> > > > > > > > >

Book - Martina con Vistas al Mar

26 agosto, 2016

Saga: Horizonte Martina #1
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 672
Comprar: Aquí 

Martina con Vistas al Mar | Martina en Tierra Firme

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Primera parte de la bilogía Horizonte Martina, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. 

Placer para los sentidos. Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá. 


Martina tiene una entrevista de trabajo, esta oportunidad puede hacer realidad uno de sus más grandes sueños desde que estudió cocina y es que podrá ser parte del equipo de cocina coordinado por el magnífico chef Pablo Ruiz, reconocido por su gran trabajo, su estilo excéntrico, pasión y carácter intenso. Martina siente una gran admiración por este loco hombre tan singular, con su largo cabello y sus camisas vintage, quiere aprender de su técnica, formar parte de El Mar y desarrollarse ahí como una gran cocinera pero se da cuenta que el ambiente laboral es fuera de serie, tienen una gran camaradería, se acoplan a la perfección, no siguen normas estrictas de una cocina y es todo muy expresivo, todo lo contrario a lo que ella es y no siente que puede encajar en ese entorno extraño ya que no está acostumbrada a expresar sus emociones y es terrible para las relaciones sociales. 

La llegada de Martina a este nuevo ambiente hace que la vida tanto de ella como la de Pablo cambie radicalmente puesto que uno saca comportamientos desconocidos en el otro. Desde el primer instante Pablo desea que ella salga de su zona de confort, exponiéndola a nuevas experiencias y la invita hacer cosas alocadas mientras que Martina ve como toda esa contención poco a poco se desborda mostrándonos a una chica más relajada, que ha visto que puedo disfrutar más de la vida, explorar otras cosas y embarcarse en algo que la hace vibrar por dentro. Paralelamente vemos los problemas y situaciones que atraviesan sus dos mejores amigas: Amaia y Sandra, la primera es enfermera que esta locamente enamorada de un médico guapo que la quiere mucho pero no como ella lo desea y la segunda se ha dedicado a no hacer nada, vivir de sus padres, está estancada como opositora a notoria y con su novio de toda la vida. 

Las cosas más importantes de la vida pasan de puntillas. Algunas cuesta verlas, incluso años después. Nunca estamos mirando lo que toca en cuanto a la vida se refiere, solemos estar preocupados por otras cosas y cuando queremos darnos cuenta, ha pasado. El amor no se busca, llega. Pero cuando llega no lo arrasa todo a su paso ni te deja sin nada.

Tenía muchas ganas de adentrarme en esta nueva historia de esta autora porque la premisa me pareció realmente interesante, como estoy siguiendo un "orden" con sus obras publicadas no había empezado este libro, ya que primero debía leer la trilogía de Mi Elección pero no sé porque estoy en un bloqueo con esa trama, creo que es porque ya tome partido por uno de los personajes y como sé que ese no será el camino que tomará la protagonista me cerré totalmente a lo demás, ya me pondré con ella. No quería seguir esperando así que me puse inmediatamente con el primero de Martina, que bien me hizo esta lectura porque me "reconcilie" con Elísabet [por decirlo de alguna manera], disfrute muchísimo con los personajes que nos plantea y reconfirme lo mucho que me gusta su narración. Como no puede ser de otra manera nos atrapa desde principio, un ritmo ameno, entretenido, toques divertidos, situaciones y personajes bastante realistas, con los cuales puedes sentirte identificado, verlos reflejados en algún conocido o conectar con ellos de alguna manera. 

Martina es una chica cuadriculada, pragmática, metódica y contenida, tal vez su única rebeldía fue ser chef a pesar de que a nadie de su familia y círculo cercano le hizo gracia. Estuvo en una relación de diez años con uno de sus profesores de cocina pero fue más bien algo cómodo, sensato, amistoso pero que ya no estaba enmarcado por amor, se entendían bien en la cama y como amigos conectaban, más no tenían los mismos planes a futuros. Amaia es mi personaje favorito junto con Pablo, es que es divertida, ingeniosa, directa, sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles, ha estado locamente enamorada de Mario [un médico] que no ve lo mucho que ella se preocupa por él, se desilusiona cuando ve que ha conseguido una novia pero intenta quemar el último cartucho a ver si puede conseguir que la mire solo a ella, esto la lleva a darse cuenta que se merece algo mejor. Sandra es un personaje odioso, ella quiere ser el centro del mundo para todos, no da un paso a alguna dirección para desarrollarse como profesional o mujer, se acostumbró a tenerlo todo con sus padres y eso la lleva a darle pereza cualquier otra cosa, tiene un novio de toda la vida, Iñigo, que la adora y soporta todo su egoísmo, las cosas para ella cambian cuando sus padres deciden retirarse a la casa de playa, por eso debe emigrar del nido y emprender su vida sola. 

¿Qué es el amor? Mi experiencia me decía que querer a otra persona era emprender un viaje cuyo destino no era siempre el esperado. Luchar por encajar, por hacerlo posible. Malabarismos con la vida, haciendo saltar en tus manos, como patatas calientes, el trabajo, la familia, la esperanza, el futuro y el amor, que, joder, siempre lo desestabilizaba todo.

Adoré a Pablo, es divertido, arrollador, muy seguro de sí mismo, apasionado, arriesgado y un loco de la vida pero también tiene una parte oscura porque hubo una época donde vivió muy aprisa, llevándole a cometer muchos errores al creer que una nueva relación era el amor de su vida e inmiscuirse alocadamente en esa situación, un enamorado del amor. Después de una insana relación con su ex, intenta tomarse las cosas con más calma pero no se priva de disfrutar de todas las experiencias que pueda aunque todavía tiene cosas que solucionar de su pasado, cuando este le alcanza se convierte en una persona irascible que no sabe cómo canalizar esa rabia y explota contra todo y todos. Me ha encantado que no es el tópico hombre que huye del amor sino que es bastante sensible a las emociones, es cariñoso, entregado, sin embargo debe aprender a encontrar el equilibrio para tener una vida armoniosa. Hay otros personajes que aparecen dándole dinamismo a la trama pero es mejor que los descubran a medida que van leyendo y se enteren de la importancia que tienen. 

El final me ha dejado en shock, una parte si la presentía porque se dieron algunas pistas de lo que pasaba y no descarté que ese personaje apareciera para hacer de las suyas pero lo del epilogo no lo esperaba, es bastante impactante y me ha dejado con la intriga, así que pronto empezaré con la segunda parte. Además nos ha dejado con la duda de que pasará con las otras dos chicas porque esperaba otra reacción por parte de Amaia luego de mostrarse tan dispuesta al amor y de Sandra ya no sé qué esperar porque no sé qué tiene en la cabeza y que la impulsa a tomar las decisiones que toma. No me queda más que decir que recomiendo muchísimo esta lectura porque es toda una montaña rusa de sensaciones, vemos un cambio en estos personajes tan complejos y la trama es absolutamente fascinante. Aahhh también quería decir que grité de emoción cuando se hizo a mención de Gabriel, el protagonista de la bilogía de Silvia ♥ y me encanto que haya tanta mención musical, las iba escuchando durante mi lectura y fue una experiencia increíble. 


Por más que pintes colores en tus fotografías, los recuerdos son los que son. Es absurdo tratar de creer que fuimos felices cuando no lo fuimos; lo único que tiene sentido es no querer repetir los mismos errores que nos hicieron desgraciados en el pasado.

Decidir tomarme la vida de otra manera significaba muchas cosas. Significaba paladear situaciones que antes tragaba. Significaba escuchar más y hablar menos. Buscar una felicidad más duradera en la que el principal implicado fuese yo, sin delegar en otra persona, sin abandonar la responsabilidad de ser feliz. Y, por supuesto…, significaba dejar de correr como un perro enloquecido en busca del amor.


38 comentarios:

  1. Sounds interesting Dear, thanks for sharing:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isabel!

    A esta bilogía le tengo curiosidad...lo que por el momento no quiero ponerme con el primero por otras lecturas que tengo que leer sí o sí, pero espero darle no retrasarme mucho porque tu reseña me ha animado a darle una oportunidad un poquito más pronto.

    Espero que disfrutes y te maraville la segunda parte también. Haces las reseñas geniaaaaaales, enamorada total *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Posiblemente esta bilogía sea en la que la autora ha recibido más críticas, pero la verdad es que a mi me encantó. Este primer libro me gustó mucho y entendí a Martina con sus cosas, cosa que es difícil. Pero sobre todo me gustó porque la autora arriesga cambiando un poco de lo que nos tenía acostumbrados y eso lo valoro muchísimo.
    Por cierto, te entiendo con lo que dices de Mi elección, pero sigue leyendo esa historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es lo que más me ha gustado, que nos presentará personajes diferentes y tan complejos.
      Si debo continuarla [lo haré], aunque de verdad no me hace mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :D
    Pues me ha llamado mucho la atención, espero pronto se publique en mi país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leer estos libros algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es de esas lecturas que me atraen, pero gracias por dejarnos tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo me animé a leer a esta autora este verano, y es la mejor idea que pude tener. He preferido empezar por "La isla", ya que es un libro autuconclusivo, y parecía una lectura ideal para el verano. Este que comentas también parece perfecto para esta época, así que no descarto leerlo después, porque todavía queda un poco de verano. El caso es que todavía no he terminado "La isla", pero me está encantando. Elísabet Benavent me parece una grandísima escritora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    He visto muchas reseñas de estos libros y siempre digo lo mismo, no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Pero tu reseña me ha parecido fantástica.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no empecé estos libros muy convencida y la verdad es que terminaron gustándome bastante. Me he reído muchisimo con los personajes y eso es algo que me encanta. El final me dejó muy O.O así que no pude esperar para leer el segundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Isa, la verdad es que soy muy fan de Elisabeth Benavent así que me la apunto sin duda. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad aunque sí había visto por ahí alguna que otra reseña de este libro, había algo que sumado a todos las lecturas pendientes que tengo, no me invitaba a leerlo. Pero jooo pedazo reseña que te has marcado *-* La verdad me has dejado con muchísimas ganas de poder darle una oportunidad.
    Un besazo guapisima^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Yo de la autora solo he leído Mi isla, pero gracias a la lc que organizan en Folloner@s club, voy a leer todos los que tiene publicados jeje Me alegro de que te haya gustado tanto, parece una historia fresca y que merece la pena. Veo que el final te ha dejado intrigada, supongo que no tardarás en leer la segunda parte entonces, estaré deseando leer tu opinión ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este por ahora no me llama, pero muchas gracias por esta reeña tan completísima!
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me llama pero quiero leer antes Mi isla que es autoconclusivo para ver si me gusta como escribe la autora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Soy poca para leer libros, pero tu opinion me dejo con la intriga, saludos buen post! 👌😊

    ResponderEliminar
  16. Estupenda reseña Isabel. Todavía no he leído nada de Beta y no será por falta de ganas más bien por falta de tiempo. Tuve la oportunidad de leer Mi isla pero fui tonta y lo dejé pasar. Otra no se me escapa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues creo que esta bilogía es la obra de la autora que menos me ha gustado... No se porqué pero Martina se me hizo pesada a más no poder... A ver qué te parece el segundo libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ No es que esté aburrida de estos libros, pero es que al menos yo solo he visto reseñas negativas y una que otra positiva, por lo que no sé que pensar, además de que no estés tan entusiasmada con seguir la bilogía. No sé, tengo otros pendientes que me llaman más, pero lo añadiré a mi lista de todos modos. Parece que hace mención de un personaje de otra de sus sagas XD vale, puedo tolerarlo, pero si leo a esta autora averiguaré bien cuales son sagas y cual creo que me gustará más. Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta bilogía si que la quiero terminar porque esta primera parte me ha gustado muchisimo. Tengo dudas es con su trilogía de Mi Elección pero es más porque me gusta más un personaje pero sé que la protagonista terminará con otro.
      La mención es minima solo que me hizo ilusión porque Gabriel me conquistó por completo.
      Besos

      Eliminar
  19. Solo veo cosas buenas de este libro, y sin embargo sigue sin llamarme. Ni idea, uno de esos fallos míos :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! En esta ocasion me salto la reseña pues este libro lo tengo entre mis pendientes y me gustaria ir sabiendo lo menos posible, tengo muchas esperanzas puestas en esta historia porque hasta ahora lo que he leido de la autora me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel :D Que historia más original, desde que comencé a leer la sinopsis y tu reseña me pareció una historia diferente.
    Parece que te atrapo la historia y me gusto lo que contaste, me apunto para leerlo :)
    Gracias por darlo a conocer porque nunca lo había visto al libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Hasta que veo que está relacionada con la otra trilogía de Elísabet, y es que quiero leer esos de Mi elección, pero no sé, pensé que iba por otro camino -que era un trio pues-, y resulta que no. En fin, veremos si es bueno leer estos antes ;)
    ¡Me inspiras con tus imágenes! :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No no hay relación, lo que quise decir es que deje en stand by porque me bloquee con esa historia y decidí avanzar con otro libro de esta autora. Mi elección si va de un trío y por eso inevitablemente uno toma partido por alguno.
      Besos

      Eliminar
  23. Yo de la autora sólo he leído el primero de la saga Valeria y la verdad es que me gustó mucho. Me apunto la bilogía porque me ha entrado curiosidad, además al ser menos libros que la saga Valeria me da menos pereza xD

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo aún no he leído nada de esta autora, pero tengo en mis próximas lecturas "Mi isla" y si me gusta seguro me anime con este que nos recomiendas :)
    Tienes una seguidora más,

    Besos desde Mi Universo Personal de Libros

    ResponderEliminar
  25. Este libro la verdad nunca me ha llamado la atencion. De esta autora solo he leido en los zapatos de Valeria y Mi Isla, siendo este ultimo mi favorito de la autora. Pero es que leo y leo reseñas de este libro y no me llama para nada, igual espero hacerlo pronto ya que la autora me gusta mucho. Gran reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!!!
    A pesar de que estos libros no me llaman mucho me haces plantearme darles una oportunidad por los personajes complejos y las emociones que provoca. Me identifico un poco con Martina así que quién sabe, tal vez me anime ;P
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!

    Wow!!! lo quiero! jajaj Pero que libro tan entretenido, tiene de todo y lo encuentro bastante original, sin dudas me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. (´。• ω •。`)/ Hola!! No conocía de este libro, se nota que es bueno, espero leerlo!

    ResponderEliminar
  29. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    La historia se lee interesante podría leerla en algún momento te preguntaras porque escribo esto pues porque en la universidad debo leer un libro llamado "la guerra de las colas" y pues no esta tan mal leer la verdad así que me he estado replanteando leer libros para matar el tiempo.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ALELUYA!! Jajajajaja espero que te animes más con la lectura, de verdad que es algo maravilloso.
      Besos

      Eliminar
  30. Pues no se me termina de antojar.... Se que tengo problemas con ciertas autora por que terminan durmiéndome, y ella es una.
    Gracias por la reseña. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    pues me llama bastante la atención, le daré una oportunidad pronto, allí voy a comprarlo ^^
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  32. Me muero de ganas de lee los dos porque desde que leí Mi Isla me quedé maravillado con la autora. Espero poder leerlos pronto. Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ya había visto reseñas antes de este libro y aunque no tiene mala pinta, no creo que sea ahora lo que más me animo a leer jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios