> > > > > > > > >

Book - Coraline

25 enero, 2017

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 162
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Coraline es una niña que siempre está buscando una nueva aventura, le encanta explorar y no puede quedarse quieta; en su nueva casa tiene unos vecinos bastante particulares que siempre le están brindando oportunidades para descubrir nuevas cosas, secretos y distraer su mente hiperactiva. Además la casa es lo suficientemente grande para pasar un día entero conociéndola hasta que un buen día se topa con una puerta misteriosa que no conduce a ninguna parte pero que despierta toda su curiosidad, algo le atrae a adentrarse en ese lugar y se da cuenta que se encuentra en un pasillo oscuro que conduce a su misma casa, no obstante es diferente: hay más color, la comida es más deliciosa, los juguetes son mejores, sus otros padres son más cariñosos y quieren que se quede con ellos para siempre. Al principio Coraline solo le ve beneficios a este nuevo mundo tan conocido pero mientras explora se da cuenta que no todo es color de rosa, que hay muchos enigmas tenebrosos alrededor de su otra mamá, que acechan muchos peligros y ella debe aprender a ser valiente para sortear todos los obstáculos que la retienen en ese mundo que no le gusta y ser la mejor exploradora para ganar aquel desafío que la devolverá a su verdadera casa.

Este libro me lo regaló mi amigo invisible gracias a la actividad realizada por Folloner@s Club, muchas gracias Anthony del blog Lentes Grandes. Había escuchado muy buenas opiniones sobre esta historia y también sobre la pluma del autor pero no había tenido la oportunidad de leer nada de Neil Gaiman, además desde hace bastante que no leía nada de corte infantil y este ejemplar fue una combinación de todo perfecta. La historia en general fue bastante entretenida, me han gustado todas esas características especiales de los vecinos de la protagonista porque hicieron que todo fuera más divertido y ameno, las dos señoras mayores ex-actrices fueron mis favoritas porque son muy extrovertidas y el señor del ático me causó mucha curiosidad por lo de su banda de ratones, que bueno que en el otro mundo fueron igual de singulares.

—Los gatos no tenemos nombre.
— ¿No? —dudó Coraline.
—No —corroboró el gato—. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

Coraline no me convenció del todo, en muchos momentos me sacó de quicio porque tenía actitudes molestas, intensas y un tanto egoístas. Sin embargo en algunas escenas si me gustó su comportamiento porque actuó con inteligencia y planeo buenas estrategias, sé que es un libro infantil pero me hubiera gustado más profundidad en sus emociones y sentimientos. Los padres de ella me dejaron pensando porque siento que no le prestaban la debida atención que requiere un niño que es hiperactivo, considero que debían tener más paciencia y dar un mejor acompañamiento. El desenlace me gustó y no me gustó, me complació que ella implementará un excelente plan para salir de ese lugar más todo lo que realizó para hacer desaparecer el mal de su realidad pero quería explicaciones de cómo se creó todo ese otro mundo, quien estaba detrás y esas cosas.

En conclusión, Coraline es una lectura entretenida, ligera y corta, tiene unos personajes bastante peculiares que encantan, divierten; la trama es curiosa donde la protagonista pone a prueba todos sus dotes de exploradora y pone en marcha planes muy inteligentes, además que todo lo que ocurre le da una lección a la protagonista. Me faltó un poco de profundidad en cuanto a los sentimientos y emociones que siente ella en todas esas situaciones de tensión, además que me hubiera encantado más explicaciones del otro mundo.

Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos. 

No quiero tener todo lo que deseo.  Nadie lo quiere, no de verdad.  ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero?  Es eso y nada más, ¿y después qué?


40 comentarios:

  1. Hola
    Pues me parece un libro ideal para jovencitos o no tan jovencitos, depende de los gustos de cada uno,jeje.
    El colorido es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro pero nunca había leído ninguna reseña. Por lo que cuentas la historia parece bastante entretenida (aunque haya cosas que no terminen de cuadrar) así que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!!!!Bueno, te gustó y no te gustó (?) Más claro imposible XD Me pasa como a ti, a veces los finales me dejan así y es como ¿que está pasando? es que eso de dejar cabos sueltos no es nada divertido. He leído muchas opiniones donde comparando libro y películas se quedan con la película, no sé, aún no leo nada del autor, pero bueno, es un buen inicio no? Espero que si lees algo más de Neil Gaiman lo disfrutes mucho más! Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay, Neil Gaiman es mi autor favorito <3 No creo que esta sea de sus mejores obras, pero me encanta que escriba este tipo de historias para públicos más pequeños (y que puedan ser disfrutadas por adultos también). Si bien entiendo qué no te convenció, yo acá no soy objetiva, perdón, no puedo.
    Un besote gigante y ojalá leas alguna cosita más de mi adoradísimo Neil <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hace años que tengo ese libro en mis pendientes, mi gran problema es que primero me ví la película y algunos de los fallos que comentas son los que yo encontré en la peli y.. si me confirmas que en el libro también se dan.. se me pasan un poco las ganas. Aunque quiero leerlo de todos modos porque lo tengo en físico a ver cuando saco un hueco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no sabía de este libro la verdad y leyéndote... no es que me llame demasiado. Me da la sensación de que este libro no es para mí y con lo selectiva que estoy últimamente... lo voy a dejar pasar.
    Una vez más, muchas gracias por participar en la actividad del amigo invisible :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!
    Vi la peli hace años y en verdad me había encantado, lo sigue haciendo jaja
    Tengo muchas ganas de leer el libro sobre todo porque es de un autor al que tengo muchas ganas de conocer :D :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Es un libro que estoy deseando leer, desde que pueda me haré con él. Veo que en general es un libro bueno y muy entretenido, aunque es una pena que no se profundizara lo suficiente en los personajes ni en el mundo creado :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Este es mi libro favorito de Neil Gaiman. He leído otros libros de este autor, de un corte más adulto, pero no me han gustado tanto. Por lo oscura que es la historia, yo lo calificaría más de juvenil, porque no lo veo un libro para niños.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! el libro no lo lei, pero la película me la vi y me gusto mucho.
    Dios la portada es una pasada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusto que te haya gustado el libro, te lo envie con mucho cariño y con miedo a que no te llegara a gustar.
    El libro aunque es para niños, tiene sus momentos de miedo. Buu!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa!
    Tengo pendiente este libro desde hace como dos años creo, incluso mi mamá ya lo leyó y le fascinó xD.
    Es una pena que el autor no profundizara en ese mundo alterno, a ver si para fin de año le doy una oportunidad, al fin que es un libro pequeño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A pesar de los peros que mencionas, tengo muchas ganas de leer este libro. Soy una de esas pecadoras de la literatura que nunca ha leído a Neil Gaiman y quiero ir poniendo remedio a eso. No creo que este vaya a ser el mejor ni por asomo, pero le tengo ganas desde que vi la peli y me enteré de que existía el libro, así que tendré que quitarme esa espinita.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este autor, he visto opiniones diversas de ste libro pero lo leeré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por ahora no me animo porque estoy necesitada de personajes con mucha profundidad ahora mismo jaja pero quizás sí lo lea en un futuro, no he leído nada aún del autor.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita
    he visto la peli y me ha gustado me parece una historia muy chevere, pero creo que dejare pasar el libro porque ya tengo con la peli y no me llama mucho la atencion jiji. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. De momento no me animo con el, besotes....

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Coraline es un libro que me intriga pero por otro lado no se si leerlo porque es un libro infantil, aunque ultimamente leí varias reseñas y tiene reflexiones interesantes.Me gustaron las citas, creo que voy a pensar un poquito porque quiero empezar a leer algo de Neil Gaiman hace mucho tiempo y quizás es el mejor libro para empezar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    He visto opiniones muy buenas de este libro, normalmente lo ponen por las nubes. Imagino que lo que te ha fallado a ti es precisamente por lo que comentas, se trata de un libro infantil y los niños no suelen necesitar tantas explicaciones como nosotros. Quiero leer algo de este autor y tenía pensado empezar por este pero después de leerte creo que le voy a dar otra vuelta a esa idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Desde mi punto de vista, este no es unn libro que se pueda decir que sea adulto, y no sé porque me suena un montón:D
    Qué pena que no le llegaras a encontrar esa profundidad.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad cuando salió la película quise verla y nunca lo hice, creo que es una de esas que debo apuntarme y leer el libro también, si es cortito que mejor!

    Besitos y gracias por reseñar!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!
    Hace años vi la película que me gustó bastante, pero el libro no, y la verdad que tengo muuucha curiosidad, porque me pareció un mundo fantástico ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    He visto la película basada en este libro cientos de veces, es una de mis favoritas, es rara, pero no sé porque me gusta^^
    Leeré el libro algún día porque solo leo buenas opiniones y no puedo quedarme solo con la película ;)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    La verdad es que vi la película hace tiempo y con eso me voy a conformar, creo que probaré la pluma del autor con otra de sus novelas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  25. He visto la película de Caroline y me conquistó, precisamente porque es una chica egoísta y de eso se trata de una niña que solo piensa en ella que al final tiene que analizarse. La cuestión es que me ha entrado el gusanito de leer el libro ¡por tu culpa! a ver si convenzo al Rochet para los regalos del 14 de febrero muajajajaja

    ResponderEliminar
  26. Este libro estuvo con precio promocional en octubre y yo aproveché para leerlo. No lo he empezado y capaz lo dejo para el próximo otoño, pero ya me quedo más tranquila porque veo que tiene buena crítica. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!

    De Gaiman leí Neverwhere y me encantó, es una tremenda historia, me han recomendado mucho coraline pero veo que no le llega ni a los talones a Neverwhere. De todas formas se nota que tiene todo el estilo del autor pero se me hace un tanto más infantil. De todas formas me lo apunto, se ve entretenido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! me ha gustado la reseña, pero estoy a pelos de poder acabarme el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola! Qué bueno que hayas conseguido rescatar algunas cosas de este libro, yo tengo mucha curiosidad por lo escabroso de la historia y que sea infantil, o sea, uf, no sé, no lo leería como niña jajaja, así que voy a apuntármelo, a ver si me convence más :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta.
    Graciaas!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas! No creo que esta historia sea para mí. Aunque sí que es verdad que le tengo muchas ganas al autor porque me han hablado maravillas sobre él. Buscaré alguna de sus historias que se acople más a mis gustos para ver qué tal :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    este quiero leerlo, tiene una pinta estupenda y esta es la segunda reseña positiva que leo y me habeis dejado con ganas de mas

    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!! he leído muy poquito de neil Gaiman pero este siempre ha estado en mi wishlist por su carácter infantil. Cuando lo lea, veré la peli

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, Isa
    La verdad es que no sé porqué nunca me he animado a leer y me lo he ecnotrado mucho pero no sé, quizá más adelante sea la oportunidad o el momento, saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Isa!!
    Me he reído mucho con tu opinión sobre la protagonista. Creo que me pasaría igual, me sacaría de quicio en muchas ocasiones como me pasa muchas veces con los personajes jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho este libro, así que lo dejo pasar, que tengo muchísimos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaa Isa!
    Ya sabrás que soy hiper fanática de Coraline, y me adelanto para decir que me ha encantado tu reseña. Concuerdo completamente contigo. La protagonista, si bien era un tanto molesta y egoísta en algunas ocasiones, pienso que la falta de atención de sus padres hacia fue uno de los factores por el cual tenía esa actitud, es por eso que no habría estado mal que el autor hubiera profundizado en esos aspectos y también explicar los hilos sueltos como el origen del otro mundo y eso. De los vecinos, mi favorito fue el señor Bobinsky (el de los ratones) ❤️
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isa :)
    Me encanta el diseño de las letras que has elegido ^.^
    El libro tiene buena pinta por lo que dices, aunque la prota sea un poco de esa manera, jeje, del autor tampoco he leído nada.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Solo vi la peli, y aunque me gustó mucho, estoy seguro de que el libro estará muchísimo mejor. Este año es muy posible que me estrene con el autor, al que le tengo ganas desde hace tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios