> > > > > > > > >

Book - El Fin de los Tiempos

09 agosto, 2016

Saga: El fin de los tiempos #3
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (Océano)
Paginas: 424
Comprar: Aquí

Ángeles Caídos | El Mundo del Mañana | El Fin de los Tiempos


Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. 

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. 

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Lara, Zaskya y Caitt

*Puede tener spoiler de las partes anteriores.


Penryn, Paige y Raffe han logrado escapar ilesos de la contienda contra los ángeles, Paige consiguió poner de su parte un enjambre de escorpiones que la custodian y trasladan el cuerpo malherido de Beliel, mientras tanto Raffe lleva en sus brazos a Penryn a algún lugar donde puedan estar seguros por unas horas, así trazar un nuevo plan para lograr sus objetivos. Penryn desea reunirse de nuevo con su madre, para ello debe volver a la Resistencia junto con su hermana y Raffe tiene de vuelta sus hermosas alas blancas pero necesita alguien que se las ponga de nuevo, esto hace que sus caminos se unan de nuevo para encontrar a Doc, el responsable de la creación de esos fenómenos escorpiones y de la trasformación de Paige, él puede coser las alas y encontrar una solución a la situación precaria que está atravesando su hermana. 

Por otro lado los ángeles se están reuniendo para elegir al próximo mensajero ya que el Arcángel Gabriel ha muerto y necesitan otro líder que los guíe en su travesía por la tierra. Uriel es el más beneficiado de las cosas que están sucediendo, sus mentiras le han permitido alcanzar un gran estatus entre los suyos logrando ser el favorito para ocupar ese puesto, en caso de ganar la humanidad se puede dar por perdida. Raffe no puede permitir que se genere un caos mucho mayor entre humanos y ángeles por eso es muy importante que recupere sus alas para presentarse ante estos seres como el arcángel que es para poner orden y llegar al puesto de mensajero. Si quiere ganar esas elecciones debe rodearse del mejor ejército y que mejor que sus ex compañeros de batalla, aquellos que hace años los sumergieron en la más absoluta oscuridad por establecer vínculos con las Hijas del Hombre, deberá adentrarse en el mismísimo infierno acompañado de Penryn para encontrar esos hombres valerosos que están dispuestos a ayudarlo en todo por una cuestión de lealtad y para recuperar su libertad. En medio de esta lucha y búsqueda, Penryn ve que está teniendo una unión mucho más estrecha y fuerte con Raffe, no se trata solo de un pacto temporal para obtener un objetivo si no que se están involucrando sentimientos, no obstante lo suyo parece imposible al estar en bandos opuestos enemigos que no están dispuestos a rendirse y ella no puede traicionar su especie ni puede dejarlos a su suerte, menos sabiendo cual es el plan de Uriel para conquistar esa posición anhelada. Los seres humanos están a punto de enfrentarse a la batalla más importante de toda su historia y nuestros protagonistas deben decidir en qué bando van a pelear a costa de perder al otro.

━ Me siento alagado de que sientas que necesitas al guerrero más grande y feroz de tu lado para vencerme, Uri. Veamos, ¿a quién necesito como mi segundo para vencerte a ti y a Sacriel? Mmm... Elijo a la Hija del Hombre. Ella debería igualar las probabilidades.

Tenía altas expectativas con esta última parte de la trilogía porque sus antecesoras me encantaron, estaba ante una trama realmente interesante, cargada de intensidad, acción, drama, sucesos inesperados y personajes increíbles. Así que esperaba una batalla final apasionante que diera la talla a las situaciones que se fueron desarrollando, a los personajes que tanto habían luchado por lo que creían correcto y a la pluma tan envolvente de la autora, las cumplió altamente pero si pienso que quedaron algunos detalles en el aire, me hubiera gustado unas páginas más para ver la vida después de ese gran enfrentamiento, el epilogo solo me dejo con la miel en los labios y también quería más escenas románticas entre nuestros protagonistas pero entiendo que aunque sus sentimientos eran importantes para ver que decisiones podían tomar en ese momento cúspide no era relevante escenas en el plano amoroso porque están en medio de una guerra y no se permiten distracciones, solo que después de esa batalla podían complacernos con una que otra escena de ellos en un ámbito más normal y romántico. 

Disfruté muchísimo de los nuevos elementos que se incursionaron en esta parte, sobre todo los acontecimientos dados en el infierno, empezando por el medio que utilizaron para llegar a ese lugar porque me encanta que ese objeto tenga tanto protagonismo y que hayan aparecido estos nuevos personajes, aunque no conocemos mucho de ellos si le dieron dinamismo a la historia, además que lograron salir de ese abismo y todo tomo coherencia por las cosas que suceden más adelante, ya que al ser Raffe su líder tenía que ser razonable con las decisiones que toma y remediar las acciones del pasado. Quiero resaltar las reflexiones que nos permite hacer esta trama, principalmente en sus capítulos finales porque gracias a los pensamientos de la narradora, que es Penryn, podemos mirar las cosas que hacemos como humanos, que no somos perfectos, que podemos llegar a ser muy crueles pero merecemos la pena, hay personas que hacen de este mundo mejor y que no hay que meternos todos en el mismo saco porque hay muchos que hacen el bien y han hecho que progresemos. 

Él me mira con sinceridad.
━Si fuera humano, habría sido el primero en la fila para conquistarte.
Él mira hacia otro lado.
━Pero no lo soy. Soy un arcángel y mi gente está en problemas. No tengo más remedio que tratar de arreglar las cosas. No puedo distraerme por una hija del hombre.

Lo que más me ha cautivado de esta trilogía son los personajes, Penryn es una de las mejores protagonistas que he leído, es una chica fuerte, directa, valiente, que se pone todas las cosas a su espalda para resolverlas por su cuenta con todo lo que eso conlleva, le hace frente al peligro con tal de mantener a salvo las personas que quiere. Tiene un alto sentido de la lealtad, es fiel a sí misma y hace todo lo que sea para salir victoriosa, puede tener miedo pero eso nunca la hará retroceder en su camino y tiene muy claro sus principios. Raffe, Dios enamorada total de este personaje, es protector, siempre se pondrá por delante para evitar que algo le pase a Penryn, lucha contra sus sentimientos porque van en contra de todo lo que cree pero a veces es inevitable para él no ceder ante esas emociones y entenderá que no todo es blanco o negro, me encantan sus frases picaras o con toques sarcásticos, sin embargo me conquistó por completo con esas frases tiernas donde le desea lo mejor a ella. Pero hay que resaltar en gran papel que represento Paige, ha pasado por situaciones realmente horripilantes y aun así se sobrepone a cada cosa, mostrando una resistencia de acero admirable, es una niña pero tiene un temple codiciado por cualquier adulto y es un gran ejemplo de superación; igualmente hablar de la madre de estas chicas, que al principio la veíamos como un ser siniestro sin mucho instinto materno pero aquí nos damos cuenta que todos sus movimientos tienen un fin concreto y que todo lo que ha hecho es por la seguridad de sus hijas. 

Han notado que fue un libro que disfruté muchísimo, fue una gran lectura y estuvo a la altura del final que esperaba y sin lugar a dudas se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Aunque me hubiera gustado que al final nos contarán un poquito más y que el epilogo tuviera más detalles, quedaron algunas cosas en el aire pero supongo que las dejo para cada quién les diera su lugar, eso también es aceptable. Enamorada por completo de los personajes que estuvieron excelentemente construidos, una narración intensa, fluida, que me engancho desde el principio, con giros dinámicos y con desenlace realmente interesante y con elementos fascinantes.  

Habla Penryn Young, Hija del Hombre, Asesina de Ángeles.

A veces me siento como una marciana entre tanta humanidad.

Todo lo que siento es el beso. Todo lo que soy es la chica de Raffe.


19 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!

    Paso de puntillas por tu rseña pues esta serie tengo pendiente y me muero de ganas por empezarla pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo la saga pendiente (aunque todavía dudo, porque aunque las reseñas suelen ser buenas, en un punto no me llama), así que no leo para no spoilearme :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Paso de puntillas porque no lei estos libros pero no descarto la posibilidad porque realmente me llaman muchisimo la atencion :)
    Me alegro un monton de que te haya gustado la lectura de los tres. La verdad es que es un gran dato para tener en cuenta a la hora de elegir si leer el libro o no.
    Mil gracias!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    a mime gusto mucho esta trilogia, pero no se porque pero sentí que les falto algo, mas chispa, acción o algo, pero me alegra que te haya gustado. Yo sin duda de los tres me quedaría con el primero :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa, la verdad es que no había escuchado de esta trilogía pero por ahora paso, no me termina de llamar la atención, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He pasado por encima la reseña aunque he leído un poco porque es el último libro de la trilogía que me falta, me está mirando desde la estantería con pena y me muero por cogerlo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no me atraen nada de nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado, me alegro que hayas disfrutado la LC

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Justo me falta este por leer para terminar la trilogía. Tengo el libro en la estantería esperándome, así que a ver si me animo de una vez por todas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a Tamara, estos libros no me atraen nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace un tiempo hubiese leído esta trilogía sin dudas, pero no sé si es que me saturé porque me hinché a leer libros de ángeles y de este tipo, que no he vuelto a tocar uno jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto el final ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa. Muchas gracias por tu reseña, pero no creo que me anime de momento porque tengo mucho pendiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me apetece mucho ahora mismo, pero me gustó mucho tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. (≧▽≦)/ hola orales esta interesante! Esperó leermelo (๑ˇ3ˇ๑)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas porque no he leído los dos anteriores y tengo muchísimas ganas de hacerlo porque tienen una pinta increíble :)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. No se si me convence demasiado!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa, no tenia idea de la trilogia, y a decir verdad no es de mi tipo de historia! Pero como siempre tu review genial!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa. No he querido leer mucho de tu reseña por si encuentro algún que otro spoiler. esta es una de esas trilogías que me muero por leer aunque hay gente que me ha dicho que no es para tanto. Que no es tan genial como parece.
    Ya veremos si algún día la leo :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. No soy fan del género paranormal pero los ángeles son un elemento que me encantan y veo que te ha gustado muchísimo así que apuntaré la trilogía, gracias por compartir la reseña!

    Besos...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios