> > > > > > > > >

Booktag: juzgar a un libro por su portada

02 septiembre, 2016

Booktag juzgar a un libro por su portada

¡Hola lectores!Espero que estén muy bien, que estén teniendo unas lecturas maravillosas, hoy vengo con un booktag que vi hace mucho tiempo pero me gusta mucho se llama “El booktag juzgar a un libro por su portada”, creo que no soy la única pero a la hora de comprar o leer un libro su portada influye mucho, aunque es verdad que no debemos juzgar un libro por su portada porque lo verdaderamente bello es lo que esta escrito dentro de el, pero hoy haremos una excepción:




En esta pregunta la pensé muchísimo pues he visto portadas tan hermosas, la de la saga Susurros es una de mis favoritas pero ya es muy común todos ya sabemos que son hermosas, pero elegiré un libro que hace poco me entro su curiosidad por leerlo, pues no es mi género favorito pero quiero adéntrame a el y se llama ”Cuentos macabros de Edgar Allan Poe” creo que es de las ediciones más bonitas que he visto muero por tenerlo es un regalo a la vista no solo por su portada que es en pasta dura y con textura, si no por sus ilustraciones maravillosas sobre los cuentos mas emblemáticos de este padre del terror la traducción de este libro es de Julio Cortázar. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe, aunque debo decir que es bastante costoso y muy difícil de encontrar aquí en Colombia, se que algún día lo tendré es de esas ediciones que vale la pena tener sí o sí.






Para esta respuesta no tuve que pensarla mucho aunque es un libro que no me he leído pero su portada es muy fea es “Mierda en mis tacones de Lorena Pacheco”, ¿a quién se le puede ocurrir una vaca y unas piernas con tacones en la portada? De pronto si tiene que ver con el tema pero si deberían haber logrado un mejor trabajo con esta portada porque es un libro que he leído muy buenas reseñas de el, yo lo tengo en mi Kindle y espero darle la oportunidad pronto, pero en mi humilde opinión es bastante fea su portada.






Para esta respuesta no sé si este libro sea curioso pero la verdad es que para mi gusto esta portada me parece sencilla y muy preciosa es “Nigth Owls de Jenn Bennett“ desde que leí su sinopsis en Goodreads me encanto y su portada azul y con toques dorados que pensé que eran rayones y cuando los busque para investigarlo vi que es un mapa, realmente es diferente y tiene muy buenas criticas y es un libro que espero tener pronto en mi estantería.






Para esta respuesta elegiré un libro con una portada que en mi gusto es muy hermosa y es “Las mil noches de E.k Johnston” creo que es un retelling de el clásico libro de las mil y una noches, la verdad es que no he tenido a oportunidad de leer este clásico, pero sobre este libro he leído reseñas muy buenas que es un libro New adult pero que es extremadamente enganchador y con una prosa hermosa y su portada creo que es muy pero muy bonita, ojalá la editorial Océano se anime atraerlo, espero que así sea.






Para esta pregunta escojo sin duda el “Diario de Ana Frank” pero su edición debolsillo es demasiado acorde, pues esta edición es muy parecida al diario original y eso me gusta mucho, soy una de las pocas que no ha leído este libro que a tantas personas les gusta y creo que yo no seré la excepción, pues trata de uno de mis temas favoritos que es la segunda guerra tengo pensado comprarlo en esta edición en esta próxima feria del libro en mi ciudad para así por fin animarme a leerlo.






En esta ocasión estuve muy indecisa con la respuesta pero al ver mi estantería vi el primero libro de la saga de “The Raven Boys de Maggie Stiefvater” y dije es verdad estos libros tienen unas portadas que son un deleite, aunque lamentablemente el cuarto libro no se han adquirido los derechos de la editorial para traducirlo, ojalá los puedan conseguir y traducirlo porque es una saga que vale mucho la pena, espero poder completarla.







Para esta respuesta pensé en muchos nombres, pero me quede con el famoso y querido “David Levithan”, creo que tiene un nombre muy bonito suena muy interesante, aunque no he leído nada de este autor pero tengo en mi estantería cuaderno para dos esperando por mi y tiene una gran lista de títulos muy geniales y uno de ellos es dos chicos besándose que muero por leerlo, debo de conseguirlo pronto y si me gusta su nombre.




Para esta pregunta no tengo respuesta, pues no soy nadie para criticar los nombres de los autores, aunque debo decir que hay nombres de autores que suenan genial, en esta pregunta mejor paso.







Cuando pensé en esta respuesta se me vino a la cabeza el autor de el Principito “Antoine de Saint-Exupéry” pues la verdad es que no sé francés y creo que lo pronuncio horrible y se me dificulta bastante jaja, su libro el principito tengo muchas ganas de tenerlo y poder releerlo porque aunque ya lo hice de pequeña creo que es momento de volver a el, otro libro que tengo anotado para comprar en esta feria de el libro de mi ciudad y ojalá pueda conseguir la edición que tanto quiero.



Espero que les haya gustado el Booktag que si se animan a hacerlo no dudaré en pasar por sus blogs, si no lo han hecho que se animen, cuéntenme en cuales de estos libros coincidimos, nos leemos.

65 comentarios:

  1. Hola! Voy a decir solo dos cosas(?
    La primera es que tengo el libro de Poe y coincido contigo, es bellísimo. Me lo regalaron para mi cumpleaños, hace muucho, y es igual de hermoso por dentro. Ilustraciones y texto. Si podés conseguirlo, te lo recomiendo. Soy de Uruguay, así que si llegó por acá, en países menos "desconocidos" debería estar.

    La segunda es que Mierda en mis tacones es un libro "polémico" en cuanto a título y portada, pero es una historia buenísima, bien construida y llena de humor que no puedo dejar de recomendarte :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad este libro de Poe es bellísimo yo muero por tenerlo, necesito conseguirlo pronto, tengo super pendiente el libro de mierda en mis tacones, esta en mi lista de pendientes. Muchas gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que todos nos fijamos en la portada antes de leer un libro, eso está claro, pero además de eso juzgo otras cosas. Pocas veces he comprado un libro únicamente por su portada, pero algún caso hay ("El nombre del viento", por ejemplo). En cuanto a tus elecciones, no coincidimos en nada, porque yo habría elegido otras portadas. Por ejemplo, en cuanto a las dos primeras, ni una me parece tan bonita, ni la otra tan fea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si aun no has leído Mierda en mis tacones, tienes que leerlo ya, que te ríes mucho, jejeje. No conocía esa edición de Diario de Ana Frank y la verdad es que me ha gustado mucho. Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo tengo super pendiente el libro de mierda en mis tacones, sin duda lo leeré. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  4. Hola Isa, yo más que por la portada de lo que me suelo fiar más es de la contraportada. Si lo que explican esas breves líneas me convence me lo llevo. supongo que me cansé de que me defraudaran portadas bonitas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón, pero las portadas en mi humilde opinión influyen muchísimo. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥
      P.D: No soy Isa soy Thays, la que escribe una vez al mes en su blog.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué booktag más divertido :)
    No coincidimos en ninguna respuesta, pero al pronunciar David Levithan he visto que suena genial. De los libros, solo he leído El diario de Ana Frank, pero le tengo muchas ganas al de Lorena Pacheco :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encanta como suena David Levithan, espero poder comprar el libro de el diario de Ana Frank. Muchas Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag :O Bueno, he leído Night Owls y la historia está muy bien, es muy entretenida y a mí no me decepcionó nada :) Espero que lo leas pronto. En cuanto a lo de Mierda en mis tacones... XD He visto portadas mejores, pero también las he visto mucho peores jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a Night Owls, lo tengo en mi gran lista de pendientes, confío en tu recomendación, hay portadas muy feas pero para mi la de mierda en mis tacones es una de ellas. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  7. Hola Isa Bonita!!! Que maravilla de tag! Eres muy conocedora de libros, y eso me encanta! Me quede encantada con la de "Cuentos macabros de Edgar Allan Poe”, enserio me parece preciosa y muy acertada jaja ademas, coincido en que la de la vaca y tacones es terrible, aunque comica jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste y coincidamos con algunos libros, yo quede enamorada con la edición de cuentos macabros es una preciosidad y debo leer el libro de mierda en mis tacones para no juzgar un libro por su portada. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      P.D: No soy Isa soy Thays y subo una entrada al mes en su blog.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Thays!
    Definitivamente la portada de Mierda en mis tacones es muy fea, quién sabe a quién se le haya ocurrido ese diseño :S La edición de Cuentos macabros de E. A. P. está hermosa, pero coincido en que es demasiado cara. Yo también tengo muchas ganas de leer Las mil noches.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Coincido totalmente contigo me pregunto quien se le ocurrió esa fea portada, espero que el libro por dentro sea mucho mejor porque he leído reseñas muy buenas sobre el al igual que pienso que la edición de cuentos macabros es bellísima y si lamentablemente es muy costosa pero me gustaría poder tenerla. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Un tag muy interesante. La verdad es que yo también me fijo en las portadas a la hora de comprar un libro. La portada de la saga los chicos del Cuervo me encantan^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Creo que la portada es una de las principales cosas que se toman en cuenta cuando compras o lees un libro y tienes toda la razón la saga The Raven Boys son hermosas, me encantan. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  10. La portada de Cuentos macabros es preciosa! Me dieron ganas de leerlo!!
    Y la saga de Maggie tiene unas portadas geniales!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro de cuentos macabros es bellísimo, ojalá puedas leerlo pronto ya nos contaras y la saga The Raven Boys tiene unas portadas que a mi me encantan. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola Thays! Qué ganas tenía de leerte. Como ya te dije por Google+ te iba a leer y eso he hecho; primero desde el móvil y ahora te comento con el ordenador que es mucho mejor. Me encanta el blog de Isa porque es una chica a la que admiro un montón por la organización que tiene en su blog, además de que te deja formar parte de su rinconcito y gracias a ella te conocí. Eres una chica estupenda y a ti también te admiro por tu forma de escribir y el diseño de las entradas que haces que es IMPRESIONANTE. O sea, que en cuanto a diseño, las dos vais a la par.

    Ahora, en cuanto a gustos, coincido más contigo, porque leemos géneros muy similares y en esto congenio más contigo. Por ejemplo, amo El Principito, y yo también lo leí de pequeñita, aunque por suerte para mí ya me lo he releído (pero digital) y al igual que tú estoy buscando una edición específica de la que me enamoré. :)

    Me anoto completamente el de Las mil noches porque pienso comprarlo, tiene una portada preciosa y me llama muchísimo la atención y coincido plenamente en que la portada esa de la vaca es horrenda jajaja Para portadas feas te recomiendo mirar la de El día que no fuimos nada del autor David Lechuga, el libro está genial pero la portada no puede ser más fea jajajaja!

    Yo leí El diario de Ana Frank y me gustó mucho aunque desconocía esa edición tan chula, sabes? Y en cuanto al libro de Nigth Owls me lo acabo de comprar por tu culpa jajaja (con cariño) me ha llamado mucho la atención y me lo he pedido :)

    Me ha encantado leer este booktag y en serio, me encanta leerte!!! Un besote enorme y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Me ha encantado tu comentario, me hace muy feliz lo que escribiste, es verdad con Isa estoy totalmente agradecida ella me hizo parte de este mundito y me encanta, amo que coincidamos en gustos literarios, espero que disfrutes el libro de Nigth Owls porque tiene una pinta que yo lo debo tener. Me alegra que te haya gustado el Booktag. Eres un amor. Gracias por leerme y comentar esas cosas tan bonitas. Saludos ♥

      Eliminar
  12. Yo siempre termino juzgando un libro por su portada xD Sé que no debería, pero no lo puedo evitar.
    No he leído El principito, y tengo que cambiar eso pronto porque tengo muchas ganas de leerlo, pero esa edición que muestras es super bonita *-*
    No conocía el de "Las mil noches", pero tiene una pinta estupenda. A ver si la editorial Océano se anima a publicarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Kiera! Creo lo mismo que tu es imposible no juzgar a un libro por su portada, tengo muchas ganas de volver a el mundo del Principito, me encantaría que la editorial Océano anime a traer este hermoso libro. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! QUE HERMOSO EL DISEÑO DE TU ENTRADA ^^
    La verdad es que tienes razón, la portada de "Cuentos macabros" es preciosa, también tienes razón en "Mierda en mis tacones", es bastante fea.
    Despertaste mi curiosidad por "Las mil noches", me lo apunto.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias me encanta que te haya gustado, la edición de cuentos macabros es absolutamente preciosa y la portada de mierda en mis tacones horrible. Ojalá puedas leer las mil noches ya me contarás. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  14. Hola.

    Yo me considero muy superficial con las portadas, de hecho también hice este tag por lo mismo XD
    Las portadas que has elegido son increíbles, menos la de mierda en mis tacones, que es verdad que la vaca como que madre mía, yo también tengo el libro en el kindle y quiero leerlo.
    Las portadas de the raven boys son todas una pasada de maravillosas, quiero leer la saga, a ver si le hago un hueco.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al igual que tu me uno al club de ser superficial con las portadas, yo también debo leer mierda en mis tacones tiene muy buenas reseñas, Ojalá le hagas el hueco a la saga The Raven Boys. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! A mi las portadas me suelen llamar muchísimo a la hora de comprar un libro, pero siempre leo la sinopsis para convencerme del todo. La saga de ''The Raven Boys'' estuve a punto de comprarla el otro día, pero al final mi hermana quería otro y llegamos a un acuerdo. He leído que México si ha adquirido los derechos del cuarto libro, así que sí se podrá comprar en Booky en un futuro o Amazon. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las portadas no lo son todo pero sí influyen muchísimo. Ojalá consigas la saga The Raven Boys vale mucho la pena y si tocara comprar el último libro por internet. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  16. Hola
    Wow, tienes toda la razón con ese libro de la vaca, que horrible. he oído que tiene que ver con la historia y bla bla bla, pero creo que dijeron: oh, en la historia tenemos una vaca y una chica de ciudad, así que en la portada pongamos una vaca y unas bonitas piernas de chica de ciudad ¡Pensamos demasiado!-.- Y el de los mil pisos es la cosa mas hermosa que he visto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo totalmente contigo, pensé lo mismo de la portada de mierda en mis tacones, es que es muy fea en verdad jaja pero le daré la oportunidad. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  17. La de la vaca me ha dejado loca. Etoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que coincidamos que la portada de mierda en mis tacones es horrible. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  18. ¡Este TAG es uno de mis preferidos! Concuerdo contigo en muchas cosas. La portada de la vaca me ha dejado a cuadros, es feísima, pero por eso mismo llama la atención, podría ser una estrategia de marketing.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad de ser tan fea llama la atención. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  19. Holaa. Que blog mas mono tienes!
    Me ha encantado este book tag. Yo hice uno de juzga un mes por su portada jejeje
    Yo creo que no hubiera escogido el de mierda en mis tacones como portada mas fea... a mi parecer los hay peores jajaja eso sí, he oído que el libro está muy bien y que te ries bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí Isa la dueña tiene un blog muy bonito. Para mi mierda en mis tacones me parece muy fea, me alegra que te haya gustado el Booktag. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  20. La de la portada mas fea y el nombre del autor coincido jajaja , buen tag!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que coincidimos en la portada fea y en el nombre de David Levithan. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  21. (´。• ω •。`)/ Hola!! Pues siempre la portada es lo primero que uno ve en realidad ≥﹏≤ aunque yo me guió es por el autor o simplemente por al azar sin leer sinopsis ni nada, es como que haber si me sorprendente o(≧∇≦o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con lo que dices, la portada aunque uno no quiera si influye. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  22. La nueva reedición aniversario de 1984 me tiene enamorada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La tendré que ver, pero me imagino que debe ser muy bonita. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  23. Hola :)
    No conocía este Booktag, es de lo más original.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  24. Siempre dices no juzgues un libro por su portada, pero yo no puedo negar que muchas fueron ellas las que me llamaron a agarrar un libro y ver su sinopsis.
    Definitivamente un Tg muy interesante.
    Coincido con el de la vaca, no es sólo la portada, el título, tb, no se, no conozco ni su sinopsis así intento no juzgarlo pero vamos que no me llama...

    Sigo por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Influye muchísimo para poder cogerlo y leer la sinopsis. Que bueno que coincidamos, debo leer mierda en mis tacones para no juzgarlo tanto por su portada tan fea. Gracias por leerme y comentar. Saludos ♥

      Eliminar
  25. Hola!
    Me he enamorado de la portada de Cuentos macabros jeje creo que no la había visto nunca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ha sido un tag muy interesante, no conocía el libro de Mierda en mis tacones pero concuerdo en que la portada, un poco mierda sí que es jajaja Las portadas de The Raven Boys son TAN TAN BONITAS yo vivo enamorada, a ver si los leo pronto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  27. Tienes un blog muy muy bonito ❤️. Me dieron ganas de hacer este tag, me encantó en tuyo ❤️.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! me encanta el diseño del blog :) en cuanto al tag, no sabría decidirme solo por una portada, por ejemplo y el de m... en mis tacones, bueno, no es la peor portada que he visto jejejeje. Un tag muy original, gracias por compartirlo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha encantado este booktag, ya que las portadas son algo que me encanta *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  30. Las portadas de saga que has elegido son preciosas, además de la más bonita no la conocía y es preciosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que esa portada es un horror xDDD Esos tacones con la cabeza de la vaca... horroroso xDDDDDDD Y el nombre del autor de El Principito es difícil de pronunciar sin duda.
    Buen Book-Tag.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapi! qué buen tag :3 a ver si me animo a hacerlo en mi blog ♥
    No he leído ningun libro mencionado pero mas de alguno me llama la atención.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encantan las portadas bonitas y aquí hay muchas. Al igual que a ti, no me gusta nada la que has mencionado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Coincido totalmente con Mierda en mis tacones (xD), las portadas de The Raven Cycle y el nombre más difícil de pronunciar jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, bonita
    sinceramente coincido contigo con la portada de mierda en mis tacones, es tan horrible. También me gusta mucho David L y de echo actualmente estoy leyendo un libro suyo que me esta encantando. La portada que mas te llama también es muy bonita, sin duda todos compramos y juzgamos mucho por la vista. Buen tag
    besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Pues a mi la portada de "Mierda en mis tacones" me hace mucha gracia, como el libro en general, lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Me gusta la vaca de la portada, me parece muy mona jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho el booktag, no lo había visto y tus respuestas me parecieron muy originales :)

    ResponderEliminar
  38. hola, bonita
    la primera portada me encanta es tan bella, no lo conocia, pero voy a ver si le doy la oportunidad, es bellisimo jaja. Es un gran tag, m encanta verlos. gracias por traerlo
    besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Coincidimos en Mierda en mis tacones, a mí tampoco me gusta la portada. Las demás son muy bonitas y hay algunas que incluso ni conocía. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. ¡hola!
    me encanta este tag de las portadas, sin duda alguna creo que Mierda en mis tacones es la portada más fea y el título también!jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los libros qe has elegido para el tag, alguno me llama la atención un montón, asi que a ver si investigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Ostras, la portada de Mierda en tacones o esa es horrible, madre mía, no me imagina que sea la más fea que has visto nunca jajajaja es horrible. La edición esa de Las mil y una noches me parece PRECIOSA, y la verdad es que me has dado a conocer también un par de libros que no leía y que tienen una portada súper llamativa. A mí así a bote pronto se me ocurre Heima es hogar en islandés, que me parece que tiene unos tonos preciosos.

    -Chantal

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios