> > > > > > > > >

Book - ¡Dorothy Debe Morir!

03 octubre, 2016

Saga: Dorothy Debe morir #1
Autor: Danielle Paige 
Editorial: Roca
Páginas: 480 
Comprar: Aquí | Aquí

Como Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzarán

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ━y tú con ella━ no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

DOROTHY DEBE MORIR.

Dorothy encontró la manera de volver y las cosas no volvieron hacer las mismas, el mundo de Oz ya no es el escenario de cuento de hadas que conocíamos: el fantástico camino de baldosas amarillas se cae a pedazos, los campos perdieron su brillo, los árboles dejaron de hablar, los Munchkins están siendo esclavizados, las brujas buenas ya no lo son y nada es lo que parece. Si no se hace algo pronto este maravilloso pueblo será arrasado, perderá toda su magia ya que esta chica de Kansas quiere ser la única capaz de controlar todo ese poder que otorga el suelo de Oz, para ello se ha hecho con un ejército fuerte, junto con sus antiguos amigos que han cambiado bastante y no tendrá piedad por nadie que no este a favor de sus ideales. 

Amy es una chica con una vida bastante complicada: vive en una caravana destartalada, tiene que hacerse cargo de su mamá que es drogodependiente, que no le importa nada salvo pasar horas frente a la televisión o salir de fiesta para perderse en el alcohol, además sufre de bullying por el grupo de chicas populares del colegio que creen que es muy divertido hacerle la vida imposible solo porque no tiene un hogar estable. Desde hace años que sueña irse lejos de ese lugar pero algo le impide tomar la decisión final pero un fuerte tornado asolará su extraña vivienda con ella adentro y la extraña mascota de su madre. El viaje la lleva directamente a Oz, otra chica de Kansas aterriza en estas tierras mágicas aunque ya no sea el mundo fantástico del que tanto escuchó hablar, esta frente a un pueblo maltratado, muy destruido y que está siendo gobernado por la declarada Princesa Dorothy imponiendo un reinado de terror, donde los habitantes están sufriendo las horribles consecuencias. Amy no sabe cuál es la razón por la que llegó a esa tierra hasta que se topa con una sociedad secreta: La Revolucionaria Orden de los Malvados, son las brujas malas las que buscan recuperar el orden perdido, restaurar la paz, armonía y devolverle la magia al suelo de Oz. Debe entrenar arduamente para cumplir con su misión: matar a Dorothy.

Te pareces a ella muchísimo, pero no cabe duda de que eres diferente. Yo no puedo ayudarte. No tengo el poder suficiente. Pero tú te puedes ayudar a ti misma. Demuéstrame que tengo razón. No cometas los mismos errores que ella. 

Después de leer la precuela en la iniciativa de la Lectura Conjunta decidimos continuar con la historia, quedamos bastante intrigadas con ese cambio rotundo en Dorothy y queríamos saber con qué más nos podía sorprender esta autora. Quiero decir que ha superado mis expectativas con creces en lo referente a la trama, disfruté muchísimo con este nuevo panorama de Oz, con el aspecto que le ha dado a los conocidos personajes, ese toque oscuro, siniestro y más adulto que le ha impregnado. Estamos ante un retellling fascinante que nos va enganchado poco a poco a la trama, que nos muestra como pueden ser las cosas cuando el poder ciega a las personas, cuando la delgada línea entre el bien y el mal se desdibuja, todo cambian completamente y las etiquetas ya no definen nada, si debo recomendar que antes de adentrarse con este libro, primero lean la precuela porque esta les permite conocer más los motivos de ese cambio tan atroz, así no se sienten perdidos con la trasformación que ha sufrido el mágico pueblo y los personajes que considerábamos los buenos de la historia. 

Creo que mi único problema ha sido la protagonista, Amy, no logré conectar con ella y eso que entiendo que está en un escenario ajeno a ella, que no es algo que pidió, que no lo buscó, por eso mismo hace lo que puede frente a las cosas terribles que está viendo. No le quito que es terca, luchadora, es tozuda, ha tenido una vida bastante dura y eso mismo la ha hecho la persona fuerte que es pero le faltaron dedos de frente, no entendía que las cosas ya no eran solo blanco y negro sino que también participaban los matices, de verdad que con ese tema fue bastante frustrante porque no lograba comprender algo tan simple; además se concentraba en cosas que nada tenían que ver con la difícil situación que estaba pasando y en varias ocasiones solo se centraba en las cosas que ella estaba sacrificando, cuando todos estaban arriesgando su pellejo y por ende todos tenían cosa que perder. Nox es un personaje que todavía no logro descifrar, tengo muchas dudas en lo referente a sus motivaciones y acciones, esconde muchos secretos. Su historia me estrujó el corazón, lo perdió todo en un solo día, desde las cenizas renació siendo solo un niño, se preparó para la batalla y al parecer eso es lo único que lo impulsa. 

No necesitas que tu casa tenga alas para ir a un sitio mejor. Lo único que precisas es algo que te dé ese empujón que te hace falta. 

Bueno, yo quería irme. Lo desea desde que había comprendido que había algún sitio al que ir. Quería conocer otros lugares, otra gente. Otra yo, quería dejarlo atrás todo y a todos. 

Me ha gustado mucho la incursión de las brujas líderes de la Revolucionaria Orden de los Malvados, esos tres personajes le han dado todo el dinamismo a la reflexión interna de la trama, puesto que son el fiel ejemplo de que las circunstancias pueden sacar lo mejor o lo peor de nosotros, todo depende de las decisiones que tomemos. Aquí quiero hacer una mención especial a ese mensaje que nos propone el libro, me cautivó la manera en la que nos muestra como nuestras acciones son las que determinan de qué lado estamos: del bien o del mal y que las etiquetas no nos definen, si no nuestros actos. Que todos nos movemos por esa línea entre la luz y la oscuridad, que podemos dar lo mejor de nosotros o lo peor, todo depende de las circunstancias y de las personas, que también depende de lo que somos, nuestros principios y valores, nuestras bases sólidas para no dejarnos corromper por poder, dinero, belleza y cualquier otra cosa que hace que nos alejemos de nuestra esencia. Fascinada con el lado siniestro que tomaron El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata, El León y Dorothy, todavía queda por saber más sobre los motivos que llevaron a los tres primeros personajes a ser tan malvados y tan alejados de la personalidad bonachona que mostraron anteriormente. 

¡Dorothy debe morir! es una introducción a este nuevo mundo más oscuro de Oz, donde los buenos no lo son y los malvados luchan por recobrar el orden y devolver la magia a donde pertenece. Aquí podemos conocer de primera mano los cambios que ha sucedido luego del regreso de la chica de Kansas, como han cambiado los personajes que teníamos en buen concepto y que se debe recurrir a todos los recursos [incluso los impensados] para recuperar su maravilloso mundo. Con una narración amena, fluida, que nos va enganchado poco a poco en la trama y aparecen nuevos personajes que le dan mucha agilidad a lectura. 

En el lugar donde vengo hablan de Oz. He oído hablar de él toda mi vida. Pero esto está hecho un asco. ¿Que ha pasado aquí?━Lo que pasó fue Dorothy. 

━Quiero decir que, en el mundo de Dorothy,palabras como 《buena》 o 《malvada》no tiene ningún sentido.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no es mucho de mi estilo. :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque voy a empezarlo dentro de muy poco. Espero que me guste, que voy con muchas expectativas, jejeje. Cuando lo lea, volveré a esta entrada, a ver si coincidimos en impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta lo que cuentas, me frena un poco el que no lograras contactar con su protagonista. Creo que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto en el grupo que hay opiniones diversas, algunas han acabado decepcionado y otras encantadísimas. A mí esta diversidad de opiniones siempre me atrae, encuentro difícil de digerir que todos pensemos lo mismo de algunas historias :) Lo único que no sé es si leer antes la precela, porque tengo el primer libro en inglés y no tenía planeado leerla antes... investigaré para decidir jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No estoy segura de que sea para mí. Sobretodo porque la frustración con la protagonista suele hacerme odiar el libro xD Así que ya veré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! por ahora dejare pasar este libro, no me llama mucho la atención, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En verdad que me quedo con muchas ganas de iniciar esta saga porque el Mago de Oz es una historia que siempre me ha gustado mucho y, por qué no darle una oportunidad con un toque más oscuro.
    Gracias peo la recomendación, la tendré muy en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Isa! Una pena que no hayas podido conectar con la protagonista, la verdad que para mi es un detalle muy importante que determina si amo o no el libro XD Me encantan los re tellings *-* aún más si tiene toques oscuros, esos son los que más adoro!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la historia, yo espero leerlo pronto :D Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Trate de leer memorias de una bruja mala que también es en el país de Oz y lo deje a la mitad, quizas le de una oportunidad en un futuro a esta obra saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Vaya, qué padre que hayas podido leerlo y disfrutarlo, porque se nota que está muy bueno ;) Me tienen maravillada con todo el mundo que ha creado la autora, y sí, me han super recomendado que me lea primero las precuelas <3 y bueno, una lástima que no te haya convencido la protagonista :( Suele suceder, espero que lo demás te guste :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ME HA ENCANTADO TU RESEÑA!
    Algo curioso es que había visto la portada antes pero ni idea de la sinopsis o de que fuera parte de una serie. Últimamente los retellings me han gustado mucho y dado que no he leido ninguno de El mago de Oz pues me apunto este, aunque debería decir el anterior. En fin, en serio que los detalles que mencionas me llaman mucho la atención. Salvo por lo de la protagonista pero aun así espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. He leído varias reseñas y llevo tiempo madurando si leer o no esta saga, pero creo que al final no me decidiré. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado y me apetece mucho leerlo. Pero el primero que quiero leer es el original :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo descarté porque la verdad es que ese cuentó nunca me gustó, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad que es un libro que no me importaría leer. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ayyy lo quiero! supuestamente me tiene que llegar pero me da que se ha perdido así que a ver si cae para las navidades que me has dejado con ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo mucho este libro por la bloggosfera, creo que me gustará así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No es una lectura que me llame la atención, quizás se deba a que OZ no formó parte de mi infancia. Aún así y a pesar de que no hayas conectado con los protagonistas me alegra saber que has disfrutado de sus páginas y que se te ha hecho una lectura amena y entretenida.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tengo muchisimas ganas de ponerme con esta saga, a ver si en breve me pongo con ella

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡¡
    La verdad es que no me llama mucho la atención esta historia me da que no es para mi pero si es cierto que la gente habla muy bien de el ... no se quizás debo replantearme leerlo¡
    por cierto unas fotos muy chulas¡¡¡
    un beso y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Gracias por avisar lo de la precuela porque la verdad que al empezarlo me encontré un poco perdida y lo he dejado empezado para ver si me animaba. Así que leeré primero el otro a ver si así me centro más :)
    La verdad que me llama mucho la atención y me parece muy original :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. (´。• ω •。`)/ Hola!! Orales que interesante se ve!!! Creo que la tendré en cuenta (・ω<)☆

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas, y eso que yo no soy mucho de retellings, pero me llama la atención muchísimo. Eso sí, antes quiero leer la precuela. Una pena lo que comentas de la protagonista, ya veremos como me cae a mí :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!!!
    Me encanta el mundo de Oz *-*
    Y los retellings que además son oscuros, son mis favoritos :D
    Tengo muchas ganas de hacerme con él :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    No hace falta decir que las citas me vuelven loca, pero es que yo no soy muy del mundo de Oz ya que nunca me ha llamado la atención, pero sí que me interesaría por lo que me lo apunto:S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, preciosa
    Este libro al principio no me llamaba porque es de un personaje de una peli, la cual no he visto, o algo asi entendí, pero la verdad es que me vale porque después de tantas buenas opiniones me entraron ganas
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    Ay, tengo muchas muchas ganas de leer este libro. Desde que leí la sinopsis supe que tenía que darle una oportunidad porque me muero de curiosidad por ver los cambios que hay en Oz respecto a la historia que todos conocemos. Haré caso de tu consejo y me leeré primero la precuela para situarme un poco e ir abriendo el apetito.


    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Primera vez por aquí. A ver,ya había leído reseñas de este libro. Sin embargo,no es el típico libro que me leería. Tal vez por aburrimiento o porque no tuviese nada mejor a mano,pero tampoco es que sea una fanática del Mago de Oz,a veces incluso han tenido que recordarme el argumento. Más que anda porque a mi madre le encanta,pero... No es mi estilo.

    Un saludo,nos leemos.

    Mia

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa, una versión bien interesante del clásico, aunque no sé si sea mi estilo. Igual gracias por traerlo, lo apunto.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    La trama parece singular e innovadora, sin embargo, no termina de cuadrarme, hay algo que me echa para atras, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Este libro inunda las redes sociales así que algo tendrá pero al no ser de los géneros que suelo leer y me gustan no creo que lo lea. Un besote

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios