> > > > > > > > >

Book - Una Corte de Rosas y Espinas

03 julio, 2016

Saga: Una corte de Rosas y Espinas #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Croos Book (Planeta)
Paginas: 456
Comprar: Aquí

Una corte de rosas y espinas | Una corte de la niebla y furia | Sin titulo

QUITÓ UNA VIDA. AHORA DEBE PAGAR CON SU PROPIO CORAZÓN.

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.

*Participo en la Lectura Conjunta de Junio
Feyre mata a un lobo a sangre fría para poder darle de comer a su familia, ya que ella tomo toda la responsabilidad de mantener el bienestar de su hogar y ninguno mueve un dedo para que Feyre no haga todo sola. Todo cambia cuando se da cuenta que aquel animal que mato no era solo un lobo, si no que era un vasallo del Gran señor de las hadas y exige una compensación, apela al tratado antiguo entre las dos especies, el cual dice que debe dar su vida a cambio de la tomada o irse a vivir con él para saldar la deuda. Al principio Feyre hará todo lo posible por regresar a su casa, para ello debe buscar un método que rompa el trato, así tenga que arriesgar su propia vida y buscar seres espeluznantes para encontrar respuestas. 

En el territorio de las hadas se da cuenta que todas las cosas que creía saber de estos seres no son del todo ciertas, eso le pone los pelos de puntas al darse cuenta que este alto Fae es demasiado amable con ella y le muestra una faceta más humana que logra despertar sentimientos fuertes en ella. Pero también se entera que una maldición asecha y Feyre es la única que puede hacer algo por Tamlin, para ello debe darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor antes que sea demasiado tarde.

—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.

Una corte de rosas y espinas es un retelling de la Bella y la Bestia con un enfoque para adultos, ya que tiene una historia más oscura, cruda y sensual. Familia en ruinas, hermanas odiosas, un hombre bajo una maldición que lo convierte en bestia y una chica que será la salvación, esos son los elementos básicos de este libro pero nos ofrece mucho más, una trama que te envuelve y queremos saber que es todo lo que esconde esta maldición. No había leído nada de la autora pero si había escuchado muy buenas opiniones sobre sus obras, principalmente de Trono de Cristal y quería conocer de primera mano su pluma, cuando salió como ganador este libro para la lectura de Junio de la Iniciativa Obsesión Conjunta vi que era la oportunidad perfecta para eso, además que me llaman muchísimo la atención los retelling que hacen de los diferentes cuentos de princesas. 

Tenemos protagonistas bastante complejos pero no considero que sean el gran atractivo de la historia porque con ninguno de los dos congenie tanto como esperaba. Feyre es una chica fuerte que aprendió cazar por una cuestión de supervivencia, que hace todo lo posible por su familia aunque está no valore para nada todo su trabajo, ama el arte y pintar, no está del todo familiarizada con la lectura porque nadie creyó conveniente enseñarle a leer y será difícil para ella abrir su corazón a los nuevos sentimientos que despierta Tamlin. Hubo momentos en que Feyre me desesperaba bastante porque es demasiado terca, se mete en cada problema por eso y contradecía en algunos casos solo porque sí. Pero también sentí compasión por las cosas que le pasan, ya que es poco valorada en su familia y le ha tocado vivir la parte más dura y cruel. Pero creo que el sentimiento que más despertó en mi fue impotencia porque a ella le pasan cosas tan detestables que quería intervenir para poder ayudarla en esas ocasiones. Por otro lado Tamlin es un hada que tiene el poder de transformarse en una bestia pero es amable, luchador y que hará todo por mantener a las personas que quiere bien, es imponente, guapo y tenaz. Poco conocí a este personaje debido a la trama misma que no permitió descubrir a profundidad sobre su vida, pensamientos y sentimientos, supongo que en la segunda entrega podremos saber más sobre Tamlin.


—¿Cómo?—pregunte; el calor me inundo cuando él se puso en cuclillas frente a mí.
—Todo regalo tiene un precio.— Yo fruncí el entrecejo y él sonrió. —Un beso.


El gran acierto son los personajes secundarios, empezando por Lucien, consejero del Gran señor, tiene una personalidad vivaracha que le da humor a la historia y que hace que nuestra protagonista viva ciertas aventuras, además que es muy leal y un gran compañero. Rhysand es el gran señor de la noche, tiene una dualidad bastante sensual y atrayente, este personaje me pareció mucho más interesante que el protagonista y me ha gustado el giro que se dio en torno a él y Feyre. Al principio no esperaba mucho de Nestan, la hermana de nuestra protagonista pero me sorprendió la participación que tomo durante la trama. 

Debo decir que el final en sí me decepcionó bastante porque acabó dejando varias cosas en el aire, sobretodo hacerle frente a esas consecuencias que provocó todas las decisiones que tomaron para poder salvarse pero lo que pasa dentro de la cueva fue el punto más interesante y atrayente de la historia, me encanto la fortaleza de Feyre, las pruebas a las que se tienen que enfrentar, descubrir todo lo que nos ofrece Rhysand y Lucien. Eso sí, Tamlin me quedo debiendo en esta parte porque considero que fue bastante pasivo y aunque se entienden sus motivos, considero que fue bastante cobarde. La narración tiene partes fluidas y amenas pero también escenas pesadas y detalladas, así que debe tomarse con calma esta lectura y está recomendada para aquellos que les guste mucho la fantasía. 

—Para alguien con un corazón de piedra, el tuyo está ciertamente muy suave estos días.


 Alpispa - adictaloslibros.blogspot.com
 Eva - another-geek-girl.blogspot.com
 María -  tejiendoenklingon.blogspot.com
 Noelia - losmundosdealeseia.blogspot.com
 Sandra- eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
 Laura - obsesionporlalectura.blogspot.com
 Melo - recitaldehistorias.blogspot.com
 Inma - leemosencasa.blogspot.com
 Marta - loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
 Alex - dondestamilapiz.blogspot.com
 María - lecturapasiones.blogspot.com
 Ari - arisbookshelf.blogspot.com 
  Tania - taniaentrelibros.blogspot.com


48 comentarios:

  1. Todas esas cosas que deja en el aire son funnnnndamentales para la segunda parte, que es maravillosa. Estoy re hinchahuevos con esto, pero es que es mucho mejor que la primera.

    Me alegra que te haya gustado ^^. Espero que el segundo te guste más (espero que lo leas, bah).

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todos dicen que fue un final cerrado pero para mi fue bastante abierto y con muchas cosas en el aire. Ya me haz dejado con la curiosidad a flor de piel y que bueno que la segunda parte sea mucho mejor, sin dudas la leeré.
      Besos

      Eliminar
  2. Desgraciadamente no me llama mucho la atención :(

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si suele pasar, todos los géneros no son de nuestro agrado.
      Besos

      Eliminar
  3. Holaa!
    Cada vez me llama más la atención este libro... he visto muchas opiniones gracias a la LC y bueno espero leer a la autora por primera vez en algun momento cercano.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia entretenida y con un enfoque interesante, además los personajes secundarios le dan dinamismo a la trama.
      Besos

      Eliminar
  4. He leído varias reseñas, al principio no me llamaba mucho, pero al final me acabaréis convenciendo, jajaja.
    Gracias por la info.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Desde que supe que era un retelling de la Bella y la Bestia no dude en darle una oportunidad porque me gusta descubrir nuevos enfoques a las historias de princesas.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Fue un libro que me encantó y me enamoré completamente de la prosa de la autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gusto la pluma de la autora y en general me fascino el mundo que creo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola.
    He leído muchas de vuestras reseñas y me han encantado, pero me habéis dejado con muchas ganas de leerlo y la verdad es que no tengo para comprarlo, es una pena, tendré que esperar a navidad y pedirlo. Pero me alegra mucho ver cuanto lo habéis disfrutado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo y que compartas tus impresiones.
      Besos

      Eliminar
  7. A mí me gusta mucho la fantasía así que creo que podría gustarme. Estoy casi segura de que acabaré leyendolo, al principio no me llamaba mucho pero ahora tengo bastante curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De seguro disfrutarás con esta historia pero debes saber que hay algunas cosas lentas pero con un punto bastante explosivo que te engancha y personajes secundarios que son encantadores.
      Besos

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro. Y eso que es un libro que al principio no me atraía demasiado, pero con todas las críticas que estoy viendo últimamente, me están entrando muchas ganas de leerlo. Es normal que el final deje algunas cosas en el aire, porque se trata de una saga, no? Aunque lo que yo había leído es que el final es bastante cerrado, así que ya no sé que pensar :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si también leí que tenía un final cerrado pero para mi es todo lo contrario, deja muchas cosas en el aire y en un punto es un poco abrupto pero si debe ser con el fin de motivarnos a continuar con la historia.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me encanta la fantasía.
    A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Hola 👋 vaya este libro me parece que tiene una buena historia! Ya me esta dando ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia bastante buena, ojala le des una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Holaa, guapa!
    Aiiins, tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Hasta ahora no había leído ninguna reseña exactamente negativa, pero la tuya es la primera que me encuentro que dice que le decepcionó el final y no congenió con los protas, qué pena :( Yo lo voy a leer prontito, espero que no me pase igual >.<
    Besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que considero que los protagonistas me quedaron debiendo, sobre todo Tamlin pero eso es compensado con los personajes secundarios, que le dan bastante dinamismo a la trama.
      Espero que disfrutes mucho de la historia.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda siempre había leído cosas buenas de este libro, ni una pega, pero a pesar de la tuya, no le doy mucha importancia, ya que solo ha sido el final.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En general es una historia bastante entretenida y que disfrute mucho, de seguro la vas a disfrutar.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues ya leí la segunda parte así que solo puedo decirte que es mucho mejor que este. Más profundo donde la autora toca las consecuencias de lo sucedido en este libro. Te sorprende y a la vez no si ya leíste otras obras de la autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya van dos que me dicen que es mejor la segunda parte, así que voy con muchas ganas para adentrarme en esa lectura, que será mucho más adelante porque ahora ando full.
      Besos

      Eliminar
  14. Lo que logra la blogosfera eh...cuando lo vi en las novedades no me causo gran impresión, y aun con tu decepción, y sabiendo que te gustó mas el acierto de la autora hacia los personajes secundarios...todo lo q tenga q ver con la bella y la bestia tengo q leerlo jeejejejej

    Besitosss

    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también me anime porque es un retelling de un cuento de princesa y no dude en adentrarme en esta lectura. En general disfrute bastante de la historia y del mundo que creo la autora.
      Besos

      Eliminar
  15. hola,
    que ganas tengo de pillar este libro, gracias por la reseña porque me ha puesto los dientes mas largos y a ver si en breve lo ataco

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa, no sé si me termina de convencer, pero tiene unos puntos positivos, así que no la descarto si cae en mis manos, estupenda reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces algunas tramas no terminan de hacer clip con uno pero quizás más adelante si te de el venazo de leer el libro.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Isabel!!!
    Me muero de ganas de leer este libro *-* En cuanto lo vea por ahí me lo compro <3
    Es que me encanta la fantasía y este libro me llama un montón :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia bastante entretenida y que disfrute, de seguro que el libro te gustará.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola, Isabel!
    Estoy por apuntarme seriamente este libro, ya lo tengo pero me da cosita porque siento que moriré en la espera por la tercera parte y la traducción del segundo, así que me lo estoy pensando seriamente ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese es el problema que toca esperar un poco la continuación pero es una historia entretenida y puede ser que te guste bastante. Puedes esperar que este completa en el mercado para empezarla.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Isabel :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*, los retelling me gustan mucho y la bella y la bestia es de mis cuentos favoritos, así que tan pronto como pueda lo voy a conseguir.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los retelling de cuentos de princesas también me encantan y por eso no dude en adentrarme en esta lectura.
      Espero que disfrutes de la historia.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola!

    Este libro lo tengo muy en cuenta, he leído muchas reseñas y me encanta, aunque tenga partes más lentas creo que puedo con él y más aún si se trata de fantasía. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una libro que se toma con calma pero en algunas partes se va más rápido porque la trama te engancha.
      Ojala que disfrutes mucho de la historia si le das una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Hola Isa! Te a quedado muy buena tu reseña, aunque no he acabado de leerlo a mi me encanta espero hacerlo durante este mes. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Jopeee yo quiero leerlo, solo con lo que cuentas ya dan unas ganas terribles.
    ¡Ya estoy de vuelta! Prepárate para verme muy seguido por aqui jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues yo conocí a la autora por Trono de Cristal y me encantó. Así que le tengo muchas ganas a este libro! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta aunque no creo que se me cruze en mi camino

    ResponderEliminar
  26. Yo intente leer este libro hace algunos meses y morí en el intento, la lectura me pareció demasiada densa además de que tengo problemas con los retelling, aunque la había dejado pendiente a futuro al menos ahorita no creo retomarla, pero sé que a muchos les gusta así que me alegra que a ti también, te mando un saludo y lindo día ^^

    ResponderEliminar
  27. Si hay algo a lo que le tengo un gran amor y respeto es a Sarah J Maas, me encanta todo lo que escribe y se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Si bien Una corte de espinas y rosas me gusto mucho, prefiero Trono de cristal. En cuanto a los personajes, Feyre me gusto mucho y sentía un gran amor por Tamlin en la primer mitad del libro hasta que aparece Rhysand y se come totalmente el papel, la historia, todo.
    No puedo esperar a que traigan el segundo libro y tenerlo de una vez por todas en mis manos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios