> > > > > > > > >

Book - Percy Jackson y La Batalla del Laberinto

01 agosto, 2016

Saga: Percy Jackson #4
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 320

El Ladrón del Rayo |  El mar de los Monstruos | La Maldición del Titán | La Batalla del Laberinto | El Último Héroe del Olimpo


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

*Contiene Spoilers de las entregas anteriores


A pocos días de sus vacaciones de verano, Percy Jackson enfrenta nuevos problemas al presentarse a una orientación en el nuevo colegio al que aspira entrar, dos animadoras diabólicas le impiden el paso y hacen estallar la sala de música, así él es el único culpable y debe salir corriendo del lugar. Además debe ir a advertir que Cronos está mucho más cerca de lograr su cometido de reintegrarse y alzar su ejército de monstruos contra los Dioses del Olimpo, deben buscar la forma de hacerle frente para salvar todo lo que conocen y al Campamento Mestizo que ha sido su refugio durante tantos años. El laberinto construido por Dédalo es el lugar donde hallaran todas las respuestas, también están todos los problemas pero eso no será impedimento para adentrarse en ese sitio oscuro y subterráneo.


Percy, Annabeth, Grover y Tyler serán quienes comanden esta misión, Annabeth es la encargada de liderar el grupo puesto que es la que más conocimientos tiene de arquitectura y ha estudiado durante muchos años este mágico laberinto. Como no puede ser de otra manera una profecía será la que dicte su destino pero como sabemos tiene muchas interpretaciones. Durante su camino se le presentarán muchas pruebas, las cuales los llevará a descubrir más de sí mismos, los dioses que adoran, la amistad, el amor y de los planes de Cronos. Ahora tienen que salir con vida de esa encrucijada y luchar por lo que creen correcto. 
Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada.

Casi que no subo esta reseña, como estaba en tantas lecturas conjuntas no había tenido el espacio para subirla puesto que esas lecturas tienen fecha de cumplimiento y el fin de semana la terminé de editar para dejarla programada para que se subiera hoy [Lunes] pero al entrar al blog me doy cuenta que no se había subido a la hora que la programé [14:30 pm - hora Colombia], la busque entre las entradas programadas y no la encontraba, así que no sé qué paso: se borró, desapareció o evaporó, ni idea que paso con ella y pues aquí estoy otra vez escribiéndola. Me iba a dar por perdida y subirla mañana pero decidí que no me iba a dejar ganar y que si o si la subía hoy [espero que esta vez no se borre *cruzo dedos*]

Ahora entrando en materia, esta cuarta entrega ha estado realmente increíble, de verdad que con cada nueva parte el autor se supera y nos presenta una trama mucho más elaborada que no deja de sorprendernos con cada nuevo elemento que va agregando, esto hace que sea una lectura más amena, interesante y que te engancha inevitablemente. El ritmo es realmente adictivo, ha logrado que conectemos aún más con los personajes principales porque se ven que han madurado, hay mucha más acción, tiene unos giros sorprendentes y aparecen insólitos personajes, que tienen una participación muy importante para el desarrollo de la trama. La historia tiene toques más oscuros, la guerra es inminente, las misiones son más peligrosas y sangrientas, eso nos muestra que están pasando los años y que lo que se viene no es un juego de niños. 

—«Destruye un héroe con su último aliento.» Ahora sí tiene sentido. Dédalo murió para destruir el laberinto. Pero ¿cuál era el verso…?
—«Y perderás un amor frente a algo peor que la muerte» —recitó Annabeth con lágrimas en los  ojos
—. Ése era el último verso, Percy. ¿Ya estás contento?
El sol parecía haberse enfriado repentinamente.

Como siempre resalto esos mensajes de trasfondo que nos deja el libro, nos trasmite la importancia de ciertos valores en medio de todas las escenas de acción, le da mucha importancia a las relaciones de amistad, se nota que nuestros protagonistas están creando unos lazos inquebrantables de unión y apoyo, son más fuertes cuando trabajan en equipo. Igualmente la lealtad es un tema de gran trascendencia puesto que hay cosas superiores que los Dioses del Olimpo por los que valen la pena luchar, demostrando que esos tratos siniestros nunca han traído nada bueno porque los están haciendo con un ser que solo quiere poder y más poder. El final nos prepara el terreno para lo que viene en el último libro de esta saga, se pronostica una batalla épica, donde se definirán los sentimientos y las lealtades y conoceremos el desenlace de esa profecía que recae sobre un hijo de los tres grandes. 

No me queda más que decir que La batalla del laberinto ha sido una lectura fascinante, con unos personajes que se les nota la evolución que han tenido, más maduros y que están mucho más preparados para la batalla, giros inesperados, más aventura, conocemos más sobre los mitos griegos y lo mejor es que mantiene la línea de sus entregas anteriores, es decir que es una narración amena, fluida y que no se hace pesada en ningún momento. 

Algunas cosas, decidí, es mejor dejarlas envueltas en el misterio.


31 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué genial que te sigan gustando los libritos del tío Rick. Uff, la cosa del laberinto es de muerte *-* JAJAJA, me encanta. Ya verás con el último librito.
    Oh, nunca me ha pasado -aun-, que se me borre la reseña :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hasta el momento no he leído nada de Percy. Pero espero pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, te encuentro toda la razón, en cada libro se va viendo mejor la historia y se demuestra como con amistad y lealtad son capaces de luchar contra todo, si te han gustado estos, cuando llegues al final quedaras alucinando :)
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    Los primeros libros de esta saga me gustaron bastante, pero a medida que iba avanzando se me iban haciendo cada vez más aburridos; sentía que el autor escribía más y más de lo mismo. Lo mismo me pasó con el primer libro de la segunda saga.
    Aún así, me alegra que te estén gustando tanto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta saga es una de mis eternas pendientes, desde hace mucho he querido leer estos libros, pero por azares del destino no he podido compra ninguno... espero que este año sea el elegido para poder aunque sea iniciar con esta saga.

    Espero que disfrutes el último libro tanto como este, besos♥

    ResponderEliminar
  6. Looks nice, thanks for sharing:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente leer algún libro de este autor, tendré este libro en cuenta. ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa!!
    Ya te digo... para mí ha sido el mejor de los cuatro hasta ahora leídos!! El final me encanta...ya veremos a ver qué pasa con la quinta y última entrega!! ;)

    ResponderEliminar
  9. No he leído estos libros, y por el momento no creo que lo haga ^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Rick Riordan, y por ahora no creo que los pueda hacer un hueco ;)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Rick Riordan, y por ahora no creo que los pueda hacer un hueco ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado este libro^^. A mí me encantó esta saga y espero que disfrutes también el último.

    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas porque no he leído aún a Percy :P
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya los tengo preparados para leer, pero de momento no encuentro tiempo para ellos, porque me los quiero leer seguidos. A ver si pronto me pongo con ellos y consiguen engancharme y que me encanten como a muchos de vosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues que sigas disfrutando de esta saga, que todavía te quedan unos cuantos libros para estar entretenida este verano, jeje. Como ya te he dicho en otras ocasiones, para mi es una de las mejores sagas juveniles que hay, con permiso de Harry Potter, obviamente. Creo que son libros que habría disfrutado más de haberlos leído en mi infancia/adolescencia :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapi
    No lo conocia, indagaré un poco para saber más.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi
    No lo conocia, indagaré un poco para saber más.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa! La verdad es que sólo he visto la primera peli, hasta ahora no he sentido la espinita de leer los libros, pero no lo descarto, gracias por la recomendación!

    Besos...

    ResponderEliminar
  19. (≧▽≦)/ hola esta saga la tengo pendiente, me alegro que te gustara!!! (^v^)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    De los libros de Percy solo he leído el primero, en su momento no me gusto pero ahora me estoy planteando muy seriamente darles otra oportunidad por todo lo que me cuentan de el, ya te contare que me pareció. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    He pasado de puntillas porque quiero leer la saga completa, y lo quiero hacer toda de seguido, espero que el año que viene pueda hacerle un buen hueco.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!!!
    Este es el libro que más me gusta de la primera saga de Percy Jackson junto con el último :D
    Me gusta un montón porque además vemos a una Annabeth celosa y las aventuras son geniales :3
    Me encantan estos libros y me alegra ver que te gustó :)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. No he leido nada sobre ellos!!besos

    ResponderEliminar
  24. Quiero leer todas las sagas de este autor :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    tengo muchisimas ganas de leer esta saga, asi que ya la tengo apuntadito y creo que la vamos a disfrutar tanto yo como mis hijos

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  26. Rick Riordan me enamoró con todas sus sagas, me alegra mucho que te esté gustando Percy Jackson!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Fíjate que yo todavía no estoy enganchada ni a este autor ni a esta saga a pesar de lo mucho que le gusta a la gente, es una pena porque me gustaría disfrutarlos ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Yo solo tengo palabras buenas para esta saga
    La pluma de Rock me encanta y Percy me tiene enamorada
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!
    la verdad es que no me he leído nada del mundo de Percy, pero he escuchado muy buenos comentarios de sus libros ^^ espero poder llegar a leerlos algún día de estos.
    Mil gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro^^ Este año también empecé con los libros de Rick y ninguno me ha decepcionado♥ Esta saga y la que le sigue son maravillosas<3 Espero que puedas terminar pronto con esta y que no te defraude :)

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  31. Heeeeey.
    Me encanta Percy Jackson y este libro es sin duda mi favorito de los 5 primeros. Me encantó, aunque la saga de los Héroes del Olimpo me gustó aún más.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios