> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Te odiaré hasta que te quiera

18 marzo, 2016


Serie: The Bad Boy’s Girl #1
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena 
Páginas: 447

Estar enamorado es increíble. El subidón es... Imposible expresarlo con palabras. Saber que hay alguien ahí fuera que te quiere de forma incondicional e irrevocable hace que todo sea... perfecto.

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.

Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío. Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar.

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.


ADVERTENCIA: En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risistas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.

Le dedico una sonrisa cálida y al principio él se queda como aturdido, sin responder, mirándome.
—¿Qué? —pregunto, un poco desconcertada.
—Nada —responde él moviendo la cabeza, y luego me regala la sonrisa encantadora que estaba esperando—. Nada —repite—, solo que deberías sonreír más a menudo.

Tessa es una chica con baja autoestima que sufre de bullying por parte de su ex mejor amiga Nicole y sus secuaces. Desde siempre se ha sentido enamorada de Jay pero este solo le ha dado su "amistad" cuando le conviene, además esta de novio con Nicole y se hace de la vista gorda cuando esta le lanza sus malos comentarios. 

Es muy poco sociable pero tiene dos mejores amigas: Megan y Beth, ambas bastante diferentes entre sí pero con vidas bastante complicadas. Megan es una chica guapa con unos padres bastante elitista que solo buscan resaltar por ello Megan se esfuerza el triple por sacar buenas notas. Beth por su lado es bastante fuerte pero reservada con sus cosas, tiene múltiples trabajo para ahorrar para ir a la universidad y apoyar a su madre alocada. 

Un nuevo año y el ultimo de Tessa comienza, ella solo quiere pasar desapercibida, no provocar a Nicole y suspirar desde lejos por Jay. Todo se trastoca cuando Cole, el hermano medio de Jay vuelve despues de su pasada por la academia militar. Cole ha sido su tormento desde siempre, ese chico que la molesta por todo y la saca de sus casillas, siempre logra una reacción de ella. Este logrará sacar a una Tessa escondida que se enfrenta a sus miedos y se da cuenta que merece más. 

—Sé que mucha gente piensa que Travis es un perdedor —digo con una risa sarcástica—, pero nunca hubiera dicho que Jay era uno de ellos.
Cole suspira, me coge las manos y entrelaza los dedos con los míos.
—Crees que lo conoces, pero no es míster Perfecto, Tessie. Es un buen chaval, pero también tiene defectos, por mucho que tú te niegues a verlos.

Además su vida familiar no es miel sobre hojuelas, sus padres pelean a toda hora pero mantienen las apariencias ante la sociedad y más ahora que su padre quiere volver a ser elegido como Alcalde, para rematar su hermano Travis se encerró en su propio dolor despues de que su novia lo dejará, dejándose hundir por el alcohol, hace dos años que no tiene ningún contacto real con su familia. 


Cole es un chico que se sale de todos los parámetros y tiene unas formas de actuar bastante peculiares pero logran su resultado, hacen que Tessa coja confianza en si misma, se de cuenta que Jay no es lo perfecto que siempre imagino, vea que el amor es otra cosa y esta más cerca, allí donde nunca se fijo.

Antes que nada quiero decirles que esta trama no tiene nada de parecida con After, muchas personas se echan para atrás porque creen que son similares pero nada que ver, para mi After es una historia tóxica que no deja ninguna enseñanza y excusan muchos comportamientos de los protagonistas por "el amor" [bueno eso es otra historia]. El punto es que son totalmente diferentes. Esta es una historia bastante amena, fresca y que te atrapa, con tintes cómicos que te sacaran una sonrisa, con enseñanzas y un romance bastante dulce.

Beth es muchas cosas: dura, segura de sí misma, extrovertida, nunca tiene remordimientos y es un poco punki. Lo que no me imaginaba era que le interesara mi vida sentimental tanto como al resto del pueblo. 

Esta narrada por Tessa, lo cual nos permite ver todo desde su perspectiva tan dramática a veces, conocemos sus debilidades y miedos pero también con sus comentarios sarcásticos y divertidos. Las cosas no son siempre lo que parecen y Cole es una muestra de ello, poco a poco vamos conociendo un poco más de su personalidad y todo lo que vamos descubriendo hace que nos enamoremos de este personaje porque es toda una dualidad pero que no se vuelve aburrido. La historia deja un mensaje positivo en el lector, con Tessa podemos aprender que somos más fuerte de lo que pensamos y que lo que piensen los demás no determina quienes somos.

Los puntos negativos para mi son que alargan la historia innecesariamente, tiene un final bastante brusco con el fin de sacar una segunda parte. En mi opinión, perfectamente pudo ser un libro único y haría que la historia tuviera una calificación más alta. Además hay algunas escenas que se vuelven repetitivas. Pero a pesar de eso, se lee bastante rápido puesto que es entretenido, además sus personajes no son tan extremos, es decir Tessa no es la chica buena típica ni Cole es malo cliché, tienen un punto intermedio bastante interesante. 
Una historia juvenil recomendada, que es ligera y fresca, que ofrece al lector personajes entretenidos, para nada planos ni llevados a puntos extremos muy típicos, con un romance dulce pero que no es precipitado, se va dando poco a la par que la protagonista se acepta tal y como es. 

—Ya, ya lo sé. Puede que no sea suficientemente rubia, lista y delgada, pero no me merezco todo lo que me hace. Hasta ahora he dejado que me pisoteara porque creía que me lo merecía, pero ahora las cosas han cambiado.


Participo en el sorteo realizado por el Blog Un Libro para Compartir, es Internacional.

23 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    El libro tiene muy buena pinta para pasar un fin de semana así que me lo apunto :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    A mi este libro me interesó desde la primera vez que lo vi, porque este tipo de historias me suelen gustar. Por lo que he podido leer hace poco en algunos blogs, el segundo es más flojo. Lo que no sé es si habrá más libros o serán solo dos. También quiero intentar leer "After" algún día, a ver si es tan malo como dicen xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Coincido totalmente contigo en todo. También creo que el final fue muy chocante peo entendí que fuera así porque la autora tenía intención de hacer una segunda parte y era la única manera. Ya leí el segundo libro y para mi ha sido un bajonazo, no me ha gustado el rumbo de las cosas y bueno... ya veremos que te parece a ti cuando lo leas.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo yo soy de las que se echan atrás por recordarme a After. Tengo que animarle y dale una oportunidad, que el primero lo tengo en mi ereader.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No se ve mal... pero este tipo de libros no es realmente mi favorito y creo que no encajo en su público objetivo, jaja.
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo, aunque tampoco me atrae demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro llama mi atención y estaría bien al menos para pasar un finde entretenido, eso del final brusco porque sí no me gusta, como comentas yo también opino que hay libros que los alargan innecesariamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchisimas ganas, asi que me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama y me lo terminare comprando:)

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo tengo en mi biblioteca de wattpad, pero aún no lo inicio, tengo muchísimos y poco a poco lo voy leyendo.

    Me he suscrito a tu blog, está realmente hermoso, espero te pases por el mío y te suscribas.
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡Saludos, besos y abrazos!

    ~Travesura Realizada.

    ResponderEliminar
  11. hay me muero jaja me encantan estos tipos de historias!!! y que suerte en que tu peor enemigo sea asi de lindo jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Se ve interesante pero no es muy de mi estilo, y ya he tenido malas experiencias con malos finales. Me pasó recién con el último libro que leí. Creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! Aunque no me terminó de llamar la atención el libro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me has intrigado mucho con tu reseña. Estaba dudando si leerlo o no pero creo que me voy a animar con esta historia. No me gusta que alarguen las novelas innecesariamente pero parece entretenido y lo que nos cuentas sobre que no son los típicos personajes chica buena-chico malo me gusta.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro cuando lo leí :D
    Aunque ese final me pareció super feo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!
    Justamente HOY me lo empiezo a leer, y q ganas! espero q me guste tanto como a ti... veremos ^^
    Genial reseña, nos leemos guapa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. NOOO ME NIEGO A LEER ESTA RESEÑA PORQUE QUIERO ESTE LIBRO Y NO QUEIRO HACERME UNA ESPECTATIVA...
    Un saludooooooo

    ResponderEliminar
  18. Esto de que alarguen las novelas porque si... no me gusta nada.
    Lo tengo pendiente, aunque ya veremos si me gusta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    tiene una portada preciosa, pero al ser una trilogía me echa un poco para atrás y más teniendo tantos pendientes.
    Gracias por tu opinión.
    Un abrazo!!
    ~ELLE

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Coincido contigo, hay muchas cosas que sobran y son bastante repetitivas. Y ni qué hablar sobre su segunda parte, que por lo visto, serán más libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. NO he leìdo ningùn libro sobre bullyn asì que esta serìa una buena opciòn.

    ResponderEliminar
  22. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Su sinopsis es bastante llamativa.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios