> > > > > > > > >

Book - Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo

22 agosto, 2016

Saga: Percy Jackson #5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Comprar: Aquí 


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

*Tiene Spoilers de las entregas anteriores
Han pasado varios meses desde que Percy cumplió con la misión del laberinto de Dédalo, aunque están en constante alerta debido a la aparición del Titán Cronos, este disfruta de unas pequeñas vacaciones en compañía de su madre y su pareja Paul, también está Rachel, su amiga mortal pero que tiene la capacidad de ver a través del niebla que le impide ver a los seres humanos todo el asunto de los Dioses y los Monstruos. La tranquilidad no dura mucho porque Beckendorf, un mestizo de la cabaña Hermes, le anuncia que el momento ha llegado, deben hacer el último intento para detener el avance del barco Princesa Andrómeda, que está lleno de monstruos que desean llegar al Empire State. 

Faltan cinco días para que Percy cumpla los dieciséis años, esto implica que la profecía dicha por el Oráculo de Delfos está por cumplirse. Su papel es primordial en esta batalla épica entre los dioses y semidioses contra los titanes y otros dioses menores, que se han unido al bando de Cronos porque desean mayor reconocimiento. Los Dioses luchan contra el monstruo más poderoso de todos los tiempos, Tifón dejando abandonado el Olimpo y si Cronos logra perpetuar este lugar, todo se puede dar por perdido ya que asumirá el control total y podrá asumir su forma original. Por eso Percy junto con sus más fieles amigos y los chicos del campamento mestizo protegerán el Olimpo pero no solo eso sino que evitarán que se forme el caos en el mundo.

De los dioses más antiguos un mestizo,
llegara a los dieciséis contra todo lo predicho,
y en un sueño sin fin el mundo vera,
el alma del héroe una hoja maldita habrá de segar.
Una sola decisión con sus días acabara,
el Olimpo preservara o asolara.

Tenía muchísimas ganas de por fin empezar con esta última entrega, estaba esperando a que todas en el grupo de la lectura estuviéramos a la par pero no me pude contener por más tiempo sin saber cómo se iba a desarrollar todo el asunto de la profecía y la batalla épica. Sin lugar a dudas se ha convertido en una de mis sagas favoritas, es que me encanta esa perfecta combinación entre el mundo actual con la mitología, además que he podido apreciar la evolución de cada uno de los personajes, el crecimiento de la historia y ya estoy ansiosa por empezar la siguiente saga: "Héroes del Olimpo".  No se podía pedir más de lo que nos dio Rick Riordan para este desenlace porque hay más acción, desde el principio nos vemos sumergidos en una misión peligrosa con mucha tensión, ritmo que es constante durante todo el desarrollo, hay intriga, misterio, giros inesperados, toques de humor y romance y aventuras, prácticamente leí este libro en un día, no solo porque es corto si no también que no quería parar de leer en ningún momento para no quedarme con la duda. 

Me pareció fascinante que el autor nos haya sorprendido con tramas secundarias porque en medio de esa batalla legendaria nos comparte fragmentos del pasado de Luke, lo que nos permite conocer un poco más sobre su vida familiar, los motivos que lo llevaron a guardar tanto rencor y aquellas cosas que lo hacen humano, saber más de Rachel a causa de esas visiones que tiene sobre la batalla, la profecía y Percy, cual va hacer su destino, apreciamos más sobre Nico, otro hijo de los tres grandes [Hades] y la gran influencia que tendrá en su padre para convencerlo de tomar un bando en la guerra. También nos habla de uno que otro Dios considerado menor, con el fin de exponer las razones por las cuales muchos de ellos deciden darle la espalda al Olimpo y unir sus fuerzas a favor del Titán, aquí vemos esas rencillas que se generan entre los dioses y otros problemas que han llevado a esta fatal consecuencia.

Los dioses os quieren hacer creer que ésa es la moraleja: la humanidad no debe explorar ni hacer preguntas, sólo obedecer.

Vemos una evolución notable en nuestros personajes, a Percy Jackson se le ve más maduro, decidido y preparado para la batalla, tiene más conocimientos de combate, su reacción es más calculada, inteligente y fluida, sabe que su papel es muy importante y actúa a la altura de esas circunstancias, no pierde su norte a pesar de los obstáculos que se le presentan en el camino, es leal y tendrá un ancla que no le permitirá darse por vencido. Annabeth se muestra más misteriosa en este final pero es que tiene que tomar una decisión muy importante, ella ya sabe que pasa en su corazón pero no puede darle la espalda a quien considera de su familia, es fuerte, valiente y estará al pie del cañón para luchar. Grover es el sátiro más valiente, tomo las palabras literales que se dicen en el libro, perfectamente lo definen, dentro de sus capacidades y talentos defenderá a sus amigos y no dejará que la naturaleza se pierda en medio de la contaminación e indiferencia. Los personajes secundarios tienen un papel crucial en la historia, nos mostraron varios matices que nos asombraron y que le dieron mucho dinamismo a la trama. 

Obviamente recomiendo esta saga, de verdad vale muchísimo la pena no solo por la historia tan fascinante, enganchadora y llena de acción, por los personajes tan completos y complejos que van teniendo una trasformación indudable, los vemos crecer y madurar, sino también porque la pluma del autor es exquisita, su narración es amena y fluida, en ningún momento decae el ritmo y hace una perfecta combinación entre la actualidad y la mitología.

Si empezamos a desconfiar unos de otros, nos haremos trizas nosotros mismos.

El mundo se desmoronaba, pero lo único que me importaba era que ella continuara viva.



23 comentarios:

  1. Hola Isabel, aunque tu reseña es muy optimista y anima a leerla, a mi se me mezcla que entre que el genero no me llama y que mi hijo mayor me pone las peliculas de Percy dia si y dia no... como que no me los voy a leer jajaja.
    Besotes y preciosa reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Todavía no he leído esta saga, hace tiempo tenía más ganas de leerlo que ahora, pero espero leer al menos el primer tomo a ver que tal me parece.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando empezar esta saga. La verdad es que cada vez me llama más. Espero poder empezarla ya en otoño/invierno, a ver si lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!" No hace mucho abandone el ladrón del rayo porque creo que no era el momento adecuado para leerlo, sin embargo no descarto leer en algún momento la saga porque en general todo mundo habla muy bien e los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Te has dado prisa en leer esta saga, jeje. Se nota que te ha enganchado bastante, porque te ha llevado poco tiempo terminarla. Para mí este libro es un final de saga perfecto. Como bien dices, tiene un poco de todo, amor, acción, humor, sorpresas… A mí me encantó :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he sido de Percy Jackson, si bien es cierto que tengo los libros en futuros porque en algún momento quiero hacerlo, me llama todo mucho la atención jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Looks interesting Dear:) I like it:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas sobre este libro y lo ponen muy bien; lo que pasa es que no es de mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aaaahhhhhgggrrrr!!! Ya te lo has leído??? Yo todavía no... Me paso de puntillas, aunque ya sé que no sueles spoilear, pero por si un caso... ;)
    Parece que te ha gustado... Espero que el final no decepcione, porque si no morderé a alguien!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con la saga. Me entró el gusanillo cuando vi las películas pero nunca encuentro tiempo apra iniciar sagas jajaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro a mí me encantó, me parece un final a la altura de la saga y el ritmo de la lectura no decae en ningún momento. Yo ahora mismo voy por el tercer libro de la segunda saga, llamada Los héroes del Olimpo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas porque solo he leído el primer libro y no quiero leer ningún spoiler. Espero animarme pronto con las continuaciones porque me gustó muchísimo El ladrón del rayo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    yo aun no he leido nada de Percy y la verdad que le tengo muchas ganas, me ha encantado tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  14. (´。• ω •。`)/ Hola!! Le tengo muchas ganas a esta saga, estoy como cuando no me leí el de harry potter (≧∇≦) pero sr que muy pronto lo leeré (。>ω<)

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado esta saga, esta vez lo dejo pasar. Igualmente muy buena reseña y completa :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído la saga y no creo que lo haga, gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!! adoro estos libros *o* todo acerca de Percy Jackson me encanta <3 me parece tan perfecto todo en este libro, sin duda y hasta el fin de los días sentiré que Percy es uno de los personajes más adorables y carismáticos de los que he leído.
    Me alegro de que te gustara tanto la saga, es hora de empezar con la siguiente :D
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa! Todavía no sé si entrarle a ésta saga, le ha gustado mucho a la gente, pero de momento no me decido. Me alegra que la disfrutaras y gracias por recomendar.

    Beso...

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Me paso de puntillas por la reseña, porque lo estaba leyendo pero lo he dejado para más adelante ya que tenía otros libros pendientes, pero lo dejé como en la mitad y no quiero ganarme algún spoiler, adoro a Percy, espero que sea un gran final de saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Leí el primer libro de Percy y no me gusto mucho que digamos, pero eso ya fue hace algunos años por lo que estoy dispuesta a darle una oportunidad, espero conseguirlos pronto en físico. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!!
    Este libro me encantó, es maravilloso <3
    Esta saga es genial y los personajes me encantan, los libros de este autor son una maravilla :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Habría jurado que ya te había comentado en esta entrada pero lo mismo solo la leí.. (soy la peste).
    Con esta saga no termino de animarme por la cantidad de libros que son, pero miedito me da porque he visto que más arriba Pilar te dice que está deseando ponerse con ella.. :S me da que me tocará pringar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios