> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Paradise

21 junio, 2016

Saga: Leaving Paradise #1
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Paginas: 269


Paradise  |  Retorno a Paradise

Caleb: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina.
¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa..

Maggie: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa..

 
Caleb vuelve a su casa luego de pasar una temporada en la correccional debido a que fue el causante del accidente contra su vecina Maggie, al manejar en estado de ebriedad, dejándola en un estado bastante lamentable. Este acontecimiento cambia la vida dramáticamente para ambos puesto que ya nada vuelve hacer lo mismo. Maggie era una chica popular, una promesa del tenis e inseparable de su mejor amiga, la hermana de Caleb pero luego del incidente pierde todo, se vuelve tímida y solitaria, que ha perdido las ganas de quedarse en Paradise y desea fervientemente irse lejos. Además sus padres se divorciaron y no tiene una comunicación fluida con su padre, que se mudo a otra ciudad y se volvió a casar. 

Caleb también pierde muchas cosas después de aquel accidente, su vida no es la misma. Él cree fervientemente en que todo volverá a ser igual cuando vuelva a Paradise, el problema es que él no es el mismo y las cosas que creía conocer ya no son iguales. Nada es lo que parece.. Maggie, queriendo escapar de Paradise, y Caleb, pidiendo que todo vuelva a ser como antes. Pero todo cambia cuando su camino se vuelven a cruzar y se dan cuenta que sólo se tienen el uno al otro para ayudarse y entenderse.

━No eres ninguna inútil. Maggie, siempre supiste lo que querías y te esforzaste por conseguirlo.
Me sincero con él.
━Ya no. Cuando me atropellaste, murió una parte de mí. 

No recuerdo bien en que blog leí la reseña de este libro pero al leer sus comentarios me pareció una historia interesante, asimismo tengo una muy buena opinión de la pluma de la autora porque leí su trilogía de Química Perfecta, una trama que disfrute muchisimo y que prácticamente devoré en una semana. Así que sin dudarlo queria embarcarme en esta lectura y ver cual era la nueva propuesta de Simone. Con esta trama quede con sentimientos encontrados, por un lado me gusto el trasfondo que plantea la historia, ya que nos muestra como afecta este tipo de eventos a las familias, lo que hacemos para proteger a los nuestros y que las decisiones que tomamos siempre traen consecuencias. Me conmovió bastante leer la situación de Maggie, más allá de sus cicatrices permanentes tiene un gran dolor debido a la situación con sus padres, su papá se desentendió por completo de ella y es algo por lo cual ella se culpa un poco, sus palabras lograron arrugarme el corazón.

Sin embargo hay cosas que no me parecieron para nada convincentes, principalmente el cambio de Caleb respecto a los sentimientos que tiene hacia Maggie, él siempre la vio como una amiga, su vecina, dulce pero poco deseable y de repente se ve metido en una situación amorosa con la chica que casi mata con el auto, sin olvidarnos que hace lo imposible por mantener su vida anterior y eso hizo que se desdibujara ese punto de inflexión entre el Caleb antiguo y el nuevo. Por el lado de Maggie las cosas varían un poco, en el pasado ella estaba enamorada del hermano de su mejor amiga y se da cuenta que él sigue estando presente en su mente, pero despues de todo lo que ha atravesado: sus días en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, su larga e intensa recuperación, las secuelas en su vida normal han creado en ella otro tipo de sentimiento hacía Caleb y que pasan demasiado rápido del negro al blanco.

Dios, no puedo creer en mi corazón que deliberadamente me golpeara con el coche. Pero demasiadas preguntas han quedado sin respuesta.
Preguntas que quiero que sigan sin respuesta.

El misterio que encierra la trama es una idea bastante buena pero considero que se dio pistas bastante reveladoras que me permitió resolverlo fácilmente y mucho antes de que las cosas se fueran poniendo más intensas, eso hizo que el ritmo de la narración no fuera tan ameno como en el principio pero aún así se lee sin esfuerzo porque el libro es corto y maneja un lenguaje sencillo. Si debo decir que quede totalmente decepcionada con el final, ese tipo de finales los detesto bastante porque considero que es meterle más drama a una historia innecesariamente, que si se resolvieran las cosas de otro modo, dejarían un mensaje mucho más positivo y sería fresco para el lector. Entiendo que debía dejar esas cosas al aire puesto que tiene una continuación pero aún así no quede contenta con ese desenlace.

Resumiendo, Paradise es una historia sencilla, con unos personajes intensos en cuanto a sus situaciones familiares y personales, que hacen lo posible por seguir adelante luego de un suceso bastante desafortunado. Que no es tan convincente su historia de amor pero que se entiende porque buscan el apoyo del otro, con un final bastante abrupto, que da pie a generar intriga a lo que viene en su segunda y ultima entrega. Un libro para pasar un rato agradable y perfecto para desconectar en este verano.

Puedo ver a Maggie. Dios, cualquiera que esta con ella se ve infectado por su humildad y honestidad.
—¿Bailamos?
—No puedo —dice—. No con mi pierna...
Tomo su mano en la mía y la conduzco de nuevo al quiosco.
 —Baila conmigo, Maggie —la insto poner un brazo en mi espalda y la acerco a mí.

26 comentarios:

  1. Great post and book:)
    kisses
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, linda :D
    Antes que nada decirte que no me he leído nada de la autora y aunque me han recomendado muchísimo Química Perfecta pues con tantos pendientes y lo olvido jaja Me alegra mucho que te haya gustado :D No sé porque pero no creo ser la única que con la mención de Caleb recordó Divergente xD y la historia me parece que tiene algo de drama y romance -creo- así que quizás y le de una oportunidad, pero luego de la trilogía jaja
    Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  3. Ya tu ve suficiente con Will Traynor en su silla de ruedas ajajaj por lo pronto paso de historias con gente discapacitada porque siento que no voy a saber apreciar el libro pues se me va a parecer lo uno copia de lo otro. Màs bien voy a dehar pasar unos meses asi que no decsarto que màs adelante, me anime con èl. Besos Isa. Muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, creo que paso. No es una historia ni una autora que me interese mucho :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! no había leído de este libro, pero la verdad es que paso por ahora, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y pese a lo que no te ha llegado a convencer, puede que le dé una oportunidad más adelante, ya que me puede venir bien para descansar de otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gustó mucho la sinopsis! Generalmente no la narran dos personajes xD
    Tampoco conocía el libro pero es probable que lo lea una vez que termine con los exámenes!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Pues no he leído nada de la autora... Pero quizás le de una oportunidad al libro. Me gusto tu reseña <3 ¡gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues me llama bastante la sinopsis, me gustó. Pero al leer tu reseña ya no tanto jaja. Porque si las cosas salen un poco forzadas y los cambios son muy bruscos en el personaje de Caleb, entonces me parece un punto bastante débil de la novela. La tendré en cuenta pero no creo que sea de mis prioridades. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues tiene una sinopsis buena, que te atrapa, pero hace mucho que no leo juvenil. De momento no me entran esas ganas, aunque he leído de todo.
    Además es un libro que no conocía, tu reseña es la primera que leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sé qué decirte Isabel, igual no me acaba de convencer, me lo pienso.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa Isabel!
    No conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora pero no creo que le dé una oportunidad con éste porque entre que no me llamaba mucho y que la historia de amor no es muy convincente ... creo que no es mi libro.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es la primera vez que leo sobre ello pero, a decir verdad, no termina de llamarme la atención. Sin embargo, me alegra que a fin de cuentas no haya supuesto una mala lectura. Yo este lo dejaría pasar por el momento, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. So cool!

    JENNEROUTFITS.COM a blog dedicated to kendall and kylie jenner’s best outfits.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo apuntada la trilogía "Química perfecta" desde hace tiempo, pero este que nos enseñas no lo conocía. Por el género creo que es un libro que podría gustarme, a pesar de esos detalles negativos que comentas. Aunque ahora mismo tengo lecturas de sobra para el verano, así que tendrá que esperar. Seguramente leeré primero "Química perfecta", ya que me llama más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues este no es un libro que me llame mucho, creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Si no te ha llegado a convencer seguramente que no me anime con el...
    Me ha gustado mucho la reseña ^^. te ha quedado genial. Espero que tu próxima lectura lo disfrutes mucho, mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!
    Por lo que cuentas sobre este no me llama demasiado la atención... parece una idea buena pero que no se ha sabido desarrollar y la verdad es que no me apetece descubrir hasta que punto. La que si me apunto es la otra trilogía que nombras de la autora "Química perfecta", puesto que he visto que te gustó mucho investigaré un poco porque tampoco la conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. holaa!!

    se ve genial!! y esa portada tan llamativa O.O

    ResponderEliminar
  20. Love it. Thanks for sharing!

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta historia y a pesar de que puede ser algo previsible no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa! No conocía el libro pero la portada me llamo muchísimo la atención, aunque que sea la parte 1 y lo que cuentas en la reseña me echa para atrás y no creo que termine leyéndolo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. hola,
    otra de esas autoras que tengo pendientes y que no termino de leer. Me apunto el librito y gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  24. No había escuchado de este libro, por el momento lo voy a dejar pasar aunque eso si, sin perderle de vista a ver si terminando mks pendientes puedo tomarlo.
    Gracias por tu reseña. como siempre, es un placer leerte

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estaba a punto de anotarlo en mi lista de pendientes, cuando menciona que habrá segunda y tercera parte, ahorita ya tengo varias sagas y trilogías empezadas como para agregarle otra :P
    Buena reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios