> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 6

26 marzo, 2017

Feliz Domingo
La semana pasada se me olvido subir esta entrada, estuve pendiente de otras cosas que hicieron que perdiera un poco el hilo que llevaba con las recomendaciones de películas, pero bueno esta vez la vuelvo a traer y recargada, les hablaré de la últimas películas que vi en cine. Es un poco de todo: algunas sorpresas, con un trasfondo profundo, otra con un final que deja con muchas preguntas y por último un estreno realmente esperado. 
Ojalá les guste. 




Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

El tráiler me dejó intrigada pero no sabía con qué me iba a topar con esta película pero aun así me anime a ir a verla con mi padre. Me ha gustado bastante la trama porque mezcla historia, mostrando la majestuosidad de ese monumento que tantos enigmas encierra junto con leyenda, que encierra un poco de ciencia ficción. He quedado fascinada con toda la fotografía, imágenes y demás, de verdad que hicieron un trabajo fabuloso; La gran muralla es un lugar que me encantaría conocer porque encierra mucho misterio, es grandiosa, supongo que debe quitar un poco el aliento y es sublime.  

La parte enemiga o el peligro que acecha está muy bien construido, pensaron en todos los detalles para darle realidad aunque se trata de algo fantasioso, la acción es constante en todo momento, estamos pendiente de cada cosa que pueda pasar y me ha gustado ver la evolución del protagonista porque pasa de estar por codicia a involucrarse plenamente en esa batalla, algo que ya tiene que ver con honor. Disfruté mucho con la historia y la recomiendo, es interesante esa mezcla. 




Susan Morrow es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow, su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. 

La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro. 


Había escuchado muy buenos comentarios sobre esta película pero particularmente no estaba interesada, sin embargo me invitaron a ir a verla así que me animé porque me encanta ir al cine y es bueno ver cosas diferentes. Eso sí, me informé antes por si era de terror, ya saben que soy realmente miedosa pero no tenía nada que ver con ese género. He quedado bastante sorprendida con lo que me encontré porque se maneja un hilo conductor distinto, va a sucesos del pasado y también nos topamos con los del presente pero lo que más me ha gustado es lo relacionado con el libro, la trama nos lleva a embarcarnos con esa historia. 

Todo lo relacionado con la historia del libro me ha encantado, se trata del borrador de la trama que ha escrito su ex esposo y se lo manda porque ella siempre ha sido su mejor crítica. El argumento tiene una gran evolución, empieza de lo más normal hasta que llega a algo perturbador donde estamos atrapados en una pesadilla para los personajes del libro pero que quiere decirnos algo sobre la vida de nuestra protagonista. El presente fue la temporalidad que menos me gustó, el pasado tiene algunos eventos que enganchan, más la parte del libro fue la que más disfruté, la que me tuvo con intriga en todo momento y deben estar concentrados en todo momento para no perderse con ninguna escena. El final me dejó con muchas preguntas, de verdad que no es el que esperaba pero es una buena estrategia para dejar al espectador pensando en esta trama después de salir de la sala de cine y creando teorías. 



En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston, un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado. Esta mujer es Aurora Lane, una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro. 

Con esta película estaba 50% - 50% porque había leído comentarios de todo tipo y tenía un poco de miedo de que me decepcionará pero cuando mis amigas se pusieron de acuerdo en ir a verla pues me sumé al plan, why not? Más o menos la idea que tenía en mente fue lo que me encontré, así que por ese lado no quedé decepcionada pero el trasfondo de la trama es aún más profundo de lo que se puede apreciar a simple vista y me ha gustado mucho el mensaje que deja. 

No se puede negar que todo la parte visual es absolutamente maravillosa, quedé embobada con todas las imágenes porque son espectaculares, además la trama es algo que puede darse dentro de poco, es decir que no es algo tan futurista como se plantea. Se entiende bastante la decisión que toma nuestro protagonista, el desespero que causa despertar antes, todo eso es muy palpable, el romance y la parte del peligro. Mi reflexión es que muchas veces tenemos un camino trazado pero se pueden presentar cosas que hacen que cambiemos de rumbo, por eso lo que importa es el recorrido y no la meta. 



Una joven soñadora y romántica llamada Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 

Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa.

Una película bastante esperada, estaba marcando los días en el calendario para ir a verla porque me hacía muchísima ilusión, la verdad es que no es de mis historias favoritas de Disney pero me encanta toda la magia que tiene, el personaje de Bella me parece increíble y me encanta que sea apasionada por la lectura, su valentía y que de una u otra forma desafía las normas sociales impuestas de la época. Esta adaptación es absolutamente preciosa, salí con ojos de corazones del cine y encantada con todo lo que vi. De verdad que hicieron un trabajo fantástico con todo lo visual, la música, las escenas y los actores hicieron un papelazo increíble.

Quedé maravillada con toda la parte musical, tanto la animada, lo digo porque son objetos inanimados que cobran vida, como los realizados por los personajes de carne y hueso, unas coreografías absolutamente magníficas y la actuación de todos traspasó la pantalla, fueron más sentidas y calaron mucho más. Es una adaptación fiel a la original, salvo por ciertos detalles que no le quitan su esencia, es más, hay ciertos agregados que le dan más fluidez a la trama y que explican ciertas situaciones. Recomiendo que la vean en 3D para que le dé un plus a toda la experiencia.


¿Han visto algunas de estas películas?
¿Cuál les llama la atención?


32 comentarios:

  1. La bella y la bestia me ha encantado. De las otras quiero ver Animales nocturnos ^^

    ResponderEliminar
  2. La bella y la bestia la quiero ver y Passengers tambien.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, tengo muchísimas ganas de ver La Bella y La Bestia, a ver si esta semana voy al cine ^^
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya había visto los trailers de casi todas, menos la primera. Hace unos meses iba a ver la de Animales Nocturnos pero no alguna razón no fue así, me gusta ver ese tipo de películas de vez en cuando. La de Pasajeros me llamo la atención por que supe que era de un libro, y la de La bella y la bestia pues ya salio en cines pero no he podido ir, y quiero hacerlo por que siempre me han gustado las películas de disney y las princesas. Muy buena entrada. Espero verlas pronto.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. De las que expones, sólo he visto La Bella y la Bestia (tengo la reseña en el blog, que te invito a leer si te apetece).

    He querido ver las demás, pero no he tenido tiempo. Espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto la de Passengers y, aunque me esperaba otra cosa, me gustó bastante. Tengo pendiente la de La Bella y la Bestia, así que a ver si la puedo ir a ver pronto. Las otras que has puesto no las he visto, pero me apunto la de La gran muralla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he visto La Bella y la Bestia y yo también quedé encantadísima con la peli *___* Me encantaron todas las canciones y todos los números músicales, sobre todo el de Festín que canta Lumière, ¡es una pasada! *__*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hay varias que me llaman la atención pero sin prisas. De La gran muralla china tampoco sé que esperar XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    he visto dos de las películas. Passenger la verdad es que estaba como tú, con dudas pero al final terminó gustándome bastante y entreteniéndome que era lo que quería.
    Y la Bella y la Bestia me encantó.. Soy fan de esa película y creo que es una muy buena adaptación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Solo he visto La bella y la bestia y me pareció maravillosa. Es muy fiel a la original, y me gustaron los detalles añadidos. La verdad es que disfruté muchísimo viéndola. Passengers quiero verla, se nota que los efectos son una pasada. De todas formas, a esa peli voy sin expectativas para no llevarme una decepción, porque mucha gente ya me ha dicho que no es taaaan buena como creían, a pesar de estar bastante bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Solo he visto 'La Bella y la Bestia' y me pareció maravillosa, me encantó.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo he visto Passenger y estoy totalmente de acuerdo contigo, tenía dudas pero al final me ha gustado. Y La Bella y la Bestia todavía no la he podido verla pero estoy deseando :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! De las que muestras solo he visto Passengers, que la vi justo el sábado y me gustó mucho pero el final me decepcionó un poco... yo quería saber más que había pasado con ellos una vez aceptaron su destino en la nave y no sólo que me dieran esas reflexiones, pero exceptuando eso la peli me encanto
    La bella y la bestia espero verla prontito, pero algo pasa que cada vez que hago los planes se me vienen abajo por una cosa u otra XD
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Ay, pues quiero ver todas pero más más Animales Nocturnos, dicen que está muy buena.
    Gracias por la entrada, me ha encantada.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  15. La gran muralla me apetece bastante... Passengers, después que me contaran la trama pasé completamente, encontré que no tenía mucha sustancia... quizás los efectos especiales, pero la historia en sí me pareció de lo más insípida...
    Y La bella y la Bestia, quizás cuando pase un poco toda la euforia del momento... ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    "La gran muralla" no la he visto, pero la tengo apuntada. Me gustan los actores que salen, y siempre disfruto con las películas de Matt Damon, así que yo creo que me gustará. "Animales nocturnos" es una película extraña, pero de vez en cuando me gusta ver películas de este tipo, de las que te hacen pensar. "Passengers" la vi anoche, y me gustó mucho. Y la que más ganas tengo de ver es sin duda alguna "La Bella y la Bestia". A ver si puedo verla pronto, porque solo veo cosas positivas sobre ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa! Como estas? Sinceramente no coincidimos en ninguna, aunque muero por ver la peli de la bella y la bestia porque la original me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Tengo demasiadas ganas de verlas todas, pero especialmente quiero ver La Bella y la Bestia ❤
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he visto ninguna todavía, y aunque La bella y la bestia es prácticamente un must, no estoy de humor para películas ahora mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. He visto todas menos las de la bella y la bestia y tengo muchas ganas de verla!!besos

    ResponderEliminar
  21. Salvo la de La bella y la bestia, las otras me interesan mucho, y es más que probable que las acabe viendo. Gracias por tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Solo he visto La Bella y la Bestia y debo decir que me encantó. Me enamoré totalmente de la adaptación.
    En cuanto a las que pusiste, tengo curiosidad por Passenger.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que solo he "visto" la película de Passenger y digo "visto" porque me pilló en la hora de la siesta y me quedé durmiendo desde que la despierta a ella hasta que el otro está en la camilla medio muerto... Es decir, que me perdí toda la película y estoy buscando un hueco para ver todo lo del medio. En cuento a "La bella y la bestia" espero ir esta semana al cine y disfrutarla de principio a fin porque ¡LA NECESIDAD! ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Que maravillosa es la película de La Bella y la Bestia de verdad *-* me encantó. Passengers la tengo pendiente de ver y le tengo muchas ganas.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No he visto ninguna película pero le tengo muchísimas ganas a la Bella y la bestia, espero no tardar en verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! todo el mundo ha visto La bella y la bestia menos yo, quiero ir al cine, me muero por verla!!

    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he visto ninguna todavía... pero le tengo muchísimas ganas de ver la Bella y la Bestia <3 Passengers no tardaré en vera ya que sale mi queridísimo Chris Pratt jajaja


    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Sin lugar a dudas la que más me interesa es la de la bella y la bestia, si es que aun no he leído una crítica mala, y estoy tan maravillada de siempre con Bella y su historia que me muero por ir a verla. Passengers es otra película que desde que vi el trailer quería ver, es que esta actriz me gusta bastante, eso si, esta si me esperaré a que salga en dvd porque no llega a más mi presupuesto, es lo malo de tener en casa a un pequeño que solo quiere ver dibujos jajajajaja

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. No he visto ninguna de las que nos relatas, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo con La Bella y La Bestia, todo el mundo habla maravillas de la película y no me la quiero perder, espero tener un rato libre para ir al cine.
    Por otro lado Passengers también me llama muchísimo la atención, tanto la trama como sus actores, así que no la descarto tampoco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, la única que he visto y que justamente fue el fin de semana pasado fue la de Passengers que aunque me gustó en cierta manera, también es verdad que me esperaba otra cosa. De las demás tengo ganas de ver la de La gran muralla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapi!^^
    Passengers me muero por verla y La Bella y La bestia la vi el otro dia y lloré. No me avergüenza decirlo jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  32. Tranquila, Isa, suele suceder. Si vuelve a pasar, yo diría que no habría problema en que lo pases a dos veces al mes, ¿no? Yo también quisiera ir a conocer la muralla T.T Y no es solo un sueño, yo sé que algún día será real XD Dios, como fan del género de terror, ya te digo que te pierdes obras maestras..ya caerás JAJA Eso es lo que más amo, el andar creando teorías y descartar todas y así, no me aburriría nunca :P Why not? Ya quisiera amigas así, me toca ir sola (?) Exacto!!! El camino, lo que haces por llegar a la meta, totalmente de acuerdo. Que ganas de ver Passengers!>.< Y AHHH OBVIO QUEDÉ MARAVILLADA, EMOCIONADA, LOCAMENTE ENAMORADA DE LA LA BELLA Y LA BESTIA. Tenés razón, Emma de verdad era Bella <3 y Dan kdjshdfg. Fin. La volveré a ver, eso seguro. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios