> > > > > > > > >

Novedades Editoriales | Septiembre

13 septiembre, 2016

Feliz Martes
Vengo a mostrarles las novedades que nos traen las diferentes editoriales para el mes de Septiembre, de verdad que vienen recargadas de buenos ejemplares, mi bolsillo tiembla porque muchos libros llaman mi atención y quiero darles una oportunidad. Espero que me de el tiempo para embarcarme en varias de estas historias. 


Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita.
Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él.
«No te vayas», dice Madrid. «Quédate», dice Estados Unidos. Mediante un blog, esta joven madrileña intentará poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión. Porque las cosas nunca son fáciles, pero a veces Claudia cree que algún día lo fueron. Hace mucho. Cuando la noche olía a hierbabuena.
No hay besos sin hierbabuena es un viaje al corazón de Estados Unidos a través de las emociones y los más profundos anhelos, un canto al difícil camino hacia la madurez.


Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes…

Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.

Tras el atentado de Messis, Latanisha viaja a la estación espacial de Andersson para terminar con su formación como resucitadora. Sin embargo, aunque es un lugar cosmopolita y deslumbrante, no es ni de lejos un paraíso. Las nuevas amistades traerán consigo nuevos problemas y la tensión será cada vez mayor.
En la Tierra, mientras tanto, los transigentes siguen ganando terreno. Pero todo avance tiene un precio, y ni siquiera el líder, Armand Luzbel, está a salvo de las tretas del destino.
En esta segunda entrega, los protagonistas deberán luchar contra la manipulación, la desconfianza y las pasiones más bajas. Y tendrán que hacerlo rápido, porque la Sucesión tiene planes para todos y se mueve deprisa.
Los Apátridas es una trilogía de fantasía y ciencia ficción compuesta por: La Resucitadora, La Sucesión y El asesino de secuencias. Una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.



La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con el segundo volumen de su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la Trilogía del Fuego. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.

Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.

Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque… Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capítulo dramático en la historia de los maoríes.

El negociador de rehenes de la Policía de Copenhague, Niels Bentzon, está enfadado consigo mismo. Ha intentado convencer a una mujer de que no saltara desde el puente ferroviario de Dybbøl en esa noche de verano, pero no ha tenido éxito. Allí está ella ahora, en medio de las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano.

Niels descubrirá pronto que no se trata de una desequilibrada o una toxicómana, sino de una admiradísima primera bailarina del Ballet Real que llevaba cuarenta y ocho horas desaparecida. Pero el caso se volverá aun más resonante al revelarse que había sido ahogada y posteriormente reanimada justo antes de saltar hacia la muerte.

Las investigaciones de Niels lo harán adentrarse en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte, de la creencia en una vida más allá de esta y de la exploración de los límites extremos de la mente humana. 


El degüello, de José Libardo Porras, es una novela que recrea la época del postconflicto. Anhela, una enfermera bogotana, y Pablo, un economista medellinense, coinciden en Mocoa para trabajar en Puerto Asís con un Programa de sustitución de cultivos ilícitos. En una sobria e inteligente narración el autor nos devela el choque entre dos mundos: el selvático y el urbano.

Novela iniciática, pero también una historia de amor y sosiego. El amor crece y también la perplejidad de Pablo en un universo áspero y extraño. La vida marcha en su cauce normal hasta que una celebración le da un giro inusitado. Una tragedia interior nos hace pensar sobre cuál es la misión de cada uno en tiempos de transición e incertidumbre. Entre la ficción y la realidad El degüello explora sentimientos en territorios movedizos e inéditos.

En el 2003 un hallazgo rompió la tranquilidad de la selva. Dos unidades militares encontraron unas guacas pertenecientes a la guerrilla y el delirio se tomó la tropa. Durante 13 años dos preguntas inquietaron a los autores de este libro: ¿de dónde provenía ese dinero? y ¿por qué las FARC sepultaron ese millonario tesoro? A finales del 2014 la revista Forbes informó que las FARC eran el tercer grupo subversivo más rico del mundo. 

Esas dudas dieron luz a El Dorado de las FARC, El banco secreto de la guerrilla en la selva. Eccehomo Cetina y Camilo Chaparro reunieron sus apuntes sobre el tema, reconstruyeron historias y entrevistaron a guerrilleros reinsertados, a víctimas de la subversión y autoridades militares y civiles. En muchos de los relatos la realidad desborda a la fantasía y también es una aproximación melodramática a un tema espinoso de la reciente historia nacional.

“Creemos que es un deber con los lectores aclarar que, como ciudadanos, creemos y apoyamos el proceso de paz, y que nuestro único interés es aportar información en la búsqueda de la verdad”. 



Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de tu ciudad… Si el apartamento en donde vives tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, los corredores y pasillos desbaratados… Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona la cocina.

Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a las autodefensas. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralleta, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en el ancianato donde vivían.

Lamentamos informarles a los lectores que los hombres no son el único tema en la vida de las mujeres.

WikiMujeres, el grupo secreto de Facebook creado por la argentina Geraldine Pomato, ha probado, que los temas entre nosotras varían casi cada minuto y que son muy importantes la salud, la maternidad y el apoyo en la toma de decisiones, entre muchos más. Claro que hablamos de relaciones y de la pareja, pero la vida de hoy es tan completa, tan llena de actividades, que sería un desperdicio dedicar las conversaciones solo a si tenemos o no pareja, a qué hacen o cómo se alimentan.

Este libro reúne la sabiduría de quienes conforman WikiMujeres y la pone al alcance de tus manos para que sientas el apoyo y la fuerza femenina y no te sientas sola nunca más. Aprende desde cómo seleccionar un menú variado para toda la semana, hasta cómo solucionar los problemas con tus seres queridos de forma amorosa y duradera.

En mayo de 1945, Berlín cayó tras no poder resistir el asedio de las fuerzas soviéticas. Cuando los rusos entraron en el búnker que protegía al líder nazi debieron resolver un enigma crucial:
¿Realmente Hitler se había suicidado, tal como decían los nazis? En ese intento de dilucidar la verdad, se encontraron con cadáveres –en rigor, dobles del Führer–, dejados ex profeso para confundir a los aliados. En esta obra, el periodista y escritor experto en la materia Abel Basti, autor de numerosas investigaciones sobre el tema, detalla las respectivas pericias de los médicos soviéticos, así como también el tratamiento que los medios de prensa de la época le dieron al caso; y las comunicaciones oficiales relacionadas con la suerte que había corrido el caudillo alemán. Además del análisis de esa información pública, examina documentos desclasificados recientemente y diferentes investigaciones que van en una misma dirección y que llegan a idéntico resultado: Hitler escapó y su supuesto suicidio fue una fabulosa farsa para ocultar la fuga y la vida en el exilio del dictador germano. La suma de datos resulta contundente. Y le da la razón a Josef Stalin quien, como máximo jefe soviético, abastecido por la información de la KGB, aseguró en su momento que Hitler había escapado, posiblemente, a la Argentina. De modo metódico y preciso, se desarrolla una trama sorprendente que, sin lugar a dudas, cambia dramáticamente el pasado conocido y obliga a reescribir la historia.



Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Historia de las series es un libro sin precedentes en nuestro país, que traza la evolución de las series en toda su complejidad. Un recorrido panorámico extraordinario sobre el desarrollo de la ficción televisiva tanto en Estados Unidos y Reino Unido como en países europeos y de todo el mundo. Desde las ficciones experimentales en los años 20 y 30 a las producciones en directo de los 40; el auge de la comedia en la década de los 80 como respuesta al tatcherismo; Twin Peaks y los primeros fenómenos de culto; la revolución de la HBO y la reivindicación de la autoría del creador de las series, con Los Soprano, The Wire o Breaking Bad; la revolución europea de las series nórdicas, hasta los nuevos rumbos que toman las series con nuevas formas y canales como Netflix.

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario.

Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.



Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. 

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.


Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.


Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.

Esta novela contiene una de las evocaciones más sutiles e intensamente críticas que se hayan escrito sobre el irresistible encanto de la intelectualidad a principios del siglo XX. A caballo entre la sátira costumbrista y el más ácido revisionismo sobre la escena artística del momento, la visionaria y sentida recreación de aquel mundo, nos acompaña en este divertido testimonio de las intensas peripecias vanguardistas de una enloquecida Europa para sumirse en la reivindicación de la belleza, del placer extremo y de la creatividad sin ataduras ni convenciones. Duchamp, Breton, Aragon, pintores, escritores, profetas y otras luminarias del momento componen el elenco de personajes que pueblan las páginas de esta crónica de la vida social en los restaurantes, cenáculos y cabarés de moda de París. Escrita en 1924, permaneció olvidada hasta que reapareció por sorpresa en Canadá para publicarse, en Francia, por primera vez, en 1974. Ésta es una novela singular, una de ésas que marcan época y que a pesar de ello resultan inclasificables. "Pandemonio" debería formar parte de las lecturas fundamentales de todos aquellos que se interesen por la modernidad, las vanguardias y los movimientos de la Europa de entreguerras.

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. 

La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrad a en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. 

Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos.

ME LLAMA LA ATENCIÓN: 
image La sucesión - Escarlata
image La pata de cupido - Escarlata
image El sueño y la muerte - Ediciones B
image Guerra - Planeta
image Dorothy debe morir - Roca
image El único e incomparable Iván - Océano
image La reina roja - Océano
image La Psiquiatra - Océano

¿CUALES LES LLAMA LA ATENCIÓN?


33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Seguramente lea Dorothy debe morir, que acabo de terminar la precuela. La reina roja me gustó mucho, estoy deseando leer la continuación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion los dos primeros libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía cuántas novedades! Escarlata es una editorial que me gusta mucho además leí la primera parte de Los Apátridas. Me llama la atención El exilio de Hitler y te recomiendo muchísimo La psiquiatra. Hice reseña de esta última novela por si te quieres pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un montón, eh? De Escarlata leí el segundo de Los Apátridas, La Sucesión (the perks of being correctora), y te aseguro que está buenísimo. Todo lo de Lorena Pacheco está bueno, aunque ese todavía no lo leí. Y el otro, que vi que no te llama tanto, creeme que está lindo en serio.

    La reina roja a mí no me gustó mucho, para ser sincera. No está mal, pero... En fin.

    Ojalá consigas los que te interesan y hagas reseñas lindas después <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me llama la atención es La reina roja y decirte que creo que te equivocaste en la imagen con el de Francis Picabia XD Y Dorothy decide morir ñasdf espero leerlo, de verdad parece muy interesante *-* Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja si no había caído en cuento, ya mismo la cambio.
      Gracias por avisarme.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Me gustaría leer Dorothy debe morir y a Wulf Dorn lo he descubierto recientemente y tengo muchas ganas de leer alguno de sus libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que cantidad de novedades!
    De momento no voy a pecar con ninguna porque estoy saturada de libros y lecturas, no me pongo al día con ninguna y creo que es momento de que me ponga en serio ahora que vuelvo a la rutina.
    Sin embargo destacaría: No hay besos sin hierbabuena y De qué hablamos las mujeres cuando estamos solas seguro que con esta novela las risas están garantizadas. Me llaman mucho la atención tanto los títulos como las portadas así que en mi caso sería a los que me iría de cabeza.
    ¡Muchos besos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Dorothy debe morir tiene muy buena pinta *-*
    Espero que puedas leer todos aquellos que te llaman la atención.
    ¡Ya nos contarás! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo me llama el de Dorothy, la reina roja y el de Iván <33 al último le tengo muchas ganas !

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya qué colección! me llaman varios la atención, esperaré tu opinión para decidirme.
    un beso y gracias por la info

    ResponderEliminar
  12. Very interesting proposals:)
    Have a great day!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No me quiero apuntar muchos libros, porque ya tengo suficientes lecturas para lo que queda de año. Si me apunto las tropecientas novedades que van saliendo, me vuelvo loca xD
    En principio solo me interesa "El rumor de la caracola", porque ahora mismo estoy leyendo el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! La verdad es que me gustan uno cuantos libros, pero en conjunto me quedo sin dudarlo con las novedades de Escarlata porque creo que son más de mi gusto.

    Un besazo y gracias por compartir las novedades. ^^

    ResponderEliminar

  15. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    se vienen muchisimas novedades hay algunas historias que me han llamado la atención pero no creo que las lea ya que actualmente estoy comenzando a leer los libros de la biblioteca de mi padre :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Menos mal que no me llama ninguno jajajaja. O el que me llama ya lo he leído.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por la info, aunque estas entradas me vienen muy mal porque me he propuesto no comprar nada hasta que acabe lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa
    Pues el De qué hablamos la mujeres... tiene que estar entretenido por ese título.
    Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. a mi es q los libros de humor me ganan ya el 50% jajajajaja...asi que la pata de cúpido, es el q entrara en mi lista de deseos....pensar que baje pendientes en verano y lo q ha subido la lista desde q entre en la blogosfera aissssss

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por las novedades. No me terminan de llamar mucho por lo que gracias a dios para mi bolsillo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque todos los meses veo novedades interesantes, creo que esta vez me centraré en leer los que tengo ya XD Lo más seguro es que lea el de Dorothy pero porque lo tengo pendiente ya que hace mil lo compré en inglés y ahí sigue esperando el pobre :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Aunque las novedades son muy interesantes me quedo con Los apátridas ¡Me encantó la primera parte y no sabía que iban a sacar YA la segunda! En cuanto pueda me haré con él. Me encantó la forma de narrar de la autora y la historia tan asdfghhjl

    ResponderEliminar
  23. El de guerra y el de dorothy son los que más me atraen!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención el de "de qué hablamos las mujeres cuando estamos solas" jajaja tiene que ser muy gracioso ^^ así que me lo apunto jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me han llamado muchos la atención, entre ellos La pata de Cupido que tiene pinta de que voy a pasar un buen rato con ese libro :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que ninguna me ha llamado del todo la atención, pero gracias por la aportación!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Como se nota que hemos vuelto a la rutina y las editoriales vuelven a publicar un montón de libros. La verdad es que hay varios que me llaman la atención y que no conocía... Nooo!! ahora vuelve a aumentar mi lista de compras de este mes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Wow que buenas novedades *-*
    Me ha llamado la atención Dorothy debe morir y La sangre helada. Espero poder leer alguno de los dos pronto :D
    Gracias por compartir las novedades.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Algunos títulos me llaman la atención, me los apunto. Gracias por la recopilación. Y en cuanto a portadas, tengo que decir que la de "El degüello" me ha parecido que tiene un diseño muy curioso y explícito. Vamos que me ha resaltado entre las demás :O. Es curioso que cuanto más simple es el diseño más poder ejerce en la vista (y no me refiero a simple de fácil, si no a simple a nivel que es una imagen muy icónica, un par de siluetas, espero que me haya explicado bien jejeje).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios