> > > > > > > > >

Book - Vivo o Muerto

17 marzo, 2018

Autor: Michael Robotham
Editorial: Roca
Páginas: 464
Comprar: Aquí

Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.

Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.

En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.

El título junto con su premisa llamó de inmediato mi atención, es que me generó mucha intriga todo el asunto que envuelve a nuestro protagonista con su condena y saber los motivos que tuvo para escapar de la cárcel justo un día antes de salir en libertad, que era tan importante o que le apremiaba para no esperar unas horas más. No pueden negar que ese argumento es muy curioso y atrayente; como les he mencionado antes este año quiero inclinarme más por la novela negra, thriller y demás, por lo que este libro me caía como anillo al dedo para ese propósito. Además he leído opiniones bastante positivas sobre esta trama, cosa que hace que me motive más con este libro y me mostraron elementos que hicieron que no dudara más en darle una oportunidad, por lo que apenas tuve tiempo me embarque con la lectura. Antes de conocer este libro, la verdad es que no había escuchado sobre este autor pero investigando un poco me enteré que tiene varias obras publicadas de este género que tienen mucha popularidad, ha ganado muchos premios, se ha hecho una película basada en uno de sus libros y está en proyecto hacer una adaptación de esta historia. 

Quieren saber por qué se escapó, pero esa no es la pregunta correcta. Lo que deberían preguntarse es por qué no lo hizo antes. 

En el fondo de su corazón sabe que la muerte podría encontrarlo en cualquier momento y que la vida consiste en acertar con el paso siguiente. 

Debo decir que los primeros capítulos me tuvieron un poco confundida, quizás porque inicia en el momento de la huida con pocos datos previos pero luego todo va creciendo, se abren muchos interrogantes que me mantuvieron enganchada con cada cosa que sucedía para recolectar toda la información posible y así poder resolver todo este misterio. Es una trama que va de menos a más, la tensión se vuelve más intensa con cada capítulo, no podía despegarme de sus páginas de lo cautivada que estaba con todo y quería llegar pronto al punto final porque la intriga llegó al tope; sumándole que tenía una pregunta constante en mi cabeza: ¿por qué no esperar unas horas más? que me martillaba y sus motivos nos los dan a cuenta gotas. 

Algunas cosas sí que llegué a intuirlas pero solo datos sueltos porque no llegué a dimensionar todos los factores que influyeron para que se diera el desenlace que se dio y el conjunto de todos ellos. Nos cuentan sobre el pasado de nuestro protagonista, su familia, los estudios que estaba realizando, que lo llevó a tomar otro rumbo, todo lo que vive en el trabajo que consigue, lo que empieza a construir y sus decisiones, ese viaje que emprende que se lleva cosas muy importantes, incluyendo su libertad; todo esto con la intención de entender la complejidad de Audie. Me emocioné bastante en muchos momentos, algunas escenas estrujaron mi corazón, otras me indignaron porque habla de hasta dónde puede llegar la codicia de la gente y puede ser perfectamente un retrato de situaciones que pasan en nuestra realidad. No estoy del todo de acuerdo con lo que le pasaron a ciertos personajes pero entiendo que es la cruda realidad y si se hubiera manejado de otra manera no hubiera sido creíble. 

Ya sé que no te proponías ser noble u honorable, pero la extraña verdad es que lo eras. Te habían sucedido cosas terribles. Luchaste y no pudiste evitarlas, pero seguiste adelante. Nos diste alguien a quien admirar. 

Audie me desconcertó en varios momentos, no llegaba a comprenderlo del todo y por eso mismo en algunas ocasiones me frustraba con ciertas decisiones que tomaba. Cuando tuve toda la información es que vislumbré el laberinto en el que estaba perdido, lo enrevesado de todo este asunto, el porqué de su afán, comprendí sus actuaciones aunque confieso que algunas pienso que pudo ahorrárselas. Sin embargo quedé con un par de dudas con respecto a él, no tiene nada que ver con la trama porque en ese aspecto todo queda cerrado. Un gran plus es que hay partes que están desde el punto de vista de otros personajes, el que más me agradó fue Moss porque tiene una manera de ver las cosas simple pero que son las acertadas. Al principio parece que quizás no llegue ni a la esquina o yo lo prejuzgue muy rápido pero me sorprendió como con sus recursos da con pistas muy buenas en su búsqueda y es muy perspicaz. Con respecto al final quedé con sentimientos encontrados, por un lado hay acción, todo converge en un punto donde ya no hay escapatoria pero por otro siento que pudieron explayarse un poquito más con ciertas cosas. 

En conclusión, Vivo o Muerto es una historia que va de menos a más, los interrogantes se acumulan y esto hace que la intriga se incremente a cada capítulo, por lo que no podemos despegarnos de sus páginas hasta saber toda la información que resuelve este misterio. No llegué a dimensionar como se unían todos esos datos que nos van dando, algunos los intuí pero el conjunto de todo fue más de lo que esperaba, entendemos perfectamente los motivos de nuestro protagonista y cada paso que tuvo que dar; además se puede hacer una reflexión interesante sobre el alcance que puede tener una persona por codicia. Quedé muy satisfecha con esta lectura, el estilo del autor me dejó buenas sensaciones y quiero leer más obras de su autoría. 

El resentimiento es como beber veneno y esperar a que el otro se muere. 

Mi padre no creía en Dios, pero decía que existían seis ángeles: la Miseria, la Desesperación, la Decepción, la Desesperanza, la Crueldad y la Muerte. Solía decirme: «Acabarás por encontrarte con todo ellos; con suerte nunca con dos al mismo tiempo». Los ángeles de Audie Palmer venían en parejas... o en tíos. Y todos los días. 

54 comentarios:

  1. Hola! Me animé con este libro gracias a su sinopsis que me llamó mucho y la verdad es que no habría podido elegir mejor libro porque me encantó de principio a fin aunque me pasó como a ti, había cosas del personaje principal que no entendía hasta que llegaba la parte en que se explicaba todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad es que la sinopsis me llamo la atencion al igual que tu reseña. Quizas lo lea pronto ya que de verdad me parecio interesante.
    Me encanta tu blog ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Tengo en la mira este libro desde que lo vi hace un tiempo, lo estuve dejando de lado pero creo que podría leerlo pronto porque tengo la necesidad de cambiar un poco mi género predilecto. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, es un libro con mucha intriga y emoción que vale la pena leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos 💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No suelo leer este género habitualmente, pero si es cierto que me gustan los libros de misterio pero casi nunca los leo. Me gusta de este libro que vaya de menos a más y que sea intrigante leerlo, la verdad me has dejado con la cosilla de ver que pasa.

    Gracias por la reseña.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!
    Me gusta que te animes con este género que tan buenos momentos me da a mí, es una historia que parece sencilla pero con un desarrollo que ,por lo que cuentas, va a más y eso me gusta mucho. No parece otra lectura sino que es bastante novedosa ,a la par que el argumento me tienta por todos esos elementos que cuentas ,sin duda ,después de leerte ,siento que esta lectura la voy a disfrutar . Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Otro libro más para la colección que me apetece mucho leer. Me ha gustado tu reseña y aunque haya momento se en los que intuías las cosas creo que es lo de menos porque después te ha sorprendido y gustado, así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el género, así que esta vez no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaa
    Ya sabes que este género me enamora y a este libro ya le tenia echado el ojo desde que salió publicado. Estoy deseando leerlo, seguro que me gusta^^
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es un género que yo suela leer así que lo voy a dejar pasar que la cola de pendientes es infinita.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni al autor ni la novela, me ha llamado bastante la atención este libro ahora que me estoy aficionando al Thriller por lo que es muy probable que lo lea. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiins a mi estos libros últimamente no me llaman la atención pero quiero retomar el género y no tiene muy mala pinta del todo así que me lo apuntaré por si algún día le tengo más ganas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho este tipo de historias asique me la apunto. De todas formas últimamente he dejado muy de lejos este género pero planeo volver a animarme a leerlo. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! La trama me interesa muchísimo y como veo que te gustó esta lectura, me lo apunto y espero poder leerlo pronto ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo tampoco conocía al autor pero escribe sobre un género que suele llamar mi atención. Es verdad que no me paso toda la vida leyendo thrillers o libros de este estilo, pero de vez en cuando me apetece, así que me lo llevo anotado para el futuro.
    Me encantan los libros que van de menos a más y que aunque parece lo contrario, al final acabamos comprendiendo todo, o casi todo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó esta novela, aunque alguna cosa la vi previsible otras no paraban de dar giros y giros, para mi recomendable totalmente para los amantes del thriller.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no lo conocía y pinta bastante bien
    Gracias por descubrirmelo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    No conocía ni este libro ni al autor pero me lo llevo apuntado, ya que es un género que me gusta mucho pero que últimamente lo tengo un poco olvidado y quiero volver a reencontrarme con él.
    Me gusta mucho que la trama vaya de menos a más y que en cada capítulo se respire tanta intriga que te consiga enganchar totalmente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aunque se ve un libro muy bueno, a mí no me llama mucho la atención y por eso lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaa, el año pasado leí este libro y la verdad es que lo devoré. Me gustó mucho así que lo recomiendo para los amantes de los buenos thrillers policiacos. Un beso❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Este libro me llama muchísimo la atención, sin duda alguna me encanta y tengo muchas ganas de leerlo porque se que disfrutaré mucho de el a pesar de no ser de mi género, todas las reseñas que he leído son muy positivas y eso hace que me llame más la atención, espero conseguirlo pronto, besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. Ya había leído muy buenas críticas de este libro y pese a algunos peros que le has encontrado me ha resultado muy llamativo, sobre todo un buen regalo para compartir con el pichurro que hemos prometido compartir lectura, así que me lo llevo
    un bes💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaa! ya conocía el libro de leer otras reseñas y de que Tania lo tiene apuntado ya desde hace tiempo. Tiene una pinta estupenda, es de nuestro estilo y me has dejado con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No creo que me anime a leerlo, tiene buena pinta... pero si no tiene amor...
    Me alegro que te gustara mucho
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que pinta bien. Ese principio se perdona si la historia va de menos a más. Si se cruza en mi camino tal vez le dé una oportunidadun besín ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que no recuerdo haberlo visto alrededor pero sí que tiene una trama bastante interesante, ya veremos luego si cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído muchos libros de ese género, pero sin duda me encantan así que ya te harás un pocpbla idea de lo bien que me ha parecido Y, que sin duda, quiero saber más. Ya lo estaré leyendo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. Hola! me he quedado dando botes con tu reseña. De verdad que es un libro que tengo que leer para saber qué pasa con ese dinero y con a quien quiere salvar el protagonista. Un libro de misterio y acción muy completo que tiene que resultar difícil de dejar de leer. Besos!

    ResponderEliminar
  29. He leído varias reseñas de este libro y no descarto leerlo.

    ResponderEliminar

  30. Hola
    Pues sí, tiene una premisa de lo más atrayente, después mientras te voy leyendo dices que la trama va de menos a más, intensa, te llego a emocionar, indignar, el misterio, los interrogantes, abundan en la novela….solo espero que ese proyecto de la adaptación de esta novela al cine vaya por buen camino, no me importaría para nada ir a verla
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel mil gracias por la reseña pero estoy evitando un poco el thriller en estos momentos.
    Me alegra que tuviera premisas impresionantes y que te gustara.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Pues no creo que lo lea porque por ahora estoy centrada en otras lecturas pero no tiene mala pinta ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola, no conocía la novela, pero pinta muy bien, una lectura un tanto diferente a lo que tengo entre manos, aunque la intriga que parece ser el género en la que se encuadra me llama la atención.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! lei una reseña de este libro hace tiempo y la verdad es que no he leido algo similar asi que lo tengo apuntado, gracias por tu reseña espero leerlo ya ♥

    ResponderEliminar
  35. Ummm, no lo veo claro, de momento creo que no me lo llevo a la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola
    La sinopsis hace que tengas ganas de ponerte rápido con él. Lo malo que este género no me atrae mucho leerlo, sin embargo en series sí me gusta. Acabo de terminar una sobre este tipo de cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela pero no sé por qué no me fijé antes en ella con lo mucho que a mí me gustan los thrillers y este tipo de historias ^^' La sinopsis ya deja entrever grandes dosis de intriga y acción y eso, unido a lo que comentas de que esta es una de esas novelas que van de menos a más, hace que tenga muchas ganas de leerla. Yo suelo ser muy torpe para intuir cosas en estas novelas, así que dudo mucho que con esta historia se dé el caso, por lo que espero sorprenderme y disfrutarla mucho cuando le dé una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía este libro pero creo que no es realmente mi estilo de libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Isa!
    Pues no conocía este libro pero me convenciste de leerlo, y es que partiendo de la sinopsis me recordó a White Collar, una serie que amo y disfrute mucho en su momento, ademas de que supo manejar la intriga de una manera muy especial y veo por tu reseña que no se queda solo en la sinopsis, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Ya lo había visto por alguna parte, y la verdad es que tus fragmentos me han llamado aún más la atención. Ya lo tenía pendiente, así que espero poder leerlo muy pronto :)

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Nunca había visto este libro hasta hoy, pero con todo lo que dices de él, me es imposible no tener ganas de darle una oportunidad:)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Me ha llamado mucho la atencion tu reseña seguro que la leo!!besos

    ResponderEliminar
  43. Hola ^^

    Esta clase de libros nunca han logrado captar mi interés pues soy de lecturas completamente diferentes, aunque debo reconocer que este tiene muy buena pinta y por la opinión que tienes de él se ve un libro interesante, así que me lo llevo anotado y en caso de no leerlo yo pues seguro que mi madre si que le daría una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    Me suena este libro de haberlo visto antes en otros blogs. No me había llamado la atención hasta que he leído la sinopsis, ya que la trama me parece muy curiosa. Y por lo que veo en general te ha gustado, así que me lo apunto. Aunque a saber cuando lo leeré, porque ahora mismo no es el tipo de libro que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola, bonita. Qué bueno que vaya de menos a más y no de más a menos, cosa que a veces pasa. La verdad, no soy muy de thrillers y últimamente no ando con ganas, tampoco, así que paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. hola,
    me vuelves a recordar otro libro que quería leer y que a dia de hoy sigo teniendo en mi lista de apuntados. Este libro siempre me ha llamado mucho... a ver si me hago con el y lo leo ya de una vez.
    hola
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de agarrar este libro, pero me toca esperar al día del libro, creo que me lo van a regalar.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!
    Fue un libro que leí el año pasado y que se encuentra entre mis mejores lecturas del año pasado, la verdad que disfrute bastante esta historia a mí también me desconcertar en varios momentos el protagonista pero con cada paso de página me iba ganando un poco más y bueno aunque hubieron cosillas que fueron un poco predecible el final me encanto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Pues he de decir que no conocía el libro, pero tampoco tiene nada que me llame mucho la atención por lo que no creo que lo lea teniendo en cuenta todos los libros pendientes que tengo. Me alegra mucho saber que es un libro que va de menos a mas, puesto que eso hace que te vayas enganchando a la trama.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. No conocía este libro me ha llamado mucho la atención, estos libros que nunca sabes que pasara por donde van los tiros y al final como que todo tiene sentido, la verdad es que creo que podría llegar a disfrutarlo así que me lo llevo apuntado para cuando tenga menos lecturas pendientes.
    Me alegro mucho de que disfrutaras de su lectura ^^ Un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me llama mucho al atención así que lo dejare pasar ademas mi lista de pendientes ha crecido en este tiempo y de una manera considerable así que estoy con eso por el momento. Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    La sinopsis me pareció interesante por lo mismo que a ti (y que a todo el mundo supongo...) esa huida cuando al día siguiente va a ser liberado... aunque hay cosas que no te han acabado de encajar, sí parece que en general has disfrutado mucho de la lectura por lo que no descarto leerlo más adelante (también estoy intentando leer más thriller que lo tenía algo abandonado :p).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. La sinopsis es super interesante y tiene una pinta muy buena en general. No suele ser mi estilo de lectura, pero este me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    No es mi género y por eso no creo que lo lea, a pesar de tu reseña y que te haya gustado... Creo que no podría leerlo y que al final me aburriría sorprendentemente jajaja
    Un beso;

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios