> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Zero

13 junio, 2016

Saga: Zero #1
Autor: Morgan Dark
Editorial: Rubiños 1860
Paginas: 465
Comprar: Aquí

Zero | Doble Zero | ¿?


Un enigmático ladrón.
Un misterio escondido.
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.

Kyle Bradfor es el estudiante más envidiado de Drayto College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Muchas gracias a Laura de Obsesion por la Lectura por realizar la lectura conjunta y a la Editorial Rubiños 1860 por el ejemplar. 


El popular y enigmático ladrón Zero ha vuelto hacer de las suyas robando la diadema Emperatriz de la multimillonaria Marissa Grossman y escapando nuevamente de la policía, o eso cree, puesto que al llegar a la azotea de la opera se topa con el detective Dimitri Cooper, un excelente detective que va detrás de la pista de Zero desde hace seis meses. Todo se complica para el ladrón al verse acorralado, sin embargo luchará para no ir a la cárcel, en el proceso perderá un objeto que se ve valioso para él y su mascara ha caído.  

Llega un nuevo año escolar para Kyle Bradford, un chico adoptado por una amiga de sus padres que fallecieron en un accidente, que tiene bastante dinero y por lo mismo lo inscribió en un prestigioso internado. Este nuevo inicio no será para nada normal ya que se convirtió en el sospechoso numero uno para el detective Dimitri, como el responsable de los robos perpetuados por Zero, y este está haciendo lo imposible para que sea culpado por ello. Al verse en esa encrucijada Kyle investigará quien es Zero y porque esta empeñado en hacerlo parecer culpable.

─ Nada es lo que parece, ¿no cree? ─ dijo. Volvió a alejarse y yo solté el aire que había estado almacenando en mis pulmones.
─ ¿Por qué lo dice?
─ Es solo que me sorprende toda esta situación. ¿Quien hubiera pensado que el peor alumno de Drayton era en realidad el temido Zero?

Desde el año pasado que escuche sobre esta historia me llamo bastante la atención y lo anoté entre mis pendientes, pero no fue hasta que Laura nos propuso participar en la lectura conjunta con la editorial para leer esta primera parte, que al fin pude tener el libro en mis manos para leerlo. Aún cuando su sinopsis nos plantea una trama realmente atractiva no pensé que me fuera a encontrar con todo lo que encontré, de verdad que fue una lectura deliciosa y que me engancho desde sus primeros párrafos, que hizo bastante difícil seguir el ritmo de lectura propuesto por la iniciativa para poder ir comentando cada Viernes sobre lo que llevamos de historia, para evitar los spoilers se determinó cierto numero de paginas para charlar con confianza. Los capítulos son cortos y hacen que el ritmo sea mucho más ligero por eso vas leyendo sin darte cuenta de lo que haz avanzado. 

Kyle es un personaje que me encantó puesto que aunque es un chico de la alta sociedad que tiene todo: amigos, dinero y mujeres, no duda en hacer lo imposible para mantenerlos a todos a salvo y fuera de la locura que se convirtió su vida. Es bastante inteligente, perspicaz y osado, hará lo imposible para descubrir quien es Zero para lograr volver a su vida normal, sin un detective persiguiéndolo y sin un ladrón queriendo inculparlo. Por otro lado Zero es todo un misterio, es bastante audaz y rápido, que ha logrado realizar varios robos a la alta sociedad con mucha astucia sin ser capturado por la ley, además ha logrado que las miradas se pongan en otro personaje. También hay otros personajes bastante interesantes como el compañero de cuarto de Kyle, Len, un cerebrito de la tecnología y que siempre ha tenido un comportamiento extraño. La tía Jane que adopto a Kyle luego de la muerte de sus padres, hace lo imposible para que tenga una buena vida; los dos amigos de inseparables de Kyle, Mike y Neal, que son leales y lo apoyan. 

En primer lugar, ¿por qué me había elegido Zero para ser su chivo expiatorio? Puede que solo fuera una elección al azar aunque lo dudaba. Si me había elegido a mí era porque me conocía de algo. Tal vez porque habíamos coincidido en algún sitio. ¿Una clase? Sí, podía ser. 

Nos embarcamos en la aventura que atraviesa Kyle recolectando todas las pistas posibles que lo lleven ante Zero y así poder demostrar su inocencia, esto hará que nos planteemos todas las teorías posibles, lógicas o las más extrañas para descubrir quien está detrás de la mascará de plata. Debo decir que yo siempre tuve mi sospechoso pero no sabia como iba a ser la explicación de la autora para demostrar esa teoría y que todo encajara perfectamente, por eso mismo tuve unas teorías bastante locas para que cuadrara todo lo que pensaba pero jamas me imagine que tuviera el desenlace que tuvo, fue algo totalmente sorpresivo y el giro de la historia es maravilloso. 

De verdad que buena historia creó Morgan, la manera que lleva al lector a sospechar de todos y de nadie a la vez, de adentrarnos a averiguar junto a Kyle quien es Zero, conocer los motivos por los cuales este ladrón actúa, porque culpa a Kyle y como se desarrollará todo, para que cuando llegue ese momento nos muestre todas unas situaciones fascinantes y para nada esperadas. Además que algunos personajes toman fuerza en este punto y que anteriormente no le dábamos mayor importancia. La narración es amena, fluida, con un lenguaje sencillo, con varios elementos diferentes de los cuales queremos saber más porque tienen una gran relevancia para toda la historia.

─ Qué ...  es lo que quieres?
─ Te lo explicaré. Últimamente, Dimitri me está poniendo el trabajo muy complicado. Cada vez me tiene más acorralado y si no voy con cuidado acabará dando conmigo y mi reputación se verá arruinada. Para evitar que eso ocurra he decidido desviar su atención de mi, utilizando para ello a otra persona como señuelo ...
[...]
─ Ese señuelo eres tú, por supuesto [...]

Aún cuando queda todo bien cerrado en esta primera parte, es una trilogía, porque hay ciertos detallitos que quedaron en el aire y que tendrán mayor importancia en su siguiente entrega, que ya salió al mercado: Doble Zero. La autora nos promete más acción de Zero en esta parte, más intriga y misterio, que nos volverá a enganchar tanto en la trama como lo hizo con esta entrega. Estoy con la curiosidad bastante elevada por saber que nos deparará en Doble Zero y con que más nos puede sorprender la autora. No me queda nada más que decir que definitivamente tienen que darle una oportunidad a este libro porque es alucinante. 

 "Los fantasmas del pasado siempre vuelven"

30 comentarios:

  1. Holaa
    Este libro lo leí, creo que el año pasado, y la verdad me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer la continuación a ver qué pasa y si nos despeja algunas dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias por esta reseña tan detallada porque por la portada no me hubiera acercado nunca a este libro, pero lo pintas muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro pero la verdad es que leyendo tu opinión no me ha parecido tan soso. Lo dejo apuntado en los quizás.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este libro lo vi reseñado en el blog ¿Donde está mi lápiz? y ya lo quería entonces, ahora lo quiero más jaja, adoro su portada, su historia, todo lo que implica. Y si te gustó entonces viene con sello de calidad jaja. Gracias por la reseña Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Great book and post:)
    kisses❤
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo hace poco me enteré de esta novela por una entrevista que le hicieron a la autora en otro blog y me quedé enganchada con todo lo que se comentaba sobre el libro, jaja hasta me sentí mal porque desconocía esta historia u.u Espero poder leer pronto Zero.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa Isa!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y después de leer tu reseña (que por cierto, esta genial) tengo aún más ganas!
    Espero disfrutarlo tanto como tu porque me llama mucho mucho la atención.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

  8. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    SU historia como muchas se ve bastante interesante se agradece!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. holaa!!

    no lo he leido pero este libro es el bom! de los bloggers

    ResponderEliminar
  10. Hola! He terminado muy contenta con este libro, sobre todo con la última parte del mismo, donde me quedé con la boca abierta por todo lo que nos cuenta la autora. Una de las mejores lecturas de este año sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi por primera vez la portada me quede prendada, he leído reseñas muy buenas pero la tuya ya es la guinda. ¡Necesito este libro!
    Menos mal que no tarda en llegar mi cumple muajajaja y estoy haciendo una lista trampa a ver si entienden el mensaje.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues me has dejado con unas ganas y con una intriga tremendas. No lo conocía, y si lo hiciera no me hubiera llamado la atención... Pero tu reseña me ha gustado y me ha dejado con las ganas de saber más. ¡Gracias por ella!

    ResponderEliminar
  13. Holaa:D pues suena bastante bien, así que sin duda tendré que leerlo, muy buena reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  14. Antes de animarme con esta serie, he decidido ver qué tal las siguientes partes. ASí que estaré atenta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    esta serie me la he apuntado porque tiene una pinta estupendisima, y las reseñas que leo estan fenomenal.

    Ya aprovecho y te nomino a un book tag de mi blog, pasate y lo ves

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, solo escucho cosas buenas sobre él. Me gusta que la primera parte quede cerrada aunque con cosillas al aire.
    Me encantan las imágenes que pones siempre ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Buenas. La verdad es que quiero leer este libro. Todo el mundo habla ahora de él por lo de su segunda parte.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me encantó y sorprendió mucho. Estoy esperando el segundo para descubrir qué pasará!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que al principio cuando salió este libro no me llamó mucho la atención. No era un libro que tuviese pensado leer, pero últimamente he visto reseñas muy positivas, incluida la tuya, así que me lo estoy replanteando. Y tiene una portada bastante curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro y al que acaba de salir. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya había oído hablar un poquito sobre él pero no me había llamado la atención. Me gusta como hablas de él así que tal vez me plantee leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace tiempo y me gustó!!besos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tiene pintorra, últimamente le dan mucho bombo por la bloggosfera ¡no descarto leerlo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!!!
    No hago más que ver este libro por todas partes XD Me persigue jajaj
    Tengo muchas ganas de leerlo, por lo que dices del giro de la historia me va a encantar :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Lo he visto reseñado en varios blogs!
    Me ha gustado tu reseña. Besitos =))

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa, este libro lo leí a finales del año pasado y me encantó Sin dudas es de mis libros preferidos y ya que tengo la segunda parte en mi poder no puedo esperar para hincarle el diente y enamorarme una vez más de esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La portada me parece muy curiosa, esta es la segunda vez que veo este libro el dia de hoy. Se ve muy interesante lo voy a tener en cuenta, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    No hago más que leer maravillas supremas de este libro, así que ya lo tengo requeteapuntado ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo pero no sé cuándo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios