> > > > > > > > >

Book - Opposition

09 septiembre, 2016

Resultado de imagen para opposition jennifer l armentrout
Saga: Lux #5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 373

 ShadowsObsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition


El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan. 

*Participo en la Lectura Conjunta de Locura Conjunta realizada por Juliett y Flor

*Puede tener spoilers de las entregas anteriores


Daemon, Dawson y Dee fueron llamados por los Luxen que llegaron de improvisto a la Tierra, no pueden no aceptar ese llamado ya que es una conexión tan poderosa que anula cualquier otro pensamiento, su llagada no presagia nada bueno y la vida en el planeta cambiará radicalmente. Mientras tanto Katy deberá estar por su cuenta un tiempo, enfrentar el futuro negro que le depara a la humanidad, cuidar de Beth que no está atravesando por su mejor momento y contando con la super ayuda de Archer y Luc; justo para cuidar de la salud de la novia de Dawson, Katy se arriesga para conseguir unas vitaminas necesarias, esto la llevan al lugar donde un grupo de Luxen atacan, luchando por salvar su vida y la de una niña pequeña perdida ve como esta especie se apoderan de los cuerpos disolviendo a las personas humanas. Aunque lo más cuerdo que puede hacer es huir de ese sitio siente la conexión con Daemon, está cerca y ella no puede dejarlo atrás.

Estar atrapada con los Luxen enemigos no es el mayor de sus problemas porque se ha topado frente a frente con Daemon, su corazón se siente aliviado pero él ya no es el mismo, se muestra distante, frío y como el mismo chico insoportablemente arrogante del principio, algo dentro se quiebra al no ver su mirada de amor por ella; de todas formas debe buscar una salida, no puede quedarse más tiempo entre los enemigos que en cualquier momento la pueden matar y en el proceso debe rescatar a Daemon y sus hermanos más al descubrir cuáles son los planes que tienen para ellos. Por otro lado el gobierno pone todos sus esfuerzos en tratar de recuperar el control en las ciudades, sus medios no son los mejores porque están acabando con miles de seres inocentes, dejándolos completamente incomunicados y destrozando todo lo que han conseguido hasta ahora, Katy buscará otra solución menos devastadora, que provoque los menores daños y para eso deberá conseguir una alianza impensable que les dé una ventaja, la pregunta es si podrá conseguir que estas dos enemigos naturales se unan por una misma causa. 

Tan estúpido como era, mis mejillas ardían, porque yo estaba muy sucia y Daemon acababa de apartarme físicamente de encima de él. Mi orgullo - mi todo - estaba oficialmente herido.

Llegamos al final de esta fantástica saga y me entra muchísima nostalgia, todavía me queda por leer otros dos libros que giran alrededor de este mundo pero no va hacer lo mismo, puesto que Shadows es la historia de Dawson y Beth y Oblivion es la versión de Daemon de las primeras entregas [aunque si quiero leer su punto de vista, sé que voy a disfrutar bastante de sus pensamientos]. Quiero decir tantas cosas que no sé por dónde empezar, tampoco quiero hacer spoilers y mucho menos quiero hacer este post interminable, así que trataré de ser concisa pero exponiendo mis opiniones. Este final me ha encantado, considero que se le agregaron los ingredientes necesarios para hacer todo grandioso, nos revela esos detalles que habían quedado como interrogantes, el romance sigue siendo conmovedor para nada meloso, le dio un poco de protagonismo a unos personajes curiosos, el ritmo mantiene la intensidad y la narración sigue siendo ágil con sus toques picaros y divertidos. 

Me ha encantado que la autora le diera un poco de protagonismo a los Arum, enemigos naturales de los Luxen, que nos mostrara su faceta "humana", no como esos seres salvajes que solo buscan hacer daño, sino que también tienen otros intereses, que para ambos lados se presentan excepciones y que no podemos juzgar un elemento por cómo se comporta el conjunto. Hay giros inesperados durante la trama, cosas que nos dejan con la boca abierta y una en específico me destrozó un poco, pensaba que se le iba dar otro desenlace a ese personaje pero no esperaba que haya sido controlada por un Luxen, me parece que fue un poco fuerte y que prácticamente ella lo perdió todo [estoy siendo ambigua con esto porque no quiero decir más de la cuenta], Jennifer L. Armentrout juega con nuestras emociones, en la parte casi final nos expone una escena que me asusto bastante y literalmente se me salieron las lágrimas y que bueno que haya mantenido la narración a dos voces porque así nos permite enterarnos de todo, que nos escape nada en ningún momento y es delicioso leer las partes de Daemon. 

Dios, Kat me fascinaba, cada aspecto de ella. Era hermosa, pero iba mucho más allá de eso. Era increíblemente fuerte, y llevaba las cicatrices de su fuerza como si fuera una boxeadora profesional. Era lista y testaruda, pero, sobre todo, era buena, y me había dado el regalo definitivo al corresponder a mi amor.

Kat fue un personaje que me gusto bastante, hay algunos momentos donde me gustaría que escuchara más porque es impulsiva pero entiendo completamente su comportamiento, para mi es la persona que más sufre con todo ese caos que se desata, no obstante es la más fuerte, guerrera, luchadora y valiente, irá hasta las últimas consecuencias para salvar a las personas que ama y por darle un futuro a la humanidad. Además me encanta que de vez en cuando mencione lo mucho que le gusta leer, que extraño mucho perderse en alguna historia y escribir en su blog. Daemon me conquistó por completo, es mi personaje favorito y cada vez que leo sus sentimientos o pensamientos me enamora un poquito más, es fuerte, luchador, pícaro, divertido, aún en las situaciones más arriesgada no duda en soltar un comentario sarcástico y ponerse en plan gallito, ama intensamente, es apasionado y tiene un gran sentido de la lealtad para con sus hermanos. Me ha encantado ver a Kat a través de sus ojos porque él la pone en un pedestal, la ama con una intensidad avasalladora. También quiero mencionar a otros personajes como Archer, que es un roble, está ahí siempre para ayudar y me agradan bastante sus intervenciones en cuanto a los pensamientos de Daemon y Kat, me hace reír; Luc es una caja de sorpresas, tiene un arsenal bajo las mangas y definitivamente nadie lo quiere de enemigo y Dee, que en esta entrega tuvo unos momentos más relevantes, me pareció interesante que le dieran esa profundidad. 

No me queda más que decir que disfrute muchísimo con esta saga, me tuvo cautivada con la trama en todo momento, quería ver con que más me podía sorprender la autora y seguir conectando con los personajes. Este final estuvo a la altura, lleno de elementos interesantes, con giros inesperados, personajes mucho más guerreros, que ya saben cómo defenderse, eso hace que las batallas tengan mucha más intensidad y como no puede ser de otra manera, la historia nos engancha desde el principio, con su narración fluida se hace mucho más fácil y entretenida la lectura. 

Bua, bua, bua. Lloriqueos. Eso es lo único que oigo. Dejadme que os dé una breve lección de historia de la humanidad. Nosotros nos hemos jodido contante y sistemáticamente los unos a los otros, por la religión y por la raza, y hemos hecho cosas mucho peores que las vuestras dos especies os habéis hecho la una a la otra, y muchas más veces de las que un profesor de historia podría contar en una clase. Desde el principio, nos hemos hecho daño los unos a los otros por las cosas más estúpidas. (...) Incluso aunque tantas razas de este planeta tienen tanta mala sangre entre ellas, cuando las cosas se van a la mierda, siempre nos unimos. Siempre. ¿Por qué? Porque sabemos que hay momentos en los que tenemos que luchar juntos, así que lo hacemos.


42 comentarios:

  1. Hola Isa!!
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora ni de esta serie, pero sí que la tengo más que apuntada, y sus libros esperándome. Ainsss, a ver si me animo con ella de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A mi también me encantó esta saga. No los tengo reseñados, con lo que quiero volver a releerlos para ir haciéndolas y volver a disfrutar de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amé tu reseña!!! Ahora tendré que releer la saga para volver a conectarme con todos los personajes (especialmente Daemon!).
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de seguir con esta saga *-* Solo he leído hasta el segundo, y tengo que releer el tercero para poder seguir leyendo los siguientes, aunque ya te digo que es como si no lo hubiera leído porque no me acuerdo de casi nada :P
    ¡A ver si puedo continuarla pronto, porque tengo muy buen recuerdo de ella! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa!!!^^ Continuas con sagas que tengo a medias XD Me he quedado en el segundo libro, en estos días leo el tercero ya que una amiga está con el cuarto libro y no quiero quedarme atrás!! No sé, lo que más recuerdo es a Daemon asdf y que me encanta <3 y bueno, Kitty me ponía de los nervios, pero espero que con el avance de los libros mejore. Un besote bonita :D

    ResponderEliminar
  6. A mí me dio un poco de pena terminar esta saga, ya que me dio muy buenos ratos. Prácticamente me leí todos los libros seguidos, uno detrás de otro. La disfruté de principio a fin, aunque tengo que reconocer que este último libro no es mi favorito. Me quedo con el primero. Y afortunadamente todavía me falta por leer "Oblivion". Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con Daemon, y descubrir de nuevo la historia desde su punto de vista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, me salteé hasta el comentario final de la reseña porque me falta leer éste libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado, es la MEJOR saga de NA con ciencia ficción. Creo muy buenos personajes en la saga, no sé, me encanta. Jennifer me cautivó con ella y suelo leer mucho a la autora. Te recomiendo el primer libro de su saga The Darks Elements, "El beso del infierno" recientemente fue lanzado por Plataforma Neo. Si te gustó Daemon te gustará Roth.
    ¡Nos leemos! un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa! he visto esta serie en tantos lugares y todavia no me decido a leerla, se ve buena pero no se, todavia no me conquista como otras que cuando leo las sinopsis automáticamente las descargo para leer, pero sin duda la dejare pendiente, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. No creo que lea esta saga por el momento ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    me encanta la saga the lux, me falta leer los últimos libros... espero hacerlo pronto porque me encantó los primeros libros jeje.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    A mí también me entró mucha nostalgia cuando leí este libro, a pesar de que a mí también me queda leer Shadows y Oblivion. La verdad es que ha sido un final a la altura de la saga, con muchos giros y que emociona, yo no pude parar de leer hasta terminarlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Disfruté muchísimo de esta saga y especialmente de este libro ya que me parece que hicieron un final muy digno! aunque por mi podía seguir con unos cuentos libros mas! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no participé en esta LC porque no tenía el libro TT tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga es mi eterna pendiente , pero es que son tantos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Me alegra que te gustará la saga, a mi también me pareció maravillosa.
    Tanto el argumento, como la forma de desarrollar la trama y esos personajes <3 (Damon argshargsh)
    Me encantó
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! A mi esta saga me encanta desde el primer libro hasta el último jejeje Daemon me tiene enamorada *-* Las historias mejoran con cada libro y la autora sabe muy bien como mantenerte enganchado al libro :)
    Espero leer mucho más de Jennifer L. Armentrout porque es genial esta mujer !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Paso por arribita porque aún no termino esta saga. Me faltan los dos últimos y qué ganas por leerlos :3
    Espero me gusten como a ti *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!!!
    Me leí esta saga hace dos veranos y me encantó *-*
    Es un final genial y toda la trama me gusta un montón :D
    Me alegra que lo disfrutaras tanto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sabes lo que me alegra ver que te ha encantado el final *-* Esta saga es de mis favoritas y todavía estoy reservando Oblivion sin leer -para qué no me preguntes porque no lo sé ni yo xD-, pero me da mucha pena el no tener nada más de la saga a lo que echar mano. Pero bueno, doy gracias a que me guste mucho la autora y a que tiene más sagas que están a la altura :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tristemente no he leído nada de esta saga por lo tanto no me entero mucho, aunque debo decir una cosa. ODIO CUANDO LAS SAGAS SON DE LA MSIMA PAREJA jajajajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa! Jo, no sabes lo mucho que me encanta meterme en tu blog y ver entradas nuevas!!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto esta saga y decirte que yo la desconocía totalmente. Aunque a mí personalmente no me llama este género, pero como ya sabes, siempre me llevo un libro apuntado tuyo o de Thays, así que por falta de libros no moriré jajaja! besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, adoro esta saga *.* y me alegro de que lo disfrutaras :)
    Paso a seguirte a través del club folloneras al que acabo de entrar jeje
    Espero que te puedas pasar también por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo esta saga la tenía súper pendiente, pero poco a poco fui perdiendo las ganas y ahora la verdad es que no me llama tanto leerla. La reseña la he leído por encima por si acaso, pero es muy completa ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu reseña, pero no me puedo apuntar a ninguna saga más. Me falta vida, jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído los anteriores, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque quiero probar algo de la autora y estos libros me llaman mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Ayyy, yo terminé este verano la saga y me encantó. Daemon es maravilloso ♥ su forma de ser es genial, disfruto muchísimo con sus capítulos y con el amor que siente por Kat. Y también me ha gustado mucho que le dieran más importancia a los Arum, como dices, y que les ponga como algo que más que solo monstruos.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta saga la tengo que leer pronto sí o sí porque me muero de ganas, a ver si puedo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa!

    No he leído la saga, pero tengo mis dudas, todos los blogs la alaban, pero a mí no me convence mucho, no sé, tengo sentimientos encontrados jaja, me alegro que te gustara. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :D
    Una saga bastante buena la verdad, que con cada libro mejora.
    Yo espero ponerme pronto con "Oblivion" la perspectiva de Daemon :) Me alegra que te gustara! Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  30. NO ando de ánimos para sagas distópicas o de fantasía, ahora mismo estoy en plan de lecturas más humanas y reales.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  31. Hola! No me llama mucho la atención aunque he escuchado muy buenas criticas. Un besote

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! yo también terminé la saga este año y ayyyy que mal jajaja me gustó demasaido como para terminarla, menos mal que tenemos dos mas que son un consuelo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola hermosa! Pues esta saga sin dudas es de mis preferidas y el final cumplió con mis espectativas, los personajes evolucionan muchísimo y apesar de todo lo que viven logran salir adelante cosa que se agradece al leer el libro. Yo me quede con ganas de ver la boda así que a ver si la autora nos sorprende y nos saca un relato o historia corta de ese momento
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Isa

    Me alegra saber que te ha gustado, lo has disfrutado y incluso termina dejandote con nostalgias, a ver si a mí me pasa el mismo.
    Pasé de puntillas por tu reseña porque de esta saga quedan 3 libros pendientes, espero leerlos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. No he leido ningun libro de la autora, pero tengo el primero de esta serie entre los pendientes de leer...por eso pasee por encima de tu reseña...a ver si me quito dos que tengo pendientes y me pongo de una vez con él

    De nuevo por aquí devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss


    CDC

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    La verdad es que a mí esta saga no me llama demasiado, y eso que tiene buenas opiniones por todos lados jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. OOOOH que preciosa reseña!!!! Para una fanática mal!! de esta Saga que la releyó hace apenas menos de 2 meses casi que me dan ganas de volver a retomarla, no se que tiene pero es perfecta!!!!
    Los personajes entrañables, la trama que no deja de girar de maneras tan impactantes. Es impecable!!!!

    Te digo, aunque no lo creas, Shadowns es precioso libro!!!! Su relación con Beth, ese primer beso (aaaaaahhh, no puede ser más mágico, romántico y gracioso, si esto ultimo también jajaj).

    Después está también el libro Obssesion, que es el 1º de la Saga Arum (aunque a esta altura para mi ya quedó en libro único) y cuenta la historia de Hunter, y es más...adulto, o sea jajaj. Muy bueno, yo pude leerlo antes de Opposition y fue genial, porque claro, el cambio de roles entre buenos y malos que presenta este libro ya lo había previsto.

    Y sobre Oblivion, mira que también está Onyx y Opal versión Daemon!!!! Y creeme, no es solo su perspectiva, todos los libros están llenos de escenas nuevas (por eso fue que lo relei hace poco, cuando terminé Opal POV Daemon tuve que seguir con la Saga jajaja)

    Bueno paro porque esta Saga desata mi verborrea jajajaajaj Nos leemos.
    Bso!! :)

    ResponderEliminar
  38. Tengo que continuar con esta saga sí o sí. No sé por qué la dejé estancada... sencillamente no me entraba la lectura en su día y acumulé los libros para un día mejor... que aún no llegó.
    Es cuestión de ponerme nada más, así que en cuanto me dé la neura termino la saga.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola! Yo a esta saga le tengo un cariño en especial, fue una de las primeras que leí desde que empece mi vicio por la lectura, Daemon fue uno de mis primeros novios literarios y recuerdo que cuando leí este libro también me puse un tanto triste. Aun me falta leer el punto de vista de Daemon solo que por falta de tiempo y una larga lista de pendientes no he podido. Gracias por la excelente reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola! :D
    Paso muy pero que muy por encima de esta entrada porque quiero leer esta saga y aún no he cogido ni el primer libro xD
    Te he nominado al Liebster Award. http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html
    Ahí tienes el link :P

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios