. Saludos ❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios