> > > > > > > > >

Book - Encontrando a Silvia

11 abril, 2016


Saga: Silvia #2
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 344

Persiguiendo a Silvia | Buscando a Silvia 

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando  a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


*Puede tener SPOILERS*

—Siempre lo he sabido. En el fondo, siempre lo he sabido  —susurra.
—¿El qué?
—Que era cuestión de tiempo. Que nos quisimos demasiado para que no fuera real.

Silvia tiene que tomar una decisión: o se arriesga a vivir algo completamente diferente, salir de su zona de confort y abrir sus alas o se queda estancada en una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Gabriel le ofrece un mundo lleno de posibilidades totalmente diferentes y más cercanas a su personalidad pero la atracción física que siente el uno por el otro puede ser una bomba y dañar lo que han construido porque Silvia busca amor y Gabriel no es alguien estable.

Gabriel es un rockstar que su pasado más todo lo que conlleva la fama han hecho que tenga problemas graves con el alcohol y las drogas, donde cantar, componer y Silvia son lo único que lo mantienen con los pies en la tierra y feliz, pero puede ser que no sea suficiente para aferrarse a vivir, para salir de ese círculo vicioso al que parece recurrir cuando le atormentan sus demonios.

"Nunca olvides que no me voy por un acto de egoísmo. Me voy, porque estoy enfermo y no confío en poder curarme. Solo lo atajo para evitarte más sufrimiento"

Silvia hará lo posible para darle motivos a Gabriel para creer en el amor, para que sea feliz, para que crea en ella y en que pueden tener un futuro juntos, está enamorada otra vez de una relación destinada al fracaso pero nunca se ha sentido así por otro hombre, ni siquiera con Álvaro, por eso hará lo imposible por salvar a Gabriel aunque el proceso se pierda ella misma.

A penas termine la primera parte fue inevitable no ponerme rápidamente con esta ya que nos deja con las ganas de saber cuál será la decisión de Silvia y que pasará con estos personajes, sobre todo con Gabriel que es mi personaje favorito de la historia. Además Elisabet tiene ese don de engancharnos con cada una de las tramas que plantea en el libro, ya que son muy reales, en las cuales nos podemos ver reflejados a la par que nos invita hacer una reflexión, y crecer junto con los protagonista.

[...] Me apoyo en su pecho y le pregunto si le pasa algo. Asiente, me mira y dice:
—Silvia… sí tiene que ser amor. El amor de mi vida.

Esta segunda y última parte me gustó mucho pero tiene varias situaciones/cositas que no me convencieron del todo. Me hubiera gustado conocer un poco más a Gabriel, en cuanto a sus pensamientos, emociones y sentimientos puesto que lo que sabemos es a través de los ojos de Silvia, lo que no nos permite saber de primera mano que le cruza por la cabeza cuando toma las decisiones que toma, además aunque sabemos  detalles de su pasado, considero que no exploramos más esas circunstancias que atravesó, lo que se convierte en algo "banal" sin serlo.

Otra cosa que me disgusto fue la elección de Silvia luego que pasará todo lo que paso con Gabriel, decidiera "retomar su vida" justo donde la dejo, fue algo que me choco bastante porque se supone que aprendió de esa relación fallida y se dio cuenta que no iba a ser feliz junto a él, pero aun así dejo todo eso en el pasado para aparentar llevar una "buena vida". Que se haya permitido sentarse en una mesa con las personas que la humillaron y que solo la aceptan por sus números en su cuenta bancaria.

Creo que soy feliz… tanto que me da miedo. Me da miedo perderlo, o que se desmorone, o que en realidad sea solo un espejismo. Me da miedo levantarme un día siendo consciente de que aún quiero demasiado a Álvaro.

Lo que más me molesto fue que Silvia no se haya planteado retomar su vida sola, dejar que su corazón sanará, tomar las riendas de su camino y esperar que las cosas se vayan acoplando con el tiempo, lo demás va llegando solo. Se ve que no puede estar sola aunque eso conlleve volver con el hombre que le rompió el corazón, se avergonzó de ella y se comportó como un cobarde. 

Pero en general es una lectura bastante adictiva, atrapante y amena, con una historia fuerte, real y cruda que nos hará reflexionar, emocionarnos, reír y llorar, una narración fluida y ligera. Unos personajes auténticos, con personalidades específicas y que atraviesan circunstancias que fácilmente podemos encontrar en nuestro entorno o nos pueden pasar a nosotros.  Así que de seguro esta bilogía les va a gustar bastante.

—Quería asegurarme de que has cumplido tu palabra y que hoy, efectivamente, te estás despidiendo de tu oficina para  siempre.
Para siempre… Eso espero, aunque no le he contado que en realidad el finiquito que he firmado es por una excedencia de dos años como máximo. Si no vuelvo en ese tiempo, adiós, pero si las cosas salen mal…

23 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo unas ganazas enormes de leer a esta autora, la verdad.
    Lo de Gabriel una lástima. Me fastidia que los autores no expriman todo el jugo de las novelas cuando podrían dar mucho más de sí.
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! ^^

    Contrariamente a ti, creo que entendí porque Silvia actuó como lo hizo, y por eso disfruté tanto de la bilogía, que, de hecho, es una de mis favoritas de la autora. Pero me alegro d q en general lo disfrutaras guapa :)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído, y paso un poco por encima por los spoilers, pero quiero leer algo de esta autora, aunque todavía no sé por cuál empezar... Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. siiii,ese momento despues de lo sucedido que volviera de nuevo con "aquel" no me gusto tampoco....asi y todo, es una lectura que pasara a la estanteria,bueno esta, en la de los intocables <3

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Creo que me va a gustar esta bilogía. La verdad es que tengo ganas de leer algún libro de esta autora, y espero poder hacerlo este año. Lo que no sé es con cual empezaré, porque tiene tantos…

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, me alegra que a ti también, me pareció una historia muy emotiva y con la que de verdad conectas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas de los libros de esta autora, de la bilogía, pero no me termina de llamar, más que todo por eso que has dicho de la protagonista, que no se toma su tiempo para estar sola, para quererse y valorarse, que tiene que estar con alguien para ser, existir. No sé, no me parece.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    yo no tengo muy buen recuerdo de este libro, la verdad
    lo leí justo al comienzo del verano
    y bueno...muy justo todo, no me acababa de hacer gracia, ni de gustar tanto los personajes...
    una pena
    pero me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Un saludo :D!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Una pena que haya tenido malas cositas, pero que si las buenas compensan, pues a ver si me animo a leerlo ;) Gracias por la reseña *-*
    Ay, me encanta el diseño de tu blog *-* Bello bello.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Este no me termina de convencer del todo... lo dejaré en los posibles. Un saludo y gracias por la reseña.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta bilogía, sin duda la mejor historia de su autora aunque no me hubiera importado conocer lo que le pasaba a Gabriel por la cabeza ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. interesante libro, lastima esas cosas que no te gustaron o mas bien faltaron quizás una tercera parte donde se pueda ver los sentimientos de la otra persona, muy lindo tu blog me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Normalmente, este tipo de historias no me llaman la atención, igual gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  15. De esta autora todavía no he leído ningún libro pero, en general, hablan todos muy bien de ella así que seguramente me anime con los de Martina ya que solo son dos :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Veo que no te gusta nada las desiciones que toma Silvia jaja. Eso es muy bueno, porque la autora logra despertarte sentimientos contradictorios con el personaje. Aunque no nos guste lo que hace creo que la autora maneja bien el despertar en ti ese algo. Aunque el romance no es lo mío creo que es una muy buena autora. La tendré en consideración. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa
    A mi me gustaron, pero son intensos "tela", jijijiji.
    Beta Coqueta me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que este libro no lo leerìa porque tan solo con la reseña me cayò muy mal la protagonista jajaja pero me alegra que hayas disfrutado tu lectura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero, aunque no estoy seguro de que lo vaya a hacer, no termina de atraerme...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Pues para mi gusto, pinta bien. Lo anoto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  21. Holis!!! que buena historia! gracias a tu blog mi lista de libros por leer crece y crece jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel! Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Me quedo por aquí =D

    Yo todavía no acabé de leer su Saga Valeria pero esta autora me gusta mucho. Me encantaría seguir con sus otros libros en cuanto acabe estos que te comento.
    Besos!! Te sigo^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios