> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Lunas Caídas

17 agosto, 2016

Saga: Crónicas de luz y oscuridad #1
Autor: B.J Castillo
Editorial: Big House Books
Paginas: 304 [PDF]
Comprar: Aquí 

Lunas Caídas | Estrellas Danzantes | ¿?


Derek Rorker y su madre se acaban de mudar a una pequeña y extraña ciudad llamada Riverfall, en busca de un nuevo comienzo. Donde hace nuevos amigos, entre ellos, a la hermosa y misteriosa Annabelle Treddaway. Todo cambia una noche cuando Derek sigue una misteriosa voz en su cabeza que lo guía hasta el ático, y descubre un espejo que le revela un gran secreto familiar; la magia milenaria que corre por su sangre. Un mundo lleno de hechicería y nigromancia, de luz y oscuridad... todo bajo los secretos familiares que lo embargarán en esta gran aventura.

Riverfall no es lugar para los secretos. Mientras en los rincones de la ciudad, las fuerzas de la oscuridad conformadas por los Grandes Amos, lo Nigromantes, los bestiales Hijos de Isidora y las sombras sin origen, traman el primer paso para regresarle a la humanidad el caos y la oscuridad a la que alguna vez perteneció. 

Únete a Derek y sus amigos en esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los bríos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los principales protagonistas de esta poderosa saga.



Algunas veces llorar por nada te ahorra tener que llorar por algo.

Derek junto con su madre se mudan a Riverfall a la casa que heredó ella de su padre, en esta nueva ciudad les depara muchas sorpresas. A los pocos días Derek descubre el secreto que rodea el linaje de su familia puesto que no son personas comunes y corrientes, sino que son servidores de la luz, por ende tienen la capacidad de manejar las fuerzas de la naturaleza y/o hechicería. Él se interesa inmediatamente por este mundo desconocido pero tendrá que aprender sobre la marcha porque están en peligro al reaparecer fuerzas oscuras que quieren apoderarse de un libro maligno en poder de los Holbrooke y hacer que la oscuridad vuelva a reinar. 

No había escuchado sobre esta historia pero no dude en darle una oportunidad cuando el autor me contacto por Facebook para preguntarme si deseaba leer su obra, es poco conocido pero según su blog [aquí] ya tiene publicado varios títulos, así que me interese por conocer su pluma. La empecé si saber nada sobre la historia, ni siquiera había leído su sinopsis pero me lleve una grata sorpresa, no esperaba encontrarme con un mundo tan fascinante y tan bien construido, una batalla constante entre la luz y la oscuridad donde convergen una gran variedad de criaturas fantásticas: hadas, gnomos, unicornios, ninfas, fenir, nigromantes, bestias y sombras, además unos personajes muy interesantes y complejos. 

Las lunas cayeron —comenzó a orar, y luego todos con él—, y las estrellas danzaron sobre ellas para hacer las noches eternas… Por la luz, por el bien. Por la oscuridad y el mal. Y por el balance que algún día regirá el mundo.

En todo lo relacionado con la trama quede fascinada puesto que estamos ante un mundo lleno de fantasía, con un excelente desarrollo y un hilo conductor coherente, que engancha desde el principio y que nos permite ir descubriendo poco a poco cada misterio, eso hace que el lector no quiera despegar sus ojos de la lectura. Eso es lo que más quiero resaltar, prácticamente en cada capítulo aparece un nuevo secreto que tenemos que descubrir, conocemos un nuevo dato inesperado que le dan un giro a la trama y mantiene la acción constante. Sin embargo hay algunos detalles en la estructura que necesitan revisión, primero en cuanto a ortografía porque encontré varias palabras mal escritas, la que más me chocó es que en muchas oraciones se utiliza "hay" cuando lo correcto sería "ahí" y segundo hay algunas frases incoherentes o donde se utilizaron mal los conectores, aquí solo es cuestión de hacer una observación exhaustiva para hacer las correcciones pertinentes. En algunas escenas vi detalles innecesarios, me hubiera gustado que en su lugar, me dieran más detalles sobre los personajes en relación a sus "habilidades" o "podres".

Los personajes me parecieron un gran acierto, son bastantes pero cada uno aporta algo importante a la trama y me encanto todo el asunto de los diferentes linajes familiares. Derek al principio me pareció un chico un poco soso pero se fue apoderando de tal manera de todo lo que va conociendo que al final nos da una grata sorpresa al trazar un plan tan inteligente, es un poco ingenuo pero tiene un gran corazón y se enfrentará a todo por las personas que le importan. Belle es una chica fuerte, decidida, valiente y arriesgada, aunque en algunos momentos tiene unas reacciones ilógicas no le quita que sea toda una guerrera. También están otros personajes como Nora, la madre de Derek, que la verdad no entendí mucho sus acciones pero supongo que todo lo hizo por el bien de su hijo, Aaron, el padre de Belle, que es osado y audaz, los amigos de Derek: Tessa, Tim y Mike cada uno con una personalidad distinta pero que aportan dinamismo a la historia y otros tanto que le dan carácter a todos los eventos que se van presentando. Fue muy oportuno que se presentaran diferentes puntos de vista para poder conocer que pasa en todo momento. 

Perteneces tanto mi como a tu madre. Eres la mezcla de posibilidades correctas y erróneas», decía aquella página del libro azul. Luego comenzaron a llegar voces a su cabeza: Soy el pasado, Puedo mostrarte. [..] Donde hay luz siempre debe haber oscuridad, Mis pesadillas cobraron vida bajo dos mantos. Eres parte de ella y parte de mí. Como eres parte de la luz y parte de la oscuridad.

No me queda más que decir que recomiendo esta historia porque nos presenta un mundo alucinante, con una variedad impresionante de seres fantásticos, una trama llena de misterios que engancha desde el principio, un ritmo constante de acción y fantasía, agregando también toques de romance y unos personajes muy bien construidos que no nos dejaran indiferentes. La batalla de los últimos capítulos es realmente épica pero al ser el primer libro deja varios detalles en el aire que debemos descubrir en su próxima entrega. 


22 comentarios:

  1. Hola guapa! El libro pinta muy bien pero justo ahora no creo que me ponga con el, porque ando intentado bajar pendientes y las novedades próximas no están ayudando a la causa xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por la reseña!! Hace mucho tiempo estoy buscando un libro como este pero no pude encontrar nada que me llamara la atención!! Muchas pero muchas gracias! Espero poder leerlo lo más pronto posible!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!
    Yo tampoco conocía al autor pero lo después de leer tu reseña me dejó toda enganchada!! La historia me parece muy original, espero poder ponerme al corriente con mis lecturas actuales para ver si le doy una oportunidad al libros :)
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Looks interesting:)
    Have a nice day!:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea por el momento
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que la sinopsis lo tiene todo para que me guste, pero algo he visto por ahí que me echa un poco para atrás. De momento lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero no me llaman demasiado.
    Además, he visto que son una trilogía y ahora mi lista de pendientes es muy grande, así que los voy a dejar pasar de momento...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No lo conocía pero me lo apunto, me ha gustado mucho la reseña!
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  9. hola,
    gracias por la reseña pero de momento lo dejo pasar, no es un libro que me llame demasiado la verdad

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa, tiene buena pinta pero no creo que sea de los que me gusten, igual gracias por la reseña!

    Besos...

    ResponderEliminar
  11. (´。• ω •。`)/ Hola!! Que genial libro le tengo ganas aunque ahorita lo dejo pasar ya tengo un orden de los que me voy a leer (≧∇≦)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía y aunque veo que te ha gustado ahora mismo no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!!
    No conocía el libro pero no sé me llama mucho la atención y encima que te haya gustado me da más ganas :D
    Me o apunto, es muy de mi género :3
    Gracias por la genial reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La historia suena increíble, amo la fantasía y sé que esta novela me va a encantar, lo malo es que se trata de una primera parte, así que tendré que esperar para leerla, ya que quiero terminar algunas trilogías que tengo incompletas.
    Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Parece estar bueno, pero sinceramente no me da ganas de leerlo, al menos ahora mismo :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Pues me ha llamado un montón la conjugación de tantas criaturas para la novela, y esa lucha entre la luz y la oscuridad, quiénes toman partido de cada uno, así que a ver su puedo leerlo luego ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me diste muchas ganas de leer la historia despues del pedazo de reseña que hiciste :) Miles de gracias, como disfruto leyendo reseñas con tantos detalles!!!! Me encantan. Lo que si eso de los horrores de ortografia suelen alterarme un poco jajajaja.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta Isa, la verdad es que a mí me engancha la historia no el género por lo que aunque no sea de mis lecturas habituales me la apunto. Quiero agradecerte tus palabras de apoyo, ahora mismo no está en book pero en cuanto esté si quieres leer "Las lunas de Rona" dímelo y te lo envío. Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí me encantan las historias en las que se crea un mundo increíble, así que me lo apuntaré para el futuro :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía de nada al autor, pero la historia no me termina de convencer. Pero agradezco tu reseña.
    ¡Ya te sigo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Creo que no me importaría leerlo.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios