> > > > > > > > >

Book - Huérfano X + Buenos Deseos

23 diciembre, 2016

Autor: Gregg Hurwitz
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400
Comprar: Aquí | Aquí | Aquí

Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.

También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.

Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo.


Evan Smoke tiene un pasado marcado por la violencia, el aislamiento, el fuerte entrenamiento y las misiones que debía cumplir para el gobierno, pertenece a un proyecto secreto de huérfanos  que se encarga de las cosas más turbias pero sin ensuciar las manos de los altos mandos. Debido a un asunto de su pasado que involucró a su mentor y otros eventos que hicieron dudar de su ocupación, decide abandonar todo lo conocido y empezar de cero pero aprovechando todos esos conocimientos adquiridos, ahora hace sus propios trabajos siendo el hombre de ninguna parte, ayudando aquellos que ya no tienen ninguna otra alternativa, se rige por diez mandamientos "inalterables, solo hace un trabajo a la vez, recibe una llamada y cuando cumple con lo pactado esa persona le trasmite el número a quién considera necesita auxilio, solamente a una y sigue con su vida, así se forma una cadena. Todo se complica cuando a la mujer que protege actualmente la intenta matar, al parecer él también está siendo objetivo para esas personas y lo peor de todo es que son profesionales difíciles de rastrear.

Había tenido que pasar por una serie de desafíos brutales para llegar hasta aquel asiento, para lograr ser el elegido.

Irás a sitios prohibidos y harás cosas prohibidas. Todo el mundo a todos los niveles negará conocerte, y no será enteramente falso. Tu propia existencia es ilegal.
━Un huérfano.

Antes que nada quiero pedir disculpas a la editorial por la demora, de verdad que intente darle más prioridad al libro pero debido a lo ocupada que he estado estas últimas semanas no tenía nada de tiempo para leer, lo terminé hace unos días pero tampoco tenía tiempo para hacer la reseña como a mí me gusta y no quería traer nada menos que eso. Ahora si ya hablando del libro debo decir que es una historia que disfruté montones, esta es la primera parte de una serie que tiene al mismo protagonista y aquí podemos conocer el pasado de Evan, las motivaciones que lo impulsaron a cambiar de camino, como llegó al proyecto de huérfanos y como lleva a cabo su nuevo trabajo, además nos exponen como el pasado de alguna manera siempre vuelve. Una lectura con altas dosis de acción, intriga y escenas de tensión, un personaje bien construido y situaciones que te enganchan totalmente.

Lo que más me ha gustado es que la narración tiene un estilo tipo película, todo es tan intenso y fluido que parece que estuviéramos en una sala de cine disfrutando de esta increíble trama. Todo el tiempo nos están dando información, lo que hace que nunca decaiga la historia y se va intercalando entre el pasado y el presente, cosa que nos permite conocer a fondo nuestro protagonista y entender su comportamiento. Hace importante mención sobre aparatos tecnológicos especializados en espionaje, seguridad, defensa y armas, da algunas explicaciones de cómo funciona cuando se requiere rastrear a alguien o no se desea ser encontrado, algunas cosas sobre comunicación y manejo de armas pero la verdad no sea hace pesado para nada, todo es en un lenguaje sencillo y es interesante todo lo que explica, o bueno a mí me pareció interesante.

Puede encontrar a cualquiera. En cualquier parte. El abuso de poder definitivo. Esclavitud a la vista de todos.

La gente fallaba. No podía confiar en carne y sangre, tendones y huesos.
Acababa mal con demasiada frecuencia. 

No hay un gran repertorio de personajes, en el único en el que profundiza es en Evan Smoke y los demás están en función de mostrarnos todo lo que él encierra y representa. Evan es un asesino letal, profesional, inteligente y entrenado pero es muy humano, se rige por diez mandamientos estrictos que no le permiten desviarse de su camino, además se construye como un justiciero y aunque hace cosas que moralmente no son aceptadas, es imposible no simpatizar con él. Distintas situaciones le obligan a embarcarse a la cotidianidad de las personas normales, cosa que le llevan a entrar en contacto con emociones y sentimientos desconocidos para él. Me ha gustado mucho ver esa dualidad en este personaje porque sabemos que no le tiembla la mano para cumplir con sus trabajos pero vemos cómo va saliendo a flote su parte más humana. Hacer una mención especial a Jack, el mentor de nuestro protagonista y su figura paterna, que aunque sale de escena muy rápido, si se nos alcanza a dar un pequeño perfil y vemos como creó un lazo bastante fuerte con su apadrinado. Igualmente quiero mencionar a Peter, un niño que ha perdido a su padre y que vive en medio del todo caos que soporta su madre debido al trabajo y sus ocupaciones del hogar, es demasiado tierno y es el que baja las barreras de Evan en sentido literal y figurativamente.

En resumen, Huérfano X es una historia impresionante, con un ritmo intenso constante, acción en todas partes, un protagonista muy complejo, completo y gris, sabemos que no es la manera adecuada de hacer las cosas pero es la forma que él conoce, cosa que lo lleva a ser un tipo superhéroe muy real. Además tiene una narración fluida, que nos va llevando a distintos escenarios entre el pasado y el presente para conocer a profundidad a nuestro protagonista. Altamente recomendada

Cuando la gente habla de ser duro, quizá solo se refiere a eso, a cuando no tienes otra alternativa. Simplemente hay que seguir adelante hasta que todo acabe. 

[...] se había visto arrastrado cada vez más hacia el mundo corriente de las complicaciones humanas, de las personas reales con problemas reales, y cada vez resultaba más difícil saber qué era lo auténtico y qué una simulación estratégica de lo auténtico.

━Que triste para ti tener que ver a todo el mundo de esa forma. Como amenazas potenciales, mentirosos, cuando en realidad lo eres tú. 

Aprovecho esta entrada para desearles unas felices fiestas 🍷🔅🍷

No hay duda que la Navidad es la época más hermosa del año, es el tiempo en que los sentimientos florecen mucho más y sentimos ese enorme deseo de reunirnos y compartir toda felicidad a nuestros seres queridos. 

Es el mejor momento para poder reflexionar sobre nuestras vidas y proponernos cambios y así ser cada vez mejores personas. No desperdicies esta hermosa fiesta para perdonar, reconciliarte y expresar a las personas que más quieres tus buenos deseos. 

Quiero desearles una Feliz Navidad; y que en sus hogares todo se cubra de mucha paz y de mucho amor. Asimismo, que reciban los regalos que esperaban; pero sobre todo, que sus corazones esten llenos del amor de Dios.



31 comentarios:

  1. Hola, bonita! Debo reconocer que no me llamó mucho la atención el libro, pero que me encantó ver tu nivel de compromiso <3 Es genial ver que hay gente dedicada y responsable ^^.

    Que tengas una muy feliz Navidad! Ojalá la pases precioso <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este no creo que lo lea por el momento ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me gusta ese ritmo intenso que comentas ^^
    me alegro que te haya gustado, igual más adelante le doy una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa
    Genial, reseña. Aunque no soy amante de la acción, es un libro que me haces ilusión leer. Creo que me daría un respiro de los libros que suelo leer.
    Gracias por la reseña
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!! Pues no es de mi tipo de historias pero siempre es bueno arriesgarse, voy a tenerlo en cuenta. Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta y me apetece mucho volver al thriller así que me lo llevo anotado.
    Y aprovecho para desearte una feliz navidad y felices fiestas. Me imagino que coincidiremos otra vez por los blogs antes de terminar el año o sino por el grupo de folloneros pero también decirte que es un placer coincidir contigo en muchas de las lecturas que hacemos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Ains, lo quiero, no lo conocía pero tras leer la sinopsis y tu reseña tengo un montón de ganas de leerlo♥
    Muchas gracias <3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Mira que con tu reseña me has entusiasmado pero me quedo pensando y me digo que no estoy segura que este sea una libro que sifrute, ahora miso necesito más comedias. No lo descarto aunque por el momen to lo hago a un ladito.
    un salud
    ¡feliz navidad, Isa bonita!
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isabel!
    Tu reseña me encantó y me dejó con muchas ganas de leer este libro :D
    Espero poder adquirirlo ya que sé que me gustará jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel!
    No sé si me animaré con este libro pero me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Feliz Navidad guapísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Feliz navidad a ti también^^ en cuabto al libro, no creo que le de la oportunidad, la temática es algo que ya suelo ver en muchas pelis o series, pero me alegra que te hayhaya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad para ti también :-) Disfruta mucho de las fiestas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! Parece un libro genial, me encanta que la narracion sea interesante y como bien digas, fluida... Un beso, te espero por mi blog... y feliz navidad ♥♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que pinta bastante bien pero ahora mismo... Lo apunto y ya veré cuando me animo! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa! no conocía este libro pero se ve interesante, lo leeré mas allá, te deseo también una feliz navidad, que la pases muy bien junto a tu familia y seres queridos y como dices tu llenes de mucho amor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa!
    Me gustan mucho estos libros en los que se nos presentar a personajes que hacen cosas que no están bien vistas pero desde su posición pueden tener alguna justificación.
    Un beso y feliz navidad =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que el libro no me llama demasiado la atención, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Espero que hayas pasado una feliz Navidad y unas felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! Lo primero que Feliz Navidad, espero que estés disfrutando de las fiestas :D Y a mí no me llama mucho el libro la verdad, así que creo que lo dejaré pasar jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Pues hoy por hoy no es un libro que me llame la atención, y más tratándose del primero de una serie, así que es poco probable que lo lea pronto. Espero que hayas pasado una feliz Nochebuena y Navidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué buena pinta! Me gustan las pelis, de vez en cuando, con mucha acción, tipo Bourne, y al ver tus fanarts y leer tu reseña, creo que lo voy a poner en la lista para el 2017 :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! una gran recomendación, sin duda, un libro donde hay mucha acción y contradicciones en el protagonista. Creo que lo leería sin dudarlo porque, por tu reseña, intuyo que me va a gustar bastante. Gracias por compartirlo y descubrirnos este libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa! No pinta mal...
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buahhhh me ha chiflado el argumento, de hecho estoy escribiendo una novela que aunque no tiene nada que ver tiene una idea algo parecido. Mil gracias por compartirlo la reseña estupenda y completa como siempre, genial la selección de frases. Gracias por tus bonitas palabras yo también te deseo felices fiestas con tus seres queridos y que tu hogar se llene de paz y amor. Feliz 2017 ojala que nuestros espacios sigan creciendo más y más Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Que pintaza tiene el libro, es la primera reseña que veo, pero es que me encantan los personajes así, y la historia me parece muy interesante.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    La verdad es que en un comienzo no me llamaba para nada pero leyendo tu reseña me ha convencido de que tengo que leerlo pues creo que es un libro que podría gustarme. Espero que te la hayas pasado muy bien en estas fiestas. Muy Feliz Navidad atrasada. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    No me llama nada, a verdad, pero aún así gracias por la reseña.
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola...
    Felices Fiestas!!
    Y gracias por la recomendación, no sabia nada del libro ni de la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!!!
    Te deseo una muy feliz navidad, espero que lo hayas pasado muy bien!
    No sabes las ganas que tengo de leer algo de autor y mas ahora que ya confirmaron su presencia en la feria del libro de Buenos Aires. Tengo que leer sus libros yaaaaaaa porque ademas amo el genero y despues de leerte quede mas cautivada aun por la trama que esconde esta perlita!

    ResponderEliminar
  29. Hola Guapi! Felices fiestas :D Del autor tengo pendiente leer "No Mientas" si me gusta lo tomaré de referencia a ver si me animo a leer algún otro de él. Gracias por la estupenda reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que esta no es la clase de libros que me suelen llamar la atención pero no dejo de reconocer que su lectura tiene que ser de lo más dinámica y entretenida. :)

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enoooorme y feliz Navidad. <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios