> > > > > > > > >

Book - Nerve, Un Juego sin Reglas

29 agosto, 2016

Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Paginas: 352
Comprar: Aquí


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

Nerve es el juego de moda en el que participan miles de jóvenes cada año, se trata de una serie de retos anónimos que los participantes deben superar para ganar premios realmente atractivos hasta que al final reúnen un grupo de competidores de todas partes para que cumplan con los desafíos más fuertes por una recompensa insuperable mientras todo es trasmitido en directo para el disfrute de los seguidores de toda la competición. Vee se ve tentada a realizar alguna de esas pruebas que propone el juego online para demostrar que es mucho más que una chica aplicada, introvertida, opacada por el desparpajo de su mejor amiga Sidney y para que el chico que le gusta la vea como mucho más que una amiga. Vee trabaja tras bambalinas para una de las obras de teatro de su escuela, se encarga del vestuario y del maquillaje de los protagonistas, ama todo ese trabajo porque desea estudiar diseño de modas. Debido a un accidente sus padres mantienen un control total sobre ella, por eso debe cumplir con un horario rigoroso y estar puntual en su casa, eso no le permite asistir a las reuniones que hacen luego de los ensayos colectivos, eso ha hecho que se sienta en las sombras y encima busca la aceptación de Matthew, protagonista de la obra de teatro.

Una noche decide atreverse con un desafío de Nerve para salir de la rutina, le cuesta bastante salir de su zona de confort pero gracias a la ayuda de Tommy, logra superar varias pruebas que la página le propone. Cada reto cumplido es sinónimo de obtener algo genial, lo primero que gana es un par de zapatos que los tenía en su wishlist, obviamente es el gran incentivo para aceptar un nuevo reto y también logra ser reconocida por miles de jóvenes que siguen atentamente los vídeos que se publican en la plataforma. Luego le asignan un compañero de juegos, Ian, un chico misterioso y muy guapo que en cada prueba le ánima a que rompa sus propias barreras, se arriesgue y que solo tenga en mente aquellos premios que puede conseguir si logra superar esos miedos y pudores. Los desafíos empiezan a ser mucho más complicados, se desvelaran sus secretos más íntimos y se dará cuenta que las cosas se le están yendo de las manos, ¿Hasta dónde llegarías por eso que anhelas? 

Trago saliva, atontada mientras salgo pitando. ¿Cómo he podido ser tan estúpida? La temeridad no forma parte de mi carácter. Tímida, trabajadora, leal, todos esos rasgos aburridos de una capricornio, esa soy yo.

Esta historia me llamó la atención por todo el asunto de los juegos, aunque pensaba que eran realizados de manera virtual y como justo por esas fechas había terminado Ready Player One tenía muchas ganas de adentrarme en una trama similar. Pero son totalmente opuestas puesto que en Nerve todo lo que sucede es en la vida real, es como el típico juego la verdad o te atreves pero sin la parte de la verdad, detrás de todo eso hay una gran organización porque conocen profundamente los gustos, miedos, aficiones, problemas y otros asuntos de sus participantes, acceden fácilmente a esa información, la maneja a su antojo y tienen grandes patrocinadores que les permite ofrecer premios alucinantes. Estoy un poco dudosa de cómo llevar a cabo esta reseña porque hay muchas cosas en mi cabeza que quiero plasmar, varias cosas que no me convencieron pero no quiero hacer ningún spoiler, lo que puedo adelantar es que la narración es sencilla y amena, no se me hizo pesada en ningún momento. 

Creo que la palabra perfecta para describir el libro es medio porque medio se explica todo: medio conocemos a los personajes, medio nos muestran el desenlace, medio sabemos quién es Nerve y su incidencia, medio quedamos satisfechos con lo leído, no hay certeza completa en lo que se desarrolla y muchas cosas quedan en el aire, por lo que sé no hay segunda parte así que nos quedaremos con esos interrogantes. Para desmenuzar un poco todo empecemos por los personajes, Vee es una chica sosa, que lo que la impulsa a participar en esos juegos es llamar la atención porque se siente muy poquita cosa y la ambición, es bastante manipulable, le falta personalidad, se deja llevar por lo que su amiga Sidney le dice y después se deja guiar por Ian ya que se siente atraída por él. De ella podemos conocer un poco más porque es la que narra la historia, en algunas escenas podemos inferir que es eso de su pasado que la atormenta pero no es del todo específico. Ian es el chico típico atractivo y misterioso, guarda muchos secretos y medio podemos deducir que es eso que esconde por los premios que le ofrecen y otras cosas que se mencionan pero al final el niega esa teoría y terminamos sin saber a ciencia cierta que es lo qué le pasa. Otros personajes hacen aparición pero de verdad no creo que tienen gran relevancia, salvo Tommy pero solo porque pasa algo al final que si es una sorpresa. 


—Si de verdad quieres tener algo que ver con NERVE, inscríbete mañana como Seguidora.
—¿Por qué pagar para verlo cuando puedo cobrar por jugar? Ya he tenido bastante como espectadora en mi vida—además, tengo tantas ganas de hacerme con esos zapatos que puedo oler el cuero.

Sin embargo el gran protagonista es Nerve pero lamentablemente tampoco sabemos mucho de esa organización, si vemos que esta manejada por personas que se alegran con el sufrimiento y la vergüenza que atraviesan los concursantes, que no les importa llegar hasta lo más hondo para su disfrute, igualmente tienen un gran respaldo detrás porque no le tienen miedo a las denuncias y pueden ofrecer cualquier cosa con tal de influenciar en los participantes. La gran reflexión que sacamos de este juego es que debemos tener mucho cuidado con la información que compartimos en nuestras redes sociales e Internet porque cualquiera puede acceder a ella y hacer uso indebido de esos datos. Quiero resaltar que disfrute muchísimo de las escenas de las pruebas, me parecieron divertidas e ingeniosas excepto de las del final que si fueron fuertes y que el único propósito era sacar lo peor de cada persona. 

Para terminar decir que el romance entre los protagonistas me pareció un poco forzado, se dio demasiado rápido y no fue nada convincente, además no confío en las motivaciones que tuvo Ian para llevar a cabo los retos, él tiene su guardado y que el final me dejo con la sensación de que falto algo más, hay cosas que debieron desarrollarse [y no fue así] para dejar todo perfectamente cerrado. Me han dicho que la película es mucho mejor, que aunque pasan cosas que en el libro no pasan, si deja las cosas cerradas y es un poco más convincente, así que quiero verla para poder ultimar con esta trama. 

Este juego me ha destrozado la vida ¿y ahora pretende aplacar mis sentimientos con el soniquete de una música celestial? En cuanto esté en condiciones de hacerlo, le voy a mandar un mensaje a NERVE con un «Lo dejo» bien grande. 



36 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Que buenas reseñas haces, la verdad, me quedo impresionada *-*
    Leí este libro el mes pasado si no recuerdo mal y me encantó, la verdad que disfrute bastante de la lectura y a pesar de que dicen que la película no es muy fiel...tengo bastantes ganas de verla, a ver que tal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaaww muchas gracias ♥
      Dicen que la pelicula es mucho mejor que el libro, así que hay que verla para ver que tal.
      Besos

      Eliminar
  2. Holaaa
    wow, tengo muchísimas ganas de leerlo desde que lo vi, ademas que la peli se ve muy coool.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa no se si lo lea la verdad, ya veremos mas adelante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El libro no me llama para nada, la película tampoco creo que sea de mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Tenía este libro en mi lista de pendientes por leer pero me fui a verla al cine antes de leerlo porque me apetecía verla y era lo único que me interesaba de la cartelera jajajja La película me encantó y me gustaría leer el libro pero estoy pensándolo por algunas reseñas que he visto
    Muy buena reseñaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues en este caso dicen que la pelicula es mucho mejor que el libro y que queda todo cerrado. Ya decidirás tu si te animas con la historia escrita.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola Isa!
    A mí me gustó, pero es verdad lo que dices, es el libro "medio". No se profundiza, se cuentan las cosas a medias, nos enteramos de lo que está pasando pero no lo que hay detrás... Ese fue el principal problema que le vi, que no hay suficiente explicación. Aun así, se lee muy rápido y los retos me mantuvieron intrigada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo empecé con muchas ganas este libro cuando lo leí y me decepcionó bastante, primero por lo que dices tú, porque todo queda a medias, y segundo porque la protagonista de esta historia me dejó totalmente indiferente. Quiero ver la película, a ver si mejora un poco la sensación con la que me quedé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa! :D me ha encantado tu reseña, y como siempre agradesco tu precicion y dedicacion para elaborar las reseñas, te envio un gran abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, mira que me gustan tus reseñas! siempre sé si un libro va a gustarme o no, y creo que este no es para mí. Muchísimas gracias por la info.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta historia no me termina de atraer.
    Gracias por tu reseña, es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído un poco de todo, tanto cosas buenas como malas, pero en general casi todo el mundo coincide en que engancha. Creo que es uno de esos libros que o te gusta mucho, o muy poco. Por lo que he visto, la trama es muy original. Justo el otro día vi el tráiler de la película, y me pareció de lo más interesante. Además, los protagonistas me gustan, así que tengo ganas de ver la película. Eso sí, antes leeré el libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Yo no he podido con la protagonista, se contradecía todo el tiempo y llegué a un punto de odiarla a más no poder xd. Y coincido contigo sobre Ian y el romance, nada convincente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo es el tipo de libros que no suelo leer, pero por el contrario en pelis me encanta este género. Así que iré a por ella.
    Besotes.

    PD. Ya estoy de vuelta...

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leyó mi compañero de blog y yo le tengo ganas pero me temo que por falta de tiempo terminaré viendo la peli sin leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Tendré que animarme algún día jaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo participo en varias LC de Folloner@s Club! Estoy en la de 'Después de ti', 'A todos los chicos de los que me enamoré' y 'PD: Aún te quiero'. El caso es que este libro lo tengo desde hace siglos y no me animo a leerlo por ahora, pero lo haré!
    Un besote enorme Isa! Eres la mejor :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! es libro lo tengo pendiente, a ver si me hago con el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Opino como túuu. El libro me ha gustado porque se lee súper rápido y te mantiene enganchada PERO, lo que dices "medio" todo, hay cosas que se quedan a medias o que están cogidas con pinzas...

    Un besito, guapi :3

    ResponderEliminar
  20. (´。• ω •。`)/ Hola!! Yo no lo he leído aunque sinceramente no me llama, solo veré la película ≥﹏≤

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo para poder ver luego la peli ;)

    ResponderEliminar
  22. Es una sorpresa para mí que un libro juvenil me llame la atención y éste de verdad me enganchó, no con la sinopsis sino por la forma en que iniciaste la reseña. ¿Cómo que medio? ¡ Qué rabia ! En lo de afrontar tus miedos me recordó a divergente, en lo de concurso con patrocinadores y premios me recordó a los juegos del hambre jajaja así que tenía varios elementos llamativos.

    Es una lástima que un libro no termine a convencernos. Me pasa muy a menudo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No sé que pensar de este libro la verdad, por un lado me llama la atención, pero por otro hay algo que frena, será por las diferentes opiniones que he leído.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Este libro me dejó muy mal sabor de boca así que no sé qué decirte. Es verdad que es muy instalove y que no comprendo las motivaciones de la protagonista. ¿dejarlo todo por un juego? Hay que ser egoísta. Y el chico, bueno, es algo intrigante porque apenas lo acabé conociendo. Espero que la peli me guste más. Un beso

    ResponderEliminar
  25. hola,
    yo este libro lo dejo pasar, no es para mi. Gracias por la reseña, y espero que lo hayas pasado genial en la LC

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me paso de puntitas que tengo este libro en la lista de pendientes y aunque se mas o menos de que va espero que se me olvide para poder ir "a ciegas" a la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar de este título y la verdad es que el argumento me ha parecido bastante interesante. Lástima que según nos cuentas no está todo lo bien desarrollado que podría. Estaré atenta a la peli para hacerme una idea del juego y su trama, creo que me gustará.

    Una reseña estupenda, Isabel, ¡gracias!.

    Saludos y feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la reseña tan completa que has hecho Isabel, pero creo que no es un libro para mi... no se.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Hace poco que leí este libro y me gustó pese a dejarme un poco a medias. Es cierto que no llegamos a conocer a muchos personajes, ni el juego en sí... pero puede que fuese la intención de la autora en caso de publicar una segunda parte. Por así decirlo, añadirle más misterio a la trama.

    Tengo ganas de ver la película. Han debido hacer cambios y muchos opinan que a mejor. A ver si es verdad :)

    Besos!
    PD: precioso blog y con mucho trabajo, se nota que controlas. Me vuelve loca el menú con ese cambio de color, es súper original! ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! LA verdad que tengo mucha curiosidad con este libro, es que he leído tantas opiniones, y de las diversas, así que no puedo esperar a poner mis manos encima ;) Jopeee, el insta-love me molesta, pero ya iré preparada para él ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque ya he visto la película y me han dicho que esta sin duda es mejor que el libro entonces ahora ya no sé qué hacer, no me quiero llevar una decepción ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He visto este libro por todos lados y me llama la atención, así que seguramente le daré una oportunidad más adelante (; Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  33. A mi me llama mucho desde que salió y creo que puede gustarme. Y supongo que tambien veré la peli, así que a ver si es verdad que es mejor que el libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios