> > > > > > > > >

Novedades Literarias | Octubre

11 octubre, 2016




Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo….

¿Existe un vínculo entre todas esas atrocidades y la desaparición del manuscrito? Dos amigos, Cyprian Khlesl y Andrej von Langenfels, arriesgan su vida en la lucha contra príncipes y clérigos sin escrúpulos. Y todavía hay más en juego, porque el Mal también amenaza aquello que más les importa a ambos: sus hijos.

Una pequeña enciclopedia de la maldad humana, donde lo académico e investigativo y una narración fluida nos interna en hechos verídicos e insólitos que han reseñado los archivos judiciales de distintos rincones del mundo. La realidad pareciera una deformación de la ficción. Un texto que conmoverá al más frío y escéptico de los lectores.

“Papá” Denke, la condesa Báthory, John Wayne Gacy, Pogo, el payaso asesino, los vampiros de Sacramento y Hannover, El Maniaco de la Cruz, el carnicero de Rostov, Issei Sagawa, la estrella caníbal, Bruce Jeffrey Pardo, el Papá Noel Asesino, son algunos de los personajes que transitan estas páginas de horror y estupefacción.

“No confíen del todo, nunca, los asesinos están en todas partes y, como dicen del diablo, suelen presentarse de maneras muy agradables. Quedan advertidos… Bienvenidos al infierno”. Álvaro Vanegas


En una ciudad que sobrevive al calor y los aguaceros a la orilla de un río por donde transitan los muertos arrastrados por sus aguas, Greg y sus dos amigos, Sandy y W. C. Boy, ven pasar la vida que se les escapa entre los dedos. 

“El amor fue nuestro combustible”, dice Greg desde las primeras páginas: W. C. Boy vivía enamorado de su motocicleta, Sandy no amaba a nadie más que no fuera ella misma, y el propio Greg, el chico raro del lugar, perdía el corazón por otros chicos. 

Mientras Greg cuenta cómo les suceden los días a estos tres amigos perdidos, viaja hacia el pasado para poder retratar la casa familiar, un matriarcado de madre y abuela tan entrañable como abrumador, en el que la madre suele indagar los cuadernos de notas de su hijo para confirmar las sospechas que tiene sobre su sexualidad. Esta casa será la misma que en un futuro reciba a Greg, Sandy y W. C. Boy para verlos encajar los golpes de la juventud. 

En esta sobrecogedora novela de iniciación, Better revela una voz auténtica, tronadora, que vislumbra una de las voces más prometedores de la nueva narrativa colombiana.

Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores.

Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida.

Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marca de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que le fascina, sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.

Una web de contactos los ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…

• Ella es actriz. Él, escritor.

• Ella se llama Mia. Él, Paul.

• Ella es inglesa. Él, americano.

• Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.

• Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.

• Ella es una estrella. Pero El no lo sabe.

• Ella se siente sola. Él, también.

• Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.

• Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Mia es una exitosa actriz que trabaja en Londres y decide refugiarse de sus problemas matrimoniales en París. Paul es un escritor norteamericano que busca en la Ciudad Luz la tranquilidad que necesita para escribir, y quien mantiene una relación a distancia con su traductora al coreano. Su encuentro casual una trama conmovedora y divertida que algunos han calificado como la mejor novela de este autor. 


Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.

A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraТso junto a Wes, si ambos estЗn preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida.

Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…



Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos. 

El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.

Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo. 


Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.


Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.

Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor. 

La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy. Esa extraña petición remueve en Bennet algunas historias del pasado, como la culpa con la que convive desde hace años por la muerte de Lorraine, la joven amante con la que compartió algunas semanas de su vida. Bennet descubre que, al parecer, Angela Sullivan murió en un accidente de coche que acabó con el vehículo en las frías aguas del Sena, en París. Sin embargo, el cuerpo jamás fue encontrado. 

Christian Bennet empieza a sospechar que la historia oficial es mentira, y que Angela sigue viva, ocultando su verdadera identidad en algún lugar. La gran incógnita estriba en averiguar dónde está y por qué se mantiene en la sombra. 

Todo parece un tremendo truco de magia. No hay que preguntar el cómo se hace ni por qué nos dejamos engañar. En el periodismo eso no vale, y en la vida real tampoco. ¿O quizá sí?

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.

En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.


Me llaman la atención:
 El Guardián de la Biblia del Diablo - Ediciones B
 A la Caza del Chico Espantapájaros - Planeta
 Calendar Girl - Planeta
 La Bruja debe Arder - Roca
 Ilusionarium - Roca

¿A USTEDES CUALES LES LLAMA LA ATENCIÓN?


39 comentarios:

  1. Hay unos muy buenos, coincido contigo en algunos, los dos últimos, sobre todo silencio, no sé, me intriga. Gracias por las novedades!!

    Beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa! están muy buenas la novedades, tengo muchas ganas de leer Calendar Girl, se ve muy bueno, espero poder hacerlo pronto, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!!
    Pues tengo dos apuntados y me llevo uno nuevo, el de Belinda Alexandra, una autora que me gusta mucho y que poca gente conoce :D
    Gracias por la información!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuantos libros suculentos, me tendré que hacer una lista con todos los que me quiero leer.
    ¡Gracias por presentármelos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Calendar Girl para mí ha sido una decepción :( El que tengo muchísimas ganas de leer es La corte reluciente *.* Gracias por la info! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero que puedas leer los que más te llaman y los disfrutes mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leer La bruja debe arder y La corte reluciente. Ella y él ya lo he leído y la verdad es que me decepcionó :/
    ¡Besos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Definitivamente hay varios de ahí que me llaman un montón *-* El de Richelle Mead, La bruja debe arder, oh, y Ella y él. Gracias por la información Isa ;) De hecho, me parece que esos estarán pronto en México ;) Espero poder hincarles el diente :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento me quedo con uno, "Calendar girl", que es el que más me interesa, aunque al tratarse de una saga lo dejaré para más adelante. Los demás me llaman menos, así que de momento voy a pasar. Hay varios que tienen buena pinta, pero prefiero esperar a ver alguna reseña, para hacerme una idea. Hace tiempo leí un libro de Marc Levy, pero no me gustó nada, y concretamente de ese libro he visto opiniones tanto negativas como positivas, así que no sé si leerlo. La portada de "La corte reluciente" tiene algo que me atrae, y también la de "El paisaje de los sueños de oro".

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que a mi me llama la corte reluciente, al igual que la bruja debe arder, quizás algunos más pero creo que prefiero ver algunas reseñas antes de decidir si leerlos o no
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa!

    La Corte Reluciente y La Bruja debe Arder son los que más me llaman. Espero hacerme con estos dos muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me estoy muriendo por el de ELLA Y EL a ver si me puedo hacer próximamente con él por que estoy loca por ese libro.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!
    Gracias por compartir las novedades, aunque soy de otro país, siempre llegan primero a otros lugares y sé lo que se va a venir jajaja me encantaron las novedades de Ediciones B aunque soy muy miedosa >-<
    un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Que buenos gustos tienes! me gustaron todos, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!
    Yo ya me propuse no mirar más novedades y centrarme en los pendientes y retos inacabados que el fin de año, parece que no, pero ya está a la vuelta de la esquina... pero claro, es imposible!!
    El primer libro de la saga Dorothy debe morir aun no lo he leído y su segunda parte ya está aquí!! Y además el de Esteban Cruz es terrorífico... ideal para Halloween... y basada en casos reales, ¿quién se puede resistir?
    Lo dicho... los lectores estamos perdidos!!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo me puedo resistir porque soy realmente miedosa y la paso mal con ese tipo de historias jajajaja pero para gustos colores.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡uy! El segundo me ha llamado mucho, mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de Richelle Mead y supongo que debería jejeje :)
    Tengo ganas de empezar la trilogía de Dorothy debe morir pero no sé por qué nunca me pongo ;(
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Puff, no me llama ninguno, ni siquiera el de Richelle Mead, que es una autora que me gusta :(

    Un besito y gracias por compartir la información de todas maneras!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por las novedades. El último me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Isa, la del Planeta me llaman mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Hay libros muy interesante, he fichado al menos tres que me llaman mucho la atención. Tendré que hacerme con ellos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Los de roa editorial me llaman todos jaja Tienen novedades muy buenas este mes :)
    Gracias por la información!
    Un besete

    ResponderEliminar
  23. Gracias por las novedades, pero como ando corta de dinero este mes, no las miro mucho para no sufrir. Igual de las que leí, ninguno me llama la atención =/
    Los últimos dos libros que compré son de autores autopublicados ja ja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído ninguna de estas novedades, pero le tengo muchas ganas a Una corte reluciente. Tiene muy buena pinta y no he leído nada de la autora todavía, así que es el libro perfecto :)
    Gracias por la info :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Me apunto tus recomendaciones!!besos

    ResponderEliminar
  26. Y a mi el de Marc Levy y Mi amor en wattpad, ese crítico tan antisocial me llamo la atención jejejejejejej

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a "La corte reluciente" la portada es hermosa y creo que es un libro que promete mucho, aunque las demás novedades no se quedan atrás veré por cual otra me decido. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros interesantes! La verdad es que los que más me llaman la atención son los que nos trae Roca Editorial: "La bruja debe arder" y "La corte reluciente". A ver qué tal son, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la información.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!

    La verdad es que no ha conseguido ninguna novedad llamar mi atención. Así que esperaré a noviembre.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Ya tengo comprado la bruja debe arder y le tengo muchas ganas! el primer libro me ha encantado y estoy deseando leerme todas las precuelas que saque. Que ganas de leer el segundo el mes que viene, por ahora lo bueno es que tenemos este pequeño piscolabis.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Por el momento no me llaman ninguno, pero espero que puedas hacerte con los que a ti sí ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Lo de la primera editorial me llamo mucho la atención pero esa no esta en chile asi que tendría que ver si esos libros los trae alguna editorial aqui, muchas gracias por pasarte por mi blog y por la preocupación un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verdad es que de estos no creo que lea ninguno, pero sí que hay dos o tres que han salido este mes que van directos a mi lista de pendientes.
    Gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Hay varios de ellos que pinta bien, pero los que quiero conseguir son los de Calendar. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por las novedades, tomo nota de ellas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Una recopilación interesante. Como me gusta el género me ha llamado mucho la atención "Vampiros, caníbales y payasos asesinos". Este me lo apunto sin dudar jejeje. También comentar que me llama la atención el diseño de la portada de "Ilusionarium"
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios