> > > > > > > > >

Book - Shadows

05 octubre, 2016


Saga: Lux #0.5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 250
Comprar: Aquí | Aquí

 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition

Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas eran... bueno, divertidas. Pero dado que los Luxen debían mantener sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable.

Bethany no puede negar la inmediata conexión entre Dawson y ella. Y a pesar que los chicos son una complicación que no quiere, no puede estar lejos de él. Sin embargo, cada vez que cierra los ojos piensa en él. Cautivador. Atractivo. Encantador. 

Dawson guarda un secreto que podría cambiar su existencia... y poner su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino tan inevitable como su amor. 


Bethany es la chica nueva del instituto, hace poco se mudo junto con sus padres y hermano pequeño, ya que su tío está bastante enfermo y requería estar cuidado las veinticuatro horas del día. Es bastante espantoso ser la nueva pero todo cambia cuando centra su mirada en un chico realmente atractivo, con unos ojos impresionantes y con una sonrisa pintada en la cara. Dawson no esperaba que una humana le revolviera el sistema como lo hace esa chica de pelo castaño, que parece ser que lo ve exclusivamente a él, que no lo confunde con su hermano y que le hace desear cosas que están prohibidas para los de su especie.

Entre ellos surgen chispas desde el primer momento, la conexión es innegable pero tienen en contra muchos factores. Ella no se puede enterar del secreto que tan recelosamente guarda Dawson, no solo porque eso pondría en peligro la seguridad de su familia sino que podría asustarla y hacer que corra en la dirección contraria, sumándole que su especie no entendería que quiera estar con alguien diferente a lo que consideran correcto, ellos deben hacerle cara a esos obstáculos para defender sus sentimientos. Un acontecimiento inexplicable, un acto realizado en medio de la desesperación hace que las cosas se pongan demasiado luminosas, atrayendo el peligro en más de un sentido, deben cuidar sus pasos más exhaustivamente pero en medio de su burbuja de amor se descuidarán y se verá amenazada su seguridad.

Liberarse de su forma humana era como quitarse ropa demasiado ajustada y correr desnudo. Libertad, no verdadera libertad, porque Dios sabia que no eran realmente libres, pero esto era lo más cercano a ello. 

Aunque ya concluí con esta saga no podía dejar de lado esta entrega donde los protagonistas eran Dawson y Bethany, quería saber como se conocieron, como empezó su relación, como eran sus personalidades antes de que pasaran por todo lo que pasaron y leer un poco más sobre todo este mundo que tanto me conquistó. Disfruté muchísimo con la lectura, la autora tiene una manera increíble de engancharnos desde el minuto uno con la trama, envolviéndonos con unos personajes queribles que no nos dejan indiferentes y con una narración fluida, ágil y fácil de leer. En general todos mis comentarios son positivos salvo dos puntos concretos que no me terminaron de convencer. 

Lo que más destaco es que no tenemos un argumento repetitivo y tampoco innecesario, aquí conocemos perfectamente a estos dos chicos cuando lo único que tenían en mente era vivir lo que estaban sintiendo, que eran fuertes para defender su relación, las cosas que los motivaban, las que los hacían felices y por las que luchaban. Considero que esta historia debería ser leída al final, después de terminar con la saga completa porque siento que así podemos hacer un paralelo mucho más completo de un momento con otro, nos llegan más profundas esas emociones de ver otro lado de esta pareja y podemos comprende mucho mejor la actitud de Daemon y Dee en el inicio de esta historia, es mi recomendación. Con lo que no quede del todo convencida es con el instalove, todo se dio de manera repentina, muy rápida y en poco tiempo Dawson estaba pasando por encima de sus hermanos para defender su amor verdadero, cosa que lleva al segundo punto y es que no pude entender como este chico cambia el chip tan rápido incluso no duda en decir que renunciaría a todo lo demás. 

Por primera vez, deseó que no fueran una copia del otro. Que alguien pudiera mirarlo, realmente mirarlo y no ver la imagen en el espejo justo a su lado. Y esa era una reacción completamente inesperada. 

Una mente vacía es siempre lo mejor para empezar cuando quería pintar. Dejar que cualquier cosa fluyera de ella hacia el papel. 

No puedo negar que quede encantada con Dawson, es un chico tierno, espontaneo, muy atractivo, sensible y que no le da miedo expresar sus emociones, me gusto ver claramente esa diferencia entre los dos hermanos y Bethany es una chica sencilla, abierta, natural y le encanta pintar, vemos como se forja entre ellos un lazo fuerte, confían el uno en el otro y harían lo que fuera por el otro. Además me alegre muchísimo con poder leer un poco más de Daemon, saber como era su comportamiento con sus tres hermanos unidos, hay una escena lo más de chistosa porque es todo un pronostico para lo que le espera a este personaje más adelante [en las otras entregas] y fue inevitable no reírme cuando lo descartó tan fácilmente, por esos detalles es que sigo creyendo que hice bien en leer esta precuela mucho después. El final me desgarró el corazón por completo y me quedaron claras muchas cosas, no voy a decir nada más para no spoilear nada. 

Por supuesto que recomiendo este libro, si van a empezar la saga con esta parte les digo que se toparan con una historia de amor un poco precipitada pero que te conquistará, con unos personajes bien desarrollados y se adentraran en una trama de alienígenas fascinante, aquí solo les dan ciertas pinceladas de todo lo que esconde este mundo pero hay mucho más por descubrir. Si también lo dejaron para lo último, pues aquí verán como eran las personalidades de Dawson y Bethany, se les estrujará el corazón al saber todo lo que le arrebataron a estos dos chicos y entenderemos el comportamiento de Daemon en un principio. 

━Hablando enserio quiero esto... te quiero a ti ━la torpeza de antes había desaparecido de su voz. Era intención y propósito━. Más de lo que alguna vez he querido algo. Así que sí, quiero estar contigo. 

Bethany sabia la verdad, sabía el riesgo que él corría, pero en sus brazos, era y sería siempre Dawson. 


35 comentarios:

  1. Tengo que seguir leyendo esta saga, aunque tengo todos menos este me quedé en el anteúltimo o una cosa así. Este no me intriga demasiado, aunque sé que cuando termine la saga entera acabaré comprándolo para ya terminarla por completo jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. (´。• ω •。`)/ Hola!! Le voy a dar su oportunidad, bueno después que salga de unos cuantos libros ヽ(●´∀`●)ノ

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga a mitad y estoy deseando seguirla, porque me gustaba mucho *-*
    En cuanto la termine sé que iré corriendo a por esta, porque me gustaría saber la historia de Bethany y Dawson en primera persona. La verdad es que tenía algo de miedo de que se volviera a repetir la misma historia que Kat y Daemon, pero ya veo que no, y no sabes lo que me alegra saberlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Seré sincera y diré que me falta leer Opposition para poder terminar la serie. No obstante, leí Shadows después de leer Opal y recuerdo que no me gustó mucho, quizá porque sentí que era ver de nuevo a Katy y a Daemon pasar por lo mismo, eso sí, sin tener la arrogancia ni el sentido del humor que posee Daemon. El final, como bien dices, te estruja bastante el corazón porque tú ya sabes lo que va a pasar y a lo que se van a tener que enfrentar.

    Te mando un beso enorme, Isabel y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado! yo el tema sagas lo tengo aparcado porque la pila de pendientes ya es muy larga, pero gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes lo que me alegra ver que lo has disfrutado <3 Esta saga tiene un rincón de mi corazón jeje Y estoy totalmente de acuerdo, debería ser leído al terminar Opposition porque hay detalles que luego te hacen más gracia xD También el contraste de los hermanos es curioso de leer y el romance, aunque fue un poco rápido, no puedo decir que lo haya disfrutado menos ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!
    No he leído estos libros, ni tampoco me atraen.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el año pasado, y como complemento de la saga (más que como precuela) no está mal. Es entretenido y se lee muy rápido, pero es tan corto que tampoco da para mucho. Además, apenas cuenta nada nuevo. En cuanto a la relación entre Dawson y Bethany, me ha parecido bonita, pero prefiero a la pareja formada por Daemon y Katy :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, gracias por la reseña, de momento lo dejo pasar, creo que no tengo tiempo para otra saga, jejeje.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Otra saga que no me apunto, no me llama nada. De todas formas me alegro que tú la hayas disfrutado y suerte con el resto de los libros Isa.

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me gustó mucho, como muestran mejor al personaje de Dawson y el como conoce Bethany <3

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy un pelín perdida....no he leído los anteriores,aunque si tengo el primero entre los pendientes de leer....a ver si le hago un huequito ya

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    ¿Me crees si te digo que comencé a leer la saga y pasé este libro por alto? ¡Sí! Es un pecado jajaj pero como quiero releerla pronto, me pondré con este antes.
    Gracias por tu reseña, muy completa.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo pendiente de terminar esta saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!!!
    Este libro le tengo pendiente de la saga, terminé los anteriores y me gustaron mucho así que seguro que con este disfrutaré aunque lo del instalove no me convence me gusta ver a Dawson, Daemon y los demás antes de todo ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No me suelo leer libros paralelos a las sagas principales pero este si me parece interesante. Cuando retome la saga lo tendré en cuenta porque me gusta lo que nos cuentas de él y me llama mucho la historia porque son personajes que me llamaron la atención en la saga principal.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, está serie es una de las que tengo pendientes por leer, así que esta precuela también está dentro de mi lista de deseos.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita! JO, me encanta me encantaaaaa!! Ay :) Y eso que no soy muy fan del género, pero bueno, quizás le de una oportunidad. Me alegra mucho mucho mucho que te haya gustado, en serio. Espero que te siga gustando la continuación de esta saga, preciosa!!!

    Besotes enormes bonita. Amo tu blog! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Todavía no he leído esta saga, pero la tengo entre mis pendientes desde hace muchísimo tiempo. De verdad, espero poder conseguir pronto el primero y disfrutarlo, o si no es ese, cualquier otro libro de la autora, porque tengo ganas de probar su estilo :)
    Me alegro de que te gustara.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabes el miedo que me da visitarte? jajajajajajajaja si es que eres la caña mujer con tus reseñas y ahora me dejas con ganasde probar.
    Venga queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Ayyy, yo comencé la saga con esta precuela *-* jajaja, y fue hermosos conocerlos desde el principio, pero creo que Dawson me deslumbró, tanto que Daemon no me convenció al principio jajaja, por cabezotas, igual comprendo, es que luego de lo que pasó, pues sí, no iba a ser tan sencillo, en fin, que me gustó mucho, y que lo hayas disfrutado es muy bueno ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este es el único libro que me queda por leer de la saga. Llevo tiempo queriendo hacerlo pero nunca encuentro el momento. A ver si me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Paso muy por encima ya que solo he leído el primero de la saga y, por qué no admitirlo, me da miedo comerme un spoiler. Aún así, gracias por la reseña, me recuerda que tengo pendiente el continuar con lo que sigue
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, bonita! No me he animado con esta saga ni creo que lo haga, pero gracias por tu reseña de todas formas :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Tengo ganas de terminar esta serie pronto, me quedan como 3 libros y las historias cortas. Pese a que no me gustan mucho las historias cortas ya que no suelen aportar nada grande a la trama, aun asi la historia de Dawson me llama, es un personaje que me parece interesante y juntamente a Betthany, me gustaria saber como empezó la relación entre ellos.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esta saga no me llama, pero me alegro que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encantó la saga Lux y el único que me falta por leer es el nuevo que han sacado desde el punto de vista de Daemon. Este libro me gustó,porque, está bien para saber que pasó con Dawson.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  29. Hola! No me he puesto con esta saga pero no la descarto para más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Tengo leído el primero y quiero a ver si sigo con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Vaya,vaya... Me parece que tengo nueva saga pendiente... O_O

    ¡Me ha encantado tu reseña y se ha notado mucho que te ha gustado!

    Un saludooo

    ResponderEliminar

  32. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    La historia pinta para buena me ha llamado mucho la atención gracias por compartirlo que tengas lindo dia!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  33. Hola Isa!!
    Madre mía, a ver si me pongo con estos libros, que les tengo muchas ganas y siempre leo buenos comentarios :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. hola,
    yo tengo la saga covenant a medias asi que antes de ponerme con esta saga a ver si acabo con la otra, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios