> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - La Invasión del Tearling

14 junio, 2017

Saga: La Reina del Tearling #2
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 576
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Reina del Tearling | La Invasión del Tearling | El Destino del Tearling

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. 

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. 

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. 

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*
Kelsea se ha posicionado en el trono y sus hazañas la han catalogado como la reina verdadera y justa, además se habla del gran poder que posee, cosa que lleva a generar una gran expectativa en el pueblo y surge la esperanza de que solucionará todos los problemas que han germinado en el Tearling. No obstante su cargo acarrea una gran responsabilidad, las decisiones que ha tomado hasta ahora, que han sido correctas y guiadas por lo que dictan sus principios, traen consecuencias inmediatas para las cuales su pueblo no está preparado y en cualquier momento el ejército mort mandado por la Reina Roja invadirán Nueva Londres para ratificar su poderío. Tiene que tomar decisiones pronto con los limitados recursos que posee, pero algo está pasando con ella puesto que se ve arrastrada por la oscuridad, por comparaciones odiosas y unas visiones que le muestran la vida de Lily, una mujer que vivió en la época pre Travesía, no entiende al principio que le quieren decir esos episodios, poco a poco podrá encontrar ahí información vital para la batalla que se avecina sino es que la magia la cambia radicalmente. 

Habían transcurrido más de tres siglos desde la Travesía, y sin embargo el mundo parecía, de pronto, muy cercano, separado únicamente por un fino velo de tiempo. 

La gloria es real. Pero palidece en comparación con lo que sacrificamos por ella. El hogar, la familia, una larga vida llena de paz. Esas cosas también son reales, y cuando buscamos la gloria, renunciamos a ellas. 

Tenía muchas ganas de continuar con esta historia porque su primera parte me dejó con muy buenas sensaciones, así que apenas pude me embarque con esta lectura [gracias Lit] y no sé muy bien cómo abordar esta entrada, tengo sentimientos encontrados y quedé con un sabor agridulce al finalizar con el libro. Empezaré por aquellos detalles que no me convencieron [son pequeños pero son varios que en conjunto hicieron que mi valoración bajara un poco], primero los cambios físicos que atraviesa la protagonista, aunque siento que todavía queda una pieza ahí para armar por completo el rompecabezas, sentí que fueron un tanto forzados y no entiendo el punto, se remarcó tanto en la entrega anterior su falta de atractivo que ahora se volvió un tema muy marcado en el sentido contrario; esto lleva al segundo punto que es la necesidad de compararse con su madre, más allá de lo que tiene que ver con las malas decisiones de esta en su pasado, es con respecto a la apariencia y con el trato que tenía con sus guardias. El tercero es la revolución de las hormonas, puedo entender perfectamente que es joven, que tiene curiosidad y no tiene nada de malo que quiera experimentar, más no era necesario que hiciera tanto énfasis en ese asunto y pienso que quiso agregar este elemento cuando la trama en sí se sustenta bastante bien sola. Y por último que ha dejado por fuera ciertos personajes que me producen intriga, me faltó poder conocer más sobre ellos y sus intenciones. 

Los capítulos siguen siendo bastante largos aunque en esta ocasión no se me hizo en ningún momento pesado, eso sí, hacer pausas es más complicado porque a mí no me gusta parar en medio de un capítulo, para que tengan en cuenta. Resalto que pudimos conocer mejor todo lo relacionado a esta ambientación que tantas preguntas me generaba y la autora lo ha hecho de una manera espectacular, tenemos una trama paralela que se ubica en el mundo pre Travesía que nos cuenta lo que desencadenó para llegar a la situación actual y debo decir que quedé completamente perpleja porque no esperaba para nada este desarrollo, espero que esto tenga un papel importante en la última entrega. Me ha gustado mucho que siguiera tratando temas fuertes sin censura, como: la violencia, la doble moral, la iglesia, gobiernos corruptos, el doble filo del poder y otros, esta parte ha permitido que tuviera un debate interno interesante con varias reflexiones, e igualmente muestra la parte buena porque no se puede generalizar. Hay giros argumentales inesperados, confieso que un secreto si me lo veía venir debido a ciertos detalles que mencionaron como de pasada pero con los demás si fue totalmente sorpresa. 

Creo que esa es la causa del mal que impera en el mundo, Majestad: quienes se creen con derecho a todo lo que se les antoja, a cualquier cosa que se les ocurra. Esas personas nunca se preguntan si tienen derecho a hacer lo que hacen. No se plantean lo que significa para los demás, sino solo para ellos mismos.

El final me ha gustado porque no esperaba que se diera de esa manera, se nota el gran poder que se está peleando, sin embargo siento que pudo ser algo más apoteósico [puede ser que se reserve para el cierre definitivo]. Solo una de las teorías que me hice de la primera parte se cumplió, otras sabía que eran muy locas pero aún sigo con dudas porque como les mencioné me faltó conocer mejor ciertos personajes, especialmente El Traedor para poder discernir si lo que pienso de él es correcto o no. Ya tengo otras hipótesis que esta vez no sé si estoy del todo segura si quiero que se cumplan, pero mejor ir sin demasiadas expectativas para disfrutar más del desenlace.    
Con respecto a Kelsea tengo opiniones encontradas, ha sido interesante ver como una parte siniestra sale a flote, se ve la influencia que están teniendo los zafiros en ella, además las visiones que la atormentan, su constante lucha contra el fantasma de su madre, sus cambios físicos y otros aspectos han hecho que algo dentro de ella también cambie y eso me parece realista porque alguna transformación debe provocar tanto su nueva responsabilidad como la injerencia de la magia. Por otro lado considero que algo más de ella se ha perdido por el camino, no simpaticé tanto como lo hice anteriormente y no sé qué esperar, así que por ese lado estoy prevenida. 

En conclusión, La Invasión del Tearling es una continuación con muchos puntos positivos como el desarrollo de una ambientación interesante que nos revela información sorprendente y que de seguro tendrá un gran papel para la última entrega; igualmente sigue tratando temas fuertes que generan debate pero que nos muestra una realidad cruda y sin censura, tiene giros argumentales impresionantes y la trama me tiene bastante enganchada, quedé con mucha curiosidad por saber cuál será su desenlace. Sin embargo hay ciertos detalles que no me convencieron del todo, son pequeños como el cambio drástico de la protagonista que sigo sin entender el punto del cambio de un extremo al otro, que han hecho que bajara un poco mi valoración. 

El ejército tear no estaba preparado para la guerra, y ahora la guerra se les echaba encima. 

Imagínese un mundo donde no hay ricos ni pobres. No hay lujos, pero hay comida, ropa, educación y atención médica para todos. Dios no controla nada. Los libros no están prohibidos. Las mujeres no conforman una clase inferior. El color de tu piel, las circunstancias de tu nacimiento, nada de eso importa. La bondad y la humanidad lo son todo. No hay armas, ni vigilancia, ni drogas, ni deudas, y no domina la codicia. 


36 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Pues mira que he leído buenas reseñas de este libro, pero todavía no me he animado a apuntármelos y ponerme con ellos no sé por qué... con lo que dices en la reseña en realidad me ha llamado la atención así que no sé qué haré jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Esta es una trilogía que he decidido dejar pasar. A ver qué tal estará el tercero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gusta mucho lo que cuentas del libro pero como es una continuación debería leer el primer libro antes jaja
    Muchas gracias por la reseña! Que tengas un muy lindo día :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Pues yo voy a pasar de esta lectura porque no es mucho mi rollo, aún así he visto varias cositas que me han gustado en tu reseña. Sobre todo, me ha gustado el hecho de que se traten varios temas sin censura. ODIO LA CENSURA. También soy fan de los giros argumentases y de los finales inesperados, así que bien por esa parte :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Paso de puntillas porque tengo el primer libro en la estanterías y estoy deseando leerlo, pero el tiempo no me da. Estoy deseando cogerlo!
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    A mí este libro me encantó. Es cierto que los cambios físicos de Kelsea se repiten mucho y chocan con su aspecto del libro anterior, pero creo que son necesarios para explicar su relación con determinado personaje, que se descubre al final. Yo también tengo una teoría en relación al Traedor, a ver si acierto jaja Es verdad que la ambientación es una pasada, en este libro ha mejorado más todavía, porque nos dan la oportunidad de conocer lo que ocurrió en el pasado ^^
    ¡Un beso y espero que nos guste el libro final!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso de puntillas que aun no me he leído el primer libro. A ver si este verano me puedo poner ya con ellos, aunque demasiadas cosas quiero hacer ya este verano, jejeje. Espero que disfrutes del último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, por tu opinión parece interesante! Saludos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    he pasado por encima porque no quiero hacerme spoiler de la primera parte que la tengo en la estantería
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te haya gustado la segunda parte, aunque, mal plan que haya cosas que no te terminaran de convencer, pero suele pasar cuando tienes expectativas altas y te encuentras con cosas que no esperabas, y pues sí, como que no quedan. En fin, que tengo muchas ganas de leer la trilogía, a ver si se me hace pronto porque sigo viendo muy buenas opiniones ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita. A pesar de la sensación agridulce (y con los motivos que das, más que entendible), me alegra que lo hayas podido disfrutar. Aunque detesté el primero, a veces siento curiosidad por seguir, a ver qué onda, pero por suerte me llamo a razón. No sé si alguna vez lo haré :P
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa, yo quise leer el primero el mes pasado y se me complicó todo por lo que no pude hacerlo, espero poder hacerlo pronto porque veo que a todos les encantando los siguientes libros. Espero no te moleste que solo leí el resumen del final pero que que como no he empezado la trilogía estoy evitando que aumenten las expectativas y luego tener que caer en picada hacia el duro suelo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo estoy ahora con él y me está pasando lo mismo que a ti con lo de los cambios físicos. No entiendo a qué vienen y los veo muy sacados de la manga...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima porque es una de mis lecturas actuales, ya lo comentaremos cuando termine la Lc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Todo el mundo habla maravillas de ella, así que estoy empezando a sentir un poco de curiosidad. Aun no sé cuando la empezaré, pero tengo claro que la leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isa!
    No he leído estos libros así que pasé por la reseña de puntillas por las dudas. Espero empezarlos pronto porque me gustan mucho los libros de fantasía :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa! en lo personal no me convence mucho leer este tipo de libros pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    De nada mujer :* los pequeños detalles que comentas que no te han convencido tampoco me convencieron a mí, sobretodo el cambio físico por lo que dices, tanto que se remarca en el primero que es más bien feúcha, esto ahora a que viene? Aunque ya me he hecho alguna loca teoría que tiene que ver con eso aunque no las tengo todas conmigo en cuanto a acertar jaja La época pre Travesía me gustó mucho pero lo que no me convenció fue la protagonista de esa trama.. no se, tengo la sensación de que estos libros siempre me dejan con la esperanza de que x se resuelva en el siguiente tomo y le tengo verdadero pavor al final de la historia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!!!
    Tengo estos libros pendientes aunque no quiero hacerme muchas ilusiones con ellos porque hay cositas que no me gustan mucho :/
    He pasado de puntillas por la reseña porque aún no leí el anterior pero lo del cambio de actitud de la protagonista no me gusta :S
    Aún así me animaré con el primero a ver qué tal porque tampoco pintan mal :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! me queda poco para terminarlo y estoy que me va a dar algo. No me esperaba para nada la segunda trama que nos encontramos en el libro y estoy deseando terminar este y seguir con el tercero a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^

    He visto varias reseñas sobre este libro, tiene buena pinta sin embargo no termina de llamar mi atención, creo que por el momento lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! Esta es una trilogía que me llama jajaj me gusta lo que cuentas y me da mas ganas de leerla, pero como es la segunda parte debo decir que leí poco de la reseña!!


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me han hablado muy bien de ella y espero reducirme los pendientes para poder empezarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Paso muy de puntitas por la reseña porque tengo el primero a la mitad!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay, hoy he leído los dos primeros capítulos y he de decir que gracias a tu reseña voy a seguir leyendo con más ganas porque no entendía el punto de los flashbacks a la época de Lily, en serio, me he quedado con cara de "pero qué leches es esto?" porque veía que no aporta nada a la historia, y saber que es el origen de la Travesía me desborda la curiosidad. Lo del cambio de Kelsea ya he empezado a verlo y si se da así sin más, sin sentido, pues... Qué mal, ¿No? Tengo muchas ganas de continuar y, aunque iba sin expectativas porque la primera parte fui con muchas y me decepcionó un poco, ahora veo que quizás pueda gustarme más que el primero.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me he saltado bastante tu reseña ya que todavía no he leído los anteriores. Yo empecé el primer libro y es verdad que al tener los capítulos tan largos me terminaba cansado, y no porque la historia fuera aburrida, sino porque me veía forzada a seguir leyendo hasta llegar al capítulo siguiente, así que de momento sigo planteándome si seguir leyendo o no
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Paso muy de puntillas por la reseña, me han hablado muy bien de estos libros! Ya estan en mi whislist.

    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me gustaría leer estos libros así que paso de puntillas ya que espero que me guste tanto como a casi todos... Eso sí, tambien he visto varias reseñas negativas así que no se que haré..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Me pase por encima de tu reseña, para no tragarme ningún spoiler, Porque de verdad quiero leer estos libros.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Paso por encima ya que no he leído estos libros y no quiero spoilers D: Me alegra que te gustara y espero que, si decido leer la trilogía, me guste también ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Paso a pies puntillas porque me muero de ganas de leer esta trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola!
    Me he leído la reseña muy por encima porque quiero leer pronto el primero y no quiero encontrar ninguna sorpresa, gracias por la reseña..

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  33. Esta saga no acaba de convencerme la verdad, aunque quizás en un futuro la lea y me encante jaja . Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!
    La verdad es que me ha he leído por encoma por que aun no me he leído el primero!
    ¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  35. Hola..

    Me ha gustado mucho la portada y por ella me animaria a leer el primero xD...
    De nuevo no he podido leer la reseña completa por loq ue no me he le´dioe l anterior, pero lo que es que ya lo quiero leer♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios