> > > > > > > > >

Book - Miss You

14 noviembre, 2016

Saga: You #3
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Destino [Planeta]
Páginas: 424
Comprar: Aquí | Aquí

Love You | Need You | Miss You

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.

Un amor imposible de olvidar. Llega el esperado desenlace de la trilogía You.


*Tiene spoilers de las entregas anteriores*

Eden ha tenido que hacerle frente sola a todas las consecuencias que dejo la revelación ante su familia del amor que siente por Tyler, su hermanastro. Se siente decepcionada, enfadada y afligida por la abrupta decisión de Tyler después de recibida la noticia de su padre, entiende que es un tema que le afecta demasiado y que no le deja continuar pero no acepta que se haya desconectado del todo: que no conteste sus llamadas o que por lo menos de alguna señal de que está bien y todavía la piensa. No quiere seguir sufriendo por ese motivo, ya tiene bastante con las malas caras y malos comentarios que le dan su padre y su hermanastro Jamie, más todos los rumores que se han esparcido por Santa Mónica, así que decide arrumbar todos los recuerdos, cosas que le recuerden a los momentos vividos con él y superarlo. Las cosas se complican cuando vuelve a su casa para las vacaciones de la universidad y al parecer no es la única que ha decidido volver y tendrá que confrontar ese pendiente de su pasado, que viene dispuesto a mostrarle que la espera ha valido la pena, que ese año que han pasado separados ha sido para mejor, aunque siente haberla dejado sola durante ese tiempo fue para poder crecer y dejar toda esa rabia reprimida de lado. Ahora toca saber qué cambios ha tenido en su vida Tyler y si Eden está dispuesta a darle una segunda oportunidad. 

Ahora todo el mundo me conoce. Yo soy esa. Yo soy esa Eden. Yo soy la chica que recibe miradas de asco, de la que se burlan y de la que se ríen por lo bajo vaya a donde vaya. 

 El desearme un feliz Cuatro de Julio esta noche es casi una broma de mal gusto. Llevo un año sin verlo. Se marchó y me dejó cuando más lo necesitaba a mi lado

La verdad que leí este libro solo para darle un cierre a esta historia porque me cuesta mucho dejar a medias las sagas/trilogías, por lo tanto no tenía nada de expectativas y básicamente no esperaba nada, la entrega anterior me dejo con un mal sabor de boca, la protagonista me cayó pésimo con su egoísmo, indecisión y es que ella no quería quedarse sin el pan y sin el queso, además ese final me pareció un drama innecesario solo para alargar demás esta trama y no entendí esa decisión de Tyler, o bueno sí que la entendí porque es obvio que el chico necesitaba ayuda porque tiene un pasado realmente malo y tenía que poder sanar para ser alguien mejor, lo que no entiendo es esa necesidad de dejar completamente de lado a la persona que supuestamente ama, no le quita nada llamar de vez en cuando o escribir un mensaje. Lo que saco en positivo es que finalicé con esta trilogía y que lo leí en inglés, no era mi propósito pero en vista que la traducción me pareció que no estaba del todo bien me embarque en su versión original. 

No puedo desconocer que tiene una narración amena, fluida y ligera, que maneja un lenguaje sencillo y directo, es inevitable que no te enganche. También quiero aclarar que no es para nada parecida a After, es que he visto varias opiniones que dicen que si te gustó la una debes intentar con la otra y no sé en qué punto se les hace parecida salvo que es un romance juvenil, no quiero hacer un paralelo porque no se me iría la entrada en eso pero no tienen punto de comparación. Prefiero no entrar en tantos detalles con respecto a la historia porque no me gustó nada, siento que las cosas se le fueron de las manos desde Need You y aquí intento darle un desenlace apropiado para que todo quedará en rosas pero no fue para nada creíble, encima estoy en desacuerdo con muchos puntos que trato en lo referente a lo familiar que me indignaron un poco. 

Si hay algo que he aprendido en los diecinueve años que llevo respirando, es que claramente no podemos hacer lo que nos dé la real gana.

[...] ¿acaso no te paraste a pensar ni un minuto que tal vez para mí también fuera difícil? No, claro que no. Huiste como un cobarde y me dejaste para que lidiase yo sola con toda la mierda en la que nos habíamos metido los dos. 

Los personajes son los mismos, Eden es una contradicción andante, es realmente desesperante ver como niega una situación tan evidente, cambia de parecer tan rápido que te deja descolocado y toma decisiones precipitadas. Para mí ella en ningún momento es coherente, no sabe lo que quiere y todavía le falta mucho para madurar, además que tiene ciertos complejos que no fueron desarrollados y que son de cuidado. Tyler tiene cosas que me gustaron porque se nota la gran evolución que ha tenido, conocemos su proceso y es creíble su cambio, pero hay cosas que si le reclamo como lo de no contestar las llamadas de la persona que ama o escribirle para no dejar enfriar las cosas, que no se haya parado a pensar en las consecuencias de sus palabras y que era Eden la que tenía que hacerle frente a eso y otras que no me convencieron como lo que pasó con su papá. Siendo sincera considero que se le dio demasiada importancia al asunto de que eran hermanastros porque hay que entender el contexto en que se da toda esta situación. La actitud del papá de Eden me pareció inaceptable, no puedo creer que se haya ido encima de su hija sin darle la oportunidad a que le explique sus sentimientos y acciones, encima que me parece incorrecto que los padres echen culpas a sus hijos luego de un divorcio porque son los hijos los más perjudicados y los que no tienen la culpa de nada de esa decisión. 

En resumen, Miss You es un final de trilogía que no me ha convencido para nada, es cierto que se le da cierre a todas esas cuestiones que se plantearon y los dos protagonistas pudieron superar los obstáculos pero el desarrollo no fue nada del otro mundo y no tuvo ninguna sorpresa, Eden me pareció incoherente entre sus pensamientos y acciones, además que no me gustó el manejo que se le dieron a ciertos temas. 

No podría apartarlo aunque quisiera, porque me quedo paralizada por el mero tacto de sus dedos. Es la única persona que me afecta de esta manera. El único que quiero que me afecte de esta manera.

Yo ya sabía que no era sano necesitarte tanto. No podía pasarme la vida dependiendo de ti para que me dijeras que me calmara, o que todo estaba bien, o que debería respirar un segundo. Por eso no regresé. Podría haberlo hecho. Me moría por hacerlo. Pero volver habría sido la salida fácil.

La situación no es perfecta. Todavía estamos descifrando cosas, todos estamos enmendando nuestros errores y cambiando, pero lo primordial es que lo estamos intentando.


22 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Paso de puntitas la reseña pues aun me falta leer el 2 y 3 de esta trilogía, pero si en algo coincidimos es en que no me convenció nada el primer libro. Tengo planeado leer los siguientes libros, pero por lo que leo por qui, voy a seguir con el mismo sentimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Quiero leer esta saga así que no he leído la reseña. Por miedo a los spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    le tengo muchas ganas a estos libros pero cuestan un ojo de la cara :c
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, aunque no leí el resto, paso por arriba para no spoilearme en el caso de que alguna vez cambie de opinión y los lea. Sí leí tu conclusión y me apenó mucho. Es una cagada cuando invertís tanto interés y tiempo en una lectura y al final no llega a ser ni la mitad de lo que esperabas :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En un principio me llamó esta trilogía pero conforme fui leyendo reseñas, la fui descartado y la verdad es que ya no tengo interés en leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me leí el primer libro empezando con mucha ilusión y se me quedó en cero ilusiones. Eden me pareció una niñata (a veces puede ser comprensible por la edad, pero...) La actitud del padre ya me pareció super mal, con que en este libro por lo que cuentas que se va ya seguro que me pondría nerviosa xD enserio no entendí al padre. Y creo que han estado dando mucha importancia a lo de que son hermanastros como dices, total para que encima no tengan relación de sangre. no veo nada malo en eso, pero bueno, el amor entre ellos no me cuajó tampoco.
    Una pena de libros pues xD

    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    No conocía el libro y si no me equivoco tampoco conozco a sus antecesores, no creo que termine leyéndolo porque ademas de que tengo muchas sagas pendientes no es mi estilo. Me ha encantado tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa!

    Auch! estas historias no me llaman nada jaja. Hay lectores que aman estos dramones pero yo me aburro con ellos, me alegro que a pesar de que no te convenció la hayas terminado, es bueno dar cierre a las trilogías. No he leído after, ni creo que lo haga jaja, no podría comparar. Hiciste un gran análisis, lo leí todo porque, no me importa llenarme de espoilers jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi es que esta historia no se me antoja nada, nada nada....
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Jo que pena que haya tenido que bajar hasta abajo sin apenas poder leer lo que has comentado de este libro. Me llama mucho la atención esa trilogía por lo que he querido salvarme de los posibles spoilers y poder llegar virgen a la lectura de éstos. Aunque no sé cuando me pondré manos a la obra con ellos si que es verdad que quiero hacerlo muy pronto ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña Isabel! Es una pena que no te haya gustado mucho la trilogía pero seguro que encuentras otra que llenará ese vacío que te ha dejado ésta.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, lástima que no te haya terminado de gustar, de todas formas una reseña estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Estos libros no me llaman nada de nada, creo que ya se pasan con este tipo de historia y la verdad es que me cansan. Nada más ver tu reseña y otras como la de Arual se que estos libros no son para mi.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Parece que esta trilogía o gusta mucho, o muy poco, y para ejemplo tu opinión sobre este libro. Al principio pensaba que me gustaría seguro, porque me encanta el género, pero ahora no lo tengo nada claro. Aún así le daré una oportunidad algún día por si acaso, así que espero que no me pase como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar

  14. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La historia se ve interesante no se si lo llegue a leer :c pero como siempre me voy agradecida por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  15. Hmmm, lo dejo pasar, ya que veo no te ha gustado para nada y lo más seguro es que me pase igual, gracias por tu opinión y rescatar lo rescatable de la historia, me parece bien importante.

    Beso...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Isa!! Pues si me tengo que leer yo el libro en inglés, si que no me hubiera gustado nada el libro, ¡¡pero porque no me hubiera enterado de nada, ja, ja!! Pero es cierto que si empiezas una trilogía, lo suyo es acabarla, quizás el conjunto te diga algo más del contexto. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa
    No sigo esta trilogía, pero he podido leer que te gusta la pluma de la autora, pero que el final no te ha convencido.
    Una pena ya que es final de trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero ni he leído los anteriores y tampoco me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Tengo ganas de leerlo para así cerrar la trilogía aunque ya me imagino cómo podría acabar. En el segundo no aguanté a Eden y por lo que nos cuentas, veo que no ha mejorado su actitud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    otro libro que queria leerme este año y creo que no voy a llegar, tendre que dejarlo para el año que viene joooooooooo, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios