> > > > > > > > >

Book - Una Buena Chica

30 septiembre, 2016

Autor: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Paginas: 368
Comprar: Aquí 

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Folloner@s Club  y la editorial HarperCollins
Mia Dennet ha desaparecido, una llamada de una compañera del trabajo pone sobre aviso a la familia, está preocupada porque no ha ido al trabajo y eso no es un comportamiento normal en ella, tampoco llamó para notificar sobre algún imprevisto. Al principio parece que se trata de una escapada sin importancia pero a medida que pasan los días se le da seriedad al asunto, el detective Gabe Hoffman es el encargado del caso, será el responsable de encontrar todas las pistas necesarias para encontrar el paradero de Mia y esclarecer los motivos de su desaparición. Por otro lado sabremos de primera mano la preocupación constante de su mamá Eve, ella nos contará un poco como era el comportamiento de su hija, la relación familiar y el porqué de la escasa comunicación entre ellas.

Colin Thatcher nos relatará las cosas que pasan mientras la tiene retenida, descifraremos cuál fue su motivación para llevarse a Mia a la cabaña en vez de entregarla a los secuestradores y nos contará sobre su pasado. Igualmente entendemos porque Mia es tan independiente, porque rápidamente se fue de su casa con el propósito de luchar por sus sueños y a pesar de que lo ha tenido todo en cuanto a lo económico no tuvo una vida fácil. El objetivo es encontrar a la protagonista aunque en el proceso salgan muchos secretos a la luz, veamos la cara negra de la adinerada y prestigiosa familia Dennet. A varias voces nos adentramos en una investigación policial donde podemos ver desde todos los ángulos la situación que atraviesa Mia, sus familiares y los demás involucrados, en el camino se presentarán varias sorpresas que harán que todo sea mucho más complicado de lo que se pensaba en un principio. 

Sonríe y dice que soy un encanto. Cree que estoy preocupado por ella, Que ingenua.
No podría importarme menos. 

Mia es muy independiente. Baila al son que ella misma marca, por decirlo así.

Últimamente me estoy inclinando más por el thriller, las lecturas que he hecho me han gustado muchísimo, me parece interesante mantenerme en vilo, tratando de percibir cualquier pista, conociendo las personalidades de los personajes y que me sorprenda con su desenlace, por eso no dude en participar en esta lectura conjunta porque la premisa de la historia es sumamente interesante y tiene todos los ingredientes que me han conquistado con libros pasados del mismo género. En general disfruté bastante con la trama, aunque en los primeros capítulos sentí que le costaba un poco arrancar con la historia, que se daban muchas vueltas pero después tomó forma y me enganche totalmente en la lectura, de la mitad al final prácticamente lo devoré, sobre todo los últimos capítulos porque no me quería quedar con ninguna duda. 

La narración es a tres voces: Eve (la mamá de Mia), Gabe (el detective) y Colin (el secuestrador), desde estos puntos de vista conocemos todo lo que está sucediendo, además nos premia con un epilogo narrado por nuestra protagonista, esto me parece un gran acierto porque ahí converge esa gran duda que quedó en el aire y queda todo perfectamente cerrado. Asimismo combina entre el pasado y el presente, un formato alucinante porque logra despistarnos, llevarnos de un lado a otro tratando de rescatar cualquier dato e imaginé muchas teorías [unas bastantes locas] sobre el secuestro de Mía, la familia de ella y Colin. Acerté con el desenlace, capté algunas pistas o mejor dicho le di sentido a algunas palabras que soltó, por eso no fue una sorpresa para mí que ese personaje estuviera implicado.

Se siente con un lápiz y un papel igual que yo con una pistola: al mando de la situación. Solo en esas ocasiones se siente completamente segura de sí misma. 

En relación a los personajes pienso que fueron un gran acierto porque todos son bastante grises, es decir que nos muestran su luz y su oscuridad. En un comienzo podemos sentir agrado o desagrado por uno pero a medida que avanza la novela podemos cambiar de parecer, excepto por el padre de Mia, este sí que se gana todo el odio porque es un ser bastante despreciable, lo único que le importa es su imagen y por eso no duda en hacer cualquier cosa para que no se vea afectada. Mia está creada para que sintamos simpatía por ella, su adolescencia no fue una buena época debido al trato que le daba su padre y a la poca intervención de su madre al final puede ser que cambiemos de parecer, en mi caso no puedo decir que le cogí mucho afecto pero tampoco antipatía, tiene suficiente con las consecuencias. Colin me desconcertó bastante, se le veía esa dualidad entre querer cumplir con el encargo porque necesita el dinero y no querer vivir con la culpa de lo que le puede pasar a Mia en manos de esa gente. No comparto su comportamiento pero se puede entender que la realidad misma lo haya llevado a eso. 

En resumen, Una Buena Chica es una historia bastante entretenida, con una narración fascinante que nos va sumergiendo en diferentes situaciones con la intención de descubrir que fue lo que pasó con Mia en esos meses que estuvo secuestrada y resolver otras dudas que se presentan durante la trama, con unos personajes interesantes que no te dejan indiferente. Recomiendo esta lectura tanto como si te gusta mucho el thriller o si deseas empezar con este género, de seguro la van a disfrutar.  

Veo en sus ojos cuánto desea quedarse allí aunque sea solo un momento. Es un lugar en el que hace tiempo que no se hallaba. Había olvidado lo que es que alguien la mire así. 

Se cree que solo se trata de ella. No tiene nada que ver con ella. Es un peón, un títere, un cordero sacrificial. 


48 comentarios:

  1. Hola! Para mi ha sido una de las mejores lecturas de este mes de septiembre. Ya desde el principio me enganchó y en mi opinión, la historia no decae en ningún momento, al contrario hubo momentos en los que me sorprendí mucho. Muchas gracias por haber participado en la lc :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este género me encanta, y hace mucho que no leo nada del estilo, así que estoy deseando meterme de lleno otra vez en él. Esta historia me llama mucho la atención *-* Así que seguramente le dé una oportunidad pronto, aunque a veces las combinaciones entre pasado y presente en una novela, hacen que desconecte un poco de la historia :P ¡A ver qué me parece! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que ha llamado mi atención y a pesar de que tengo una lista bastante extensa de libros pendientes en mis estanterías, no puedo dejar pasar este, así que me lo apunto. Al igual que tu estoy por cambiar el registro de mis lecturas y me apetece leer algo distinto a lo que he venido haciendo hasta ahora con el género romántico.
    Gracias por la reseña, la has trabajado mucho y se agradece.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no estoy para el thriller, así que por ahora voy a pasar. Igual, creo que dentro del thriller que me gusta no se encuentra esto, así que tampoooco estoy segura de que cuando me vuelvan las ganas de leer me vaya a interesar. Me gustó de todas formas leer tu reseña y me alegra que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ahora mismo no me apetece mucho leer thriller, pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención y puede ser un buen candidato para continuar con el género.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la segunda reseña seguida que leo sobre este libro, debe ser una señal. Tenía un poco de miedo porque no es mi estilo, pero después de leer tu opinión y la de la otra bloggera, me lo he apuntado, porque probablemente me anime con él. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena y buena crítica en general, así que al final acabaré pecando y leyéndolo :D

    ResponderEliminar
  8. Me atrae mucho por la portada y por lo que voy leyendo en la blogsfera, pero no sé yo si acabaré animándome a leerlo...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro en mi lista desde que salió publicado, pero al ritmo que voy con todos los libros que tengo empezados, no sé cuando lo podré leer. Tengo lectura para rato, pero tengo claro que lo leeré algún día. Eso seguro, porque tratándose de un thriller sé que me va a gustar a la fuerza. Además, después de leer la sinopsis me quedé muy intrigada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa!
    Que ganas tenía de leer reseñas de este libro porque le tengo echado el ojo desde que supe de su existencia.
    Me gusta mucho lo que dices de él y ahora que quiero centrarme en novela negra y thriller creo que este va a ser uno de los que caiga.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  11. (´。• ω •。`)/ Hola!! Mmmm estoy indecisa creo que por ahora no ( ̄▽ ̄")

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer thriller, aunque es un género que generalmente me gusta, y la sinopsis de esa historia no pinta nada mal, además de por tu buena reseña, tal vez le de la oportunidad^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa Isa! Vaya cambio le has dado al blog! está precioso!! Es la segunda reseña que leo de este libro...creo que os ponéis de acuerdo para incitarme a leerlo :) Ahora mismo estoy muy en conexión con este tipo de tramas y género, así que sí, me animaré a leerlo ^^

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa
    No es que lea thriller muy a menudo, pero de vez en cuando no viene mal. Apuntado queda. La portada es bestial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy dada a leer libros del género, pero no sé por qué pero esta novela me suena muy bien. Así que la leeré fijo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!!
    Pues lo tengo, aunque está esperando su turno, por ahora tendrá que esperar un poco más, pero sí que tengo ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminar algo así...un buen thriller...pero en este caso el q leí le falto el detalle de la sorpresa....Si, eso si puede pasar...algunos personajes o te agradan o desagradan...pero luego se puede cambiar de opinión por diferentes aspectos en la historia, pero que el padre de Mia no cambien...ufff...si, es una historia que tengo en mente de leer

    Besitos Isabel!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, parece un libro escrito para mi xD. Ya mismo lo añado a mi lista de pendientes!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que entre más leo las reseñas, más me animo a leerla, gracias por dejarnos tu opinión!

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! La verdad que sí, el thriller tiene su encanto *-* y es perfecto cuando vas creando teorías, que al final pueden ser realidad, pero que a través de las páginas el autor se esfuerza para que creas que va por otro lado *-* eso es increíble jaja. Sí, es lo que me gusta a mí ;) En fin, tengo mucha curiosidad con este libro, y me huelo quién podría ser el moustro detrás de todo ;) pero aún así, quiero saber qué llevó a eso :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Este libro no es de lo que yo suelo leer pero le han dado tanto bombo y la sinopsis me llama tanto que acabaré por leerlo jajajajaja espero hacerme pronto con él y que me tenga enganchada y me guste :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado, la verdad es que se lee muy rápido y la historia es muy adictiva. En cuanto a los personajes grises no estoy del todo de acuerdo... el padre y la hermana de Mia me parecieron bastante negros :)
    A ver si con el siguiente también acertamos!
    Gracias por participar en otra lectura de Folloner@s Club!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! No descarto este libro pero no creo que lo lea pronto, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa! No conocia el libro. Tambien suelen gustarme mucho los libros de este genero... la trama parece ser muy interesante!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. No sé cuando tendré tiempo para leero, pero espero que sea pronto porque tiene muy buena pinta^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. Hola, bella
    Lo primero que me llama la atencion del librito es su portada porque da como un aire misterioso (por lo menos a mi) y la verdad es que me llama mucho la atencion, espero leerlo prontito porque puede que me guste un monton. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta genial, tanto que tu reseña me ha hecho imaginarla convertida en película... me encantaría leer esta novela, a ver si saco un ratito y me hago con ella :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa! la verdad es que si no fuera por esta estupenda reseña no me hubiera acercado a este libro, pero convences mucho, jajaja
    gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajaja entonces me lanzaré a la presidencia :D
      Besos

      Eliminar
  29. Interesting book Dear, I really want to read it:)
    Have a nice week:*
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, parece interesante, pero aún así no acaba de convencerme así que lo dejo estar. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. Me apetece mucho leerlo, este tipo de thrillers me suelen gustar siempre
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Lo he reseádo hace unos días. El final y epílogo sorprendentes :) Coincido bastante con tu reseña en la mayor parte de cosas que comentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. I so love it! Thanks for sharing.

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  34. ¡Isaaaaaa! Dios, lo siento mucho. El abandono que he tenido en general con los blogs es imperdonable total. Ay, pero ya estoy de vuelta aquí para leerte! El comienzo de la universidad nunca es fácil y yo debería ponerme al día YA.

    Desde luego que Folloner@s club está teniendo un éxito increíble. No salimos de una LC que comenzamos con otra! Yo no he podido continuar porque tengo como 3432132 trabajos de la uni y me saturo mucho, pero me voy a pasar por vuestras entradas y os leeré siempre siempre.

    En cuanto al libro... DIOS! Es que está pegando fuerte eh? No hay blog en el que no me haya metido hoy y no tenga una reseña de este libro. Y lo mejor de todo es que a todos os gusta por lo que leo, así que voy a leerlo muy muy pronto. Primero acabaré unos pendientes que tengo y ya lo comenzaré!

    Un besote enoooooorme ♥

    ResponderEliminar
  35. Simplemente me encanto !!! Lo recomiendo mucho ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    Me encantan este tipo de historias así que obviamente le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  37. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    La historia llama muchisimo la atención la verdad me ha gustado el hilo que tiene y lo pintan muy bien, gracias por compartir tu opinion!

    pD: Gracias por los animos que siempre me das!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  38. A mí estas lecturas me ponen un poco nerviosa pero aún así las sigo leyendo y este libro ahora mismo tiene mucho boom publicitario así que lo dejaré pasar un tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  39. No creo que lo lea, Isabel, y es que no termina de llamarme mucho la atención. Y con todo lo que tengo en casa ... compro muy pocos libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    pues la verdad que no me llama la atención, creo que no me gustaría ya que no es lo que suelo leer, me ha encantado tu reseña, muy completa.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    A mi me gustó mucho este libro, me sorprendió el final un montón, no me esperaba para nada las ultimas páginas.
    Es un thriller ligero, como digo yo jeje, así que estoy de acuerdo contigo que es un buen libro para aquellos que son novatos o no son muy amantes del género.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Últimamente, me está dando fuerte por los thrillers, así que me lo apunto ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Hola! solo veo opiniones buenas del libro y a todo el mundo le engancha, creo que uno más para la lista de pendientes ;)
    por cierto, ya te sigo, aquí una compañera follonera novata :D
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!! un libro que me resultó bastante sorprendente por los giros y la forma en que está contado. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Bueno, creo que ya lo he dicho en cada thriller que reseñas >.<", pero no ando con ganas de meterme en este género de nuevo. Así que por ahora paso, pero lo tengo muy en cuenta porque se nota lo que te gusto (:
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios