> > > > > > > > >

Book - Seis de Cuervos

12 febrero, 2017

Saga: Seis de Cuervos #1
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Seis de Cuervos | Crooked Kingdom
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

El dueño del club de apuestas El Cuervo y miembro de la banda Los Despojos de los suburbios, siempre ha tenido todo al alcance de sus manos: por el precio adecuado. Su única guía ha sido la codicia, siempre con as bajo la mano toma todo como un juego y no dudará en embarcarse en una misión aparentemente imposible para adquirir un botín que lo hará descomunalmente rico y que lo acerca a su propósito principal. Para ello debe reunir al equipo perfecto: su inseparable Espectro que puede hacerse invisible a los ojos de los demás, un experto pistolero que no le tiembla el pulso, una Grisha Cardio que intenta redimir su culpa, un convicto que carga con mucho odio por una traición, un fugitivo experto en mapas y explosivos, liderados por el mejor ladrón. Un grupo bastante peculiar que deberá aprender a trabajar en equipo para lograr esta increíble hazaña, sus motivos no son para nada loables pero en el camino este cometido se volverá personal y no solo conseguirán llenar sus bolsillos de monedas para pagar sus deudas, también podrán salvar el mundo de una guerra con enemigos con poderes inimaginables y que serán prácticamente insuperables, aunque primero deberán salir con vida de aquella Corte.

Todos eran matones y peleadores, seleccionados de los miembros más jóvenes de Los Despojos, la gente en quién Kaz más confiaba. 

━ Sin llantos ━dijo Jasper mientras arrojaba su rifle a Rotty.
━ Sin funerales ━murmuraron el resto de los Despojos en respuesta. Entre ellos equivalía a «buena suerte»

Cuando salió libro empecé a leer muchísimas opiniones positivas que hicieron que me interesará en esta historia y no se puede negar que tiene una premisa muy atrayente, por ese motivo [lo confieso] fue que me anime a leer la trilogía de Grisha para familiarizarme con este mundo, ya que ambas tramas tienen este reino en común pero no es necesario leer con anterioridad la trilogía [es independiente], solo que yo soy un poco lineal con estas cosas. ⦓Si están pensando leer primero este libro y luego la trilogía no se los recomiendo porque aquí si hacen algunos spoilers, empezando porque el mapa ya muestra algo que es fundamental en el desarrollo de la trilogía.⦔ Después de hacer esa lectura me entró bastante susto que este libro no cumpliera con mis expectativas, esperaba mucho más de Grisha y no me terminó de conquistar, no quería que pasara igual con Seis de Cuervos. Gracias a Dios no fue así, esta historia cumplió con creces lo que esperaba de ella, es absolutamente maravillosa, una trama muy bien desarrollada, con personajes peculiares, bastante complejos que seducen al lector, giros sorprendentes, una narración amena, que engancha poco a poco hasta que te pierdes completamente en la trama y no quieres parar hasta saber cómo se las arreglan para cumplir con su misión y si van a salir vivos de ella. 

― Te encantan los engaños.
― Me encantan los acertijos. El engaño es tan solo mi lengua nativa. 

Al principio si me sentí un poco perdida porque esta historia se ubica un tiempo después de lo acontecido en Ruina y Ascenso [último libro de la trilogía] pero si tuve ventaja en cuanto a conocer cierta terminología, es un momento muy breve porque rápidamente te ubicas en las situaciones y te engancha totalmente. El formato de narración me gustó mucho, es en tercera persona pero desde diferentes puntos de vista, lo que nos permite profundizar en cada uno de los personajes y en los detalles, en algunas ocasiones me hubiera gustado que volviera rápidamente a un personaje particular porque estaba ansiosa por saber que había hecho pero bueno ahí también reside su encanto de mantener la intriga. La ambientación es fantástica, nos da los elementos suficientes para imaginarnos cada escenario, además que nos muestra las características inherentes de cada pueblo y como se rigen por su propia ley; quede encantada con todos los planes que construyen nuestros protagonistas, como hay recursos bajo la mesa cuando todo se ve perdido. Sin lugar a dudas las estrellas de este libro son sus protagonistas, hicieron de esta historia algo increíble y causan bastante controversia porque son "villanos" pero enamoran, no tienen un objetivo honorable no obstante quieres que cumplan con el trabajo. 

― Tendrás tu merecido algún día, Brekker.
― Así será ―dijo Kaz―, si hay justicia en el mundo. Y todos sabemos lo probable que es eso. 

Soy la clase de bastardo que sólo se manufactura en el Barril. Una mentira más, una pieza más del mito que había construido para sí mismo. 

Disfruté del desarrollo que le dieron a cada personaje, los seis protagonistas me encantaron pero no puedo negar que mi favorito es Kaz, es el líder de este selecto grupo. Es sarcástico, calculador, misterioso, inteligente, implacable, embustero, un experto ladrón, cruel y hará lo que tenga que hacer para alcanzar lo que desea. Es un personaje muy complejo pero muy bien creado, no le importa nada más que él, sin embargo hace que le cojamos mucho cariño, entre más conocemos de él más se gana un lugar en nuestro corazón y eso es toda una contradicción fascinante. Inej, capaz de pasar totalmente desapercibida, será los ojos de Kaz en todo momento. Le tocó ser fuerte en un ambiente aterrador y sin ley, puede llegar a ser despiadada con su increíble talento para moverse en la oscuridad y su manejo con los cuchillos. Su historia me ha gustado mucho pero mucho más lo que planeaba para su futuro. Jasper, le encanta apostar y tiene mucha habilidad con las pistolas, me sorprendió bastante porque no esperaba semejante revelación pero eso junto con su personalidad vivaracha le dieron dinamismo a la lectura. Nina es una Grisha Cardio que terminó en los suburbios porque la culpa la carcome, quiere remediar su error y cuando se le presenta la oportunidad para expiar sus deudas no dudará en aceptar. Tiene una fuerte personalidad y en el camino encontrará otro motivo por el cual llevar a cabo esta misión. Matthias es uno los cazadores Fjerda que buscan a los grisha para condenarlos por considerarlos inferiores y que no merecen existir, tiene una evolución sorprendente durante toda la historia y se da cuenta que algunas tradiciones deben empezar a replantearse. Por último tenemos a Wylan, al principio lo veía como el más flojo de todos pero va creciendo hasta ganar mucho protagonismo, me sorprendió baste un detalle de él pero me encantó su voluntad para enfrentarse con todos aquellos que se burlaban de él. 

En conclusión, Seis de Cuervos ha sido la mejor lectura que he tenido de lo que llevamos este año, una trama audaz, muy bien desarrollada, tiene mucha acción, giros inesperados que nos sorprenden, con una ambientación maravillosa, maneja muy bien la intriga y nos engancha completamente con cada una de las situaciones. Su gran atractivo son sus protagonistas, están muy bien construidos, peculiares, muy diferentes entre sí, son controversiales y sus historias son muy interesantes. El final me ha dejado con la boca abierta porque no esperaba ese giro de los acontecimientos y tengo muchas ganas de leer la segunda entrega. 

― Soy un hombre de negocios ―le había dicho―, ni más ni menos.
― Eres un ladrón, Kaz.
― ¿No es eso lo que acabo de decir?

No había ninguna parte de él que no estuviera rota, que no hubiera sanado mal, y no había ninguna parte de él que no fuera más fuerte por haberse quebrado. 


41 comentarios:

  1. Ay, cuántos personajes maravillosos, vaya trama más alucinante ❤ Te mentiría si te digo que no llevo tiempo queriendo leerlo, y espero hacerlo pronto. Es el tipo de libros que me va a gustar. Gracias por tu reseña, me encanta cómo las haces, y esas imágenes tan bellas.

    ¡Te espero por el blog!
    Abrazos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Pues a mí me pasa un poco lo mismo. He leído comentarios muy buenos sobre este libro y que se puede leer aunque no hayas leído la trilogía Grisha, Pero como sí que me quiero leer los libros de Grisha, esperaré a leerme estos antes, pues no quiero spoilearme de nada. Me alegra ver que te ha gustado más que los otros, esos es un aliciente para animarme con ellos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. El final también me dejo malaa y necesitando la continuacion,me encantó este libro.

    ResponderEliminar
  4. AY, VISTE QUÉ BUENO QUE ESTÁ.
    Creo que tiene ese dinamismo y los personajes que faltan en la trilogía principal. En la trilogía hay varios personajes que meh, por ejemplo. Acá todos cuentan. Entre tantas otras cosas.
    Qué alegría que lo leyeras y te gustara <3 Ahora a sufrir hasta que salga el siguiente, ja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa! Este es un libro que tengo en pendientes, ¡todos hablan maravillas de él! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como el resto. Espero leerlo pronto, ¡felices lecturas!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No pude apuntarme a la lectura conjunta pero tengo muchas ganas de leer esa novela. Tiene muybuena pinta. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n


    ResponderEliminar
  7. Este libro me tiene encandilada y me tiene muy mal, demasiado mal y me he prometido adquirirlo una vez que haya aligerado con mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues este no es mi de mi estilo ni de mi género así que, a pesar de que pinta bien, creo que lo voy a dejar pasar. Pero me alegra mucho que tu si lo disfrutaras.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    A mí la trilogía Grisha sí me enamoró y por eso estoy deseando leer este libro, que me lo regalaron en navidad y me muero por hincharle el diente. Me alegra que éste sí te haya gustado tanto ^^ ¡Ahora tengo aún más ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña :3
    Un besiiito!

    ResponderEliminar
  10. Isa!!
    Basta no le eches más flores a ese libro jaja que ya se me hizo agua la boca, cada que leo una reseña de este libro no hacen más que exponer lo maravilloso de esos personajes.
    Tengo ganas de leer la trilogía de los Grisha, mi amiga ya leyó los dos primeros y le gustaron, puede que no estén a la altura de este pero la trama me atrae mucho.
    Lo único malo es que está carísimo en las las librerías u.u así que debo ahorrar.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada.

    Yo también estoy ansioso por tener en mis manos l segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi también me gustó mucho y estoy deseando leer la continuación. De hecho estoy por retomar la trilogia Grisha porque tengo ganas de más historias de este universo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ni la trilogía Grisha ni esta me interesan especialmente. Por lo que dice todo el mundo parece que este libro está muy bien, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas. Quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Este es uno de mis libros favoritos y Kaz es....<3
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro un montón de que te gustara tanto y no te decepcionara como sí lo hizo la trilogía Grisha. A mí también me gustó mucho más Seis de cuervos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Al principio cuando lo empecé iba un poco perdida y me asusté por si finalmente no me gustaba el libro al no entender muchas cosas. Pero poco a poco me fui metiendo en lo que se nos estaba contando y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Me sorprendió en muchos momentos y me encantó que los personajes tengan sus demonios y errores y no sean los típicos perfectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    yo este libro lo deje pasar porque no es un genero que me guste demasiado y el argumento tampoco me llama. Me alegro que tu lo hayas disfrutado, quizas mas adelante me anime, pero no estoy segura

    besotes guapi

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Yo tengo pendiente tanto este libro como la trilogía Grisha así que los dejaré para más adelante porque tengo mucho más libros pendintes.
    Muy buena reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que e visto estos libros por ahi y no me llaman mucho, siento que los leeria pero probablemente termine abandonandolos, y es que me estuve cansando un poco de trilogias y sagas, voy mas a lo autoconsecutivo por un tiempor!
    gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  20. Ya solo su portada es una maravilla. No es la primera reseña positiva que leo. Creo que podría gustarme, pues el género es muy de mi estilo. El que sea una trilogía es la única pega que le encuentro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaa!
    Llevo un montón de tiempo esperando poder leer este libro y ansío poder hacerme con él pronto. No escucho más que reseñas recontra positivas, y la tuya me da más ganas de salir corriendo a comprarlo ahora. Las citas son espectaculares!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Uuffff nena menuda reseña, que encanto entrar a un blog y encontrarme con algo tan detallado y todo eso sin spoilers. Me encanta poder contar con sitios como este :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro y que no te haya decepcionado como te paso con Grisha!!! Ojala pronto caiga en mis manos que lo necesito demasiado!!!!
    A ver si me gusta tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Antes que nada mil disculpas por no devolver antes la visita, soy un desastre ultimamente xD Seis de Cuervos es un libro que quiero leer desde hace muchisimo tiempo pero tengo tantos libros por leer en mis estantes que no puedo permitirme comprar otro, sin embargo lo pienso leer en algún momento. La trama me parece muy interesante y me alivia saber que es independiente a la trilogía Grisha porque no tengo ganas de leerla jajajaja. Realmente te agrandezco por tu reseña, confio en tu criterio, me incentiva muchisimo a leerlo.¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Ay, le tengo muchas ganas a este libro :3 he leído tan buenas reseñas que ¡YA! lo quiero leer.
    Excelente reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola...
    Sin duda me lo leo. Este tipo de libros es de los míos.
    Gracias por a recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo sí tenía Grisha como pendiente incluso antes de que saliera Seis de cuervos pero aun así me apunté a la LC de Grisha del club para poder leer Seis de cuervos cuando se hiciese su LC y al final no he podido sacar tiempo para participar, aunque el libro me observa desde la estantería. Me has dado muchísimas ganas de leerlo cuanto antes :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Se nota que has tenido una muy buena lectura, es que se ve una cosa hermosa *-* tengo muchas ganas de leerlo <3 es que la trilogía me gustó, mucho, pero no llenó del todo mi expectativas, sobre todo por la protagonista. Y saber que estos chicos son increíbles. Me dan muchas ganas de leerlo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola Isaaaa, hoy soy más feliz al ver una reseña de este libro porque mi cuasi hermana que vive en España me dio la noticia de que este y los de la trilogía anterior me los mandará de regalo de cumpleaños. Solo quedará esperar a que lleguen (espero no tarde mucho el correo ordinario). Ya te diré luego qué me parecerán. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no me atrae mucho, la verdad, pero buah, se nota que te ha gustado mucho, ¡pedazo reseña!
    Me tira un poco para atrás que pertenezca a una saga... intenté leer Hush Hush, por el tema de que eran geniales bla bla bla, pero buff... acabé dejándolos, precisamente por eso, porque son cuatro y al final te cansas. Sobre todo, si el libro es malo (en mi opinión) como lo es la saga Hushh hush. Bueno, que me lío jajaja.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me ponéis los dientes largos con estas reseñas tan increíbles sobre este libro. Por lo que veo tiene de todo para mantenerte enganchado y sin poder soltarlo ¡y eso me encanta! Me muero de ganas por leerlo desde hace tiempo pero me quiero leer antes la trilogía Grisha a ver si es posible y encuentro un huequecito para ello.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Que ganas le tengo y que pena me enterara tarde de la LC :(.
    Espero no tardar mucho en leerlo, pero tengo tantas lecturas pendiente, que a saber :).
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Lo tenía pauntado pero con el tiempo se me ha pasado un poco la motivación y no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Aquí tengo el drama porque tengo este libro esperándome en la estantería pero al saber que hay una trilogía antes nose si leerme esta nueva saga de forma independiente o leer los otros antes. Sea como sea, es un libro que voy a leer sí o sí, más aún, sabiendo que es una de tus mejores lecturas de lo que llevamos de año. Además, todos esos persoanjes me llaman tanto la atención que ¡OMG! ¡LAS GANAZASSSSSSSS! ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  34. Ayyy pero qué reseña tan linda!! No sé como es que no la había visto antes! La amé. Te quedó tan hermosa!!! <3
    Amo este libro con toda mi alma y me súper emociono cuando veo que otros también lo adoran.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapetona!

    Ya veo que este libro ha gustado mucho pero mucho. Opino lo mismo, que es que los personajes son las estrellas de esta historias. Son villanos que enamoran, lo has expressed muy bien. Yo no leído la trilogía grisha, pero me gustaría para conocer un poco más el mundo que ha creado la autora. Me comeré los spoilers pero bueno xD
    Es verdad que Wylan parecía el más flojo, pero al final hace su papel importante en la historia y también se le coge cariño.
    Te ha quedado muy bonita la entrada!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa
    Este libro me encanta. Esteticamente es precioso, lleno de detalles.
    Tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. ¡Muy buena reseña!Lo leí hace poco y la verdad es que fue toda una sorpresa. Había leído muy buenas opiniones y esperaba que fuese genial pero al final fue mucho más de lo que me esperaba. La autora ha hecho un gran trabajo con la caracterización de los personajes y la ambientación. También leí la trlogía Grisha antes que Seis de Cuervos pero, personalmente, me gustó mas este último porque me resultó más ameno.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas!
    Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que es un libro que por ahora no tengo mucho interés en leer, aunque poco a poco las reseñas estan haciendo que cambie de opinión. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    PD: Soy nueva en tu blog!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    En un primer momento no fui capaz de pasar del primer libro de la trilogía Grisha... puesto que al final no he podido leer Seis de Cuervos para la lc, no descarto terminar la trilogía antes de ponerme con este.. total, esperar un poco más o menos ya no creo que me pase nada jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    No me había fijado que ya tenías hecha esta reseña hahah. Me da mucho gusto que haya superado tus expectativas!! Es un libro muy bien escrito, como personajes completos y el desarrollo es increíble. Acerca del spoiler que hablas, ni idea hahah. Al no haber leído la trilogía, desconozco lo que indicas del mapa xD. Precisamente por eso, maybe just maybe, las personas se "salvan, por decirlo de alguna manera, del spoiler. Tengo que leerlos para saber hahah. En lo que sí estoy de acuerdo es con lo que dices que ya estabas familiarizada con los términos que para mí me costó un poco entender.
    Muy buen reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo disfruté como una enana, me encantó toda la trama y todos los personajes, tengo ganas de continuar la serie ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios