> > > > > > > > >

Zapatos Osados

11 febrero, 2016


Intrépidos, inesperados, fantásticos y muy femeninos. Son la oportunidad para salir de lo convencional e impactar con un nuevo estilo. 

La locura de los zapatos que cuentan una historia siempre colorida, unas veces infantil, otras sofisticada y moderna se les debe a diseñadores como la británica Sophia Webster, quien logró seducir a celebridades fashionistas (Rihanna, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Sarah Jessica Parker, Beyoncé y Gwen Stefani) con sus propuestas arriesgadas y excéntricas; y al norteamericano Stuart Weitzman, autor de los taconazos y sandalias tipo joya, con diamantes y cristales Swarovski, y de los famosos stilettos adornos con maxilazos en satín.


INSÓLITOS Y MARAVILLOSOS
Aunque las creaciones más famosas del mundo Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Christian Louboutin (y sus codiciadas suelas rojas) siguen teniendo miles de fanáticas, los zapatos extravagantes están ocupando un nuevo e importante nicho en los armarios femeninos. 

El juego de color y sus miles de combinaciones, las figuras de animales y objetos, los tacones elaborados y la mezcla de texturas, son los pilares donde se asienta el diseño de estos zapatos, sandalias y baletas.

Como la idea es jugar con lo inesperado, no es raro encontrar zapatos adornados en el talón con pequeñas borlas o pompones, plumas, flores, mariposas, corazones, alas de ángel y frutas elaboradas en acrílicos; taconazos con perforaciones, nudos o engalanados con chaquiras y otros elementos artesanales, pintados con lunares de todos los tamaños o con figuras geométricas, o forrados en hasta tres versiones distintas de animal print. 


Muchos se inspiran en una infancia feliz, donde las mariposas multicolores y los flamencos de rosa intenso son algunos de los estereotipos, mientras que otros ofrecen un look más pop. Y los hay más glamurosos, como los de Stuart Weitzman, el zapatero de las estrellas que utiliza diamantes, cristales Swarovski y enormes moños de raso. 

También tienen cabida en esta nueva tendencia los zapatos con bloques de color (así es, tal como los llevamos en la ropa), en los cuales se intercalan franjas de amarillo pollito, verde limón y fucsia deslumbrante. Un solo zapato puede presumir de hasta 5 o 6 tonalidades. Por supuesto, para mujeres muy audaces. 

SI SE DECIDE...
Estos diseños se ven muy bien con vestidos arriba de la rodilla, faldas cortas y pantalones que no los cubran, para dejar a la vista todo su protagonismo. Aunque al principio se aconsejaba ponerse ropa monocromática para que la mujer no se viera recargada, las celebridades han impuesto un nuevo estilo: lucirlos con vestidos estampados y muy coloridos; solo hay que cuidarse con los accesorios y usar los más discretos. 


15 comentarios:

  1. He visto zapatos tan lindos y otros un poco estrafalarios, pero no se si usaría alguno de ellos ya que no soy usar tacones altos, todavía no me acostumbro, use una vez unos y morí de dolor de pies al día después, así que forever zapatillas xd un abrazo Isa <3

    ResponderEliminar
  2. Ay Isa, yo los encuentro horribles. Las suelas exageradas me parecen de muy mal gusto. Muy de marcas finas y todo pero yo, aunque amante de los tacones, jamàs me pondrìa ese tipo de plataformas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hay algunos muy bonitos pero la verdad es que no me veo yo llevando estos, demasiado tacón para mi gusto y mira que yo he llevado un buen tacón, pero cada vez busco lo más cómodo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos hermosos, pero otros tanto que no usaría ni loca, creo que todo es cuestión de gustos y de encontrar lo que nos gusta.

    Buena entrada
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Son preciosos! Aunque no se si me los pondría para todos los días, tal vez para algunas ocasiones.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Son preciosos, pero demasiado extravagantes para mi gusto jaja
    Yo creo que no me los pondría.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Quiero unos de mariposa!! QUe preciosidades =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues te digo que yo los encuentro muy bonitos pero yo no podría usarlos, jejeje. Son realmente preciosos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me gustan este tipo de zapatos y llevar tacones lo llevo fatal,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí que son osados estos zapatos jejeje. Yo no me decidiría por ellos, aunque algunos modelos son muy bonitos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Si hay algo que me apasione son los zapatos !! femeninos!!!! quien fuera celebriti para poder lucirlos a todas horas...
    un beso Isabel : )

    ResponderEliminar
  12. son muy atrevidos para mi pero la verdad es que son muy divertidos y originales :)

    ResponderEliminar
  13. Hola flor;

    La verdad que no me gusta ni un zapato, ni creo que me comprara alguno parecido. Me parece demasiado extravagante para mis gustos más minimalistas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ay dios
    NO ME GUSTA NINGUNO, me imagine subida a ellos y me vi con los tobillos rotos.. ays ays.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!
    Que preciosidad de zapatos!!!
    Adoro los tacones pero por problemas de espalda no puedo llevarlos. Los que más me gustan son los de plataforma, me encantan!!
    Estupenda entrada!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios