> > > > > > > > >

Book - Si Todo Desapareciera

16 febrero, 2017

Saga: Gánsters de Nueva York #3
Autor: Anna Casanovas
Editorial: HQN [Harlequin Ibérica]
Páginas: 384
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Vanderbilt Avenue | El Universo en tus Ojos | Si Todo Desapareciera

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.

Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.

Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.

Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.


*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club


Estamos ante el final de la trilogía de Gánsters de Nueva York, nuevamente la sinopsis revela mucho y agregar algo más sería peligroso porque sin lugar a dudas sería spoiler, solo acotar dos pequeños detalles: el primero es que en ningún momento mostraron como que nunca volverían a Nueva York, solo que era difícil considerarlo por sus pasados pero en el caso de Alessandra tenía muchos motivos para volver, tarde o temprano lo haría. Y segundo lo del caso, si es un suceso muy importante porque se trata del Sindicato de la mafia pero en el libro se trató más como una excusa y para cerrar un capítulo, más no representó un peso considerable, el desenlace fue precipitado [casi a la carrera] y le faltó realismo. Recomiendo que esta trilogía se lea en orden, aunque son historias "independientes" porque cada una se enfoca en un personaje diferente [del trío de amigos], hay una subtrama que si es lineal y mucho más en este caso porque estamos ante la resolución de varios temas tratados con anterioridad, entonces puede causar confusión y se pierde un poco la gracia, ya que no se conocerá a fondo el valor de la amistad de estos chicos, su pasado, las decisiones que los han marcado y lo que significa este reencuentro.

[...] si algo había aprendido esos últimos años era a no juzgar a nadie por su pasado o por los actos de sus padres.

━ ¿Como has podido mantener tu amistad con Valenti todo estos años? Tú eres policía y él... ━soltó una bocanada de humo━, no tengo idea de qué es él.
Jack se rio.
━Yo tampoco, pero no es un gánster. A estas alturas ya debería saber que aquí, en esta ciudad, nadie es lo que parece.

Como les mencioné en la reseña anterior de esta trilogía, Sandy [Alessandra] me causaba mucha curiosidad porque alrededor de su historia se tejieron muchos misterios, pocos datos nos dieron y me generó intriga saber que había pasado con ella y cómo fue que logró entrar al mundo al que entró: Hollywood. En esta entrega ya ha pasado un tiempo considerable de los acontecimientos anteriores, nuestra protagonista está en el estreno de su película, no es muy reconocida pero ya se está haciendo un nombre como actriz y podemos ver que ha elegido este camino con el propósito de huir, finge otra realidad porque debido a todo lo que le pasó ha creado una coraza para protegerse. Me hubiera gustado conocer su pasado desde su punto de vista y sobre su proceso, medianamente se hace mención pero superficialmente, algunas cosas pecan de ilusas porque hacen ver que fue un camino fácil [me refiero el que transitó para llegar a ser actriz].

La historia de amor me gustó un poco más, me pareció que no fue tan precipitada y que pude disfrutar más de la ternura y la paciencia. Con algunas cosas no estoy de acuerdo, por ejemplo que Sean sea el que tenga que cargar con todo el peso del asunto, comprendo que la situación de Sandy no es la mejor, que la atormenta un demonio horrible que no se le desea a ninguna mujer pero una relación es de dos, él también lleva a cuestas sus propios demonios; y otros detalles pero ya a título personal. La trama fue bastante predecible, desde el capítulo cinco ya sabía que le había pasado a ella, quién era Sean y quién estaba detrás de las rosas negras, eso le quitó todo el misterio a la historia así que me dedique a disfrutar del romance, lo relacionado con la obra de teatro porque era de Cumbres Borrascosas, ese detalle me encantó y de la pluma de Anna Casanovas porque la narración es fluida, el lenguaje sencillo y se lee bastante rápido. Menos mal que no esperaba ya nada de la mafia para esta entrega porque de lo contrario me hubiera llevado una decepción enorme, aquí no tuvo nada de juego y la verdad es que todo el tema careció de realismo, estoy en contra de toda violencia pero tratándose de algo peliagudo no hubo ninguna muerte, muy utópico.

Ella había sobrevivido encerrándolo todo dentro, todo el dolor y toda la alegría, no había sido capaz de separarlo, si elegía lo bueno tenía que quedarse con lo malo y lo malo... podía acabar con ella. La única tregua que se permitía era actuar, actuar había sido su refugio y su única vía de escape. Tenía que seguir así.

Actuar siempre había sido fácil para ella, había empezado desde muy pequeña para sobrevivir. Actuar la había salvado de tantas cosas que formaba parte de su naturaleza.

Hablando de los personajes, Sandy [Alessandra] me generó mucha ternura, es una mujer muy valiente que a pesar de todo ha salido adelante. Tiene una conexión de hermandad preciosa con Nick y Jack, se desvive por sus hermanos, es luchadora, actúa para olvidarse de su pasado, sus miedos siguen a flor de piel pero ella demostrará que es más fuerte que todo eso. Sean viene de un linaje de policías, ha crecido rodeado de todo lo que implica ese mundo y sintiendo amor por esa institución, decide seguir los pasos pero dentro de la academia todo cambia cuando se entera de una situación que mancilla el honor y el nombre que su familia ha forjado dentro de la policía, por eso decide trabajar para asuntos internos para encontrar la verdad y demostrar que es un hombre honesto. Este personaje tiene sus momentos, me gusta mucho cuando sale su parte más paciente y tierna, es un hombre fuerte, tosco pero sabe ir despacio y con delicadeza, esa mezcla me parece muy atractiva, sin embargo no me terminó de convencer, sentí que fue bastante opacado por Sandy y me duele un poco ver que carga con un peso impresionante porque se echa todo al hombro y no le importa lo que pase con él. Me gustó ver pequeñas partes de los otros chicos con sus parejas, el desenlace de la historia de Luciano y entender un poco más al Superintendente Anderson. El desarrollo del siniestro admirador de las flores negras me pareció insulso, nunca entendí los motivos del tipo porque no explicaron que era eso de su pasado para llegar a cometer semejante acto, faltó algo más coherente y más profundidad. 

En conclusión, Si Todo Desapareciera es la última entrega de la trilogía de Anna Casanovas, en general es una historia entretenida, que tiene muchos elementos interesantes, una narración fluida y se lee bastante rápido. La historia de amor me convenció un poco más que las anteriores porque tuvo altas dosis de ternura, fortaleza y paciencia; aunque la trama es bastante predecible, se le da cierre a todos los asuntos tanto de la subtrama como lo relacionado con los personajes. La verdad es que no quedé muy convencida con toda la trilogía, esperaba otra cosa totalmente diferente y no pensé que el romance fuera a eclipsar todo lo demás, pero si me he planteado darle una oportunidad a otra historia de la autora porque su pluma si me ha gustado.

Jack Tabone y su historia de la moneda y de sus dos mejores amigos, Nick Valenti y Sandy Bonasera, era Little Italy.
[...]
[...] porque Little Italy era eso, encontrar el amor y la esperanza en el lugar más insospechado y luchar para sacarlo adelante. 

No me estoy enamorando de ti porque ya no hay vuelta atrás. Estoy perdido, aunque la verdad siento que me has encontrado. Siento que por primera vez en mi vida he encontrado lo que necesito. 


31 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente, leí los anteriores y me gustaron. Quiero cerrar el círculo por fin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja madre mía, tengo la sensación de que las sinopsis de estos libros siempre están equivocadas jaja no descarto leerlos más adelante pero ya veo que tendré que ir con las expectativas más bajas... para mi el gran chasco de toda la historia es que no se haya logrado la ambientación de la época.. pero aún y así me gustaría leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En algún momento de mi vida, me planteé leer algo de la autora y fue un fracaso total una vez lo hube hecho, por ello, decidí no intentarlo de nuevo.


    Muchas gracias por la entrada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho esta autora y no conocía este libro suyo así que me lo apunto a la de ya.
    Muchisimas gracias por la reseña es estupenda.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Me he prometido este año conocer a esta autora si o si, que he escuchado maravillas y sigo viviendo en la inopia y eso no puede ser

    ResponderEliminar
  6. Hola! Finalmente por falta de tiempo no pude leer ni el segundo ni este libro aunque más adelante si que lo haré. Leyéndome de momento solo el primero, estoy contigo las historias de amor eclipsan a otras tramas que esperaba encontrar en estos libros.
    Aun así la pluma de la autora me sigue gustando muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cómo me gusta esta portada, por favor. La historia no me llama tanto, pero bueno. Igual hay otro de la autora que me interesa leer, así que ya veré.
    Un besote! <3 (me encantaron las imágenes que usaste)

    ResponderEliminar
  8. Hola bella!!!
    Me alegro de que en lineas generales hayas disfrutado tanto de los libros! Eso me impulsa bastante a querer leerlos...
    Yo debo admitir que disfruto mucho con tus reseñas asi que seguro me anime para ver que tal :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Fíjate que a mí la historia de amor me supo a poco. Fue muy tierna y muy bonita pero creo que le faltó más desarrollo para poder profundizar más en ella y darle más juego. Me pareció que el amor surgía de forma demasiado precipitada teniendo en cuenta que a penas se conocían. En lo que si concuerdo totalmente contigo es en que la trama policial sí que se trata más de pasada y no tiene un peso relevante en la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Estoy ahora mismo leyendo una trilogía de este género y la verdad es que me he estancado, creía que me llenaría más que me engancharía, así que con esta tengo mis dudas, aunque la historia de amor de este tercer tomo me interesa mucho, pero te haré caso y si les doy una oportunidad los leeré seguidos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero por ahora la dejo pasar, no parece una lectura para mí y tengo muchos pendientes pero gracias por tu opinión.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No me he leído ningún libro de la saga, pero tampoco creo que lo haga, no me llama mucho :(.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    fijate, a mi las relaciones anteriores me gustaron algo mas, pero aun asi es una historia maravillosa y una saga que a mi me ha encantado

    besosss

    ResponderEliminar
  14. Está escritora me llama mucho,espero leer algo de ella pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola...
    Los quiero, los quiero, los quiero!!
    En cuanto pueda me los leo
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído muchas reseñas de esta trilogía, pero la verdad es que no termino por animarme, creo que este tipo de libros no van conmigo y no los voy a disfrutar completamente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Siempre me digo que tengo que probar a leer esta autora pero no se cuando me pondré con ello, y la verdad es que no sé por qué, siempre que leo las reseñas me digo, tienes que leerla, pero luego nada jejeje
    Me alegro que lo haya disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Anda que es una trilogía jaja me acabo de enterar XD
    No sé no me llama mucho y la ambientación no es lo mío :/
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de estos libros, pero la verdad es que me llaman la atención por su autora. De hecho, la descubrí el año pasado y estoy deseando repetir, aunque estoy un poco alejada de las trilogías quizá le diera una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    No estoy acostumbrada a leer libros de este tipo, pero siempre está bien probar, aunque bueno, quizás esperar a alguno que cumpla con todas tus expectativas.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues no conocía este libro y la portada es muy bonita. Le echaré un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!

    De esta trilogia sólo pude leer Vanderbilt Avenue, la primera parte, y Jack y Siena me gustaron bastante pese a todo el insta love. Desafortunadamente no pude seguir en la LC para leer con vosotras El Universo en tus ojos y Si todo desapareciera, que quedan pendientes para leer en los proximos meses.
    Una lastima que, pese a su cierre satisfactorio, no te haya convencido del todo ya que el amor ha eclipsado un poco el mundo de la mafia y otros detalles tan interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Tendría que leer los primeros libros de la trilogía, pero ya leí tu reseña de este libro jaja, igualmente me gustó lo que cuentas y me los llevo apuntados!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! De esta autora he leído una historia corta sola creo y la verdad es que me gustó mucho y ahora que tengo varios libros suyos para leer en digital quizas me anime a seguir leyendola e incluiré esta trilogía para ver que tal me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  25. No conocía los libros
    La verdad no me llaman, gracias por la reseña de todas formas!!
    Besos ��

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Por un lado tengo terribles ganas de leer esta trilogía y por otro tengo miedo de que no me guste jaja
    Lo seguiré pensando XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooola! Qué bueno que por lo menos te haya gustado este librito, jaja, y que haya sido un buen cierre de trilogía, yo la verdad es que no sé muy bien si lo leería, ya que me esperaría un poco más de mafia y así, pero bueno, a lo mejor luego ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  28. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente >.< La verdad es que tengo ganas de ponerme ya con ellas xD
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isa!
    A mí el libro me gustó, pero menos que el anterior, debido al romance. Volví a sentir insta love, no tan repentino como el de Siena y Jack pero me faltaron momentos compartidos entre los protagonistas. La identidad de la persona que envía las rosas negras es lo más predecible posible, la autora podría haber jugado un poco más con eso, pero bueno, me ha parecido un ben final y me encanta la personalidad de Sandy ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa! Por lo que me cuentas no creo que leeria la trilogia, aunque quizas si probaria con esta historia.Me agradan las de amor, aunque sean un poco predecibles!
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios